Deportes
La Selección Argentina le ganó a Perú y Brasil los ayudó en el Sudamericano Sub-20

El equipo de Javier Mascherano se quedó con la victoria gracias al gol de Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia luego del empate de la Verdeamarela con Colombia.
Los nueve cambios contribuyeron para que la Selección Argentina Sub-20 cumpliera con su parte en el Sudamericano Sub-20: le ganó 1-0 a Perú en el estadio Pascual Guerrero y sigue con chances matemáticas para avanzar al hexagonal final en Colombia. Brasil le dio una mano esta noche en su duelo contra el anfitrión: empató por 1-1 y mantuvo con vida al equipo de Javier Mascherano en el Grupo A. El viernes, una final con los locales por la clasificación.
El alivio para la Selección Argentina se dio a los 40 minutos, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Alejo Veliz pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote tras una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen.
Jack Carhuallanqui, en tanto, trató de contener el frentazo del mediocampista de Rosario Central con todo su cuerpo, justo cuando Mascherano miraba de reojo el banco de suplentes.
Ya en la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para
acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo del Jefecito.
La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes, aunque para el árbitro asistente la pelota se había ido antes por la línea del fondo.
Hoy, el combinado nacional tuvo esa suerte que le fue esquiva en las dos presentaciones anteriores (1-2 vs. Paraguay y 1-3 vs. Brasil), no mostró baches ni groseras desatenciones y por primera vez se mantuvo arriba en el marcador durante el certamen.
Mientras que Perú cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas al hilo (0-3 vs. Brasil, 1-2 vs. Colombia y 0-1 vs. Paraguay).
El Sudamericano Sub-20 reparte cuatro boletos para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).


Detalles
Fecha | Hora |
---|---|
enero 25, 2023 | 7:00 pm |
Resultados
Equipo | Primera Etapa | Segunda Etapa | Goles | Resultado |
---|---|---|---|---|
Argentina Sub-20 | 1 | 0 | 1 | Win |
Perú Sub-20 | 0 | 0 | 0 | Loss |
Vídeo
-
Futbol6 días ago
Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional
-
Deportes7 días ago
Platense venció a Instituto y se reencontró con la victoria en el Apertura 2025
-
Futbol6 días ago
Central Norte sumó un refuerzo de jerarquía en su regreso a la Primera Nacional
-
Futbol4 días ago
San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina
-
Deportes4 días ago
Independiente goleó a Vélez y recuperó la cima del Grupo B
-
Futbol6 días ago
¡Argentina al Mundial Sub 20! Agónico triunfo ante Colombia y clasificación asegurada
-
Deportes3 días ago
Lautaro Millán sufre una lesión en el partido ante Vélez y estará fuera un mes
-
Tenis5 días ago
Florencia Mardones avanza a segunda ronda en Asunción