Connect with us

Handball

Los Gladiadores se metieron en la segunda ronda del Mundial tras superar a Macedonia del Norte

Published

on

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció hoy a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26 y llego a segunda

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció hoy a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció hoy a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26 y llego a segunda
Vamos Los Gladiadores

De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

Los Gladiadores se metieron en la segunda ronda del Mundial tras superar a Macedonia del Norte – tw

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia y Suecia.

Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze son las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas.

Deportes

Argentina plasmó su hegemonía sobre Uruguay en el Premundial de handball

Published

on

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, superó esta noche a su par de Uruguay por 32 a 17 por la segunda fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos, que ayer habían vencido a Costa Rica y son dirigidos por Guillermo Milano, mostraron su mayor jerarquía y ratificaron su superioridad histórica absoluta sobre los uruguayos, ante los que se enfrentaron en 34 ocasiones y se impusieron en todas ellas.

El certamen cuenta con la participación, además de los rivales de hoy, de Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.

Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó recientemente una gira por Europa.

Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y en ese marco Argentina enfrentará mañana a Chile desde las 19.10, el viernes se cruzará con Paraguay y el sábado cerrará con Brasil.

Los uruguayos habían perdido también ayer con Brasil, que junto a Argentina son los candidatos a estar entre los tres clasificados al Mundial 2025, pero ahora y Costa Rica y Paraguay mediantes, apuntarán a su juego del próximo sábado frente a Chile para ver en un mano a mano cual de los dos será el tercero que estará en el certamen ecuménico de Croacia, Dinamarca y Noruega del año próximo.

Continue Reading

Deportes

Argentina apabulló a Costa Rica en el arranque del Premundial

Published

on

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores debutó hoy con una amplia victoria sobre su par de Costa Rica por 41 a 13, en el Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos dirigidos por Guillermo Milano mostraron su mayor jerarquía ante los centroamericanos y así dieron el primero de los cinco pasos que los conduzca a la Copa del Mundo.

El certamen cuenta con la participación, además de los rivales de hoy, de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó una gira por Europa.

Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y las próximas presentaciones argentinas, siempre desde las 20.20 y televisadas por DeporTV, serán las siguientes:

Miércoles 17/1: Argentina-Uruguay

Jueves 18/1: Argentina – Chile.

Viernes 19/1: Argentina – Paraguay

Sábado 20/1: Argentina-Brasil

Continue Reading

Deportes

El seleccionado argentino de handball perdió con el local Suiza en cierre de torneo internacional

Published

on

El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 y campeón panamericano en Chile 2023, perdió hoy con su par de Suiza por 35 a 27, en su tercera y última presentación en el torneo internacional de Winterthur, de ese país, en el marco de la preparación para el certamen Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

Los Gladiadores, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay y dirigido por Guillermo Milano, superó a Bosnia por 32 a 23 en su debut en el torneo, el jueves pasado y el viernes fue derrotado por Rumania por 30 a 23.

El equipo argentino cerró así su gira europea que comenzó con dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo, antes del torneo de Suiza.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo “Dady” Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

Los jugadores que integraron la delegación son los arqueros Juan Bar (Anaitasuna, España) y Juan Villarreal (Málaga, España); los extremos Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Lautaro Robledo (Benidorm, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España)

Los laterales Santiago Barceló (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Juan Saco (Proin Triana, España), Guillermo Fischer (Alicante, España) y Elián Goux (Eppan Lowen, Italia)

Los centrales Pedro Martínez (Colegio Ward), Nicolás Bono (Cherbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España) más los pivotes Gonzalo Carró Castro (Nava, España), Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gastón Mouriño (Constanta, Rumania).

El cuadrangular fue preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

Los Gladiadores, en enero de 2013, en su 14ta participación consecutiva en mundiales, finalizaron en el 19no puesto en el torneo ecuménico, que se disputó en Polonia y Suecia.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en la máxima competencia de mayores, tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

En noviembre pasado, Los Gladiadores derrotaron a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos por 32-25 y se clasificaron así por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla dorada, tal como había ocurrido en Lima, Perú 2019.

El equipo argentino jugará su cuarto Juego Olímpico de manera consecutiva luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina terminó en el último puesto del Grupo A sin puntos tras caer consecutivamente con Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23), Brasil (25-23) y España por (36-27), por lo que resultó marginado con anticipación de la fase final de la competencia.

Los Gladiadores cerraron su tercera experiencia olímpica con una peor clasificación al décimo puesto obtenido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

(Télam)

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 mins ago

Federico Girotti: “Acá los cabezas de termo tienen ventaja”

Futbol21 mins ago

“El equipo hizo un muy buen partido” dijo Gustavo Quinteros

Futbol31 mins ago

Argentinos y Barracas Central clasificaron en la Copa de La Liga

Futbol37 mins ago

Vélez vence a Independiente Rivadavia y clasifica

Futbol43 mins ago

Independiente y Talleres quedaron fuera de Cuartos

Futbol52 mins ago

Colidio mete a River en Cuartos de Final

Futbol10 horas ago

Leandro Romagnoli será el DT de San Lorenzo ante Liverpool por la copa

Futbol11 horas ago

Valencia vence en su visita al Osasuna en el cierre de LaLiga

Futbol11 horas ago

Cole Palmer intratable en el Stamford Bridge

Futbol12 horas ago

La Fiorentina y el Genoa dividen puntos en el cierre de la Serie A

Tenis13 horas ago

Paliza de Andreeva a Podoroska en Rouen

Tenis13 horas ago

Thiem cae en primera ronda de Múnich

Tenis13 horas ago

Navone y Coria avanzan en Buracest

Tenis14 horas ago

Díaz Acosta y Trungelliti se dan un gustazo Barcelona

Futbol16 horas ago

Osasuna y Valencia cierran la trigésima primera fecha de LaLiga

Futbol18 horas ago

Exequiel Palacios campeón con el Bayer Leverkusen

Futbol19 horas ago

Juventud Antoniana vence a San Martín y se mete en la pelea

Deportes1 día ago

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada

Deportes1 día ago

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada

Deportes1 día ago

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias