Connect with us

Deportes

Esequiel Barco se ganó un lugar entre los titulares

Published

on

El delantero de River Plate Esequiel Barco, autor de dos goles en la victoria 4-2 frente a Sporting Cristal, se ganó su lugar en la base titular del equipo que dirige Martín Demichelis luego de iniciar la temporada desde el banco de suplentes.

Barco es el segundo goleador del plantel con 5 tantos, luego de Lucas Beltán (7), y además tuvo 3 asistencias y un promedio de 55 minutos jugados por su asistencia perfecta en los 16 partidos del semestre con ocho titularidades.

La figura del conjunto “millonario” frente a los peruanos es el único jugador junto a Ignacio Fernández que estuvo presente en todos los partidos de River sin descanso, siendo uno de los puntos altos del equipo en los triunfos ante Huracán, Gimnasia La Plata y Sporting Cristal.

El exjugador de Independiente inició la temporada entrando desde el banco de suplentes en las primeras tres fechas, luego alternó minutos de juego desde el arranque y en los segundos tiempos, pero hace un mes que tiene un lugar asegurado desde el comienzo.

La formación inicial de ayer en el Monumental ante Sporting de Perú tuvo un dato claro de la importancia de Barco para Demichelis ya que, aun con la presencia de Nicolás De la Cruz, fue titular y completó los 90 minutos de juego.

Un integrante del cuerpo técnico le confió a Télam: “No hay en el fútbol argentino un jugador como él con tanto desequilibrio en el mano a mano, capaz de jugar en todo el frente de ataque y con mucho resto físico para el retroceso, tiene que convencerse, lo está logrando”.

Desde su llegada a River para la temporada 2022, Barco atraviesa su mejor momento futbolístico: marcó en 16 partidos la misma cantidad de goles que había anotado en los 43 juegos anteriores durante la conducción técnica de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el polifuncional jugador venía de un semestre de sequía goleadora ya que en los 26 partidos que jugó en la segunda parte del año, 13 de titular y 13 de suplente, sólo había anotado un gol.

El mejor momento de Barco y su continuidad de partidos y goles obligó al club a comprar el cien por ciento pase del jugador al Atlanta United (de los Estados Unidos) en 7 millones de dólares a partir de diciembre de 2023 tras dos temporadas a préstamo.

La actualidad del jugador confirma los dichos de Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, que el año pasado aseguró en una entrevista que veía en Barco cosas de Ariel Ortega en los frenos y los enganches.

Con este panorama, el equipo que anoche se quedó concentrado en el Monumental, se entrenó esta mañana de cara al partido del domingo frente a Independiente por la Liga Profesional a las 20.30.

Mientras que los titulares realizaron tareas regenerativas, el resto del plantel hizo ejercicios físicos con pelota en espacios reducidos y fue liberado para regresar a los entrenamientos mañana por la mañana en el River Camp.

De cara a ese partido, el primer clásico de la gestión de Demichelis, el entrenador definirá el equipo el sábado cuando queden concentrados aunque se supone que no habrá rotación ya que la semana que viene no hay partidos por Copa Libertadores.

River volverá al calendario apretado cuando juegue con Atlético Tucumán el viernes 28 de abril, luego cuando viaje a Río de Janeiro para el tercer partido de Libertadores ante Fluminense el 2 de mayo y finalmente con el superclásico el 7 de mayo en Núñez.

Asimismo, la idea del cuerpo técnico es que en esa seguidilla de partidos pueda concentrar y tener minutos el volante Matías Kranevitter, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación física y futbolística

El “Colo” Kranevitter sufrió una fractura de tobillo el pasado 22 de diciembre ante Unión la Calera en el amistoso presentación de Demichelis y desde entonces trabaja para volver a ponerse la camiseta de River de manera oficial tras 8 años.

El resto de los jugadores que vienen de operaciones como Bruno Zuculini, David Martínez y Tomás Lecanda recién van a estar disponibles para la segunda parte del año, más precisamente en el mes de agosto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Published

on

Imágenes: prensa Sol de América

En el estadio Antonio Romero, Sol de América de Formosa derrotó a Boca Unidos por 2-0 en un partido correspondiente a decimocuarta del Federal A.

Sol de América venció al Aurirrojo, con goles de Bruno Di Martino (45m. PT), de penal, y de Lucio Estrada (73m.), mientras que descontó para visita Edgar Villán (85m.).

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación
Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Con este resultado el conjunto formoseño, se afianza en puestos de clasificación para la segunda fase con 21 puntos, y le saca 5 a Juventud Antoniana. Mientras que los correntinos se sumergen en la última posición de la tabla con tan solo 7 unidades.

El próximo fin de semana, en el marco de la fecha 15, Sol de América visitará a Unión en Sunchales, mientras que el Boca Unidos recibirá a Crucero del Norte en el estadio Leoncio Benítez.

Resultados de una nueva jornada del Federal A

Deportivo Camioneros 3 vs Huracán Las Heras 1

Circulo Deportivo 2 vs Cipolletti 1

Def. Pronunciamiento 0 vs Sportivo Las Parejas 1

Germinal 3 vs Sol de Mayo 0

Deportivo Rincon vs Sansinena (se le da los puntos al conjunto de Neuquén porque Sansinena abandonó la competencia)

Independiente Chivilcoy 2 vs Douglas Haig 1

Argentino de Monte Maíz 2 vs Sportivo Estudiantes 0

Juventud Unida Universitario 1 vs Ciudad de Bolívar 0

Gimnasia E.R. 0 vs Sportivo Belgrano 1

En juego: Santamarina de Tandil ante Olimpo de Bahía Blanca

Continue Reading

Futbol

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

Published

on

Berazategui y Argentino de Rosario no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha 22 de la Primera del fútbol argentino. Mirá el resto de los resultados.

El Naranja empató con Argentino de Rosario y pudo ser otra vez único líder, aunque Lama está a un punto. El triunfo del sábado de Lamadrid frente a Victoriano Arenas le tiró presión a Berazategui.

Luego de dominar casi todo el semestre en soledad, el Carcelero lo había alcanzado en lo más alto del Torneo Apertura a tres fechas para su finalización. Y el Naranja lo sintió, hoy solo sumó un punto que le permitió volver a ser único puntero, pero con un escolta que está muy cerquita.

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

La visita comenzó jugando de contragolpe, y tuvo oportunidades primero desde lejos y luego con una buena jugada por la izquierda, donde Aguirre encontró a luan quien solo con el arco a su disposición la tiró por encima del travesaño.

Tras el cimbronazo empezaron a llover sal situaciones sobre el arco del “Salaito”, Bera se hizo dueño de la pelota y contó con las mejores situaciones del partido. La más clara del local fue un remate de Nahuel Pombo que dio en el travesaño.

El próximo partido de Berazategui en el campeonato será como visitante ante Real Pilar, mientras que Argentino de Rosario recibirá a Sportivo Barracas.

Por otra parte, Muñiz sorprendió y goleó por 3-0 a Alem en condición de local. Lo hizo con goles de Diego Guex, Braian Romero y Enzo González.

Además, Puerto Nuevo y Juventud Unida, duelo de equipos que pelean en la parte de abajo, igualaron 1-1 en Campana.

Continue Reading

Futbol

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Published

on

Argentino de Merlo venció hoy por 3 a 2 en un muy buen partido a UAI Urquiza, en la continuidad de la fecha 21 de la Primera B.

El conjunto dirigido por Néstor Ferraresi logró superar a su rival con Alejo Daivez (39′ 1T, de tiro libre), Alexis Delgado (44′ 1T, de penal) y Valentín Gargiulo (5′ 2T), revertir un resultado desfavorable y ganar este enfrentamiento. Los dos goles que recibió de UAI Urquiza fueron anotados por Emanuel Quinteros (5′ 1T) y Federico Vietto (39′ 2T).

Un fallo en la marca del local, provoco la apertura del marcador, tras un centro de la derecha que encontró solo a Emanuel Quinteros quien solo ejecutó a Rodrigo Lugo. Argentino de Merlo pasó a ganar con dos jugadas parada, el empate llegó tras un golazo de tiro libre de Alejo Daivez, a seis minutos del final de la primera etapa, y pasó a ganarlo mediante un penal bien ejecutado por Alexis Delgado.

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo
Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Ya en la segunda parte, cuando UAI se adelantó en búsqueda del empate, un contragolpe por la izquierda del local, habilitaron a Valentín Gargiulo, quien definió de derecha solo ante el arquero. Ya en la última parte del partido, Octavio Moscarelli fue expulsado en Argentino por doble amarilla (34′, 2T) y con ese impulso Federico Vietto descontó y puso en alerta al local. En el epílogo del partido, Gastón Tellechea por roja directa (44′, 2T), dejando al conjunto de Merlo con 10 hombres.

Formaciones:

Argentino de Merlo: Rodrigo Lugo; Diego Ursino, Gabriel Tomassini, Carlos Giménez y Alejo Daivez; Valentín Gargiulo, Kevin Benítez, Octavio Moscarelli, Alan Salvador y Martín Caramuto; Alexis Delgado. DT: Néstor Ferraresi

UAI Urquiza: Juan Carlos Rolón; Nahuel Menéndez, Enzo Ortíz, Germán Aguirre y Matías Alaniz; Nicolás Fernández, Diego Molina, Valentín Matlis, Emanuel Quinteros y Mauricio Aguirre; Federico Vietto en la delantera. DT: Sebastián Abeledo

Cambios en Argentino de Merlo
71′ 2T – Salió Valentín Emiliano Gargiulo por Marcos José Giménez
81′ 2T – Salió Martín Javier Caramuto por Gastón Tellechea
87′ 2T – Salió Marcos José Giménez por Cristian Alejandro Marcial
88′ 2T – Salió Kevin Agustín Benítez por Matías Ledesma

Cambios en UAI Urquiza
55′ 2T – Salió Diego Ignacio Molina Fariña por Ramiro Scarcella
73′ 2T – Salió Emanuel Quinteros por Tiago Luna Brizuela
85′ 2T – Salió Valentín Matlis por Mirko Ladrón de Guevara

Continue Reading
Advertisement
Futbol10 horas ago

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Futbol11 horas ago

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

Futbol12 horas ago

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Futbol12 horas ago

Inglaterra venció a Serbia en su debut en la Eurocopa

Tenis13 horas ago

Samsonova supera a Andreescu y se queda con ‘s-Hertogenbosch

Tenis14 horas ago

Boulter defiende el título de Nottingham

Futbol14 horas ago

Real Oviedo le gana a Espanyol el primer chico por el ascenso

Futbol14 horas ago

Eslovenia le empata a Dinamarca en el regreso de Eriksen

Futbol15 horas ago

Países Bajos vence a Polonia en su debut

Tenis20 horas ago

Draper se queda con toda la gloria en Stuttgart

Tenis20 horas ago

De Miñaur se queda con título de ‘s-Hertogenbosch

Futbol20 horas ago

Inter Miami le ganó 2-1 a Philadelphia con 9 jugadores

Futbol22 horas ago

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

Futbol22 horas ago

Fluminense, con el argentino Cano, cae ante Goianiense por el Brasileirao

Basket23 horas ago

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Futbol23 horas ago

Atlético Tucumán y Defensa no pasaron del empate

Futbol1 día ago

Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Futbol1 día ago

Huracán venció a Independiente Rivadavia y también es puntero

Futbol1 día ago

Deportivo Armenio confirma su buen momento y vence a Excursionistas

Futbol1 día ago

Lamadrid vence a Victoriano Arenas y llega a la punta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias