Deportes
Inter, con un gol de Lautaro Martínez, le ganó el clásico a Milan y obtuvo la Supercopa de Italia
Published
3 años agoon
Inter, con un gol del delantero argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez, le ganó hoy a Milan por 3 a 0, se quedó con el clásico de la ciudad y obtuvo la Supercopa italiana de fútbol, en el partido desarrollado en el estadio Rey Fahd International de Riad, capital de Arabia Saudita.
El derby “Della Madonnina” quedó en poder de Inter, que evidenció una clara superioridad en el juego desde el comienzo del encuentro, aplastó futbolísticamente a Milan y se adjudicó brillantemente la Supercopa de Italia.
El italiano Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador para el “Neroazzurro”, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el bosnio Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo a los 21 del mismo período.
En la parte final el “Rossonero” busco reaccionar pero sus intenciones chocaron contra su propia impotencia y la seguridad de Inter, que sentenció la final a los 32 minutos con una exquisita concreción del “Toro” Lautaro Martínez, quien volvió a quedarse con un título justo un mes después de lograr el campeonato Mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022.
De este modo, Lautaro Martínez nuevamente se erigió en figura de Inter, donde el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por el bosnio Edin Dzeko.
La victoria ratifica la levantada de Inter, cuarto en la Serie A, mientras que confirma el mal momento de Milan, que tras un buen cierre del 2022, no pudo confirmarlo tras el receso por el Mundial de Qatar y, si bien mantiene la posición de escolta de Napoli en la Liga de Italia, se distanció y marcha a 9 puntos del líder.
Además Inter, se quedó con la Supercopa de Italia por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior superó en el partido decisivo a Juventus por 2 a 1.
La Supercopa de Italia la juegan el campeón de la Serie A: Milán, y el titular de la Copa Italia: Inter.
Tras 35 ediciones de la Supercopa italiana, esta es la tercera vez que se juega en Arabia Saudita, las anteriores desarrolladas en enero y diciembre del 2019 quedaron para Juventus y Lazio, respectivamente.
You may like
-
Argentina clasifica a cuartos de la United Cup
-
La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026
-
Ranking de Naciones 2025: Italia domina el mundo y Argentina cierra el año en el Top 10
-
Italia hace historia: tricampeón de la Copa Davis tras vencer a España en Bolonia
-
Italia avanza a la final de la Copa Davis 2025
-
Italia imparable: Berrettini y Cobolli sellan el pase a semifinales en Bolonia
Futbol
Senegal goleó a Irak en el Mundial 2026 y sueña con avanzar como mejor tercero
Senegal goleó 5-0 a Irak, logró una diferencia clave y mantiene vivo el sueño de avanzar en el Mundial 2026.
Published
3 horas agoon
junio 26, 2026
Senegal aplastó 5-0 a Irak en Toronto, cerró el Grupo I con una actuación contundente y ahora espera resultados para saber si se mete en la próxima ronda del Mundial 2026 como uno de los mejores terceros.
Senegal goleó a Irak y se ilusiona en el Mundial 2026
Senegal consiguió una victoria clave en el Mundial 2026 al golear 5-0 a Irak por la última fecha del Grupo I. El equipo africano necesitaba ganar y mejorar su diferencia de gol para alimentar sus chances de clasificación, y cumplió con una actuación contundente que lo dejó expectante en la tabla de los mejores terceros.
El partido comenzó de la mejor manera para los Leones de Teranga: antes de los cuatro minutos, Habib Diarra desvió un cabezazo de Abdoulaye Seck tras un córner de Lamine Camara y marcó el 1-0. La situación se complicó todavía más para Irak cuando Rebin Sulaka fue expulsado por derribar a Sadio Mané, dejando a su selección con un jugador menos desde temprano.
Pape Gueye, figura de una goleada histórica
Aunque Irak logró resistir durante buena parte del primer tiempo, Senegal aceleró en el complemento y liquidó la historia. Ismaïla Sarr apareció para empujar el 2-0 tras una buena asistencia de Camara, y luego Pape Gueye se adueñó de la escena con dos goles: primero con un potente zurdazo a la escuadra y más tarde con una definición precisa desde la frontal del área.
El cierre de la goleada llegó por intermedio de Iliman Ndiaye, quien condujo y definió al ángulo cercano para sellar el 5-0. Con ese resultado, Senegal consiguió la mayor victoria de una selección africana en la historia de los Mundiales y quedó en una posición expectante, aunque todavía dependiente de lo que ocurra en otros grupos.
Irak se despidió sin puntos
Para Irak, la derrota significó el final de una fase de grupos muy dura. El equipo dirigido por Graham Arnold no pudo sumar unidades y cerró su participación con tres caídas. Senegal, en cambio, transformó una jornada decisiva en una demostración de carácter, eficacia y ambición.
Ahora, los dirigidos por Pape Thiaw deberán esperar para saber si la diferencia de gol alcanzará para meterse entre los ocho mejores terceros y continuar su camino en la Copa del Mundo.
Estadísticas del partido
| Estadística | Senegal | Irak |
|---|---|---|
| Resultado | 5 | 0 |
| Remates | 28 | 6 |
| Posesión | 69,3% | 30,7% |
| Saques de esquina | 12 | 3 |
| Faltas | 10 | 11 |
| Fueras de juego | 1 | 0 |
Figura del partido: Pape Gueye, autor de un doblete y protagonista central de la goleada senegalesa.
Futbol
Francia goleó a Noruega en el Mundial 2026 y ganó el Grupo I con un Dembélé imparable
Francia tuvo una primera etapa arrolladora, goleó 4-1 a Noruega y cerró el Grupo I como líder del Mundial 2026.
Published
3 horas agoon
junio 26, 2026
Francia superó 4-1 a Noruega en Boston por la última fecha del Grupo I del Mundial 2026 y terminó primera de la zona. Ousmane Dembélé fue la gran figura con un hat-trick en la primera etapa, mientras que Désiré Doué selló la goleada sobre el final. Noruega, que presentó mayoría de suplentes, quedó segunda.
Francia goleó a Noruega y cerró el Grupo I con autoridad
Francia volvió a mostrar su poderío ofensivo en el Mundial 2026 y goleó 4-1 a Noruega por la última fecha del Grupo I. El equipo europeo, subcampeón del mundo en Qatar 2022, resolvió el partido con una primera etapa de alto vuelo, marcada por un hat-trick de Ousmane Dembélé en poco más de media hora.
El seleccionado francés salió decidido desde el inicio y aprovechó la decisión de Noruega de presentar un equipo con mayoría de suplentes, sin figuras como Erling Haaland y Martin Odegaard. Esa apuesta de Ståle Solbakken terminó siendo costosa: Francia no perdonó y rápidamente encaminó el triunfo.
Apenas comenzado el partido, Kylian Mbappé avisó con un remate al larguero. Luego, Manu Koné exigió al arquero noruego, hasta que Dembélé abrió el marcador a los seis minutos con un potente remate. El delantero volvió a aparecer antes de los 20 minutos para el 2-0 y, aunque Kristian Aasgaard descontó rápido para Noruega, el propio Dembélé firmó el 3-1 antes del descanso.
Dembélé, la gran figura de una Francia llena de variantes
Ousmane Dembélé fue el nombre propio del partido. El atacante francés marcó tres goles, fue elegido jugador del encuentro y confirmó que Francia tiene recursos ofensivos de sobra para ilusionarse con una nueva campaña profunda en la Copa del Mundo.
El dato es fuerte: Dembélé se convirtió en el tercer francés en lograr un hat-trick mundialista, detrás de Just Fontaine y Kylian Mbappé. Además, firmó uno de los tripletes más rápidos en la historia de los Mundiales, con una actuación de enorme precisión: tres remates, tres goles.
Mbappé, que venía de ser decisivo en los partidos anteriores, esta vez no convirtió, pero fue clave como asistidor en los dos primeros tantos de Dembélé. Esa versión colectiva del capitán francés también deja una señal positiva para el equipo: Francia no depende de un solo nombre.
Maignan sostuvo a Francia y Doué cerró la goleada
En el segundo tiempo, Francia bajó la intensidad y Noruega encontró algunos espacios para reaccionar. La chance más clara llegó desde el punto penal, pero Mike Maignan apareció en un momento clave para detener el remate de Strand Larsen y evitar que el partido se pusiera 3-2.
Esa atajada terminó de apagar la ilusión noruega. Francia siguió amenazando de contra con Mbappé, Doué y Barcola, hasta que sobre el final llegó el cuarto gol. Bradley Barcola asistió a Désiré Doué, que definió de cabeza para sellar el 4-1 definitivo.
La goleada dejó a Francia en el primer puesto del Grupo I y a la espera de uno de los mejores terceros en los 16avos de final. Noruega, por su parte, terminó segunda y ya tiene cruce confirmado ante Costa de Marfil.
Estadísticas destacadas de Noruega 1-4 Francia
| Dato | Registro |
|---|---|
| Resultado | Noruega 1-4 Francia |
| Competencia | Mundial 2026 |
| Grupo | Grupo I |
| Sede | Boston |
| Goles de Francia | Ousmane Dembélé x3, Désiré Doué |
| Gol de Noruega | Kristian Aasgaard |
| Figura | Ousmane Dembélé |
| Dato clave | Dembélé anotó un hat-trick en poco más de media hora |
| Penal atajado | Mike Maignan a Strand Larsen |
| Posición final de Francia | 1° del Grupo I |
| Posición final de Noruega | 2° del Grupo I |
| Próximo rival de Noruega | Costa de Marfil |
| Próximo rival de Francia | Uno de los mejores terceros |
Mirada periodística
Francia cerró la fase de grupos como debía hacerlo un candidato: con contundencia, variantes y señales ofensivas muy fuertes. Sin Didier Deschamps en el banco por un motivo personal delicado, el equipo respondió con personalidad y dejó claro que tiene una profundidad de plantel difícil de igualar.
La gran noticia fue Dembélé. En una selección donde Mbappé suele llevarse todos los flashes, el atacante del PSG apareció con una actuación decisiva y demostró que Francia puede lastimar por varios caminos. Si a eso se suma la seguridad de Maignan y el aporte de jóvenes como Doué y Barcola, el equipo francés llega a los cruces con argumentos de sobra para sostener su candidatura.
Futbol
Paraguay empató con Australia en el Mundial 2026 y quedó a la espera de la clasificación
Paraguay empató 0-0 con Australia y deberá esperar otros resultados para saber si sigue en carrera en el Mundial 2026.
Published
17 horas agoon
junio 26, 2026
La Albirroja igualó sin goles ante Australia en Santa Clara por la última fecha del Grupo D. El equipo de Gustavo Alfaro no pudo asegurar su clasificación, pero mantiene chances de avanzar como uno de los mejores terceros del Mundial 2026.
Paraguay rescató un empate y mantiene viva la ilusión
Paraguay empató 0-0 frente a Australia en Santa Clara, California, por la última fecha del Grupo D del Mundial 2026. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro no logró el triunfo que le aseguraba la clasificación, pero sumó un punto que le permite seguir con posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros del torneo.
La Albirroja cerró la fase de grupos con 4 puntos y una diferencia de gol de -2, por lo que ahora dependerá de los resultados de otras zonas para conocer su destino en la Copa del Mundo.
Australia fue superior, pero no pudo quebrar a Gill
Durante gran parte del encuentro, Australia manejó la pelota y generó las situaciones más peligrosas. Jordan Bos, Irvine y O’Neill llevaron peligro al arco paraguayo, aunque Orlando Gill respondió con seguridad cada vez que fue exigido.
Paraguay tuvo dificultades para generar juego ofensivo y recién mejoró en el complemento con el ingreso de Mauricio Magalhaes. En los minutos finales llegaron las emociones más claras para ambos equipos, pero ninguno logró romper el cero.
Un resultado que dejó conformes a ambos
Australia aseguró el segundo puesto del Grupo D y avanzó a los dieciseisavos de final detrás de Estados Unidos. Paraguay, en cambio, deberá esperar la definición de otros grupos para saber si logra meterse entre los ocho mejores terceros de la competición.
El equipo de Gustavo Alfaro volvió a mostrar su fortaleza defensiva, aunque quedó en deuda en la generación ofensiva. Tras la derrota ante Estados Unidos y la valiosa victoria frente a Turquía, el empate ante los Socceroos mantiene viva la esperanza guaraní.
Estadísticas destacadas
Senegal goleó a Irak en el Mundial 2026 y sueña con avanzar como mejor tercero
Francia goleó a Noruega en el Mundial 2026 y ganó el Grupo I con un Dembélé imparable
Paraguay empató con Australia en el Mundial 2026 y quedó a la espera de la clasificación
Suecia y Japón empataron en el Mundial 2026 y avanzaron juntos a los 16avos
Países Bajos venció a Túnez en el Mundial 2026 y terminó primero del Grupo F
Costa de Marfil venció a Curazao en el Mundial 2026 y clasificó por primera vez a la próxima fase
Ecuador logró la hazaña ante Alemania en el Mundial 2026 y clasificó a 16avos como mejor tercero
Juan Manuel Cerúndolo sigue brillando en Eastbourne y alcanza los cuartos de final con autoridad
Florencia Mardones sigue con chances en el J60 Hilversum pese a la derrota en tres sets
Franco Colapinto y Alpine llegan a Austria con el desafío de dar un paso adelante en la Fórmula 1
Mercedes se prepara para Austria mientras busca resolver su gran debilidad en la Fórmula 1 2026
Ferrari prepara un salto de calidad para Austria con un nuevo motor
Florencia Mardones ganó en el J60 Hilversum y empezó firme su paso por Países Bajos
Colombia ganó, se clasificó a 16vos y definirá el Grupo K ante Portugal
Croacia le ganó con lo justo a Panamá en el Mundial 2026 y se ilusiona con la clasificación
Inglaterra y Ghana empataron sin goles en el Mundial 2026: dominio sin eficacia y un Grupo L que sigue abierto
Portugal goleó a Uzbekistán en el Mundial 2026: Cristiano Ronaldo hizo historia con un doblete
Independiente vuelve a los entrenamientos para el segundo semestre con mercado abierto y varios nombres en duda
Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026
San Lorenzo se quedó sin DT en plena pretemporada: Gustavo Álvarez renunció y explicó los motivos
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoUruguay empató con Cabo Verde en el Mundial 2026 y quedó complicado en el Grupo H
-
Futbol4 días agoRacing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026
-
Futbol5 días agoCabo Verde cuestionó a Bielsa tras el empate en el Mundial 2026: Bubista habló de fair play y dejó una frase contundente
-
Futbol6 días agoJapón ganó, goleó y gustó ante Túnez en el Mundial 2026: 4-0, Ueda histórico y clasificación encaminada
-
Futbol5 días agoScaloni fue claro antes de Austria: “Es un rival difícil y vertical”
-
Futbol5 días agoGimnasia y Tiro empató con Deportivo Maipú y sigue atrapado en una zona incómoda
-
Futbol5 días agoCentral Norte venció a Godoy Cruz en la Primera Nacional 2026 y salió de la zona de descenso
-
Futbol6 días agoAlemania sufrió pero venció a Costa de Marfil en el Mundial 2026 y clasificó a 16avos


