Golf
Lamadrid goleó a Yupanqui en el arranque de la fecha del torneo de la Primera C
Published
3 años agoon
General Lamadrid goleó hoy a Yupanqui por 3 a 0, como local, en el torneo de la Primera C, en el único partido adelantado y que abrió la duodécima fecha del certamen
El mediocampista Alejandro Ávalos (27m. ST), y el delantero Claudio Compostrini (14 y 25m. ST), anotaron lo goles que le permitieron festejar por tercera vez en el campeonato al club local.
¡¡GANÓ LAMA!!
— Club A. Gral. Lamadrid ®️ (@Lamadridprensa) April 7, 2023
El Carcelero venció por 3-0 a Yupanqui en el Enrique Sexto y así consiguió su segunda victoria consecutiva.
Los goles del encuentro:
⚽ Alejandro Ávalos '27 PT
⚽ Santiago Apa '15 ST
⚽ Claudio Campostrini '25 ST pic.twitter.com/7uaJPVYUoT
La victoria colocó a Lamadrid en la duodécima posición con 12 puntos; mientras que Yupanqui -que sufrió la expulsión del defensor Nicolás Caprile (17m. ST)-, sigue en la última posición con 5 unidades y con un solo triunfo en el torneo.
La jornada continuará de la siguiente manera:
Mañana: 15:30, Luján – Sportivo Italiano, Liniers – Claypole, Central Córdoba de Rosario – Midland, San Martín de Burzaco – Atlas, Excursionistas – Leandro Nicéforo Alem; y 19:30, Real Pilar – Deportivo Español.
Domingo: 15:30, Justo José de Urquiza – Puerto Nuevo; y 20:00, Laferrere – Victoriano Arenas.
Tiene fecha libre Berazategui.
Posiciones: Claypole 24 puntos; Midland y San Martín (B) 21; Liniers y JJ Urquiza 20; Leferrere y Luján 19; Italiano 18; Español 16; Atlas y Excursionistas 14; Lamadrid 12; Berazategui y Victoriano Arenas 11; Puerto Nuevo 10; Alem y Real Pilar 9; Central Córdoba (R) 7; Yupanqui 5.
Los tres primeros equipos de la tabla de posiciones ascienden directamente a la Primera B. Del cuarto al undécimo clasifican al Reducido por el cuarto ascenso; mientras que los últimos dos planteles no podrán ascender en la temporada 2024.
You may like
-
💚 ¡Ituzaingó volvió a la B! Ascenso soñado tras una definición para el infarto
-
🔥 Arde el Reducido de la Primera C: victorias de Central Córdoba y Alem, y paridad entre Barracas y Luján
-
💥 Sueños encendidos: Central Córdoba y Lamadrid ilusionan en el Reducido
-
Camioneros venció a Ituzaingó y celebra su histórico ascenso a la B Metro
-
Ituzaingó rugió en casa y venció a Camioneros en la primera final
-
Lamadrid: del sufrimiento a la fiesta en Devoto
Golf
Salta será sede de la prestigiosa Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino
Published
5 días agoon
diciembre 2, 2025
Salta será sede, del 4 al 8 de diciembre, de la XV Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino 2025, el torneo amateur temático más grande del mundo, con jugadores de 12 países en el Jockey Club Salta.
Del 4 al 8 de diciembre, la provincia recibirá por primera vez el certamen amateur temático más grande del mundo, con jugadores de 12 países y un fuerte impacto deportivo y turístico. Créditos: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta
Salta será anfitriona de la XV Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino, el torneo amateur más importante de Latinoamérica que combina deporte, turismo y cultura vitivinícola. El evento se disputará del 4 al 8 de diciembre en la cancha del Jockey Club Salta, que por primera vez recibirá este certamen de alcance continental.
La competencia reunirá a los mejores golfistas amateurs de la región, provenientes de 12 países, y se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes del año para la provincia.
Un lanzamiento oficial con fuerte respaldo institucional para Caminos del Vino 2025
Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Deportes, Ignacio García Bes; el presidente del Jockey Club Salta, Hugo Aldao; y el presidente de la Subcomisión de Golf, Martín García Caínzo. Los referentes destacaron el valor deportivo y el impacto turístico que traerá la final internacional.
García Bes señaló que “para Salta, recibir un evento de este nivel es una oportunidad estratégica para seguir posicionándonos como destino deportivo y turístico de primer orden”.
Por su parte, Aldao expresó:
“Es un orgullo que nuestra cancha sea sede de esta final internacional. Venimos trabajando para ofrecer un campo a la altura de un certamen de escala mundial”.
Finalmente, García Caínzo resaltó que el torneo recorre más de 100 ciudades de 12 países y convoca a más de 10.000 jugadores por año, y aseguró:
“Esperamos a jugadores de toda Latinoamérica para vivir una final histórica. El golf salteño está preparado para recibirlos”.
Un evento que une deporte, turismo y cultura del vino
La Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino es impulsada por Andina Productora y liderada por Fabián Lencinas, con el objetivo de promover destinos turísticos asociados al golf y difundir la cultura vitivinícola de cada región.
La organización trabaja en conjunto con ministerios nacionales, secretarías provinciales y organismos municipales para potenciar el desarrollo del enoturismo en cada sede del circuito.
Un impulso directo al turismo deportivo de Salta
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, acompaña el evento por su aporte al crecimiento del turismo de alto impacto, su capacidad de atraer visitantes de toda Latinoamérica y su contribución a consolidar a Salta como sede de grandes competencias regionales e internacionales.
Golf
Ángel Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf
Alejandro Tosti es el golfista argentino en Palm Beach
Published
2 años agoon
febrero 28, 2024
El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde mañana la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.
El golfista cordobés, de 54 años, iniciará su labor a las 8.56 en el hoyo 10 del campo ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, acompañado por el necochense Marcos Montenegro y el estadounidense Drew Sheperd.

Cabrera es, tal vez, el exponente más reconocido que intervendrá en el certamen, tras haber conquistado los Majors en el Abierto de los Estados Unidos 2007 (Oakmont) y el Masters de Augusta 2009. También se adjudicó tres veces el presente campeonato argentino: 2001 en el Jockey Club; 2002 en Hurlingham y 2012 en Nordelta Golf Club.
Otro cordobés como Jorge Fernández Valdés, de 31 años, campeón en 2021 y ubicado en la posición 314 del ranking mundial, largará a las 7.21, desde la bandera 10, acompañado por los norteamericanos Sam Saunders y Patrick Welch.
Los demás golfistas argentinos que intervendrán son los tucumanos Nelson Ledesma (iniciará a las 6.50), Augusto Núñez (12.10) y Martín Contini (14.06); el cordobés Estanislao Goya (12.31), el chaqueño Fabián Gómez (12.31) y el bonaerense de Lobos Andrés Gallegos (8.56).
También el neuquino Juan Arozena (14.06), el oriundo de Guernica Juan Martín Loureiro (14.06), el pinamarense Santiago Bauni (14.06) y el sanisidrense Mateo Fernández de Oliveira (13.55).
Alejandro Tosti es el golfista argentino en Palm Beach
Alejandro Tosti será desde mañana el único argentino concursante en el Abierto clásico de golf que se llevará a cabo en Palm Beach, estado de la Florida, por una estación del circuito del PGA Tour, en los Estados Unidos.
El jugador rosarino, de 27 años y ubicado en la colocación 123 del ranking mundial, arrancará a pegar desde el hoyo 1 a las 13.46 hora local (15.46 de Argentina), en el PGA National Resort.
Tosti compartirá la salida con el francés Víctor Pérez (97) y el dinamarqués Rasmus Hojgaard (68).
El torneo, que otorgará premios por 9 millones de dólares y 500 puntos para la Copa Fedex, fue ganado en la edición 2023 por el estadounidense Chris Kirk, quien prevaleció en hoyo desempate ante su compatriota Eric Cole.
Los argentinos Emiliano Grillo, Augusto Núñez y Estanislao Goya participarán desde mañana en el Abierto de golf Shriners Children, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, y corresponde a una estación del PGA Tour de los Estados Unidos.
El chaqueño Grillo, de 31 años y ubicado en la posición 35 del ranking mundial, arrancará su performance en el TPC Summerlin, a las 11.45 hora de Argentina, acompañado por el colombiano Nicolás Echavarría y el estadounidense Chad Ramey.

El golfista oriundo de Resistencia se adjudicó en mayo pasado el Charles Schwab Challenge, en un certamen del circuito que se llevó a cabo en Fort Worth, estado de Texas.
Por su lado, el tucumano Núñez, de 30 y situado en la colocación 366, empezará a pegar a las 12.40 hora argentina, junto a los norteamericanos Dylan Wu e Isaiah Salinda.
Mientras que el cordobés Goya, de 35 y 539 en el escalafón internacional, iniciará su labor a las 17.19 de la Argentina, al igual que el chino Yuxin Lin y el estadounidense Nicholas Lindheim.
La edición 2022 de este certamen fue ganada por el surcoreano Tom Kim (16 en el ranking mundial), quien abrirá su actuación a las 16.13 hora argentina.
Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración
Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo
Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!
Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo
Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba
Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto
Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata
Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista
Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo
Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris
Vélez va a fondo: la respuesta de Argentinos tras el interés por Matías Perelló
🔥 Diego Martínez regresa al Globo: una vuelta que enciende la ilusión en Huracán 🔥
¡Bombazo en Santiago! Central Córdoba confirma a Lucas Pusineri para liderar el proyecto 2026
Bombazo en Santiago: Central Córdoba acelera en tiempos de negociaciones abiertas
Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos
¡Lindblad vuela en Yas Marina y se queda con la última Sprint del año!
Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025
Paliza épica: Los Pumas 7’s aplastaron 36-0 a Australia
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes2 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Deportes6 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Futbol2 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Futbol7 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Automovilismo16 horas agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol2 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes5 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Deportes7 días agoBombazo en Liniers: Barros Schelotto borró a Pizzini y nadie lo vio venir
