Connect with us

Futbol

“Messi es el más grande de la historia”, aseguró Scaloni

Published

on

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Imagen: Prensa de la Selección Argentina

El entrenador del seleccionado argentino le devolvió elogios al capitán de su equipo al asegurar esta noche en Doha que “Lionel Messi es el más grande de la historia”, luego del pase a la final del mundo en Qatar 2022.

Messi es el más grande de la historia y a veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que no hay ninguna duda sobre eso“, remarcó Scaloni en la conferencia de prensa posvictoria por 3 a 0 sobre Croacia en la semifinal disputada en el estadio Lusail, donde el domingo a las 12 enfrentará en la final a Francia o Marruecos.

Si uno tiene el privilegio, como tenemos nosotros con el cuerpo técnico, de verlo entrenar todos los días y después jugar, no hay dudas sobre lo que digo. Messi te emociona porque cada vez que uno lo ve le genera eso, lo mismo que a los compañeros y a todos los argentinos“, resaltó.

Imagen: Prensa de la Selección Argentina

Previamente Messi había dicho que el partido de hoy “fue muy bien preparado por el cuerpo técnico, como viene ocurriendo con cada uno que juega esta selección“.

Pero así como me emociono con él al verlo con la camiseta celeste y blanca también lo hago con todo lo que estamos viviendo en esta Copa del Mundo, porque aunque trato de evitarlo es lógico vivirlo así, ya que estoy en un lugar soñado por cualquier argentino y creo que cualquiera reaccionaría como yo lo hago“, apuntó.

Es que resulta imposible no emocionarse con lo que hacen estos chicos. Después se puede ganar o perder, pero es emocionante. Y lo de la gente también, porque va todo de la mano, ya que en los momentos difíciles sentimos el apoyo desde afuera y eso es inigualable”, destacó.

Scaloni consideró que “al decir que en este equipo todos tiran para el mismo lado, puede sonar a una declaración política, pero en este caso es así, porque todos quieren el bien común“.

Scaloni, le devolvió elogios al capitán de su equipo al asegurar esta noche en Doha que "Lionel Messi es el más grande de la historia"
Imagen: Prensa de la Selección Argentina

Y ahora, el que toque en la final que toque. No soy de elegir rivales nunca. Será Francia o Marruecos. Mañana se sabrá. Porque los partidos no son todos iguales, no se juegan todos iguales, más allá de que tengamos nuestra impronta. A veces el rival te puede someter o superarte, y ahí es donde el equipo se regenera, se arremanga los pantalones y actúa en función del momento“, argumentó.

Por ejemplo hoy no creo que hayamos jugado uno de nuestros mejores partidos, pero esta instancia hace que todo se agigante, aunque tuvimos encuentros de un mejor nivel“, apreció.

Y finalmente, ante la posibilidad de subirse el próximo domingo al podio que hoy tiene solo dos ocupantes como técnicos campeones del mundo: César Menotti y Carlos Bilardo, advirtió que él no puede ponerse “a la altura de ellos. que son historia grande de la selección. Me llena de orgullo dirigir una final del mundo, pero no puedo compararme con ninguno de los dos“, cerró Scaloni, aunque el domingo puede ponerse a la par de ambos.

Deportes

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”

Published

on

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo sacudió al mundo azulgrana. Desde España, el arquero reveló su dolor por el presente institucional, confesó que le hubiese encantado seguir en Boedo y dejó frases que resonaron fuerte entre los hinchas.

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo volvió a poner el foco en una herida que aún duele en Boedo. El arquero, hoy figura del Rayo Vallecano en LaLiga, recordó con emoción su paso por el Ciclón y no ocultó su tristeza por el momento que atraviesa la institución que lo vio consolidarse en Primera División.

Batalla, de 29 años, llegó a San Lorenzo cedido desde River Plate y terminó transformándose en una pieza clave del equipo durante dos temporadas. No solo se adueñó del arco tras el retiro de Sebastián Torrico, sino que también construyó un fuerte vínculo con el club y su gente. Por eso, sus palabras impactaron con fuerza.

“Me duele ver cómo está el club. No me sorprende lo que atraviesa por las personas que están al frente, pero me duele, inclusive”, expresó el arquero en declaraciones recogidas por Bolavip, dejando una crítica directa a la conducción institucional del Ciclón.

Lejos de la indiferencia, Batalla mostró un profundo sentido de pertenencia: “Deseo con toda mi alma que mejore por la gente de San Lorenzo, por mis amigos y por la gente del club, que son unos laburantes de puta madre. A mí no me van a contar nada, yo vivía ahí todos los días”.

Sobre su salida, el arquero fue claro y sincero. San Lorenzo tuvo dos opciones de compra accesibles para quedarse con su pase, pero ninguna fue ejecutada. “No lo hicieron, o por falta de recursos o porque priorizaron otra cosa. Yo era feliz ahí, vivía en mi casa, cerca de mi familia y la de mi mujer. Me hubiese encantado seguir”, confesó.

Batalla también reveló que, durante el proceso electoral en el club, los cuatro candidatos a presidente manifestaron su deseo de que continuara, aunque ninguno se comunicó formalmente. En ese contexto apareció la propuesta de Granada, club con el que tuvo un buen rendimiento pese al descenso, y luego su llegada al Rayo Vallecano, donde hoy atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

“Imaginate lo poco que tenía: era San Lorenzo u otra cosa”, cerró el arquero, dejando la sensación de que su ciclo en Boedo podría haber tenido un final muy distinto si el proyecto deportivo hubiera acompañado.

Continue Reading

Deportes

Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”

Published

on

El exentrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, rompió el silencio y habló sobre su polémica pelea con el árbitro Andrés Gariano en el duelo ante Barracas Central, además de cerrar la puerta a un regreso al Globo.

En un regreso esperado y después de la polémica salida de Frank Darío Kudelka de Huracán, el entrenador rompió el silencio y detalló los hechos que marcaron su final en el club. En una charla con TyC Sports, el exentrenador del Globo se refirió al escándalo que se desató en la última fecha del Torneo Clausura, en el duelo ante Barracas Central, cuando el árbitro Andrés Gariano fue el centro de la controversia. El partido terminó 1-1, resultado que dejó a Huracán fuera de los Playoffs del Clausura y sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento entre Kudelka y Gariano escaló durante el final del encuentro, cuando el árbitro lanzó un enérgico “te voy a romper todo” al entrenador, en medio de una discusión acalorada. Tras este episodio, Kudelka fue suspendido provisionalmente y decidió no entrar en más detalles públicos sobre el tema. “Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento”, expresó, evitando confrontaciones adicionales.

A pesar del escándalo, Kudelka prefirió enfocarse en el impacto que su ciclo dejó en el club. Refirió que, en su mandato, Huracán luchó por títulos importantes, aunque lamentó profundamente no haber logrado alzar la copa. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó el técnico, reconociendo la dura derrota en las finales del Apertura 2025 contra Platense y de la Liga Profesional 2024 ante Vélez Sarsfield.

Kudelka también destacó el gran trabajo realizado en su primer ciclo en el club. “Cuando tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba muy cerca de la tabla de descenso. La gente estaba muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a pelear en las tablas altas”, dijo. Sin embargo, al referirse a su futuro, cerró de manera tajante cualquier posibilidad de volver a dirigir al Globo. “No, ya está. No porque no me gustaría. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Ahora decidimos no seguir el vínculo”, afirmó.

El entrenador admitió que siempre tuvo la meta de ganar un título con Huracán, pero al no haberlo logrado en sus tres ciclos, siente que ya cumplió su ciclo en la institución. “Siempre tuve la decisión de volver para sacarlo campeón, pero no lo pude lograr”, concluyó.

Continue Reading

Futbol

Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador

Published

on

Central Norte oficializó a Adrián Bastía como nuevo DT para la Primera Nacional 2026 y ya planifica la pretemporada.

Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador para la temporada 2026 de la Primera Nacional. El “Polaco” fue presentado este lunes junto a su cuerpo técnico y afrontará su primera experiencia como DT en una categoría nacional. Créditos imagen: Tania Fernández

Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador del primer equipo para disputar la Primera Nacional 2026. El club azabache oficializó este lunes la llegada del exmediocampista, quien asumirá el desafío de liderar al Cuervo en su segunda temporada consecutiva en la categoría.

Bastía, con una extensa trayectoria como futbolista profesional en clubes como Racing Club, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente Leandro Etchezar y a los integrantes de su cuerpo técnico. Se trata de su primera experiencia como entrenador principal en una divisional nacional, tras varios años dirigiendo en ligas regionales de Santa Fe.

El nuevo cuerpo técnico estará integrado por Andrés Grande como ayudante de campo, Juan Manuel De Peca como preparador físico y Bautista Roveta en la función de videoanalista. El staff comenzará a trabajar de inmediato en la planificación deportiva de la temporada.

“Primero quiero agradecerle a la comisión directiva por confiar en este cuerpo técnico. Venimos con muchas ganas de trabajar a un club importante, sabemos lo que significa Central Norte para la ciudad y queremos ser protagonistas en un torneo muy complicado”, expresó Bastía en sus primeras declaraciones.

El flamante DT también se refirió a la situación del plantel y al reciente campeonato disputado: “Fue la primera experiencia del club en una competencia muy dura. Lo más importante es que se logró mantener la categoría, que no es poca cosa para la institución. El que se quede o el que venga tiene que estar convencido y contento de estar acá”.

Consultado sobre su falta de experiencia en categorías nacionales, Bastía fue claro: “Escuché que no tenemos experiencia, pero todos los que arrancaron tampoco la tenían. No somos desconocidos del fútbol, tenemos más de 20 años de trayectoria en Primera División”.

En cuanto al cronograma de trabajo, el entrenador adelantó que durante esta semana se evaluará al plantel actual y luego los jugadores tendrán vacaciones. “La idea es reencontrarnos el lunes 5 de enero para comenzar la pretemporada”, confirmó.

Bastía llega al cargo tras dirigir en la Liga Totorense de Fútbol, donde dio sus primeros pasos como entrenador y logró consolidar equipos competitivos en el ámbito regional. Con su llegada, Central Norte inicia una nueva etapa enfocada en fortalecer el funcionamiento colectivo y avanzar en la conformación del plantel para el 2026.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”

Deportes5 horas ago

Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”

Provincial de Rosario venció a El Talar y es puntero, mientras que Deportivo Viedma superó a Ciclista y sigue escalando en la tabla.
Basket6 horas ago

Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma

Barrio Parque venció por 89-84 a Rivadavia Básquet, logró su tercera victoria consecutiva como local y cerró el 2025 en casa.
Basket7 horas ago

🏀 Barrio Parque cerró el año en casa con una victoria ante Rivadavia

Central Norte oficializó a Adrián Bastía como nuevo DT para la Primera Nacional 2026 y ya planifica la pretemporada.
Futbol7 horas ago

Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador

Salta Basket visita a Suardi este martes en Santa Fe para cerrar el 2025 y buscar volver al triunfo en la Liga Argentina.
Basket7 horas ago

Salta Basket visita a Suardi para cerrar el año y buscar la recuperación en la Liga Argentina

Deportes18 horas ago

🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez

Deportes18 horas ago

Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing

Deportes18 horas ago

🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura

Deportes18 horas ago

Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica

Unión de Colón ganó el clásico, Racing venció a Lanús en el cierre y Unión de Mar del Plata reaccionó en una vibrante jornada de la Liga.
Basket1 día ago

Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata

Fusión Riojana derrotó a Jujuy Básquet 103-94 en suplementario y cerró el 2025 con un triunfazo en La Caldera Verde.
Basket1 día ago

🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet

Salta Basket perdió 85-64 ante Independiente en Santiago del Estero en una dura derrota por La Liga Argentina.
Basket1 día ago

Dura caída en Santiago del Estero: Salta Basket no pudo ante Independiente

La Asociación Salteña de Tenis participó de la reunión nacional de asociaciones organizada por la AAT en Buenos Aires
Salta1 día ago

Finalizó la reunión de asociaciones de tenis en Buenos Aires

El Zonal del NOA 2025 cerró en Salta con el Gran Premio Amarela y la consagración de los campeones en todas las categorías.
Automovilismo1 día ago

Salta coronó a sus campeones en un cierre inolvidable del Zonal del NOA 2025

Deportes1 día ago

Acassuso pegó primero en la final del Reducido

Deportes1 día ago

Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional

Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros de la AST tras vencer a Leonardo Donoso en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta2 días ago

🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta

Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas tras vencer a Mariana Zannier en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta2 días ago

🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta

Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros de la AST tras vencer a Bautista Giamari en la Sociedad Española.
Salta2 días ago

🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias