Otra semana de prácticas, tras una que pasó sin el vértigo de la competencia en La Liga Argentina, encarará Salta Basket en su gira por Tucumán, Catamarca y Santiago. Créditos: Prensa Salta Basket
Como viene siendo habitual con el cuerpo técnico que encabeza el Martín De Zan, las actividades arrancarán mañana a las 9 bajo una modalidad de práctica integrada, es decir “un solo turno donde trabajamos por un lapso de cuatro horas”, apuntó el entrenador en jefe, De Zan.
Durante ese tiempo de práctica el cuerpo técnico trabaja bajo la base de diversos contenidos, se suele arrancar con la parte física a cargo del PF, Rafa Padilla, para seguir con movimientos en el rectángulo de juego bajo la atenta mirada del DT y sus asistentes Juan Carlos Pereyra (AT1) y Marcelo Outeyral (AT2).
Movimientos que el plantel infernal lleva a cabo pensando en los tres partidos fuera de casa que deberá afrontar. El domingo que viene visitará en el Jardín de la República a Tucumán Básquetbol, el martes hará lo propio frente a Montmartre en Catamarca y el primero de febrero, miércoles, visitará a Independiente en Santiago del Estero.
Salta Basket y su gira por Tucumán, Catamarca y Santiago – Créditos: Prensa Salta Basket
Martín De Zan fue consultado por ¿cómo está el equipo? a una semana de la segunda gira del año.
“Bien, consideramos que terminamos una buena semana de trabajo y queremos ubicarla también bien para poder encarar la gira de la mejor manera”.
Los enfrentamientos serán con dos de los rivales que tienen una actualidad parecida a la de Salta y otro que está mejor, ¿se planifica en base a eso o no tiene que ver cómo llega cada equipo?
“Más allá del rival, nosotros todos los partidos los planificamos en función de cómo pretendemos que se juegue el encuentro, tratando de llevarlo a un ´terreno´ favorable. Lógicamente todos los factores convergen e influyen en un juego y por ende en el resultado se valoran también dependiendo del rival de turno, pero es una planificación transversal a todos los equipos que enfrentamos”.
Que los rivales hayan jugado algunos partidos antes de enfrentar a Salta, ¿tiene algún tipo de injerencia en los próximos encuentros?
“No demasiada, nos permite analizar lo más reciente de cada uno, pero a pesar de no habernos enfrentado a esta altura de la temporada nos conocemos, vimos a todos los equipos y viceversa”.
El astro estadounidense LeBron James se acercó a 36 puntos del récord histórico de puntos en la NBA en una jornada de sábado en la que Stephen Curry abandonó la victoria de Golden State Warriors sobre Dallas Mavericks (110-113) por un problema en una rodilla.
James, de 38 años, anotó 27 tantos en la derrota de Los Ángeles Lakers frente a New Orleans Pelicans (131-126) y recortó la distancia con el legendario Kareem Abdul-Jabbar, propietario del récord absoluto de puntos en la NBA (38.387).
LeBron podría alcanzar esa marca la próxima semana con los tres compromisos agendados para los Lakers: frente a Oklahoma City Thunder, en la madrugada del miércoles, ante Milwaukee Bucks, el viernes, o bien el sábado contra Golden State.
“King James” tiene un promedio de 30.2 puntos por partido, que de mantener en las siguientes presentaciones, le permitirá llegar al objetivo frente a los Bucks ante el público angelino en el estadio Crypto.com.
Curry, MVP de las últimas finales de la NBA, abandonó en el tercer parcial la victoria de los campeones de la NBA ante los Mavericks, que no contaron con la estrella eslovena Luka Doncic.
El base sufrió la torsión de rodilla por un contacto con McKinley Wright IV y este domingo se realizará una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión.
. Resultados del sábado en la NBA:
New Orleans Pelicans 131-Los Ángeles Lakers 126; Golden State Warriors 119-Dallas Mavericks 113; Brooklyn Nets 125-Washington Wizards 123; Detroit Pistons 100-Phoenix Suns 116; New York Knicks 118-Los Ángeles Clippers 134; Chicago Bulls 129-Portland Trail Blazers 121; Milwaukee Bucks 123-Miami Heat 115; Oklahoma City Thunder 153-Houston Rockets 121 y Denver Nuggets 128-Atlanta Hawks 108.
* Posiciones:
Conferencia Este: Boston Celtics 37-16; Milwaukee Bucks 36-17; Philadelphia 76ers 34-17; Brooklyn Nets 32-20; Cleveland Cavaliers 32-22; Miami Heat 29-25; New York Knicks 28-26; Atlanta Hawks 27-26; Chicago Bulls 25-27; Indiana Pacers 25-29; Washington Wizards 24-28; Toronto Raptors 24-30; Orland Magic 21-32; Charlotte Hornets 15-39 y Detroit Pistons 14-40.
Conferencia Oeste: Denver Nuggets 36-16; Memphis Grizzlies 32-20; Sacramento Kings 29-22; LA Clippers 30-26; Phoenix Suns 29-26; Dallas Mavericks 28-26; Golden State Warriors 27-26; Minnesota Timberwolves 28-27; Utah Jazz 27-27; New Orleans Pelicans 27-27; Portland Trail Blazers 26-27; Oklahoma City Thunder 25-27; LA Lakers 25-29; San Antonio Spurs 14-39 y Houston Rockets 13-40.
Salta Basket cayó por 67-70 frente a Libertad de Sunchales y ahora volverán a jugar, también en el Delmi, el próximo miércoles 22 frente a Montmartre de Catamarca.
Sin su mejor jugador, Agustín Jara –con una contractura-, los dirigidos por Martín De Zan (SB) tuvieron en la juventud del riojano Cuenca la conducción de la ofensiva. El base se hizo de varios robos, repartió el juego con criterio y aportó sus buenos “porotos” en ataque.
En esa primera parte fue el salteño Arias Binda quien sacó la cara por Los Infernales. Hacedor de dos bombas desde los 6,75 metros de distancia en los primeros diez minutos, además de anotar a través del “eurostep” –a lo Manu-. Bien acompañado por otro salteño, Diego Peralta, como no podía ser de otra manera el Loro se fajó con todos en el poste bajo, encestó de media distancia y tiró magia en la parte baja del aro.
Un choque combativo fuera y dentro de la zona pintada. En la visita Estéfano Simondi, Agusto Aalonso y Enzo Rupcic fueron los encargados de la artillería pesada para los de Sunchales. Libertad, conducido desde lo táctico por Sebastián Porta, llegó a la tierra de Güemes con dos triunfos en su haber, inmejorable situación para pegar el zarpazo en el norte.
Salta Basket cayó por 67-70 frente a Libertad de Sunchales y ahora volverán a jugar, también en el Delmi, el próximo miércoles 22 – Imagen: Prensa Salta Basket
Con cuatro salteños en cancha, Binda-Linares-Quiroga-Peralta, durante gran parte del segundo tiempo, Salta se quedó con el tercer parcial (21-17) y pasó al frente del electrónico cuando restaba un minuto y medio para el final.
Los últimos diez minutos de la noche fueron imperdibles. El dominio de las acciones fue repartido y Libertad logró frenar los embates infernales y pasar al frente en el marcador. La diferencia nunca fue grande, sin embargo, la visita supo controlar esa pequeña luz de distancia.
En los segundos finales el uruguayo Emiliano González tuvo la oportunidad de empatar el juego. Recibió de Cuenca y a casi siete metros de distancia amagó primero y lanzó. Ante un público expectante, esta vez la americana no quiso entrar y el elenco santafesino se llevó una importante victoria para seguir con la racha positiva.
Síntesis
Salta Basket (67): Yoel Cuenca (12), Facundo Arias Binda (23), Diego Peralta (10), Emiliano González (0) y Juan Cruz Germano (4) FI. Agustín Jara -(), Adriano Alves (8), Francisco Quiroga (5), Santiago Outeyral (-) y Cristian Linares (5). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)
Libertad (70): Estéfano Simondi (23), Enzo Rupcic (16), Julián Eydallín (13), Agusto Alonso (15) y Juan Wall (0) FI. Mateo Aternavasio (-), Augusto Barbieri (-), Mateo Pérez (0), Gabriel Kalalo (2), Freddy Marin (1). DT: Sebastián Porta
Parciales: 1C SB 18-19 L, 2C 15-16 (33-35), 3C 21-17 (54-52) y 4C 13-18 (67-70) Árbitros: Diego Rougier (1er juez), Pedro Hoyos (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez) Comisionado Técnico: Oscar Montoya Fase Regular Conferencia Norte
Una gresca durante el partido que Orlando Magic (21-32) le ganó como visitante a Minnesota Timberwolvews (28-37) por 127 a 120 motivó la expulsión de cinco jugadores, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis comenzaron en el tercer cuarto cuando se agredieron Austin Rivers, escolta de Minnesota, y el pivote Mo Bamba de los Magic, quien estaba entre los suplentes.
Rivers (1,93 metros) y Bamba (2,13) intercambiaron insultos, el pivote se levantó de su asiento y comenzaron a golpearse dentro del rectángulo de juego, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad para separarlos.
Pero además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron al base Jalen Suggs (1,96), de Magic, y al alero Taurean Prince (2,01) y el ala-pivote Jaden McDaniels (2,06) en Minnesota, quienes se sumaron a las agresiones.
El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la que también fueron expulsados. La NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.
Los Magic, que en el momento de la gresca vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.
La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, tuvo una noche gris con solo 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.
Otros resultados; Detroit Pistons 118-Charlotte Hornets 112, Indiana Pacers 107- Sacramento Kings 104, Washington Wizards 116-Portland Trail Blazers 124, Boston Celtics 94-Phoenix Suns 106, Houston Rockets 111-Toronto Raptors 117, San Antonio Spurs 125-Philadelphia 137, Utah Jazz 108- Atlanta Hawks 115.