Connect with us

Basket

Celtics, con un Tatum deslumbrante, avanza a la final de Conferencia Este de la NBA

Published

on

Celtics, con un Tatum deslumbrante, avanza a la final de Conferencia Este de la NBA - @celtics

Boston Celtics, con una superlativa labor de Jayson Tatum, accedió esta tarde a la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, tras vapulear a Philadelphia Sixers, por 112-88, en el séptimo encuentro de la serie que ambos conjuntos animaron en el TD Garden.

El equipo local se llevó finalmente la serie por un ajustado 4-3, mientras la progresión del último encuentro resultó la siguiente: 23-29, 55-52, 88-62 y 112-88

El alero Tatum, de 25 años, inscribió su nombre en las páginas históricas de la competencia basquetbolística, al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos en un séptimo encuentro definitorio. El anterior record estaba en poder de Stephen Curry (Golden State Warriors), quien había marcado 50 unidades en un partido con Sacramento Kings, por la primera ronda de la división Oeste.

La notable producción del perimetral, de 25 años, se cimentó en una planilla que incluyó 11-18 en dobles, 6-10 en triples y 11-14 en libres. Además capturó 13 rebotes, entregó 5 asistencias y generó 2 recuperos en los 41 minutos que permaneció en cancha.

Celtics, con un Tatum deslumbrante, avanza a la final de Conferencia Este de la NBA - @celtics
Celtics, con un Tatum deslumbrante, avanza a la final de Conferencia Este de la NBA – @celtics

El escolta Jaylen Brown, por su lado, colaboró con 25 unidades, 6 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 2 tapones para el equipo que dirige el DT Joe Mazzulla.

En los Sixers, que apenas logró un 37,3 por ciento de eficacia en los lanzamientos de campo, lo mejor lo aportó Tobías Harris, con un saldo de 19 tantos y 5 rebotes en 39m.

El astro James Harden (ex Houston Rockets) se mostró desdibujado y apenas contribuyó con 9 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Boston Celtics, número 2 en la fase regular de la Conferencia, iniciará la final del Este con Miami Heat (dejó en el camino a New York Knicks por 4-2) este miércoles, en el TD Garden.

En tanto, la final de la división Oeste será protagonizada por Denver Nuggets (que eliminó a Phoenix Suns por 4-2) y Los Angeles Lakers (que dejó en el camino al campeón anterior, Golden State Warriors, también por 4-2). La llave comenzará este martes en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy

Published

on

Una nueva temporada en la segunda división del básquet argentino comienza a gestarse, la novena en La Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso) y la 11ra en el marco de la competencia nacional para Salta Basket. Créditos: Prensa Salta Basket

En esta nueva edición el equipo de la provincia tendrá un duelo estelar: clásico norteño frente a Jujuy Básquet, una de las dos franquicias que se sumaron a la LA 23/24.

La continuidad de Los Infernales en el marco de una de las competencias más importantes del país y la región no deja de ser un dato menor. Frente a la baja en la competencia de Jáchal de San Juan o Ameghino de Córdoba, quienes decidieron vender sus plazas, decidieron adquirir esos lugares el elenco jujeño y Estudiantes de Tucumán.

Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy
Se conformó La Liga Argentina 2024/25 y habrá clásico norteño entre Salta y Jujuy

Desde el Torneo Federal ascendieron La Liga Argentina (LA) El Talar (Provincia de Buenos Aires) y Centenario (Venado Tuerto). Por otra parte, de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento de la Asociación de Clubes en el Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes, Tomás de Rocamora realizará una alianza deportiva con Echagüe.

desde la ventana

Además, el HTD informó oportunamente la pérdida de plaza de GEPU debido a la no presentación del libre deuda ni la manifestación de cesión de plaza en tiempo y forma. De esa manera se conformarán dos Conferencias, Norte y Sur, con un total de 32 equipos.

Conferencia Norte (en orden alfabético): Amancay (La Rioja), Barrio Parque (Córdoba), Centenario (Venado Tuerto), Colón (Santa Fe), Comunicaciones (Mercedes), Deportivo Norte (Armstrong), Estudiantes (Tucumán), Independiente (Santiago del Estero), Jujuy Básquet, Montmartre (Catamarca), Provincial (Rosario), Rivadavia Básquet (Mendoza), Salta Basket, San Isidro (San Francisco), Sportivo Suardi, Villa San Martín (Resistencia).

Conferencia Sur (en orden alfabético): Atlético Pilar, Ciclista (Junín), Deportivo Viedma, El Talar, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Hispano Americano (Río Gallegos), La Unión (Colón), Lanús, Pergamino Básquet, Pico FC (General Pico), Quilmes (Mar del Plata), Racing (Avellaneda), Racing (Chivilcoy), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Unión (Mar del Plata), Villa Mitre (Bahía Blanca).

Formato de disputa

Finalizados los plazos administrativos para la cesión de plazas y presentación de libre deuda de la temporada 2023/24, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó cómo quedaron dispuestas las Conferencias Norte y Sur de La Liga Argentina para la temporada 2024/25.

Está estipulado para que la competencia comience en octubre, sobre la base de 32 equipos el formato tendrá dos partes: Apertura y Clausura.

En el Apertura cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno (cercanía geográfica). Se prevén 14 juegos por equipo, disputando cada Conferencia 4 cuadrangulares con sus 16 participantes. De cada Cuadrangular clasificarán 2 equipos, armándose nuevamente 2 cuadrangulares. El campeón de cada uno pasará al Final 4.

La Liga Argentina Clausura está estipulada para comienzos de febrero. Cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica. Se prevén 14 juegos por equipo en la fase regular y una etapa de Playoffs comenzando en 16° de final.

Los campeones de Apertura y Clausura participarán de la final por el Ascenso. El descenso, por su parte, se definirá por la sumatoria de las fases regulares de ambos torneos.

Continue Reading

Basket

Boca quedó match point ante Instituto

Published

on

Boca Juniors le ganó por 80-77 a Instituto de Córdoba, para ponerse 3 a 2 en la serie, quedando a un paso de la corona. El viernes se disputará el sexto juego. Informe: Prensa Instituto. Fotos: Javier Centeno / Liga Nacional

Boca Juniors le ganó por 80-77 a Instituto de Córdoba, para ponerse 3 a 2

Como en toda la serie, el inicio del encuentro tuvo una marcada paridad con Vildoza liderando las acciones para el local y Schattmann para la visita; ambos con excelentes tiros de 3 puntos. Durante el desarrollo del primer cuarto, Boca logró mayor contundencia en el aro y tuvo suma atención a la hora de los rebotes: parcial favorable para el conjunto dirigido por Pérez: 24-21 arriba.

desde la ventana

En el segundo cuarto el albirrojo reaccionó de la mano de Pomoli y Cosolito, pero no pudo mantener la ventaja parcial inicial de 7 puntos por la destacada participación de Langston que les permitió a los Xeneizes estar siempre en partido. Sobre el cierre de la primera etapa, Vildoza y Hoover hicieron la diferencia a puro triple para la Gloria: 46-42 arriba los de Victoriano.

Boca quedó match point ante Instituto
Boca quedó match point ante Instituto

En el arranque del complemento Boca impuso condiciones, ajustó la marca y aprovechó errores no forzados del local que le permitieron sacar una ventaja parcial de 10 puntos. La Gloria descontó sobre el final del tercer cuarto, pero terminó favorable para el Xeneize por 66-60.

Cuarto final para el infarto en La Caldera, palo a palo en busca del quinto punto. Empujado por el aliento imparable de su gente, la Gloria a puro corazón logró emparejar el encuentro; los detalles hicieron que la visita se terminase quedando con el encuentro.

El juego 6 se disputará el próximo viernes a las 22.10 en La Bombonerita con transmisión de TyC Sports.

Continue Reading

Basket

Básquet en los Juegos Olímpicos

Published

on

Ya se vive Parías 2024, estas son las estrellas a seguir, el calendario y donde vamos a poder ver Básquet en los Juegos Olímpicos. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Olga Trujillo

Uno de los deportes en los que más rápido se agotan las entradas durante cada edición de Juegos Olímpicos es el baloncesto. Descubre qué estrellas de ambas categorías son las que causarán sensación en las duelas de París 2024, el calendario y dónde ver.

La actividad de los dos torneos comenzará desde el sábado 27 de julio para la rama masculina y el domingo 28 para la femenina. El último silbatazo de las finales sonará el sábado 10 de agosto para la rama masculina y en la femenina el domingo 11 de agosto.

Aunque en la rama varonil el torneo debutó desde Berlín 1936 y, en la femenil, cuarenta años más tarde (Montreal 1976), las selecciones del país que inventó el juego son las máximas ganadoras de medallas en ambas categorías.

De las 12 ediciones que se han disputado en la rama femenina, Estados Unidos se ha coronado en nueve ocasiones, siete de ellas de manera consecutiva desde Atlanta 1996 hasta Tokio 2020. Solo en Moscú 1980 no subieron al podio y suman además 1 plata y 1 bronce.

Sus similares varones no están lejos. Con 16 oros en total, 1 plata y 2 bronces, son el equipo con más medallas en la historia del baloncesto olímpico.

desde la ventana

Estrellas a seguir

Baloncesto femenino

Igual que en la categoría varonil (con rosters por confirmar), en la rama femenina, Estados Unidos es la selección que más estrellas acumula en su roster.

Lauren Jackson (Australia) – La icónica jugadora es la máxima anotadora histórica en el baloncesto femenino de Juegos Olímpicos (con 575 puntos).

Gabby Williams (Francia) – Son sus segundos Juegos Olímpicos y fue clave para su selección al ganar el bronce en Tokio 2020.

Básquet en los Juegos Olímpicos
Básquet en los Juegos Olímpicos

Alba Torrens (España) – Son los cuartos Juegos Olímpicos para Alba con su selección. La líder indiscutible ayudó a su equipo que llega como subcampeón del pasado Eurobasket.

Brittney Grinner, Sabrina Ionescu, Diana Taurasi, A’ja Wilson (Estados Unidos) – Es una de las selecciones más armadas de todos los tiempos. Todas las jugadoras del roster de Estados Unidos tienen por lo menos una medalla en Juegos Olímpicos o Mundiales. Diana Taurasi va por su sexta histórica medalla de oro.

Baloncesto masculino
Aún hay rosters por confirmarse con sus respectivos CON’s, sin embargo, entre la larga lista de estrellas en el baloncesto masculino, destacan los siguientes:

Franz y Mortiz Wagner, Dennis Schröeder – Los hermanos Wagner y Schröeder son las piezas clave del equipo que llega como actual campeón del mundo.

Victor Wembanyama (Francia) – El elegido como número 1 en el draft de la NBA 2023 no está solo, tiene aliados como Nicolas Batum, Nando de Colo o Evan Founier. Son los anfitriones y ganaron plata en Tokio 2020.

Nikola Jokic (Serbia) – Es el jugador que le faltaba a la selección actual subcampeona del mundo. Nikola ya fue campeón en la NBA (2023) donde se volvió en el primer jugador de la historia con más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en Finales.

Lorenzo Brown (España) – Jugador que se ha vuelto indiscutible para su selección. Fue clave en el Eurobasket 2022 donde además fue elegido en el quinteto ideal del torneo. Brown es compañero ideal para el líder de la selección, Rudy Fernández.

LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry (Estados Unidos) – Es el nuevo Dream Team. Durant querrá alcanzar el récord de cuatro oros olímpicos. Es la selección favorita al podio para ampliar su legado.

Calendario completo femenino

Las horas a continuación son en horario local de París que son +8h que en MÉX y +5 que en ARG.

Grupo A

28 de julio

Serbia – Puerto Rico- 21:00 horas
España- Rep. Popular China – 13:30 horas
31 de julio

Popular China – Serbia – 13:30 horas
Puerto Rico – España- 11:00 horas
3 de agosto

Serbia – España- 13:30 horas
Popular China – Puerto Rico- 11:00 horas
Grupo B

29 de julio

Canadá – Francia – 17:15 horas
Nigeria – Australia – 11:00 horas
1 de agosto

Australia – Canadá – 13:30 horas
Francia – Nigeria – 17:15 horas
4 de agosto

Canadá – Nigeria – 13:30 horas
Australia – Francia – 21:00 horas
Grupo C

29 de julio

Alemania – Bélgica – 13:30 horas
Estados Unidos – Japón – 21:00 horas
1 de agosto

Japón – Alemania – 11:00 horas
Bélgica – Estados Unidos – 21:00 horas
4 de agosto

Alemania – Estados Unidos – 17:15 horas
Japón – Bélgica – 11:00 horas
Cuartos de final

7 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

9 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

11 de agosto

11:30 – 13:30 horas: Partido por la medalla de bronce
15:30 – 18:00 horas: Final por la medalla de oro

Calendario completo masculino

Grupo A

27 de julio

Australia – Ganador TCO España – 11:00 horas
Ganador TCO Grecia – Canadá – 21:00 horas
30 de julio

Canadá – Australia – 13:30 horas
Ganador TCO España – Ganador TCO Grecia – 11:00 horas
2 de agosto

Australia – Ganador TCO Grecia – 13:30 horas
Canadá – Ganador TCO España – 17:15 horas
Grupo B

27 de julio

Francia – Ganador TCO Letonia – 17:15 horas
Alemania – Japón – 13:30 horas
30 de julio

Japón – Francia – 17:15 horas
Ganador TCO Letonia – Alemania – 21:00 horas
2 de agosto

Francia – Alemania – 21:00 horas
Japón – Ganador TCO Letonia – 11:00 horas
Grupo C

28 de julio

Serbia – Estados Unidos – 17:15 horas
Sudán del Sur – Ganador TCO Puerto Rico – 11:00 horas
31 de julio

Ganador TCO Puerto Rico – Serbia – 17:15 horas
Estados Unidos – Sudán del Sur – 21:00 horas
3 de agosto

Serbia – Sudán del Sur – 21:00 horas
Ganador TCO Puerto Rico – Estados Unidos – 17:15 horas
Cuartos de final

6 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

8 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

10 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Partido por la medalla de bronce
21:00 – 00:00 horas: Final por la medalla de oro

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Sarmiento

8:10 pm
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Temperley

7:00 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Deportivo Riestra

6:10 pm
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Nueva Chicago

Mercado de Pases

Tendencias