Tenis
Federico Coria avanzó a los octavos de final del Challenger de Concepción

Published
2 meses agoon

El argentino Federico Coria, primer preclasificado del torneo, avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Concepción, en Chile, al vencer en el partido debut al brasileño Daniel Dutra Da Silva (299) por 6-4 y 6-3, en una jornada en la que también se impusieron sus compatriotas Hernán Casanova, Juan Baustista Torres y Camilo Ugo Carabelli.
El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 32 minutos para superar al brasileño Daniel Dutra Da Silva (299).
El rival en la segunda ronda de Coria será mañana el brasileño Pedro Boscardin Dias (349), quien venció en la víspera al chileno Matias Soto (540) por 6-0 y 6-2.
Hernán Casanova, oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito (263) derrotó al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (212) por 6-7 (4-7), 6-1 y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 43 minutos de juego.
Juan Bautista Torres (280), nacido en la ciudad bonaerense de Vicente López, le ganó al rosarino Renzo Olivo (183) por 6-3 y 6-4, en duelo entre argentinos, luego de 1 hora y 45 minutos de partido.
Desde la qualy y con un tenis muy interesante, @_BautiTorres se quedó con uno de los duelos argentinos 🇦🇷 de la jornada en el "DOVE MEN+CARE Challenger Concepción🇨🇱" al derrotar 6-3 6-4 a Renzo Olivo.#tenis #atp #atptour #tennis #concepcion #challenger pic.twitter.com/rvF8khiIeu
— Challengers Chile by Legión Sudamericana (@ChalChileLegion) January 25, 2023
A su vez, el porteño Camilo Ugo Carabelli (127) superó al platense Thiago Agustín Tirante (224) por 6-4, 4-6 y 7-5, en otro cruce entre tenistas connacionales, tras 3 horas y 5 minutos de enfrentamiento.
Por su parte, Andrea Collarini (231), quien el domingo pasado se adjudicó el Challenger brasileño de Piracicaba, cayó en primera ronda del certamen de Concepción frente al peruano Juan Pablo Varillas (103) por 3-6, 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 45 minutos de contienda.
Más tarde, en el último match de la jornada se presentaba otro argentino: el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien se medía contra el chileno Tomás Barrios Vera (229).
Ayer, otros tres argentinos se instalaron en los octavos de final del certamen trasandino: Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Facundo Díaz Acosta
El azuleño Federico Delbonis (136) superó al chileno Gonzalo Lama (283) por 6-1, 5-7 y 7-5; Nicolás Kicker (201), nacido en la localidad bonaerense de Merlo, le ganó a Juan Pablo Ficovich (179), oriundo de la ciudad de Berazategui, por 6-2 y 6-2; mientras que el porteño Facundo Díaz Acosta (203) derrotó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (311) por 6-4, 3-6 y 6-3.
Por la primera ronda del "DOVE MEN+CARE Challenger Concepción", @FedeDelbonis se impuso por 6-1 5-7 7-5 a Gonzalo Lama en un partido muy disputado.
— Challengers Chile by Legión Sudamericana (@ChalChileLegion) January 24, 2023
El argentino, ex 33 del mundo, pasó a octavos de final.#tenis #atp #challenger #chile #delbonis pic.twitter.com/blqTQh17DP
El Challenger de Concepción, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.
El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya logró en el 2023, tres certámenes de esta categoría.
Te va a interesar: Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó por segunda semana consecutiva el Challenger de Tigre
El domingo último Andrea Collarini se adjudicó el Challenger de Piracicaba, en Brasil, a los que hay que sumarle los conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
You may like
-
El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger de Las Franquesas del Vallés
-
El serbio Djokovic confirma que reaparecerá el mes próximo en el Masters 1000 de Montecarlo
-
Los argentinos Pella y Bagnis avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Miami
-
El santiagueño Trungelliti avanzó a octavos de final en Challenger catalán de Franquesas del Vallés
-
Argentinos Ugo Carabelli, Olivo y Collarini fueron eliminados en primera ronda de la qualy de Miami
-
Djokovic no podrá participar de Abierto de Miami por no estar vacunado
Tenis
El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger de Las Franquesas del Vallés

Published
18 horas agoon
marzo 23, 2023
El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona, tras imponerse con comodidad sobre el sueco Karl Friberg por 6-3 y 6-1.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Friberg (437) en una hora y 12 minutos de juego.
El santiagueño, de 33 años, jugará su próximo partido este viernes en cuartos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde en Las Franquesas del Vallés, el británico Billy Harris (373) y el español Oriol Roca Batalla (274).

El Challenger catalán, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al australiano Max Purcell (99), quien se instaló en los cuartos de final tras imponerse sobre el italiano Andrea Arnaboldi (364) en la ronda inicial por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-3), y ante el belga Michael Geerts (233) por 7-5 y 6-1 en los octavos de final.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.
Tenis
Bettina Romero acompañó a 21 mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

Published
24 horas agoon
marzo 23, 2023
La intendenta, Bettina Romero, acompañó a 21 mujeres que fueron distinguidas con el premio, “Macacha Güemes“ por el Concejo Deliberante por su trabajo social y comunitario. Entre las homenajeadas estuvo la tenista Florencia Mardones quien acaba de consagrase bicampeona Nacional de Ténis. Créditos: Prensa Municipalidad de Salta
La entrega de distinciones denominada “Macacha Güemes”, se realizó desde la Comisión de la Mujer y juventud y tercera edad. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural América de la ciudad.
«Es un honor acompañarlas, hoy nos reúne el reconocimiento a cada mujer valiosa, a su familia y a todo lo que hacen. Tenemos que trabajar todo el año por la mujer y desde el municipio lo hacemos. La fuerza de Salta tiene que ver con ellas. Aquí está la vocación y las convicciones, cada una de ustedes demuestra que no es lo mismo hacer que no hacer”, dijo Bettina Romero.
Y agregó: “Nosotras constantemente construimos redes para una sociedad mejor. Lo digo siempre, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede, sino que toda una comunidad avanza. En cada parte de la historia de nuestro país las mujeres fuimos y seremos protagonistas. Siendo la primera mujer Intendenta celebro la fuerza y el talento de cada una de ustedes».
Te va a interesar: Florencia Mardones bicampeona Nacional
Por su parte, la presidenta de la comisión “Mujer, Juventud y Tercera Edad” del Concejo Deliberante a cargo del evento, María Emilia Orozco, recordó que esta distinción para las mujeres salteñas se realiza hace 3 años consecutivos y expresó: “Con este sencillo homenaje les queremos decir gracias a cada mujer destacada. Ustedes son las protagonistas con su fuerza y creemos que se pueden lograr muchas cosas trabajando juntas”.

Las mujeres que fueron destacadas son: Florencia Mardones; María Irene Romero; Estela Hayde Sabbaga; Gregoria Velasquez; Marcela Deheza; Argentina Mónico; Marianela Ibarra; Carolina Victoria; Yanina Perello; Nora Fátima Mamani; Elva Laura Mena Serrano; Luciana Vaquer; María Victoria Val; Araceli María Rodríguez; Claudia Vega Ramos; Fátima Pedroza; Fernanda Domínguez; Ingrid Micaela Zambrano; Lucrecia Quiroga; Natalia Nieto; María Teresa di Pietro de López Arias y Marta Burgos.
Tenis
Los argentinos Pella y Bagnis avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Miami

Published
1 día agoon
marzo 22, 2023
Los argentinos Guido Pella y Facundo Bagnis se impusieron hoy en el debut ante el peruano Juan Pablo Varillas y el brasileño Felipe Meligeni Alves, para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis Miami, que se lleva a cabo en forma paralela entre la ATP y la WTA, en la primera jornada de competencia del certamen en la que perdió el cordobés Pedro Cachín.
Guido Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 581 del ranking mundial de la ATP por varias lesiones que no le permitieron competir durante mucho tiempo, se repuso de un mal comienzo en el primer set y superó al peruano Juan Pablo Varillas (88) por 1-6, 6-3 y 6-2, luego de 2 horas y 7 minutos de juego.
El zurdo bahíense, de 32 años, se medirá en la segunda ronda del torneo estadounidense ante el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de participar en la primera vuelta.
Por su parte, Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 100 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación previa del certamen, por 6-3, 1-6 y 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento, para lograr su primer triunfo en el Masters 1000 de Miami.
El tenista oriundo de Armstrong, Santa Fe, hace 33 años, jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.
Paralelamente, el cordobés Pedro Cachín (63) fue derrotado por el húngaro Marton Fucsovics (74), quien lo venció por 6-4 y 7-6 (7-2), al cabo de 1 hora y 47 minutos de enfrentamiento
El torneo contará con otros cinco argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial, más Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, quienes está previsto que jueguen mañana sus partidos de la ronda inicial del certamen.
“Fran”, el mayor de los hermanos Cerúndolo y número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102), un tenista surgido de la clasificación.
Para Cerúndolo, de 24 años, Miami es un torneo muy importante puesto que defenderá los puntos que sumó el año pasado cuando trepó hasta las semifinales en una gran actuación.
Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la “qualy”.
El otro que salteará la ronda inicial, el “Peque” Schwartzman (38), se presentará contra el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).
Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (73) debutará ante al ruso Pavel Katov (117), surgido de la “qualy” y, de pasarlo, le tocara enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16), mientras que el rosarino “Fefo” Coria (67) jugará frente al ascendente checo Jiri Lehecka (44) y, de vencerlo, jugará en segunda vuelta del torneo ante el italiano Lorenzo Musetti (21).
El Masters 1000 de Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, se llevará
a cabo en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium, donde ejerce su localía Miami Dolphins, uno de los principales equipos de la NFL, en Miami Gardens, en el Estado de la Florida .
Los grandes favoritos son el murciano Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, quienes además son los campeones vigentes.
Alcaraz, de 19 años, recuperó el número uno del mundo el domingo último tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse en la final sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2, esa conquista le permitió desplazar al serbio Novak Djokovic (2).
En el caso del serbio, su ausencia, al igual que sucedió en Indian Wells, se debe a que el Gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus, mientras que otro peso pesado que se no estará en Miami será el español Rafael Nadal (13), quien se recupera de una lesión y recién regresará en abril en la gira europea sobre polvo de ladrillo.
En el cuadro de damas la gran candidata es Swiatek (1) y sus rivales a vencer serán la kazaja Elena Rybakina (7), campeona el domingo en India Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.
Eventos
![]() ![]() 3 - 1Parken Stadium N/D Dinamarca arranca con buen pie ante Finlandia |
![]() ![]() 1 - 2N/D Italia vs Inglaterra |
![]() ![]() 4:45 pmN/D Francia vs Países Bajos |
![]() ![]() 4:45 pmN/D República Checa vs Polonia |
![]() ![]() 4:45 pmN/D Suecia vs Bélgica |

Demichelis prepara un equipo “alternativo” para el amistoso en Salta

El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger de Las Franquesas del Vallés

Instituto refrendó su liderazgo con un gran triunfo sobre San Martín de Corrientes

Heinze pondría titulares en la Sudamericana y contra Estudiantes y Central

Di María: “Es algo único ver a la gente contenta y espero que mañana sea un hermoso día”

Independiente pasó de Guede a Zielinski para reemplazar a Stillitano

Eduardo Domínguez piensa en variantes para mejorar el mal momento de Estudiantes

Patronato no podrá jugar el primer partido de Libertadores en su estadio

Salta Basket tendrá frente a Colón la chance de asegura un lugar en los play-in

Historia del Fútbol: El nacimiento de la FIFA

Ibarra piensa en cambios para jugar ante Olimpo por la Copa Argentina

Historia del fútbol: El primer torneo de la historia

Bettina Romero acompañó a 21 mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

Historia del Fútbol: El Calcio, urbaniza el juego de pelota en Italia

Historia del Fútbol: Raíces milenarias del fútbol

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Sigali se movió a la par de sus compañeros y quedó a disposición del DT Gago para recibir a Huracán

Talleres y la necesidad de volver al triunfo, trabaja pensando en Instituto

Demichelis recibió a Enzo Fernández en la práctica

Unión trabaja con la mente en River y el técnico Munúa define el reemplazante de Luna Diale

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Barty sigue firme en Miami. Highlights

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Real Madrid derrota a Mallorca

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA
Tendencias
-
Cultura23 horas ago
Historia del Fútbol: El nacimiento de la FIFA
-
Cultura24 horas ago
Historia del Fútbol: El Calcio, urbaniza el juego de pelota en Italia
-
Cultura23 horas ago
Historia del fútbol: El primer torneo de la historia
-
Cultura1 día ago
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
-
Cultura1 día ago
Historia del Fútbol: Raíces milenarias del fútbol
-
Deportes4 días ago
“La única manera de ganarle a Estudiantes era jugando al fútbol”, dijo DT de Gimnasia, Romero
-
Deportes3 días ago
Pedro Monzón asume como entrenador interino de Independiente
-
Deportes2 días ago
Tras la victoria en la Bombonera, Instituto recupera lesionados pensando en el clásico con Talleres