Deportes
Cremones, último en la Serie A, venció al líder Napoli por penales y lo eliminó de la Copa Italia
Cremonese, último en la Serie A, venció hoy en la definición por tiros penales por 5 a 4 a Napoli, cómodo líder de la competencia y donde el argentino Giovanni Simeone marcó un gol, tras igualar 2 a 2 tras 120 minutos de juego y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, y el suizo Charles Pickel puso en ventaja a Cremonese, a los 18 minutos del primer tiempo; mientras que el brasileño Juan Jesús, a los 33 del período inicial, y “Gio” Simeone, a los 36 de esa misma etapa, lo dieron vuelta para el conjunto partenopeo, pero a los 43 de la parte final el ganhés Felix Afena-Gyan el 2 a 2 y mandó la serie al suplementario.
En los 30 minutos suplementarios, Napoli no pudo doblegar a Cremonese, pese a que quedó con diez futbolistas por la expulsión del italiano Leonardo Sernicola, a los 9 minutos del primer tiempo extra, que concluyó igualado en dos y mandó la definición a la tanda de los penales.
En la serie de penales, Cremonese anotó los cinco disparos que ejecutó, mientras que el eslovaco Stanislav Lobotka malogró la cuarta ejecución para Napoli y marcó la eliminación de su equipo.
Napoli, sensación en la Liga de Italia con 9 puntos sobre el escolta Milan, puso hoy un equipo alternativo y pese a dominar el juego no pudo doblegar a Cremonese, último en la Serie A y sin triunfos en la temporada.
Los octavos de final de la Copa Italia culminarán el jueves venidero con los partidos Atalanta contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.
Además de Cremonese, ya están clasificados para los cuartos de final Torino, Inter, Fiorentina y Roma.
El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2.
La cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.
SINTESIS
Tenis
Basavareddy cumple su misión y avanza a semifinales en Jeddah
Futbol
🇦🇷🔥 Doha vuelve a ser el escenario: Argentina y España jugarán la Finalissima
La Finalissima Argentina España 2026 se jugará el 27 de marzo en Doha, donde la Albiceleste fue campeona del mundo en 2022.
Tenis
Thiago Tirante, madurez y convicción: el sueño firme de quedarse en el Top 100
Thiago Tirante, ex número uno junior, atraviesa su etapa de mayor madurez y celebra su ingreso directo al Abierto de Australia desde el Top 100.
-
Salta5 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes3 días ago🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
-
Deportes6 días ago🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
-
Deportes4 días agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes2 días ago🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
-
Deportes3 días agoKudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
-
Deportes2 días ago🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
-
Deportes6 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.


Cremonese