El plantel de Estudiantes de La Plata desarrolló esta mañana un nuevo entrenamiento de cara al clásico ante Gimnasia y Esgrima, de visitante, por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol, del domingo próximo, y, a pesar del hermetismo y las puertas cerradas, el entrenador Eduardo Domínguez tendría decidido repetir el mismo equipo que venció a Huracán por 2-1 y que marcó su debut como DT “albirrojo”.
En la semana se especuló con los posibles ingresos de Fernando Zuqui y Guido Carrillo pero el 11 titular sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti; Mauro Boselli.
Mañana será el último ensayo y el cuerpo técnico dará a conocer la lista de futbolistas concentrados, que podría tener el retorno de Juan Cruz Guasone, recuperado de una lesión muscular.
Desde la llegada de Domínguez, el plantel volvió a concentrar, algo que desde la pandemia sólo hacía en los viajes pero no para los encuentros que se jugaban en La Plata o Capital Federal.
El nuevo DT quiere compartir momentos con sus nuevos jugadores para acelerar el proceso de conocimiento.
El entrenador decidió no hablar en la previa y prefiere solo hacerlo post partido por una disposición que impone la Liga Profesional.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para disputar el amistoso del sábado con la U de Chile en Salta, con los jugadores que menos minutos sumaron en lo que va de la competencia oficial.
La idea del técnico es darles rodaje y ritmo de partidos a los futbolistas que suelen ser suplentes porque en abril, cuando comience la Copa Libertadores, tendrá que hacer rotación para evitar el desgaste y las lesiones.
De este modo, el posible 11 sería con: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Ezequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari; Miguel Borja y Matías Suárez.
Además, van a jugar los juveniles Franco Alfonso, que ya tuvo partidos en Primera, y Tomás Castro Ponce, que es el único jugador del plantel que trabaja con el equipo profesional que no jugó ni un minuto en lo que va del semestre.
Miguel Borja sería titular en el equipo que prepara Demichelis como “alternativo” para el amistoso en Salta – Imagen: Prensa River
Por otro lado, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Santiago Simón, que el fin de semana pasado no se concentró por una tendinitis y es otro de los jugadores que Demichelis quiere que sume partidos y ritmo de competencia.
Con este panorama, el equipo se volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza con las ausencias de los jugadores seleccionados Franco Armani por la Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.
Asimismo, sigue con las tareas especiales de recuperación para ponerse a punto y recibir el alta, Matías Kranevitter que hace trabajos físicos de campo buscando la mejor forma para iniciar los trabajos con pelota de cara al regreso planificado para abril.
El “Colo” Kranevitter, quien sufrió la fractura del tobillo en el primer amistoso de la era Demichelis el 22 de diciembre del 2022, tiene como objetivo volver a jugar para la primera fase de la Copa Libertadores que arranca el 4 de abril.
Mientras que Nicolás de la Cruz continúa con el reposo y la rutina fisiokinesica por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la semana pasada y que lo sacó de competencia luego de jugar cuatro partidos tras la artroscopia de diciembre último.
El cuerpo médico le recomendó un parate de dos semanas que se cumplen en la previa del partido ante Unión del viernes 31 de marzo, por lo que se estima que estará disponible quizás para el debut en la Libertadores.
Finalmente, el plantel volverá a trabajar mañana por la tarde en el predio de la Selección en Ezeiza porque el plantel fue invitado a entrenar con el equipo argentino y luego el sábado temprano viajan a Salta para jugar en el estadio Padre Martiarena.
El director técnico de Newell’s Old boys, Gabriel Heinze, pondría el equipo titular en los tres partidos que vienen: contra un rival a definir, de visitante, por la Copa Sudamericana, y cuando visite a Estudiantes y reciba a Rosario Central, por novena y décima fecha, respectivamente, de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), informaron esta tarde fuentes “rojinegras”.
“Contra Central Heinze va a poner lo mejor que tiene, y creo que contra Estudiantes y en la Sudamericana también”, anticipó un vocero de los dirigentes del club del Parque Independencia de Rosario.
Newell’s, que suma catorce puntos y viene de vencer a San Lorenzo 1-0, como local, en el mejor partido del ciclo Heinze, y visitará a Estudiantes en La Plata el viernes 31 de marzo, por la novena fecha de la Liga Profesional.
El lunes próximo se sorteará el programa de partidos de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, adonde asistirán como invitados algunos jugadores de la selección argentina, entre los que estaría el capitán Lionel Messi.
Newell’s debutará en la Copa Sudamericana como visitante en la semana previa al clásico rosarino, que se jugará el sábado 8 o el domingo 9 de abril en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.
Heinze y su cuerpo técnico analizan con qué jugadores viajarán al debut en la Sudamericana, que tiene un amplio abanico de posibilidades en el lugar y en el rival del partido, que va desde Santiago de Chile hasta Venezuela, pasando por Colombia y Paraguay.
En tanto, Heinze pondrá mañana a las 9 un equipo alternativo en un partido amistoso contra Sportivo Rafaela, en el complejo deportivo Jorge Griffa, del barrio rosarino Bella Vista, a puertas cerradas, para darles minutos a los jugadores suplentes.
El equipo alternativo incluirá a priori a Williams Barlasina; Tomás Jacob, Gustavo Velásquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Marcos Portillo, Pablo Pérez, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi; Nazareno Funez o Djorkaeff Reasco y Justo Giani.
El volante rosarino Ángel Di María afirmó hoy que es “algo único” ver a los hinchas contentos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y espera que hoy “sea un hermoso día”, en referencia al amistoso ante Panamá en River, la gran excusa para el festejo con la gente.
“Es algo único ver a la gente contenta, es muy lindo y lo estamos disfrutando cada día. Espero que mañana sea un hermoso día”, afirmó Di María en rueda de prensa luego del entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de la AFA.
“La gente está enloquecida con lo que hizo el equipo, con este grupo y hay que disfrutarlo. Es una locura lo que pasó con las entradas. Ojalá que la cosa esté tranquila mañana también y que no pase nada grave”, señaló “Fideo” sobre la alta demanda del público por los tickets para mañana y la expectativa generada por la fiesta del campeón del mundo.
Di María dijo que está “ansioso” por el evento en el Más Monumental y respaldó los dichos del seleccionador Lionel Scaloni, quien dijo que buscará que sus dirigidos mantengan el nivel.
“Mañana el objetivo es ganar, seguir por el mismo camino. Ya lo dijo Scaloni, se terminó que lo que se daba y los objetivos son los que vienen en camino”, apuntó Di María.
El volante Rodrigo De Paul también estuvo en sintonía con Di María: “No sé si estamos capacitados para absorber todo esto; estoy ansioso. Le doy mucho más valor que a otros partidos e intentaré disfrutar desde temprano”.
De Paul deseó que la llegada al Monumental sea “tranquila y sin disturbios” ante la gran cantidad de hinchas que estarán pendientes del plantel desde su salida de Ezeiza al estadio de River.
“Empieza otra etapa, hay que preparar las Eliminatorias, nos van a exigir, hay que defender los títulos logrados y mañana será una preparación. Será un ejemplo para los chicos que vienen porque no nos conformamos e iremos por más”, dijo De Paul.
El delantero Lautaro Martínez expresó su emoción por el momento que vive con sus compañeros: “Es un sueño lo que estamos viviendo. Mis padres son los que más sufren, hicieron su esfuerzo por esto y mañana estarán en la cancha. Disfrutaremos de un buen clima, de nuestra gente”. señaló.
En tanto, el goleador del Manchester City Julián Álvarez no se extrañó por la respuesta de los hinchas, quienes agotaron las entradas para mañana en dos horas: “Era algo que se esperaba. Mañana será una fiesta, una noche única. Mucha gente se va a quedar afuera, pero también se pudo disfrutar en diciembre y ojalá siga de esta manera”, concluyó.