Connect with us

Deportes

La ‘Scaloneta’ goleó a River en un “amistoso informal” el día después de la gran fiesta

Published

on

El seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, goleó hoy a River Plate en un “amistoso informal” por 4 a 1, el día después de la gran fiesta en el Más Monumental con más 83 mil hinchas y del éxito ante Panamá por 2-0

La práctica, con dos tiempos de 30 minutos, se desarrolló en el predio de la AFA, donde el seleccionador Lionel Scaloni dispuso de una formación con jugadores que no fueron titulares en su mayoría y casi ni sumaron minutos ante los panameños.

En consecuencia, Argentina se alistó con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

River, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, formó con Franco Armani (Ezequiel Centurión); Milton Casco, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, José Paradela, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

El campeón del mundo se impuso ante el equipo dirigido por Martín Demichelis con goles de González, Dybala y un doblete del ingresado Ángel Correa. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para los “Millonarios”.

Scaloni aprovechó para realizar cambios ilimitados con la idea de ver en acción a aquellos que no estuvieron en el Más Monumental frente a Panamá y que estos futbolistas recuperaran rodaje, por interés de los clubes.

Los jugadores que se desempeñaron ante Panamá efectuaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio de la AFA.

En la previa del amistoso informal, tanto la cuenta de Argentina como de River subieron videos a las redes donde se exhibieron saludos entre Scaloni, Demichelis, Pablo Aimar y Germán Lux, excompañeros en la Selección.

La ‘Scaloneta’ tiene programado un nuevo entrenamiento mañana, en horario matutino. Por la noche está estipulado que el plantel se quede en el predio como parte de un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, junto con sus familiares.

El domingo será jornada libre para toda la delegación. Al día siguiente, el campeón del mundo emprenderá un viaje chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje de la Conmebol, a instancias de su presidente, Alejandro Domínguez, de gran relación con Claudio Tapia, titular de la AFA.

El plantel argentino será eje de un reconocimiento por la conquista en Qatar, en la tarde paraguaya. El encuentro también se antoja como una suerte de estrategia de marketing para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.

Una vez cumplido el compromiso en Conmebol, la delegación argentina partirá rumbo a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao.

Por su parte, el capitán de la Selección, Lionel Messi, expresó hoy su “felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando” de la consagración en el Mundial de Qatar como ocurrió anoche en el amistoso ante Panamá

“Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño”, escribió esta mañana en su cuenta de Instagram, horas después de la multitudinaria fiesta.

“Están siendo unos días muy muy especiales y sólo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. ¡Gracias!”, expresó en un posteo que al instante generó miles de interacciones.

Messi, de 35 años, convirtió de tiro libre el segundo tanto del partido y alcanzó el gol número 800 de su carrera profesional, sumados los anotados en Barcelona, París Saint-Germain y la Selección.

El capitán quedó a sólo uno de los 100 tantos con la camiseta argentina, algo que buscará cumplir el martes cuando el seleccionado campeón del mundo se enfrente a Curazao en Santiago del Estero en el segundo y último amistoso de celebración por la tercera estrella.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Published

on

Nahuel Curcio, jugador de Juventud Antoniana de Salta, en declaraciones para Solamente Fútbol FM Voces 99,7, se encuentra esperanzado por el buen momento del equipo y su confianza de cara al clásico contra Central Norte.

“En mi opinión, no estábamos jugando con la confianza que venimos teniendo ahora. Éramos un equipo no muy ofensivo, jugábamos a defendernos y ver qué salía en ataque. Con Espeche podemos ir más al ataque y tenemos más libertad”, destacó en charla con el medio radial en la previa del clásico ante Central.

Motivados por el triunfo la semana pasada ante Sarmiento de La Banda, Nahuel hizo referencia al gran logo que consiguió el “Santo”, “por algo Sarmiento de La Banda va primero, es uno de los equipos más difícil que nos tocó enfrentar. Allá nos fue mal y acá pudimos ganarles”, y agregó que “al hincha también le pedimos paciencia. El grupo que tenemos es hermoso y confiamos en que nos va a salir todo bien”

Nahuel Curcio: "No jugábamos con la confianza que tenemos ahora"
Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Con respecto a su futuro el volante por ahora de Juventud manifestó que, el exjugador de Argentinos Juniors respondió: “Estoy muy contento de estar en Juventud, estoy muy cómodo en Salta y conforme con lo que va haciendo el equipo”, pero también anticipó “sinceramente tuve varias ofertas de clubes ahora. Eso lo maneja mi representante y la última palabra es la mía”

De acuerdo a lo, manifestado pueden ser sus últimas dos semanas en el conjunto salteño, “faltan dos semanas para que cierre el mercado de pases y ahí se verá. Ahora solo pienso en Juventud” y agregó, “llegué al club, tengo contrato firmado con posibilidad de repesca de Colón o si Colón me quiere vender a otro club, también puede repescar mi pase. Tengo contrato AFA con Juventud y contrato por dos años en Colón”

Herrón también habló de como lo que siente dentro de la cancha y donde prefiere jugar, “en mi pensamiento todas las jugadas que hago terminan en gol. No puedo encarar a dos rivales si pienso que no los voy a pasar” y agregó “mi puesto es extremo por izquierda o de delantero, creo que por ahí puedo hacer todo mi fútbol”

Por último, el extremo como se define, lo hizo un pedido al público antoniano, “estoy muy agradecido con el hincha, desde que llegué me trató muy bien. Ojalá sigan confiando, nosotros vamos a dar todo dentro del campo y ojalá podamos darles el premio de estar entre los clasificados, ese es el objetivo”,

Juventud Antoniana continúa con su preparación de cara el partido del domingo ante Central Norte. Esta tarde en el estadio Honorato Pistoia desde la 16:00 se encuentran para lo que sería la última práctica “fuerte” del equipo.

Continue Reading

Voley

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Published

on

La Selección Argentina de voleibol obtuvo ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que Cuba cayera ante Eslovenia por la Nations League. Imagen e informe: Prensa FEVA

La Selección Argentina venció por 3-0 al equipo turco con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 15 puntos. Con este resultado y el triunfo de Eslovenia ante Cuba, Argentina clasificó por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, un hecho histórico.

Para clasificarse a la cita olímpica, Argentina debía quedar entre los mejores cuatro combinados del ranking mundial, en el que actualmente está novena, y lo confirmó el jueves. No se tenían en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica, como el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Argentina empezó muy bien el partido adelante 4-1 con dos ace de Agustín Loser. Dos bloqueos seguidos del mismo central aumentaron la ventaja de la Selección por 9-4. Turquía no encontró respuesta y la diferencia aumentó en el 15-7 para llegar a la recta final 20-13 y cerrar el set por 25-17.

La Selección siguió concentrada en el segundo set y estaba vez fue Luciano Palonksy que con un ace puso al equipo 7-4 y luego con el correr del parcial la diferencia en el juego fue cada vez más grande. Argentina llegó a sacar 9 de diferencia. Turquía reaccionó y con buen trabajo de Mandiraci desde el saque descontó 18-14. Argentina se recompuso y llegó a la recta final por 20-14. Un toque de segunda de Luciano De Cecco y un error de contraataque turco le dieron el segundo set por 25-18.

El tercer set comenzó más parejo, Argentina logró tomar distancia recién en el 11-8 y con el correr del parcial aumentó la ventaja a cinco puntos para llegar a la recta final por 20-15. En el último tramo del set Turquía se acercó a tres puntos, pero el equipo de Marcelo Méndez lo cerró por 25-20.

Eslovenia e Italia aseguraron durante los últimos días sus clasificaciones por ranking, mientras que Egipto tiene todo listo para llevarse el cupo continental que le corresponde a África. Serbia, Cuba y Países Bajos luchan por la última plaza.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11), Facundo Conte (9), Luciano Palonsky (15), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (12) Líbero: Santiago Danani

Ingresó: Jan Martínez (-)

DT: Marcelo Méndez

Turquía: Arda Bostan (-), Faik Samet Gunes (-), Mirza Lagumdzija (7), Adis Lagumdzija (2), Ramazan Efe Mandiraci (11), Bedirhan Bülbül (3), Líbero: Volkan Done

Ingresaron: Gurbuz (9), Aydin (6)

DT: Cedric Enard

Continue Reading

Tenis

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

Published

on

Lorenzo Musetti logró meterse en los cuartos de final de Queen´s, por segundo año consecutivo, al vencer en tres sets a Brandon Nakashima. Créditos: Prensa ATP

Antes del inicio de la gira sobre césped, Lorenzo Musetti solo contaba con seis victorias ATP en su carrera en esta superficie. Pero contando las últimas dos semanas, el italiano ya ha sumado cinco, incluyendo la de este jueves en el Cinch Championships que lo instala por segundo año consecutivo en cuartos de final de este ATP 500 londinense.

El No. 30 del PIF ATP Rankings lo consiguió superando 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, No. 63 del escalafón y a quien nunca había tenido antes como rival. Musetti sigue demostrando que puede ser un rival peligroso a tener en cuenta en la presente gira sobre césped, que alcanzará su punto máximo desde el 1° de julio en Wimbledon.

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

El diestro de 22 años venía de sorprender en el debut al segundo cabeza de serie, el australiano Álex de Miñaur, campeón del Libema Open el fin de semana pasado. Y lo hizo remontando un 0-1 en sets. El italiano respaldó esta gran actuación con una demostración de carácter en octavos.

El primero y el tercer sets fueron iguales para el nacido en Carrara: luego de salvar múltiples break points en el 4-4, quebró en el 5-4. La primera vez para adelantarse en el marcador, y la siguiente para llevarse el encuentro tras dos horas y 27 minutos de juego. Este resultado le permite citar en cuartos a la revelación del torneo, el local Billy Harris, quien venció este jueves al francés Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 6-4, 7-5.

El británico de 29 años entró al torneo con récord de 1-1 en cuadros principales del ATP Tour, y ahora está instalado en sus primeros cuartos de final. El viernes estará buscando la mayor victoria de su carrera. Si el No. 162 del mundo lo consigue, ascendería al No. 114 del ranking en vivo, superando a su compatriota Andy Murray.

Musetti, por su parte, estará aspirando a clasificar por segunda vez a semifinales en césped, luego de debutar en estas circunstancias la semana pasada en Stuttgart (p. con Berrettini).

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias