Connect with us

Tenis

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros

Published

on

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros

Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri, Federico Delbonis y María Lourdes Carlé avanzaron hoy a la segunda ronda de la clasificación previa para ingresar al cuadro principal del Abierto de tenis de Roland Garros, en Francia, mientras que sus compatriotas Nicolás Kicker, Mariano Navone y Paula Ormaechea quedaron eliminados.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, venció al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (166) por 7-5 y 6-3 luego de 1 hora y 52 minutos de juego.

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros
Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros – Imagen: ARGENTINA OPEN ATP 2023

El argentino, de 22 años y campeón el sábado pasado en el Challenger de Oeiras, en Portugal, jugará su próximo partido ante el ucraniano Oleksii Krutykh (185), quien superò al australiano Alex Bolt (374) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 .

Ficovich (223), por su parte, venció al neerlandés Gils Brouwer (138) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de partido, y su próximo partido será ante el búlgaro Adrián Andreev (214), quien le ganó al italiano Francesco Maestrelli (201) por 6-3 y 6-4.

En tanto el bragadense Olivieri (227) derrotó al suizo Henri Laaksonen (213) por 7-5 y 6-1, al cabo de 1 hora y 18 minutos, y asumirá su próximo compromiso frente al belga Michael Geerts (250), quien venció al ruso Pavel Kotov (121) por 3-6, 6-4 y 7-6 (10-7).

A su vez, a última hora, el azuleño Delbonis (236) se impuso contra el colombiano Nicolás Mejía (234) por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (10-0), tras 3 horas y 13 minutos de contienda, para confrontar en la segunda ronda contra el alemán Dominik Koepfer (102), quien derrotó al húngaro Zsombor Piros (125) por 7-5, 2-6 y 6-1.

En cuanto a las caídas, Kicker (197) perdió con el británico Jan Choinski (177) por 2-6, 6-3, 2-0 y retiro por lesión, mientras que Navone (219) fue derrotado por el eslovaco Lukas Klein (133) por 6-0 y 6-4.

En el cuadro femenino, María Lourdes Carlé (149), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, superó a la estadounidense Caroline Dolehide (99) por 6-1 y 6-2, luego de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento, para jugar en la próxima fase ante la australiana Jaimee Fourlis (150), quien superó a la andorriana Victoria Jiménez Kasintseva (183) por 6-4, 4-6 y 6-3.

María Lourdes Carlé

Mientras que la santafecina de Sunchales Ormaechea (184) perdió contra la francesa Elsa Jacquemot (175) por 6-2 y 6-2.

El Abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del calendario del tenis en 2023, comenzará el domingo 28 de mayo en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y se extenderá hasta el domingo 11 de junio venidero.

El certamen no tendrá por primera vez en 18 años a su gran campeón, el español Rafael Nadal, quien conquistó París en 14 ocasiones y debió ausentarse a causa de una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

En cuanto a los argentinos, la clasificación comenzó ayer con un pleno de siete triunfos en igual cantidad de presentaciones: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo fueron los que superaron la ronda inicial.

Los tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal de Roland Garros directamente por ranking son:

Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien ingresará al Grand Slam con ranking protegido.

Entre las damas la única que se aseguró su ingreso directo es la rosarina Nadia Podoroska (101).

Tenis

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Published

on

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open, al derrotar a la colombiana Camila Osorio (89ª) por 6-2 y 6-2. Mas tarde se presenta la otra argentina Lourdes Carlé

La “Peque” Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, venció a la colombiana Camila Osorio (89ª) luego de 1 hora y 14 minutos de contienda.

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open
La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Objetivo cumplido para Nadia Podoroska en Miami. La argentina sumó su segundo triunfo en la qualy y se aseguró un lugar en el cuadro principal.

Cabe recordar que la rosarina (78ª) había vencido el domingo a su compatriota Julia Riera por la primera ronda de la fase previa.

Por su parte, Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, se medirá en la segunda ronda de la qualy frente a la británica Harriet Dart (90), quien se impuso a la japonesa Ena Koike (569) por 6-2 y 6-3.

desde la ventana

Cabe destacar que en lo que respectan a las sudamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) deberá medirse ante la que salga ganadora del duelo entre Dianne Parry y Jaqueline Cristian.

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading

Tenis

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Published

on

Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev volvieron a ser los protagonistas que se disputaron el título en el BNP Paribas Open. Y al igual que ocurrió el pasado curso, el trofeo fue a parar a la vitrina del español.

El No. 2 del PIF ATP Rankings se impuso en la última ronda de Indian Wells a Medvedev por 7-6(5), 6-1, en una hora y 42 minutos, logrando su quinto título de categoría ATP Masters 1000 en su carrera.

Desde un bebé llorando en las tribunas, pasando por increibles puntos y un tenis deluxe que tiene a todos acostumbrados. Así fue el encuentro entre estos dos campeones de torneos de Grand Slam que hicieron brillar el court central en la primera manga, para definir así el juego en el Tie-Break. Ya en el segundo set, el dominio del joven tenista se hizo notar en desmedida frente a un desgastado ruso para gritar así la ansiada victoria.

Primer trofeo para el oriundo de Alicante que logró dejar atrás los traspiés de inicio de temporada en donde no pudo coronarse, para repetir así lo sucedido en tierras norteamericanas en el 2023. Con este triunfo deja un total de 12 victorias y tres derrotas, afianzándose de cara a Miami.

Carlos Alcaraz se convirtió en el único jugador, junto a Rafael Nadal, en ganar cinco títulos ATP Masters 1000 o más antes de cumplir los 21 años desde que empezó la serie en 1990.

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto
Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

“Quiero agradecer a cada uno de vosotros, han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo”, expresó Alcaraz a su equipo en la ceremonia de entrega de trofeos. “Hemos hecho un gran trabajo estando aquí para recuperar el tobillo, había muchas dudas al principio del torneo por si íbamos a jugar a un nivel óptimo, hemos puesto cada uno nuestro granito de arena para que esté aquí hoy levantando el título”.

Alcaraz elevó a 12-0 su récord en el torneo, al haber ganado las dos ediciones más recientes en el desierto californiano. De esta forma, se coronó con su quinto trofeo en los ATP Masters 1000, siendo el quinto jugador en activo con más éxito en la categoría junto a Alexander Zverev.

Por su parte, es la cuarta derrota del ruso en una final de Masters 1000 (Indian Wells x2, París ’21 vs Djokovic y Montreal ’19 vs Nadal). La última vez que se pudo quedar con un gran título fue en Roma 2023 vs Rune.

Como si no fuese suficiente, es la primera vez que un tenista logra defender el título de Indian Wells con creces desde lo hecho por Djokovic en 2014, 2015 y 2016.

Continue Reading

Tenis

Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami

Published

on

Las argentinas María Lourdes Carlé y Nadia podoroska avanzaron hoy a la segunda ronda de la clasificación previa del Master 1000 de Miami, al vencer a la jugadora de andorra Victoria Jimenez Kasintseva y la argentina Julia Riera, respectivamente.

Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, le ganó a Kasintseva (319) por 2-6, 6-4 y 6-4, al cabo de 2 horas y 46 minutos de enfrentamiento.

Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami
Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami

La bonaerense se medirá en la segunda ronda de la qualy frente a la británica Harriet Dart (90), quien se impuso a la japonesa Ena Koike (569) por 6-2 y 6-3.

Por su parte, la rosarina Podoroska (84) debutó con un triunfo ante la pergaminense Riera (118) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 10 minutos de contienda.

Podoroska confrontará en la próxima instancia contra la colombiana Camila Osorio (91), quien hoy eliminó a la estadounidense McCartney Kessler (123) al superarla por 6-3, 1-6 y 6-2.

desde la ventana

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 mins ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes16 mins ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes28 mins ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes30 mins ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes37 mins ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes49 mins ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes51 mins ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes1 hora ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes1 hora ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes1 hora ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes2 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes2 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes2 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes3 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol11 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis12 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket22 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket22 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket22 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket22 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias