La AFA se sintió agraviada y le impuso una multa al club Estudiantes de Buenos Aires, por “cánticos” de su hinchada contra la dirigencia de la casa mayor del fútbol argentino.
“Desde la Asociación del Fútbol Argentino se ha impuesto una multa económica (a determinar el monto) en concepto de los cánticos agraviantes hacia la dirigencia de AFA, en el partido ante Atlanta correspondiente a la fecha 1 de la Primera Nacional”, informó hoy el club de Caseros a través de un comunicado.
Los insultos de los hinchas de Estudiantes a las autoridades de la AFA se fundamentaron en la polémica final del último Reducido, ante Instituto de Córdoba, por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.
El equipo cordobés logró el ascenso como local, favorecido por la ventaja deportiva ante la igualdad, en un partido donde el árbitro Fernando Espinoza estuvo en el centro de las críticas del plantel de Caseros por sus fallos.
“Además se advirtió al club que, de reiterarse hechos como los informados en el presente expediente, el Tribunal podrá disponer que los próximos partidos como local se disputen a puertas cerradas”, agregó el comunicado.
“Solicitamos evitar dichos cánticos para poder disfrutar del fútbol con la familia Pincha. Desde la Comisión Directiva se trabajará en dicha sanción en conjunto con el Dpto. de Legales de AFA”, cierra la nota oficial de Estudiantes.
Estudiantes tendrá como rival a Barracas Central, club identificado con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en los 32avos. de final de la Copa Argentina, con fecha a definir.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para disputar el amistoso del sábado con la U de Chile en Salta, con los jugadores que menos minutos sumaron en lo que va de la competencia oficial.
La idea del técnico es darles rodaje y ritmo de partidos a los futbolistas que suelen ser suplentes porque en abril, cuando comience la Copa Libertadores, tendrá que hacer rotación para evitar el desgaste y las lesiones.
De este modo, el posible 11 sería con: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Ezequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari; Miguel Borja y Matías Suárez.
Además, van a jugar los juveniles Franco Alfonso, que ya tuvo partidos en Primera, y Tomás Castro Ponce, que es el único jugador del plantel que trabaja con el equipo profesional que no jugó ni un minuto en lo que va del semestre.
Miguel Borja sería titular en el equipo que prepara Demichelis como “alternativo” para el amistoso en Salta – Imagen: Prensa River
Por otro lado, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Santiago Simón, que el fin de semana pasado no se concentró por una tendinitis y es otro de los jugadores que Demichelis quiere que sume partidos y ritmo de competencia.
Con este panorama, el equipo se volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza con las ausencias de los jugadores seleccionados Franco Armani por la Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.
Asimismo, sigue con las tareas especiales de recuperación para ponerse a punto y recibir el alta, Matías Kranevitter que hace trabajos físicos de campo buscando la mejor forma para iniciar los trabajos con pelota de cara al regreso planificado para abril.
El “Colo” Kranevitter, quien sufrió la fractura del tobillo en el primer amistoso de la era Demichelis el 22 de diciembre del 2022, tiene como objetivo volver a jugar para la primera fase de la Copa Libertadores que arranca el 4 de abril.
Mientras que Nicolás de la Cruz continúa con el reposo y la rutina fisiokinesica por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la semana pasada y que lo sacó de competencia luego de jugar cuatro partidos tras la artroscopia de diciembre último.
El cuerpo médico le recomendó un parate de dos semanas que se cumplen en la previa del partido ante Unión del viernes 31 de marzo, por lo que se estima que estará disponible quizás para el debut en la Libertadores.
Finalmente, el plantel volverá a trabajar mañana por la tarde en el predio de la Selección en Ezeiza porque el plantel fue invitado a entrenar con el equipo argentino y luego el sábado temprano viajan a Salta para jugar en el estadio Padre Martiarena.
El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona, tras imponerse con comodidad sobre el sueco Karl Friberg por 6-3 y 6-1.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Friberg (437) en una hora y 12 minutos de juego.
El santiagueño, de 33 años, jugará su próximo partido este viernes en cuartos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde en Las Franquesas del Vallés, el británico Billy Harris (373) y el español Oriol Roca Batalla (274).
ClubTennis ElsGorchs en Las Franquesas del Vallés – Créditos: Prensa del Club
El Challenger catalán, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al australiano Max Purcell (99), quien se instaló en los cuartos de final tras imponerse sobre el italiano Andrea Arnaboldi (364) en la ronda inicial por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-3), y ante el belga Michael Geerts (233) por 7-5 y 6-1 en los octavos de final.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.
Instituto vence como local en Córdoba a San Martín - Imagen: Prensa Instituto
Instituto refrendó anoche su condición de líder permanente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local en Córdoba a San Martín, de Corrientes, por 73 a 67, en uno de los dos partidos disputados este miércoles por la fase regular del certamen. Informe y fotos: Prensa Instituto.
La victoria de los cordobeses dejó por contrapartida a los correntinos en el duodécimo puesto del certamen.
El arranque del partido fue muy parejo. Instituto logró un rápido 6-0 por medio de dos triples de Luciano González. Pero vino la réplica de San Martín a través de Gastón García. Desde allí, la visita hizo mejor las cosas y cerró el primer cuartó ganando por 3: 18-15.
Instituto refrendó anoche su condición de líder permanente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local en Córdoba a San Martín – Imagen: Prensa Instituto
En el segundo parcial, la Gloria aprovechó el buen momento de Bautista Lugarini (8 puntos consecutivos) y pasó a liderar el score 25-23. El Santo, por su parte, se apoyó en el Javier Sainz y el transcurso del partido continuó parejo. Sobre el final del primer tiempo Luciano González se hizo cargo del momento y llevó a su equipo a tomar una brecha de 4 (34-30 para irse con tranquilidad el descanso largo.
A la vuelta del entretiempo, el Albirrojo sacó 8 de diferencia (49-41), mediante un par de puntos de Mateo Chiarini, acompañado a un triple de Nicolas Romano, pasando la mitad del cuarto. Pero el conjunto Rojinegro ajustó su defensa y en ofensiva con Rolando Vallejos a la cabeza volvió a ponerse abajo por la mínima, para cerrar el tercer capítulo: 49-48.
En los últimos diez minutos, la Gloria se puso fuerte en defensa y en ataque volvió a encenderse Chuzito González y Romano para sacar la máxima (14) del juego y ponerse 67-53 a falta de 4 minutos. El santo fue en busca de descontar el tanteador, pero los de Lucas Victoriano pegaron en los momentos justos y sentenciaron el partido a falta de 1:30 para el final.
Mientras que en el otro encuentro jugado hoy en la Ciudad de Buenos Aires también hubo triunfo local de Boca Juniors (octavo) sobre Riachuelo, de La Rioja (14), por 95 a 86.
La competencia continuará desde las 20 de mañana en Caballito, donde Ferro Carril Oeste recibirá a La Unión, de Formosa, mientras que a las 21 hará lo propio el correntino Comunicaciones, en Mercedes, frente al santiagueño Olímpico, de La Banda.