Deportes
Seis argentinos se presentarán en la primera jornada del Abierto de Australia
Published
2 años agoon

Seis de los nueve tenistas argentinos participantes en el Abierto de Australia 2023 se presentarán a lo largo de la primera jornada en Melbourne Park, que se extenderá entre el domingo por la noche y la mañana del lunes en Argentina.
En primer turno, previsto desde las 21:00, ofrecerá un cruce “albiceleste” entre Francisco Cerúndolo (30º) y Guido Pella, quien regresa al circuito mayor, al mejorar de una lesión crónica de rodilla que lo puso al borde del retiro.
El bahiense, actualmente sin ranking, volvió a jugar en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo tras un año de su anterior encuentro que perdió ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.
Pella, de 32 años, asumirá su octava participación en Australia con la ilusión de al menos alcanzar la tercera ronda, que fue su mejor actuación en 2020. En cinco de las siete actuaciones restantes cayó en el estreno.
Francisco Cerúndolo, a quien le ganó en Buenos Aires 2019, tendrá su absoluto debut en el major australiano, donde buscará su primera victoria por torneos de Grand Slam.
En el mismo horario, el platense Tomás Etcheverry (80º) hará su presentación frente al francés Gregoire Barrere (88º) y más tarde, ya en la madrugada de lunes, no antes de la 1:30, saldrán a la cancha Sebastián Báez y Federico Coria.
Báez (41º) lo hará ante el local Jason Kubler (86º), quien participa invitado por la organización, y el santafesino (76º) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (73º).
La última en presentarse, cerca de las 3:30, será la rosarina Nadia Podoroska, emparejada con la francesa Leolia Jeanjean.
Para la segunda jornada quedará el debut de Diego Schwartzman, 23er. preclasificado, quien llega de abandonar el ATP de Auckland por una lesión, y de los otros dos argentinos: Pedro Cachín (59º) y Facundo Bagnis (90º).
. Principales partidos de la primera jornada en Melbourne:
– Rod Laver Arena –
No antes de 00:30: Rafael Nadal (España)-Jack Draper (Reino Unido).
A las 5:00: Iga Swiatek (Polonia)-Julie Niemeier (Alemania).
No antes de 7:00: Marcos Girón (Estados Unidos)-Daniil Medvedev (Rusia).
– Margaret Court Arena-
A las 21:00: Jessica Pegula (Estados Unidos)-Jacqueline Cristian (Rumania).
No antes de 23:00: Hubert Hurkacz (Polonia)-Pedro Martínez (España).
No antes de 5:00: Stefanos Tsitsipas (Grecia)-Quentin Halys (Francia).
No antes de 7:30: Madison Keys (Estados Unidos)-Anna Blinkova (Rusia).
– John Caine Arena –
A las 21:00: Kyle Edmund (Reino Unido)-Jannick Sinner (Italia).
No antes de 1:30: Sebastián Báez (Argentina)-Jason Kubler (Australia).
No antes de 4:00: Felix Auger-Aliassime (Canadá)-Vasek Pospisil (Canadá).
– Kia Arena –
No antes de 1:00: Cameron Norrie (Reino Unido)-Luca Van Assche (Francia).
– Court 5 –
A las 21:00: Tomás Etcheverry (Argentina)-Gregoire Barrere (Francia).
– Court 7 –
No antes de 3:30: Nadia Podoroska (Argentina)-Leolia Jeanjean (Francia).
– Court 15-
A las 21:00: Francisco Cerúndolo (Argentina)-Guido Pella (Argentina).
– Court 17 –
No antes de 1:30: Federico Coria (Argentina)-Marton Fucsovics (Hungría).
You may like
-
Francisco Cerúndolo vuela alto en 2025: su temporada más regular lo pone cerca del Top 15 y Turín
-
Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
-
Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid
-
Francisco Cerúndolo hace historia en Madrid y elimina a Zverev rumbo a cuartos
-
Etcheverry, Jarry, Fonseca y Haddad Maia brillan en la Caja Mágica
-
Cerúndolo alcanza las semifinales en Múnich con su 20ª victoria del año
Tenis
Burruchaga hace historia: jugará su primer Masters 1000 en Roma tras una gran qualy
El joven argentino consiguió su mejor victoria en el circuito al superar al ex top ten español y sumarse al cuadro principal del Internazionali BNL d’Italia, tras también vencer a Daniel Galán.
Published
51 mins agoon
mayo 6, 2025
Román Andrés Burruchaga venció a Pablo Carreño Busta y accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Será su debut en un main draw de esta categoría.
Román Andrés Burruchaga escribió este martes una de las páginas más importantes de su incipiente carrera profesional. El argentino de 23 años y actual N°135 del PIF ATP Rankings logró clasificarse por primera vez a un cuadro principal de un torneo ATP Masters 1000, luego de superar una exigente fase previa en el Foro Itálico de Roma.
El nacido en Buenos Aires dio la sorpresa al eliminar al experimentado español Pablo Carreño Busta, octavo preclasificado de la qualy y ex top ten, por 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y veinte minutos de juego. Antes, ya había despachado al colombiano Daniel Galán, consolidando una gran actuación en la capital italiana.
Esta clasificación representa un salto significativo para Burruchaga, quien hace apenas dos semanas había jugado su primera qualy de Masters 1000 en el Mutua Madrid Open, donde cayó en el debut. En Roma, en cambio, mostró solidez y confianza para encadenar dos triunfos clave que lo depositan entre los grandes nombres del torneo.

El argentino fue uno de los cinco representantes nacionales en la fase previa del Masters 1000 de Roma, junto a Juan Pablo Ficovich, Thiago Agustín Tirante, Federico Agustín Gómez y Juan Manuel Cerúndolo. Este último no logró acceder al main draw al caer frente al taiwanés Chun-Hsin Tseng por 6-1 y 6-4.
Además de Burruchaga, el español Carlos Taberner también selló su pase al cuadro principal, beneficiado por el retiro de Jaime Faria cuando lo vencía 6-0 en apenas 29 minutos. Taberner, ubicado en el puesto 139 del ranking, jugará su tercer torneo de esta categoría. Su única victoria en Masters 1000 fue en Indian Wells 2021 frente a Jaume Munar.
¡Jugará su primer #ATPMasters1000!
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 6, 2025@RomanBurruchaga remonta ante Carreño 3-6, 6-3, 6-2 y se clasifica para disputar el @InteBNLdItalia de Roma.#IBI25
La jornada también dejó las clasificaciones del austriaco Sebastian Ofner (7-6(1), 6-2 a Yannick Hanfmann), el kazajo Alexander Shevchenko (6-4, 6-2 a Marton Fucsovics), y el brasileño Thiago Seyboth Wild (7-6(5), 6-4 a Jesper de Jong). Por su parte, el chileno Tomás Barrios Vera ganó un duro partido ante Valentin Royer por 7-5, 5-7 y 7-5, para meterse también en el cuadro principal.
El Masters 1000 de Roma ya está en marcha y, para Román Burruchaga, será una experiencia inolvidable: su estreno en el nivel más alto del circuito regular.
Tenis
Jannik Sinner vuelve en Roma con hambre de tenis y sin expectativas de resultados
Sinner reaparece en el Foro Itálico con sensaciones positivas y un objetivo claro: reencontrarse con su nivel y con el cariño del público italiano.
Published
1 hora agoon
mayo 6, 2025
Tras tres meses de ausencia, Jannik Sinner regresa a la competencia en el Masters 1000 de Roma, donde enfrentará a Federico Cina o Mariano Navone. El No. 1 del mundo llega sin presión, pero con la ilusión intacta de competir frente a su gente y buscar ritmo en la gira europea de polvo de ladrillo.
Jannik Sinner está de vuelta. Este sábado en el Internazionali BNL d’Italia disputará su primer partido oficial desde enero, cuando ganó el Abierto de Australia, en lo que fue su tercer título de Grand Slam. El actual No. 1 del PIF ATP Rankings enfrentará en segunda ronda al argentino Mariano Navone o al local Federico Cina, en lo que será su regreso al circuito tras tres meses de suspensión por un acuerdo con la WADA.
“Tengo mucha curiosidad por ver dónde estoy”, expresó Sinner en la conferencia previa al debut. “Ha sido un período largo fuera del tour, pero también disfruté estar con mi familia y entrenar duro. Estoy feliz de estar de nuevo, de sentir la energía del público”.

El Foro Itálico lo recibió con calidez y entusiasmo, en su primer partido en Roma desde 2022 (se retiró el año pasado por lesión). Pese a no haber competido en todo este tiempo, el italiano se mantuvo en la cima del ranking y está cuarto en la PIF ATP Live Race To Turin.
“Es un torneo sin expectativas en cuanto a resultados. Lo más importante es entender en qué nivel estoy y recuperar sensaciones en la pista”, declaró. “Por supuesto vi resultados, pero el tenis no lo seguí tanto. Desde Madrid empecé a estudiar nuevamente a los jugadores”.
Sinner tiene un balance de 9-5 en Roma y nunca ha superado los cuartos de final (2022). Su camino podría cruzarse con Alejandro Davidovich Fokina en tercera ronda y con Casper Ruud, reciente campeón en Madrid, en cuartos.
El ambiente en Roma…
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 6, 2025@janniksin | @mattearnalds | @InteBNLdItalia #IBI25 pic.twitter.com/GHFKOd9Bpu
El italiano, de 23 años, suma 19 títulos en el circuito y lleva un invicto de 21 partidos esta temporada. “Estoy tratando de jugar lo mejor posible contra cada rival. La clave será adaptarme rápido. Quiero disfrutar el momento con los fans”.
Deportes
Melgar y Lanús se juegan el liderazgo del Grupo G en Arequipa
Published
6 horas agoon
mayo 6, 2025
Esta noche, desde las 23.00, Melgar y Lanús se enfrentarán en el estadio Monumental de la UNS por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo que puede dejar a uno de los dos equipos como único líder de la zona.
El conjunto peruano, que viene de sumar su primera victoria en la jornada anterior, se ilusiona con alcanzar la cima si logra vencer al Granate y Vasco da Gama no gana ante Puerto Cabello. Dirigidos por Walter Ribonetto, los Rojinegros llegan con confianza también por su buen presente en la liga local, donde marchan terceros.
Del otro lado, Lanús, que ya selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura, concentra ahora todos sus esfuerzos en el plano internacional. Con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, los de Mauricio Pellegrino comparten el liderazgo del grupo con los brasileños y buscan despegarse para quedar en lo más alto en soledad. El Granate tiene varias bajas sensibles: no estarán Peña Biafore, Gonzalo Pérez, Lautaro Acosta ni Raúl Loaiza, todos por distintas lesiones.
Posibles formaciones
Melgar:
Carlos Cáceda; Matías Lazo, Pier Barrios, Leonel González, Nelson Cabanillas; Walter Tandazo, Giancarlo García; Lautaro Guzmán, Tomás Martínez, Kenji Cabrera; Facundo Castro.
DT: Walter Ribonetto.
Lanús:
Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina o Ramiro Carrera; Marcelino Moreno, Eduardo Salvio, Dylan Aquino o Ramiro Carrera; Walter Bou.
DT: Mauricio Pellegrino.
Un triunfo podría dejar al Granate como líder absoluto del grupo, pero para eso no solo deberá hacer su trabajo en Arequipa, sino también esperar un traspié de Vasco en Brasil. Se espera un partido intenso en la altura.

Burruchaga hace historia: jugará su primer Masters 1000 en Roma tras una gran qualy

Jannik Sinner vuelve en Roma con hambre de tenis y sin expectativas de resultados

Melgar y Lanús se juegan el liderazgo del Grupo G en Arequipa

Independiente visita a Boston River con la obligación de volver al triunfo

Santiago Hidalgo, la apuesta de Vaccari como nueve en un duelo clave ante Boston River

Defensa y Justicia visita a Vitória en busca de su primer triunfo copero

Godoy Cruz visita a Sportivo Luqueño en busca del liderazgo absoluto en la Sudamericana

Bucaramanga y Racing se juegan el liderazgo en la Copa Libertadores

Inter vs Barcelona: todo listo para la revancha decisiva en Milán

Olímpico se impuso con autoridad, Regatas volvió al triunfo y San Lorenzo sigue con vida

Racing de Chivilcoy quedó a un paso de la Final del Sur e Independiente resiste en el Norte

Francisco Cerúndolo vuela alto en 2025: su temporada más regular lo pone cerca del Top 15 y Turín

Jack Draper, tras caer en la final de Madrid: “Este dolor será mi combustible para lo que viene”

Casper Ruud rompe su maleficio y se consagra en Madrid: “Finalmente, esta vez fue para mí”

Fénix no levanta y sigue último tras empatar con Villa Dálmine

Central Norte cayó ante Agropecuario y acumula su cuarta derrota consecutiva

Marcos Ledesma denunció el robo de objetos personales durante el partido entre Barracas Central y Huracán

Atlético Tucumán: Pusineri otorgó descanso tras el triunfo ante Lanús y espera la fecha del cruce con Boca

Sarmiento quedó fuera del Torneo Apertura tras empatar con San Lorenzo y ya piensa en reforzar el plantel

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 11:00 pmEstadio Monumental de la UNSA N/D Melgar vs Lanús |
![]() ![]() 11:00 pmN/D SA Bulo Bulo vs Peñarol |
![]() ![]() 9:30 pmNeo Química Arena N/D Corinthians vs América de Cali |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Juan Antonio Lavalleja N/D Boston River vs Independiente |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Aderaldo Plácido Castelo N/D Fortaleza vs Colo Colo |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Salta5 días ago
Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon
-
Ciclismo6 días ago
La Clásica 1° de Mayo ya rueda en Salta con más de 260 ciclistas en escena
-
Futbol5 días ago
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
-
Deportes6 días ago
Vaccari desmiente rumores sobre el mercado y reflexiona sobre la derrota ante Atlético Tucumán
-
Futbol4 días ago
Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos
-
Futbol5 días ago
Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada
-
Futbol3 días ago
Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos
-
Automovilismo3 días ago
Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?