Tenis
Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros

Published
5 días agoon

Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri, Federico Delbonis y María Lourdes Carlé avanzaron hoy a la segunda ronda de la clasificación previa para ingresar al cuadro principal del Abierto de tenis de Roland Garros, en Francia, mientras que sus compatriotas Nicolás Kicker, Mariano Navone y Paula Ormaechea quedaron eliminados.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, venció al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (166) por 7-5 y 6-3 luego de 1 hora y 52 minutos de juego.

El argentino, de 22 años y campeón el sábado pasado en el Challenger de Oeiras, en Portugal, jugará su próximo partido ante el ucraniano Oleksii Krutykh (185), quien superò al australiano Alex Bolt (374) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 .
Ficovich (223), por su parte, venció al neerlandés Gils Brouwer (138) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de partido, y su próximo partido será ante el búlgaro Adrián Andreev (214), quien le ganó al italiano Francesco Maestrelli (201) por 6-3 y 6-4.
En tanto el bragadense Olivieri (227) derrotó al suizo Henri Laaksonen (213) por 7-5 y 6-1, al cabo de 1 hora y 18 minutos, y asumirá su próximo compromiso frente al belga Michael Geerts (250), quien venció al ruso Pavel Kotov (121) por 3-6, 6-4 y 7-6 (10-7).
A su vez, a última hora, el azuleño Delbonis (236) se impuso contra el colombiano Nicolás Mejía (234) por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (10-0), tras 3 horas y 13 minutos de contienda, para confrontar en la segunda ronda contra el alemán Dominik Koepfer (102), quien derrotó al húngaro Zsombor Piros (125) por 7-5, 2-6 y 6-1.
En cuanto a las caídas, Kicker (197) perdió con el británico Jan Choinski (177) por 2-6, 6-3, 2-0 y retiro por lesión, mientras que Navone (219) fue derrotado por el eslovaco Lukas Klein (133) por 6-0 y 6-4.
En el cuadro femenino, María Lourdes Carlé (149), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, superó a la estadounidense Caroline Dolehide (99) por 6-1 y 6-2, luego de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento, para jugar en la próxima fase ante la australiana Jaimee Fourlis (150), quien superó a la andorriana Victoria Jiménez Kasintseva (183) por 6-4, 4-6 y 6-3.

Mientras que la santafecina de Sunchales Ormaechea (184) perdió contra la francesa Elsa Jacquemot (175) por 6-2 y 6-2.
El Abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del calendario del tenis en 2023, comenzará el domingo 28 de mayo en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y se extenderá hasta el domingo 11 de junio venidero.
El certamen no tendrá por primera vez en 18 años a su gran campeón, el español Rafael Nadal, quien conquistó París en 14 ocasiones y debió ausentarse a causa de una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.
En cuanto a los argentinos, la clasificación comenzó ayer con un pleno de siete triunfos en igual cantidad de presentaciones: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo fueron los que superaron la ronda inicial.
Los tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal de Roland Garros directamente por ranking son:
Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien ingresará al Grand Slam con ranking protegido.
Entre las damas la única que se aseguró su ingreso directo es la rosarina Nadia Podoroska (101).
You may like
-
Se inicia Roland Garros en una edición sin “Rafa” Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos
-
Seis argentinos quedan a un paso de ingresar al cuadro principal de Roland Garros
-
Siete argentinos siete, pasaron la primera ronde de la qualy de Roland Garros
-
‘Rafa’ Nadal confirmó lo que se intuía: no jugará Roland Garros y se aproxima el final de su carrera
-
El argentino Facundo Díaz Acosta es semifinalista en el Challenger portugués de Oeiras
-
El argentino Facundo Díaz Acosta avanza a cuartos de final en el Challenger portugués de Oeiras
Deportes
Se inicia Roland Garros en una edición sin “Rafa” Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

Published
15 horas agoon
mayo 28, 2023
El abierto francés de Roland Garros, segunda cita de Grand Slam del calendario del tenis, comenzará una nueva edición este domingo sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 tenistas argentinos que buscarán escribir su historia sobre el polvo de ladrillo parisino.
El “Mundial sobre polvo de ladrillo” se jugará desde mañana y hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino, y no estará Nadal, quien se quedó con el trofeo en 14 ocasiones, la última en la edición del año pasado.
Una persistente lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda marginó a “Rafa” del circuito en febrero durante el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y dejó su carrera en pausa, aunque se estima que a los casi 37 años (los cumplirá el 3 de junio) se acerca el final para un tenista extraordinario.
La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese particular duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales de fuste como el murciano Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, entre otros.
En el cuadro de damas, sobresale la campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita con la oposición de la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA y ganadora en febrero del Abierto de Australia, aunque sin buenos antecedentes en Roland Garros.
En cuanto a la delegación argentina, serán 11 en total, ocho que ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como “lucky loser” debido a una baja en el cuadro principal.
Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo; Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry; Pedro Cachín; Diego Schwartzman; Federico Coria y Guido Pella, este último con ranking protegido.
Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.
Además, habrá tres debuts absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la “qualy” y el último como “lucky loser”.
En cuando a sus rivales, el sorteo del cuadro principal deparó dificultades disímiles y no habrá enfrentamientos entre argentinos en la ronda inicial.
La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123) y de pasarla le tocará la “top ten” griega María Sakkari (8) o la checa Karolina Muchova (42).
En el cuadro femenino la polaca Swiatek (1) iniciará la defensa del título ante la española Cristina Bucsa (67), mientras que la bielorrusa Sabalenka (2) debutará ante la ucraniana Marta Kostiuk (39).
En el cuadro masculino, “Fran” Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77) y de superarlo le tocará el brasileño Thiago Monteiro (96) o el francés Benjamín Bonzi (65).
Báez (44) jugará ante el experimentado francés Gael Monfils (386), de 36 años, y si lo pasa le tocará el estadounidense Christopher Eubanks (75) o el “top ten” dinamarqués Holger Rune (6), uno de los mejores tenistas del año.
El cordobés de Bell Ville Cachín (63) comenzará con el austríaco Dominic Thiem (91), finalista en Roland Garros dos años seguidos, en 2018 y 2019, aunque alejado de su mejor versión, y si lo supera irá en la segunda ronda ante el croata Borna Coric (16) o el rosarino “Fefo” Coria (94).
El “Peque” Schwartzman (93), en una temporada de malos resultados, le tocará en el debut un especialista como el español Bernabé Zapata Miralles (37) y de pasarlo irá con el sacador estadounidense John Isner (89) o el portugués Nuno Borges (76).
Schwartzman, semifinalista en 2020 y cuartofinalista en 2021, en ambas ocasiones derrotado por Nadal, defenderá en París su acceso a los octavos de final del año pasado (perdió con Djokovic) y de caer antes de esa ronda saldrá del “top 100” lo que agudizaría su mala temporada.
Por su parte, el zurdo bahiense Pella (421) jugará ante el francés Quentin Halys (87) y de pasarlo le tocará el ruso Daniil Medvedev (2) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (172), surgido de la clasificación.
El platense Etcheverry (46), en el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en los ATP 250 de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, debutará ante el británico Jack Draper (60) y de pasarlo irá contra el australiano Alex De Miñaur (19) o el bielorruso Ilya Ivashka (86).
El platense Tirante (153) debutará ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (30) y si lo supera irá luego ante el serbio Dusan Lajovic (51) o el chino Zhizhen Zhang (70).
El bragadense Olivieri (227) se medirá en la ronda inicial con el francés Giovanni Mpetshi Perricard (233) y de ganar le tocará el italiano Andrea Vavassori (140) o el serbo Miomir Kecamanovic (36).
Díaz Acosta (137), por último, quien viene de ganar dos Challengers, en Savannah, Estados Unidos, y Oeiras, Portugal, debutará ante el australiano Jason Kubler (68) y si pasa irá después contra el italiano Fabio Fognini (130) o el “top ten” canadiense Félix Auger Aliassime (10).
En cuando a los favoritos, Alcaraz (1) comenzará con el italiano Flavio Cobolli (159) y “Nole” (3) con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114), y podrían cruzarse en las semifinales.
Tenis
Comesaña es finalista en el Challenger de Macedonia del Norte

Published
2 días agoon
mayo 26, 2023
El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a la final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, luego de imponerse en semifinales sobre el ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-1.
Comesaña, nacido en Mar del Plata hace 22 años y ubicado en el puesto 184 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar al ruso Donskoy (235).
El marplatense jugará la final este sábado ante el húngaro Mate Valkusz (283), quien le ganó la otra semifinal al sueco Dragos Nicolae Madaras (241) por 6-2 y 7-6 (7-3).
El tenista argentino obtuvo dos títulos Challenger en su carrera, ambos el año pasado, el primero en Corrientes y el segundo en Buenos Aires, tras ganarle ambas finales a su compatriota Mariano Navone.
El Challenger de Skopie se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; y también alzaron el título Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal
Tenis
Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat

Published
3 días agoon
mayo 25, 2023
La promisoria tenista argentina Julia Riera avanzó hoy a las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, con una actuación descollante en su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA Tour, tras imponerse en cuartos de final sobre la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.
Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61) que se estiró durante dos horas y 27 minutos.

En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro debido a un malestar físico.
La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la mencionada Putintseva (61).
El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y con su actuación Riera se aseguró un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).

Kudelka elogia a goleador: “Sand dentro del área es Sand”

“Nos está costando resolver los partidos” admite DT Zielinski

Grillo continúa cerca de la punta en el golf de Texas

En su homenaje, Gallardo reclamó una reforma del fútbol argentino

Boca golea a San Lorenzo y toma ventaja en el Campeonato Femenino de fútbol

Israel logró un resultado valioso sobre Japón con un hombre menos

Penel reconoció su error en el gol anulado a Gimnasia: “No venimos a perjudicar a nadie”

Colombia le empató en el descuento a Senegal y eliminó a los africanos

Siete campeones del mundo ausentes en la lista de Scaloni para los amistosos de junio

Italia goleó, se clasificó segundo en el Grupo D y pasó a octavos de final

Brasil le ganó a Nigeria en La Plata y terminó primero en el Grupo D del Mundial Sub 20

“Siento mucha calentura e impotencia”, expresó “Chirola” Romero

“Nos llevamos un punto importante”, valoró Damonte

Independiente se duerme y permite el empate de Lanús en Avellaneda

Platense vence a Belgrano y se arrima a puestos de permanencia

Boca le ganó al campeón Instituto y descontó en la semifinal de la LNB

Gimnasia y Sarmiento igualan sin goles en un final polémico en el Bosque platense

Boca recibe mañana a Tigre en La Bombonera con la misión de sumar otro triunfo en Liga Profesional

Se inicia Roland Garros en una edición sin “Rafa” Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

Mascherano y su cautela con Luka Romero: “No hay que olvidarse que es un chico de 18 años”

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre
Liga Profesional
Liga Profesional
Pos | Equipo | P | W | D | L | F | A | GD | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | River | 17 | 13 | 1 | 3 | 29 | 9 | 20 | 40 |
2 | Estudiantes | 17 | 9 | 4 | 4 | 20 | 14 | 6 | 31 |
3 | Talleres | 16 | 9 | 3 | 4 | 29 | 15 | 14 | 30 |
4 | Central | 17 | 8 | 6 | 3 | 25 | 20 | 5 | 30 |
5 | Defensa | 17 | 8 | 5 | 4 | 22 | 11 | 11 | 29 |
6 | San Lorenzo | 15 | 8 | 5 | 2 | 15 | 5 | 10 | 29 |
7 | Lanus | 16 | 8 | 4 | 4 | 23 | 15 | 8 | 28 |
8 | Belgrano | 16 | 8 | 3 | 5 | 14 | 13 | 1 | 27 |
9 | Godoy Cruz | 17 | 7 | 5 | 5 | 20 | 18 | 2 | 26 |
10 | Boca | 17 | 7 | 3 | 7 | 21 | 16 | 5 | 24 |
11 | Argentinos Jrs. | 17 | 6 | 5 | 6 | 21 | 16 | 5 | 23 |
12 | Sarmiento | 17 | 6 | 5 | 6 | 18 | 15 | 3 | 23 |
13 | Tigre | 18 | 5 | 8 | 5 | 21 | 21 | 0 | 23 |
14 | Newell’s | 17 | 6 | 5 | 6 | 14 | 15 | -1 | 23 |
15 | Gimnasia L.P. | 17 | 6 | 3 | 8 | 16 | 25 | -9 | 21 |
16 | Platense | 17 | 5 | 5 | 7 | 19 | 23 | -4 | 20 |
17 | Instituto | 16 | 5 | 5 | 6 | 14 | 19 | -5 | 20 |
18 | Barracas Central | 17 | 4 | 7 | 6 | 16 | 21 | -5 | 19 |
19 | Central Córdoba | 17 | 5 | 4 | 8 | 12 | 19 | -7 | 19 |
20 | Colón | 17 | 3 | 9 | 5 | 15 | 18 | -3 | 18 |
21 | Huracán | 16 | 4 | 6 | 6 | 15 | 19 | -4 | 18 |
22 | Atl. Tucumán | 18 | 3 | 9 | 6 | 14 | 20 | -6 | 18 |
23 | Racing | 16 | 5 | 3 | 8 | 19 | 26 | -7 | 18 |
24 | Vélez | 16 | 3 | 8 | 5 | 16 | 15 | 1 | 17 |
25 | Independiente | 17 | 3 | 8 | 6 | 16 | 20 | -4 | 17 |
26 | Banfield | 16 | 3 | 6 | 7 | 9 | 18 | -9 | 15 |
27 | Arsenal Sarandí | 18 | 4 | 2 | 12 | 14 | 26 | -12 | 14 |
28 | Unión Santa Fe | 16 | 2 | 6 | 8 | 9 | 22 | -13 | 12 |
Tendencias
-
Deportes2 días ago
Hauche se perfila para estar desde el comienzo en Racing
-
Futbol5 días ago
Central Norte de Salta debuta en la Copa Argentina ante Rosario Central
-
Deportes5 días ago
Gimnasia le ganó sobre el final a Independiente Santa Fe y mantiene chances en Copa Sudamericana
-
Deportes4 días ago
Boca cayó ante Deportivo Pereira, que lo alcanzó en la cima del Grupo F de Libertadores
-
Salta3 días ago
Central Norte fue goleado por Rosario Central en la Copa Argentina
-
Deportes5 días ago
Defensa y Justicia ganó y es récord argentino en Brasil
-
Deportes2 días ago
Uzbekistán se clasificó a octavos con la victoria ante Guatemala y una mano de Argentina
-
Salta6 días ago
“Estoy seguro de que Juventud va a volver a sumar y se va a acomodar en la parte de arriba de la tabla”, dijo Martín Esparza