Connect with us

Boxeo

Cinco peleas y ocho títulos abren el “Ciclo Lunar” del boxeo en la Argentina

Published

on

Una cartelera de cinco combates, con ocho títulos en disputa, dará comienzo al programa anual de veladas boxísticas en el tradicional Luna Park, donde la rosarina Evelin “La Princesita” Bermúdez intentará mañana recuperar dos fajas mundiales de la categoría minimosca.

La excampeona argentina, de 26 años, peleará ante la invicta mexicana Tania Enríquez, de su misma edad, por los cinturones vacantes de la Organización (OMB) y la Federación (FIB) en la propuesta de fondo de la cita “Gloria y Honor 2”, a cargo de la empresa O.R. Promotions.

Antes se enfrentarán Alberto “Impacto” Melián ante el colombiano Johan “Chocorramo” Segura (título latino pluma OMB y FIB); Fabián “TNT” Maidana con el ecuatoriano Edwin Bennett (latino welter CMB); Junior Alanis y Kevin Acevedo en el único cruce argentino por cetro latino superpluma OMB y el “Pitbull” Tobías Reyes contra el venezolano Gilbert González (sudamericano y latino FIB de la división mosca).

“El Luna Park es un templo, cada vez que se ingresa para ver boxeo se genera algo hermoso. Lo vivimos en la última veleda entre (Gustavo) Lemos y (Lee) Selby -marzo de 2022-. La adrenalina que hubo esa noche fue tremenda. Organizar un programa en el Luna es lo máximo a lo que puede aspirar un promotor”, comentó el manager Osvaldo Rivero en diálogo con Télam.

Delegada en su familia la dirección de la empresa, Rivero disfruta a sus 75 años, después de más de tres décadas en el mundo pugilístico, el resurgimiento del mítico recinto de Corrientes y Bouchard, en el que se realizarán al menos otras 7 carteleras este año, cifra inédita desde la reapertura al boxeo en 2002.

“Es un número importante y muy lindo de concretar porque significa un premio para todos los boxeadores argentinos, que anhelan pelear ahí. No es fácil realizar espectáculos de estas características por la situación que atraviesa el país. El esfuerzo que hacemos vale la pena porque la adrenalina sigue estando”, explicó.

La argentina Bermúdez peleará por segunda vez en el templo porteño, donde venció a su compatriota Débora Rengifo, el 22 de marzo del año pasado, la noche que añadió el título minimosca OMB a su palmarés tras ganar la corona FIB frente a la bonaerense Tamara Demarco en 2021.

La “Princesita” (17-1-1, 6 KOs.) defendió la doble corona con fallo unánime ante la venezolada Yairineth Altuve, el 23 de junio de 2022 en San Lorenzo y en noviembre la perdió con decisión dividiva frente a la costarricense Yokasta Valle en su debut fuera del país en Carson, Estados Unidos.

“Hemos decidido hacer un gran esfuerzo para traer esta pelea con Enríquez a la Argentina porque creo que en Tijuana se iba a complicar demasiado. Tenemos que proteger a la gente que lo merece como la familia Bermúdez”, aseguró Rivero sobre “La Princesita”, hermana menor del “Terrible” Gustavo -excampeón latino- y de la “Bonita” Daniela, excampeona mundial en tres categorías.

La mexicana Enríquez llega a su debut internacional con una respetable estadística de 20 victoria en igual cantidad de presentaciones, nueve de ellas por la vía rápida. “La Chula” es la campeona internacional del Consejo (CMB) y en su última presentación, el 3 de diciembre pasado, le ganó a su compatriota Edna Matos en Rosarito, estado de Baja California.

En una de las destacadas preliminares de “Gloria y Honor 2”, el cordobés Melián (10-2-1, 6 KOs.) intentará unificar la corona pluma OMB y FIB ante “Chocorramo” Segura (20 años, 11-0, 8 KOs), una de las promesas del boxeo colombiano.

El “Impacto” (33), olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, es poseedor del título FIB desde noviembre por su victoria por nocaut ante el brasileño Carlos Rodrigues da Silva y buscará por segunda vez el cinturón FIB de la categoría, que no pudo obtener en una pelea sin decisión ante su comprovinciano Alan Luques Castillo en abril del año pasado.

Por el cetro latino CMB de los welters, el santafesino “TNT” Maidana (19-2-0, 14 KOs.) se medirá con “El Sobrenatural” Bennett (15-3-0, 7 KOs.), excampeón regional CMB superligero; mientras el púgil de Villa Gobernador Gálvez “Tobías “El Pitbull” Reyes (10-0-0, 9 KOs.) defenderá la faja latina FIB y también la sudamericana de los moscas, ante el pegador venezolano “Toronto” González (18-3-2, 13 KOs).

El único combate titular netamente argentino lo sostendran el actual campeón latino OMB superpluma, ex campeón mundial juvenil y medallista en los Juegos Odesur 2019, Junior Alanis (10-0-0, 2 KOs.) frente a frente al vigente monarca argentino Kevin “Maquinita” Acevedo (23-5-3, 6 KOs).

La cartelera “Gloria y Honor 2”, anunciada para las 21:00 con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play, contará además con otras dos peleas complementarias: Jonathan “El Fino” Hernández (8-0-0, 5 KOs.)- Darío “Seco” Soto (3-2-1, 1 KO), a ocho rounds por la categoría welter, y Agustín “Picha” Marini (4-0-0, 4 KO)-Camilo “Centurión” Castaño (1-2-0, 1 KO), a seis asaltos por peso crucero.

Las entradas para la velada se venden por Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park con los siguientes valores: ring side (8.000 pesos); super pullman (6.000); pullman (5.000); plateas (4.000), cabecera (3.000) y acceso en silla de ruedas (3.000, sólo en el estadio).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Ruiz-Casero dirimen en la FAB el título Sudamericano y Latino de los Supergallos

Published

on

El tucumano Rodrigo ‘C4’ Ruiz y el uruguayo Rubén Casero se enfrentarán mañana por el título Sudamericano y Latino de la categoría Supergallo de la Federación Internacional (FIB) en la pelea central de la velada que se llevará a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB).

En el escenario de la calle Castro Barros 75, en el porteño barrio de Almagro, la programación comenzará a las 22 y la televisación del canal TyC Sports una hora más tarde.

El invicto Ruiz, con un registro de 17 triunfos (13 por la vía rápida), tendrá enfrente a un rival que es campeón de la Federación Continente Sur (Feconsur) del Consejo (CMB).

‘El Mariachi’ Casero acumula un registro de 10 éxitos (3 por KO) y dos derrotas.

El peleador tucumano intentará seguir avanzando en una división en la que reina el fenómeno japonés, el campeón unificado Naoya Inoue.

En un combate de semifondo, también pautado a 10 asaltos, la invicta bonaerense Sol Cudos (6-0-2; 1ko.) se medirá con la venezolana Roxana Colmenarez (9-2; 7kos.), por el título Mínimo Fedelatín de la Asociación Mundial (AMB) que está vacante.

En categoría liviano, en tanto y a 8 rounds, Ignacio Iribarren (10-0-1; 5kos.), zurdo de Los Polvorines, se enfrentará al paraguayo radicado en Quilmes, Javier Vázquez Cabrera (10-12-0, 6kos.).

También en Liviano, pero a 6 vueltas, Mariano Bertola (7-0-1) tendrá como adversario a Iván Zorrilla Benítez (1-2; 1ko.).

Otras peleas: Johan Segura (12-2, 9kos.)-Rodrigo Roldán (4-10-3), en liviano a 6 rounds; Kevin Gómez (debutante)-Christian Luddi (0-1), en Supermediano, a 4 rounds.

Continue Reading

Boxeo

“TNT” Maidana obtiene la victoria por puntos para mantener la corona latina welter

Published

on

Fabián “TNT” Maidana (66,600 kilos) alcanzó esta noche una amplia victoria por puntos ante el nicaraguense Israel López (66,600), en diez rounds, para conservar el título Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate central de la velada desarrollada en el estadio Luna Park.

Las tarjetas de los jurados marcaron una nítida superioridad que, tal vez, en el cuadrilátero no quedó tan expuesta. El falló marcó un triunfo del púgil santafesino con registros de 100-88, 99-90 y 100-90.

El oriundo de la localidad de Margarita defendió, de este modo, por segunda ocasión el cetro logrado en marzo pasado, cuando derrotó al ecuatoriano Edwin Bennett, precisamente en este tradicional escenario de la avenida Corrientes y Bouchard.

Lo cierto es que al púgil de la dinastía Maidana le faltó, quizás, continuidad como para conseguir un triunfo más contundente ante un adversario arrojado que supo contener los embates del argentino.

“TNT” no pudo desentrañar el plan defensivo de un rival que complicó por ser zurdo y que se movió mejor en el “cuerpo a cuerpo”, inclusive sabiendo salir por los laterales.

Así y todo, el triunfo de Maidana (22-2; 16ko.) jamás corrió riesgo, porque López (11-5-1, 8ko.) completó bien el papel de aguantar el castigo, pero le costó asumir el protagonismo como para ejercer el ataque.

En el penúltimo combate de la noche en un estadio cubierto por más de 3.500 espectadores, el bonaerense Alan Chaves (60,700) conservó invicto y título mundial juvenil Ligero OMB, al derrotar en forma categórica al colombiano Jhan Camacho (60,600).

La definición sobrevino en el segundo capítulo, cuando el oriundo de San Miguel castigó con un directo de derecha que ingresó -nítido- al mentón del púgil extranjero. El nocaut resultó inapelable.

“Veneno” Chaves mejoró su record a 15 victorias (13 por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Camacho perdió su primer combate y quedó con un palmarés de 7 triunfos (1ko.), una derrota y una igualdad.

En otra pelea preliminar, de alternativas cambiantes, el oriundo de Benito Juárez, Agustín Marini, venció por nocaut en el sexto round al rionegrino Christian Luis, en una eliminatoria por el título Argentino de los Cruceros.

Continue Reading

Boxeo

Juan “Titán” Carrasco y un contundente triunfo en el Luna Park

Published

on

El boxeador mendocino Juan “Titán” Carrasco concretó esta noche un contundente triunfo por nocaut ante el venezolano Flecher Silva, para retener el cinturón Sudamericano Ligero, tras desarrollarse uno de los combates programados en el estadio Luna Park.

El púgil, discípulo del excampeón mundial pluma OMB Pablo Chacón, resultó dominador de principio a fin y consumó una clara victoria por nocaut en el segundo asalto.

En realidad, lo único objetable del abrumador éxito consistió en el hecho de que el argentino castigó en el piso al caraqueño en dos de las tres caídas, lo que generaron las lógicas protestas en el rincón del venezolano, ante la pasividad del árbitro Hernán Guajardo.

Una vez concluida la pelea, Carrasco ensayó una disculpa y argumentó “no querer golpear en el suelo” a su oponente y atribuyó el comportamiento “al envión que llevaba para intentar terminar lo más rápido posible”, dijo.

De esta manera, el boxeador mendocino quedó con un record de 20 triunfos (14 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el oriundo del barrio San Pablito de la capital venezolana ostenta ahora un palmarés de 15 triunfos (13 por Ko.) y 3 caídas.

En otro combate preliminar, a seis rounds, el cordobés Néstor Maidana (12-11-1, 7ko.) superó por puntos en polémico fallo dividido al bonaerense de San Fernando, Cristian González (12-18-1, 6ko.), dentro de la división de los Superligeros.

Además, el invicto rosarino Matías Pogonza (2-0, 2ko.) superó por nocaut técnico en el primer asalto al bonaerense de Lomas de Zamora, Franco Madoery (0-1), en pelea en los límites de la división welter.

La velada, organizada por la empresa OR Promotions, se inició con una igualdad en cuatro rounds entre el bonaerense Néstor Sosa (0-2-2) y el nacido en Coronel Suárez, Santiago Aliberti (4-3-1, 0ko.), en la división Mediopesados.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias