Connect with us

Basket

“Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos”, afirmó el DT Rubén Magnano

Published

on

El entrenador de básquetbol cordobés Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004, afirmó hoy que el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili es el “mejor deportista argentino de todos los tiempos”.Creditos: Telam.

“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mi fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista”, aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming “Centro a la olla”.

“Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó.

Magnano, de 68 años, fue clave en el armado de la “Generación Dorada” y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.

El entrenador está desde 2018 a cargo del seleccionado de Uruguay tras su paso por la Selección de Brasil -seis temporadas hasta 2016-.

Además, Magano fue entrenador de Atenas de Córdoba, Luz y Fuerza de Misiones y Boca en la Argentina; Varese en Italia; y Cajasol en España.

En su carrera obtuvo la Liga Nacional con Atenas en 1991-1992, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009; y el Sudamericano de Clubes 1993 y 1994, entre otros títulos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Published

on

Peñarol de Mar del Plata derrotó por 65-64 a Quimsa, se ganó una vida más en la serie al empatarla 2 a 2 y forzó el quinto juego a disputarse el próximo martes en Santiago del Estero. Informe y fotos: Prensa Peñarol.

En un partido muy cerrado. Peñarol venció a Quimsa en el Polideportivo por 65 a 64 y estiró la serie a un quinto partido.

El Islas Malvinas tuvo un gran marco de público que disfrutó de la dupla foránea local. Al Thornton fue la gran figura con 16 puntos y 15 rebotes, en tanto que Diamon Simpson se destacó con 15 puntos y 10 rebotes.

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego
Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Juan Brussino llevó adelante la ofensiva de la fusión con 31 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

La serie se definirá con el quinto juego, este martes a las 22.00 horas, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Además, Boca venció a San Lorenzo y pasó a las semifinales. El Xeneize superó al Ciclón en el cuarto juego por 77-68 y avanzó a la siguiente ronda.

desde la ventana

Ahora, Boca deberá descansar y ponerse a pensar en las semifinales de los playoffs, que pueden ser Quimsa o Peñarol.

Continue Reading

Basket

Boca venció a San Lorenzo y ya está en semifinales

Published

on

Boca Juniors superó al San Lorenzo en el cuarto juego por 77-68 y avanzó a las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional. Informe: Prensa San Lorenzo y Fotos: Prensa Boca y prensa San Lorenzo.

La visita comenzó el encuentro decidido a llevarse el triunfo, y así fue. Rápidamente logró un parcial de 11-0 gracias a 6 puntos de Langston y compañía. San Lorenzo, logró reponerse y con tiros desde el perímetro, achicó la diferencia y terminó el primer chico abajo por 4 (18-14).

En el segundo cuarto, San Lorenzo con el aliento de su hinchada, logró pasar al frente, dominar el juego e irse al descanso 31-29.

En el regreso del vestuario, los conducidos por Leo Costa desplegaron su mejor juego. San Lorenzo voló y se llevó puesto a Boca con extra pases, trabajo en la zona pintada y buenos tiros desde la línea de 3.

Boca venció a San Lorenzo y ya está en semifinales
Boca venció a San Lorenzo y ya está en semifinales

En el final, Sebastián Lugo metió un triple desde el campo propio, sobre la chicharra y los de Boedo lograron entrar al último cuarto ganando 55-37.

El final fue para el infarto. Boca comenzó con una ráfaga de 8-0 e igualó el juego. San Lorenzo, desconcertado, comenzó a tirar y a fallar.

Por el otro lado, Vildoza se encargó de la remontada de los conducidos por Gonzalo Pérez y así, pasar al frente y terminar quedándose con el encuentro.

Ahora, Boca deberá descansar y ponerse a pensar en las semifinales de los playoffs, que pueden ser Quimsa o Peñarol.

Continue Reading

Basket

Olímpico vence a Platense y está en las semifinales de temporada

Published

on

Olímpico barrió la serie en Buenos Aires, por el tercer juego de los cuartos de final, superó a Platense por 72 a 70 y se metió en las semifinales de la Temporada. Alex negrete fue el goleador del equipo con 19 puntos. Informe y fotos: Prensa Platense

A toda costa Platense salió a buscar la victoria en casa, sin opciones para fallar por la necesidad de seguir con vida en la serie. Y así fue el comienzo del tercer juego. El Marrón estableció una defensa sólida desde el primer minuto, controlando el gran poderío ofensivo de Olímpico. Además, se encontró con el aro tras buenas circulaciones de balón y una alta efectividad desde el triple. Tense llegó a estar siete puntos arriba, y eso sería un indicio de lo que pasaría más adelante. El primer cuarto quedó en favor del local por 17-15, después de un buen cierre del conjunto bandeño.

Olímpico vence a Platense y está en las semifinales de temporada
Olímpico vence a Platense y está en las semifinales de temporada

Para el segundo segmento, la dinámica Calamar se intensificó notablemente en ambas partes del campo. La defensa se hizo tan fuerte, que la visita logró anotar cinco puntos hasta el promedio del parcial. A este gran trabajo, se sumó una ráfaga de triples por parte de Juan Pablo Corbalán, ayudando al equipo a lograr una máxima de 16 (36-20) puntos en el primer tiempo. Los dirigidos por Gatti lograron reaccionar desde las manos de Alex Negrete (encestó 12 puntos en el tramo), llegando a acortar la diferencia a seis puntos. Luego, Platense contrarrestó esa racha con un gran cierre de la dupla Facundo Vázquez y Eric Flor para irse al descanso largo con el tablero en 46-35.

El tercer cuarto arrancó con muchas imprecisiones y una gran intensidad física. Mientras Platense no lograba hacer pie en ofensiva, Olímpico insistía con el tiro de larga distancia sin precisión. Sin embargo, el conjunto de La Banda ajustó su defensa, supo sacar ventaja desde su jerarquía indivual para conseguir faltas y lograr achicar la diferencia a cinco (49-44).

El partido, indudablemente, cambió de ritmo, se hizo muy parejo y la visita empezó a aprovechar que el Marrón se cargó pronto de infracciones. Alex Negrete, el hombre de la noche volvió a aparecer sobre el cierre del parcial para achicar a dos con una buena conversión más el bonus (55-53) y con un bombazo de Aguirre, los santiagueños empataron el partido. La ventaja que supo tener el Calamar desapareció y comenzó a jugarse otro cotejo. Con otro triple de Aguirre, el Negro se fue arriba por 60-57.

Los últimos diez minutos tuvieron todos los condimentos en un juego de Playoffs. Emoción hasta el segundo decisivo y la pelota en manos de los que marcan la diferencia. El trámite fue punto a punto hasta el cierre, con Nicolás Romano como estandarte de Olímpico, autor de 8 puntos decisivos con dos bombazos incluidos, y Eric Flor haciéndose cargo de las ofensivas de Platense.

Así fue hasta la bola definitiva. El conjunto de La Banda se puso arriba 72-70 con 19 segundos por jugar y el Calamar buscó la victoria con un lanzamiento de tres de Santi Barrales, pero no pudo ser. Triunfo del elenco santiagueño que se quedó con la serie por 3-0 y está en semifinales.

Continue Reading
Advertisement
Futbol8 horas ago

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Futbol9 horas ago

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

Futbol10 horas ago

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Futbol10 horas ago

Inglaterra venció a Serbia en su debut en la Eurocopa

Tenis11 horas ago

Samsonova supera a Andreescu y se queda con ‘s-Hertogenbosch

Tenis12 horas ago

Boulter defiende el título de Nottingham

Futbol12 horas ago

Real Oviedo le gana a Espanyol el primer chico por el ascenso

Futbol12 horas ago

Eslovenia le empata a Dinamarca en el regreso de Eriksen

Futbol13 horas ago

Países Bajos vence a Polonia en su debut

Tenis18 horas ago

Draper se queda con toda la gloria en Stuttgart

Tenis18 horas ago

De Miñaur se queda con título de ‘s-Hertogenbosch

Futbol18 horas ago

Inter Miami le ganó 2-1 a Philadelphia con 9 jugadores

Futbol20 horas ago

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

Futbol21 horas ago

Fluminense, con el argentino Cano, cae ante Goianiense por el Brasileirao

Basket21 horas ago

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Futbol22 horas ago

Atlético Tucumán y Defensa no pasaron del empate

Futbol1 día ago

Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Futbol1 día ago

Huracán venció a Independiente Rivadavia y también es puntero

Futbol1 día ago

Deportivo Armenio confirma su buen momento y vence a Excursionistas

Futbol1 día ago

Lamadrid vence a Victoriano Arenas y llega a la punta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias