Connect with us

Deportes

Sarmiento anunció las llegadas de Lucas Melano y José Devecchi

Published

on

Sarmiento de Junín anunció hoy los arribos del delantero Lucas Melano y del arquero José Devecchi, de cara a la Liga Profesional de Fútbol, en la que tendrá como principal objetivo salvarse del descenso.

En el caso de Melano, con pasado en Lanús, San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, entre otros, su arribo será en condición de libre y por una temporada luego de su mal paso por Newell’s Old Boys de Rosario, donde no sumó minutos en el último semestre.

Otro panorama se da en Devecchi, de mucha actividad en el descendido Aldosivi de Mar del Plata durante el 2022, quien arribará a préstamo por un año sin cargo desde San Lorenzo y en principio será suplente de Sebastián Meza -vence su cesión en junio-.

Por otro lado, el entrenador Israel Damonte presentaría el siguiente equipo el domingo: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Juan Kaprof, Emiliano Méndez, José Mauri o Manuel Mónaco y Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou.

Sarmiento tendrá la complicada misión de mantenerse en la máxima categoría, objetivo para el cual debiera sumar al menos entre 50 y 55 puntos, en una campaña similar al pasado campeonato.

El “Verde” comenzará su camino este domingo, 19.15, en lo que será una fiesta de Instituto de Córdoba por su vuelta a Primera.

Futbol

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena

Published

on

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena - Imagen: Prensa Juventud Antoniana

Juventud Antoniana, en un flojo partido de fútbol, empató de local 1 a 1 ante Crucero del Norte de Misiones, por la tercera fecha de torneo Federal A. En la etapa inicial abrió el marcador Ernesto Álvarez para el conjunto misionero, en la segunda parte empató Martin Esparza, la figura del partido.

Crucero del Norte dominó la primera etapa, ya en el arranque del partido, los misioneros se hicieron dueños de la pelota, merodeaban el área antoniana pero no lastimaban. De a poco los locales empezaron a igualar las acciones, empezó a aparecer Esparza, Favre colaboraba en el medio y Escobares con buena movilidad en el ataque eran las herramientas para que el local estuviera en partido.

Pero todo se le complicó a Juventud cuando un error garrafal en la defensa de Juventud, Peralta habilitó a Valsagia quien le cedió la pelota a Ernesto Álvarez, quien solo ante el arquero antoniano concretó el primer gol del partido. Después del gol, Juventud sintió el golpe y estuvo al borde del Knock out, pero un par de buenas intervenciones de Lopez Rubio mantuvieron en partido al “Santo”.

Juventud Antoniana, en un flojo partido de fútbol, empató de local 1 a 1 ante Crucero del Norte de Misiones, por la tercera fecha de torneo Federal A.
Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena – Imagen: Desde La Ventana / Nacho Burgos

En la segunda etapa el ingreso de Matías Pato y Juan Romero por Escobares y Peralta le dieron más fútbol a Juventud y por ende mayor movilidad en el ataque. Nasta retraso a Ceresole de ocho y armó el medio-campo con Esparza y Favre de doble cinco y Pato de diez adelantado.

Toda esta reorganización del equipo podría haber sido en vano, si Abel Méndez resolvía bien una jugada en la que entro solo al área. En la respuesta del Santo, Esparza resolvió débil una pelota en la que entró al área con pelota dominada

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena – Imagen: Desde La Ventana / Nacho Burgos

Ingresó Venneta por Ceresole aumentando la cantidad de hombres en el ataque y en la primera que tuvo, llego hasta el fondo, habilito a Matías Pato quien ejecutó un buen centro que fue cabeceado por Perillo y la pelota pase cerca del palo derecho.

En la jugada siguiente Martin Esparza, con un tremendo remate desde fuera del área, la clavo al lado del palo del arquero de Crucero empatando un partido chivo.

Después del empate Juventud lo siguió intentado, pero sin mucho éxito, la frescura de Venetta y el coraje de Esparza, eran la esperanza de la heroica antoniana. Pero la misma nunca llegó y se cerró en un justo empate en el Padre Martearena.

Antoniana

1Carlos López Rubio Arquero
2Facundo Ruíz Defensa central
3Maximiliano Martinez Defensor
4Rodrigo López Alba Lateral derecho
5Javier Peralta 15 Volante Central 43'
6Hector Gonzalez Defensor
7Ivan Escobares 18 Delantero centro
8Agustín Favre 16 Volante
9Juan Manuel Perillo Delantero centro
10Leonel Ceresole 19 Medio campo
11Martin Esparza Volante 60'
12Hugo Acevedo Arquero
13Martín Albaraccín Defensa central
14Martin Correa Lateral derecho
15Matias Pato 5 Volante 63'
16Ricardo Gomez 8 88'
17Walter Bracamonte Delantero centro
18Juan Romero 7 Delantero
19José Vanetta 10 Delantero
20Facundo Velazco Volante Izquierdo
  1 3

Crucero del Norte

1Mauricio Pegini Portero
2Nicolás Portillo Defensor
3Nicolás Inostroza Lateral izquierdo 63'
4Walter Figueroa Lateral derecho
5Lucas Arguello Mediocentro
6Eric Cristaldo Defensor
7Lautaro Soto 14 Delantero
8Matías Iglesias 15 Mediocentro
9Ignacio Valsagiácomo 13 Delantero
10Abel Méndez 17 Extremo izquierdo
11Ernesto Álvarez 16 Delantero 25'
12Francisco del Riego Arquero
13Iván Benítez 9 Defensor
14Emanuel Sosa 7 Pivote
15Nicolás Fassino 8 Mediocentro
16Adalberto González 11 Delantero
17Nicolás Del Sole 10 Mediapunta
18Eduardo Bogarín Extremo izquierdo
19Arnaldo Dos Santos Lateral derecho
20Alejandro Aquino Defensor
  1 2

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Juventud – Crucero del Norte
[TOTAL] 63% 1-1 37%

[DETAIL] 1st 57% 0-1 43% – 2nd 69% 1-0 31%
[Tiros al Arco] 4-4
[Tiros desviado] 4-2

Continue Reading

Automovilismo

Ciantini festejó la victoria en La Pampa tras una sanción a Landa

Published

on

El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) logró este domingo su primera victoria en el Turismo Carrera después de una sanción aplicada al uruguayo Marcos Landa (Torino) en la definición de la tercera fecha disputada en el autódromo pampeano de Toay.

El joven piloto del departamento de Maldonado culminó primero en la pista pero fue privado del triunfo ante una carga de 5 segundos que los comisarios deportivos le aplicaron por superar a Ciantini en bandera amarilla.

De ese modo, el “Bochita” Ciantini, de 24 años, fue declarado ganador, obtuvo su primera final en 43 carreras y lo festejó abrazado a su padre José “Bocha” Ciantini, expiloto de la categoría entre 1994 y 2012.

El uruguayo finalmente terminó en el segundo puesto con una desventaja de +0.438 segundos y el podio lo completó el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane con su Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.

La competencia tuvo un sorpresivo desenlace por el abandono de Matías Rossi (Toyota) a pocas vueltas del cierre debido a una falla en el motor que cambió abruptamente sus sensaciones del fin de semana.

El “Misil” de Del Viso hizo historia al sábado tras lograr la primera pole position para Toyota en el Turismo Carretera y dominó gran parte de la carrera hasta la rotura de su máquina.

La marca Ford monopolizó los tres puestos siguientes al podio con el entrerriano Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el bonaerense Otto Fritzler, ingresados en el cuarto, quinto y sexto lugar.

Las diez primeras posiciones las completaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet) y los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).

El campeón vigente de la categoría, José Manuel Urcera (Torino), concluyó en el puesto 29 a más de un minuto de diferencia del ganador.

En el campeonato, Werner -ganador de la primera carrera en Viedma- se mantiene como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni -vencedor en Neuquén- con 104 y Germán Todino con 85.

La cuarta fecha del TC se disputará el domingo 16 de abril en el autódromo de El Calafate.

Continue Reading

Tenis

El “Peque” Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune y quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami

Published

on

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartirá premios por un total de 10.155.000 dólares.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el promisorio joven dinamarqués Rune (8), de 19 años, al cabo de 1 hora y 32 minutos de juego.

La buena noticia para Schwartzman es que, durante el primer set, le plantó cara a una de las mejores raquetas del mundo. La mala es que sigue sin encontrar esa regularidad que lo llevó a ganar partidos de este calibre por muchos años. De esta manera, el ex Top 10 se va nuevamente con las manos vacías.

Diego Schwartzman perdió hoy ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000

Es balance para el argentino en la primera etapa de la temporada es muy negativo. En tres meses de competencia, lleva un récord de tan solo tres victorias y nueve derrotas. De darse algunos resultados, incluso podría salir del Top 40 al culminar este certamen (pasaron casi 6 años desde la última vez que estuvo fuera de los cuarenta mejores).

Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune – tw

El argentino deberá cambiar la página rápidamente. La gira europea sobre polvo de ladrillo está a la vuelta de la esquina y allí defiende la gran cantidad de puntos obtenidos la temporada pasada (180 de Monte Carlo, 180 de Barcelona, 45 de Madrid, 45 de Roma y 180 de Roland Garros).

Con la caía de Schwartzman, queda un sólo argentino en el Masters 1000 de Miami, el porteño Francisco Cerúndolo (31), quien ayer superó al estadunidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4.

En la próxima instancia, el tenista porteño jugará mañana contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien ayer doblegó al brasileño Thiago Monteiro (81) por 7-6 y 7-6.

El máximo favorito del Masters 1000 de Miami es el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz (19 años), quien viene de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2 y más tarde se enfrentaba por la tercera vuelta contra el serbio Dusan Lajovic (76).

Continue Reading
Advertisement
Futbol2 horas ago

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena

Automovilismo6 horas ago

Ciantini festejó la victoria en La Pampa tras una sanción a Landa

Tenis7 horas ago

El “Peque” Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune y quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami

Automovilismo9 horas ago

El chubutense Montenegro gana la primera carrera del año en el TCR Sudamérica

Futbol11 horas ago

Gimnasia y Tiro tiene una dura prueba en Corrientes

Futbol12 horas ago

Juventud Antoniana se enfrenta a Crucero del Norte por la tercera del Federal A

Basket13 horas ago

Instituto de Córdoba se afianza arriba con triunfo en alargue ante Ferro

Golf13 horas ago

El tucumano Costilla es uno de los punteros del Memorial de golf Roberto De Vicenzo

Futbol14 horas ago

Se jugó una nueva fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown se consolida en lo más alto con triunfo en Mar del Plata

Deportes16 horas ago

“No me preocupa que se hable de mi continuidad”, dijo el DT Hugo Ibarra

Deportes16 horas ago

Colón pierde amistoso en Chile ante Colo Colo

Deportes16 horas ago

Brasil da un mal paso tras Qatar 2022 y pierde amistoso con Marruecos

Deportes17 horas ago

“Tenemos que concentrarnos en mejorar y tener autocritica” dijo Benedetto

Deportes17 horas ago

Boca empató 0-0 con Huracán en el Ducó y es el líder del Femenino

Deportes17 horas ago

España goleó a Noruega, en el debut de De la Fuente

Deportes17 horas ago

Perú no puede con Alemania en amistoso jugado en Mainz

Deportes17 horas ago

Janson suma minutos y puede estar para el partido con Defensa y Justicia

Deportes17 horas ago

El equipo femenino de fútbol de Racing jugará en el “Cilindro” en festejo por 120 años del club

Automovilismo18 horas ago

Por sus dichos racistas contra Hamilton, el expiloto Piquet deberá pagar casi US$ 1 millón

Deportes18 horas ago

Independiente busca paz en la Copa Argentina

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol5 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales5 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Remo6 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol9 meses ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol7 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket12 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Challenger de Lyon
Tenis10 meses ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket12 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Mallorca
Internacionales7 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Tendencias