Connect with us

Rugby

Los Pumas coronan el Seven de Hamilton con una victoria épica ante los All Blacks

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja parcial de 12-0 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

Los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) y una conversión de Akuila Rokolisoa (8′).

En la última jugada del partido, disputado en el Estadio FMG, el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el in goal argentino por Brady Rush que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock-on tras revisar la jugada en el TMO.

La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven..

Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.

Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12
Créditos: Los Pumas 7s

El palmarés argentino también incluye 12 medallas de plata y 21 de bronce desde la creación de la competencia en 1999.

El fullback Gastón Revol, jugador con más partidos disputados con Los Pumas 7s, consideró que “sobran las palabras” para describir lo alcanzado en Hamilton en la madrugada de Argentina.

“Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos”, celebró en declaraciones reproducidas por la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Sobre el desarrollo del partido, el cordobés resumió: “Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título”.

“Estamos muy contentos -insistió- y con ganas de disfrutar de este hecho histórico, pero ya a partir de mañana tenemos que meter la cabeza en lo que se viene, porque todo en el circuito es así”.

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. La clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

En la final, Gómez Cora alineó a Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Revol, Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Moneta y posteriormente dispuso los ingresos de Álvarez Fourcade, Wade, Joaquín Pellandini y Germán Schulz.

Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12
Créditos: Los Pumas 7s

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

Te va a interesar: ¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.

Al finalizar la campaña en mayo próximo, los cuatro primeros países, excluido el organizador Francia, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Los Pumas 7s aspiran a defender el podio alcanzado por primera vez en la historia en Tokio.

Deportes

Los Pumas, en una decepcionante actuación, cayeron frente a Gales

Published

on

Los Pumas, en una decepcionante actuación, perdió este sábado 20-13 con el de Gales (parcial 6-10) en el Principality Stadium de Cardiff, en lo que marcó su segundo test de la gira por Europa que completará el próximo sábado frente a Escocia.

El seleccionado argentino mostró su peor imagen frente a un rival que sacó más provecho de los errores ajenos que de sus propias virtudes.

Los Pumas en ningún momento del encuentro ejercieron un esquema de juego ordenado. Por el contrario, mostraron múltiples errores en el manejo de la pelota, lo que les impidió repetir la intensidad y organización demostrada el domingo pasado en el histórico triunfo de visitante frente a Inglaterra (30-29).

Con este triunfo, Gales cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, la última la semana anterior de local frente a Nueva Zelanda por 55-23.

Nahuel Tetaz Chaparro marcó el único try del conjunto argentino, en tanto que Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión

Gales consiguió dos tries por intermedio de Taulupe Faletau y Tomos Willians, mientras que Gareth Anscombe aportó un penal y dos conversiones y el ingresado Rhys Priestland, otro penal

Los Pumas perdieron sin atenuantes frente a un rival que se quedó con el triunfo basado en un excelente juego defensivo y que supo sacar provecho de la imprecisión del conjunto argentino en el manejo de la pelota y sus faltas cometidas.

El equipo argentino, en los diez minutos iniciales, mostró su mejor faceta cuando tuvo la iniciativa y forzó a Gales a tener que defenderse y cometer dos infracciones que fueron capitalizadas por Emiliano Boffelli para lograr el parcial 6-0.

Luego Gales revirtió un parcial adverso basado en la posesión de la pelota y jugar en campo contrario, lo que le permitió marcar su primer try a través de Taulupe Faletau, y con la conversión y un penal de Gareth Anscombe alcanzó un parcial de 10-6.

En el segundo tiempo, sin demasiado brillo, Gales siguió ejerciendo el dominio del juego con el control de la pelota y el funcionamiento fue el mismo ya que tomó el protagonismo ante la pasividad y los errores de Los Pumas.

Minutos más tarde Gales llegó al segundo try, marcado por Tomos Willians al tapar un despeje del fullback Juan Cruz Mallia, y a partir de allí la diferencia fue más amplia en el juego y el resultado.

Los Pumas en dos oportunidades de peligro sumaron errores de manejo y falta de claridad para definir. Fueron desprolijos y cayeron en errores groseros.

En los minutos finales, la impericia, los nervios y las imprecisiones en el traslado de la pelota de los argentinos fueron determinantes para el triunfo del conjunto del Dragón.

La figura de la cancha fue el capitán de Gales, Justin Tipuric, y también se destacó Tomos Willians.

Los Pumas finalizarán la temporada internacional de noviembre enfrentado a Escocia el próximo sábado 19, a las 12.15, en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Continue Reading

Rugby

Creevy, Calles e Imhoff son las novedades en Los Pumas para enfrentar a Gales

Published

on

Creevy, Calles e Imhoff son las novedades en Los Pumas para enfrentar a Gales
Imagen: Prensa Los Pumas

Los jugadores Agustín Creevy, Ignacio Calles y Juan Imhoff son las novedades que componen la convocatoria del seleccionado argentino de rugby, con miras al test match del sábado próximo con Gales, a disputarse en la ciudad de Cardiff.

El entrenador Michael Cheika resolvió convocar al hooker platense Creevy (London Irish, Reino Unido), al primera línea tandilense Calles (Pau, Francia) y al wing rosarino Imhoff (Racing 92, Francia), quienes no habían estado a disposición para el choque del sábado pasado frente a Inglaterra (30-29), en Twickenham.

Te va a interesar: Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby tras el triunfo ante Inglaterra

En cambio, el pilar mendocino Rodrigo Martínez (Wasps, Reino Unido), el medioscrum Tomás Cubelli (Biarritz, Francia) y el ala Santiago Cordero (Bordeaux, Francia) son baja con relación a la nómina citada para el choque con los ingleses.

tw

La lista completa incluye a Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Santiago Carreras

Lucio Cinti, Agustín Creevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini

Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Eliseo Morales, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz y Nahuel Tetaz Chaparro

El representativo albiceleste se enfrentará a su par de Gales este sábado a las 14.30 hora argentina, en el estadio Principality de Cardiff.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby tras el triunfo ante Inglaterra

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador australiano Michael Cheika escaló dos posiciones y superó de esta manera a los representativos de Australia y Gales, que descendieron al séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En tanto, Irlanda se mantiene en el primer lugar con el triunfo obtenido frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, por 19-16; encuentro disputado en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Imagen: Prensa Los Pumas

De esta manera, los Springboks sudafricanos descendieron al cuarto puesto, mientras que Francia se ubica en la segunda colocación al superar en París a Australia por 30-29 y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

Por su parte, Nueva Zelanda esta tercera en el escalafón tras lograr una holgada victoria frente a Gales por 55-23, encuentro disputado en el el Principality Stadium de Cardiff.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales, a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: Irlanda 90.63 (puntos), 2. Francia 89.41, 3. Nueva Zelanda 88.64, Sudáfrica 88.41, Inglaterra 84.45, 6 Argentina 83.01, 7 Australia 82.08, 8 Escocia 80.74, 9. Gales 80.28 y Japón 77.39.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 horas ago

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open

Deportes17 horas ago

Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Deportes17 horas ago

“Duele el resultado, pero con trabajo vamos a lograr el Gimnasia que todos queremos” dijo Romero “

Deportes17 horas ago

“Nos llevamos tres puntos importantes”, aseguró el arquero Ezequiel Unsain

Deportes17 horas ago

“No hay nada contra Gimnasia”, afirmó Aparicio, el titular de Aprevide

Deportes18 horas ago

Mauri estará inactivo entre seis y ocho meses en Sarmiento de Junín

Deportes18 horas ago

Ariel Rojas: “El partido con River nos salió a la perfección”

Deportes18 horas ago

Gimnasia destacó que el 85% de su plantel profesional proviene de las divisiones formativas

Deportes18 horas ago

Flamengo y Al Hilal de Ramón Díaz disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes

Deportes18 horas ago

Sergio Busquets sufre lesión en el mejor momento de Barcelona

Futbol1 día ago

Camioneros Argentinos del Norte tiene otra oportunidad de ascender al Federal A

Tenis1 día ago

SCHWARTZMAN: “MI OBJETIVO ES REENCONTRARME CON LAS BUENAS SENSACIONES DENTRO DE LA CANCHA”

Federico Delbonis (132° del ranking) se impuso sobre Thiago Agustín Tirante en el duelo entre argentinos y se convirtió en el único tenista nacional que superó la clasificación de la quinta edición del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Semifinalista en 2019, el zurdo gano los cuatro sets disputados en la etapa previa y buscará continuar con la senda auspiciosa en el cuadro principal.
Tenis1 día ago

Delbonis el único argentino que paso la clasificación

Deportes2 días ago

“Estaba esperando este momento”; dijo Ulariaga, el autor del gol del triunfo para Godoy Cruz

Deportes2 días ago

Ibarra pidió “no desesperarse” por el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes2 días ago

“El equipo dejó todo”, dijo Stilitano, DT de Independiente, tras la caída ante Platense

Deportes2 días ago

Palermo, tras el triunfo de Platense: “Es la actitud que quiero mantener”

Deportes2 días ago

Según la fiscal Ramírez, la clausura de tribuna de Boca “no es decisión azarosa”

Deportes2 días ago

“Creo que puedo dar más de lo que mostré”, apuntó Centurión

Deportes2 días ago

Podoroska venció a Ormaechea en final entre argentinas en el WTA 125 de Cali

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol6 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket10 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket10 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales5 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes2 años ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes2 años ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias