Connect with us

Tenis

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros

Published

on

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros

Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri, Federico Delbonis y María Lourdes Carlé avanzaron hoy a la segunda ronda de la clasificación previa para ingresar al cuadro principal del Abierto de tenis de Roland Garros, en Francia, mientras que sus compatriotas Nicolás Kicker, Mariano Navone y Paula Ormaechea quedaron eliminados.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, venció al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (166) por 7-5 y 6-3 luego de 1 hora y 52 minutos de juego.

Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros
Cinco triunfos y tres derrotas de los argentinos en la clasificación para ingresar a Roland Garros – Imagen: ARGENTINA OPEN ATP 2023

El argentino, de 22 años y campeón el sábado pasado en el Challenger de Oeiras, en Portugal, jugará su próximo partido ante el ucraniano Oleksii Krutykh (185), quien superò al australiano Alex Bolt (374) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 .

Ficovich (223), por su parte, venció al neerlandés Gils Brouwer (138) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de partido, y su próximo partido será ante el búlgaro Adrián Andreev (214), quien le ganó al italiano Francesco Maestrelli (201) por 6-3 y 6-4.

En tanto el bragadense Olivieri (227) derrotó al suizo Henri Laaksonen (213) por 7-5 y 6-1, al cabo de 1 hora y 18 minutos, y asumirá su próximo compromiso frente al belga Michael Geerts (250), quien venció al ruso Pavel Kotov (121) por 3-6, 6-4 y 7-6 (10-7).

A su vez, a última hora, el azuleño Delbonis (236) se impuso contra el colombiano Nicolás Mejía (234) por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (10-0), tras 3 horas y 13 minutos de contienda, para confrontar en la segunda ronda contra el alemán Dominik Koepfer (102), quien derrotó al húngaro Zsombor Piros (125) por 7-5, 2-6 y 6-1.

En cuanto a las caídas, Kicker (197) perdió con el británico Jan Choinski (177) por 2-6, 6-3, 2-0 y retiro por lesión, mientras que Navone (219) fue derrotado por el eslovaco Lukas Klein (133) por 6-0 y 6-4.

En el cuadro femenino, María Lourdes Carlé (149), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, superó a la estadounidense Caroline Dolehide (99) por 6-1 y 6-2, luego de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento, para jugar en la próxima fase ante la australiana Jaimee Fourlis (150), quien superó a la andorriana Victoria Jiménez Kasintseva (183) por 6-4, 4-6 y 6-3.

María Lourdes Carlé

Mientras que la santafecina de Sunchales Ormaechea (184) perdió contra la francesa Elsa Jacquemot (175) por 6-2 y 6-2.

El Abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del calendario del tenis en 2023, comenzará el domingo 28 de mayo en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y se extenderá hasta el domingo 11 de junio venidero.

El certamen no tendrá por primera vez en 18 años a su gran campeón, el español Rafael Nadal, quien conquistó París en 14 ocasiones y debió ausentarse a causa de una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

En cuanto a los argentinos, la clasificación comenzó ayer con un pleno de siete triunfos en igual cantidad de presentaciones: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo fueron los que superaron la ronda inicial.

Los tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal de Roland Garros directamente por ranking son:

Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien ingresará al Grand Slam con ranking protegido.

Entre las damas la única que se aseguró su ingreso directo es la rosarina Nadia Podoroska (101).

Tenis

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

Published

on

La No. 4 del mundo Elena Rybakina avanzó a su cuarta final de la temporada donde se medirá contra Danielle Collins quien llega a su primera de WTA1000

Subcampeona en 2023, Rybakina tendrá la oportunidad de volver a ganar el título este año tras vencer a la tres veces campeona Victoria Azarenka por 6-4, 0-6 y 7-6 (2), en 2 horas y 33 minutos.

“Este año es muy diferente. Honestamente, no esperaba estar en la final, porque no estaba tan bien preparada para este torneo. Pero estoy feliz de haber logrado luchar en todos estos partidos y estar en la final nuevamente”, comentó Rybakina.

A pesar de tener un récord de 3-0 contra su oponente hoy, la No. 4 del mundo sabía que sería otra dura batalla desde el primer juego, en el que Azarenka tardó ocho minutos en mantener el servicio. Sin embargo, terminó rompiendo su servicio en el séptimo juego y esto fue suficiente para que Rybakina asegurara el primer set.

Azarenka se impuso en el segundo set y ganó 6-0, rompiendo los servicios de Rybakina en el segundo, cuarto y sexto juego.

Pero la batalla estaba lejos de terminar. El tercer set terminó en un tie-break, donde Rybakina tomó el control desde el principio, abriendo una ventaja de 6-1, que fue demasiado para Azarenka.

“Bueno, solo estaba tratando de seguir luchando y, por supuesto, ella también tenía este impulso. Durante todo el partido estuvimos peleando los dos. Sabía que en el desempate la única posibilidad de ganar era desconectar mi mente y tratar de ir a por ello”, dijo el No. 4 del mundo

Rybakina jugará ahora su cuarta final esta temporada, después de ganar en Brisbane, Abu Dhabi y perder en Doha ante Iga Swiatek. Es apenas la tercera jugadora en los últimos diez años en llegar a finales consecutivas del Abierto de Miami y mejoró su récord esta temporada a 22-3.

Su rival en la final será Collins. La nativa de St. Petersburg, Florida, derrotó a Ekaterina Alexandrova 6-3 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos y jugará la primera final WTA 1000 de su carrera en su estado natal.

La estadounidense rompió el servicio de Alexandrova dos veces para asegurar el primer set, 6-3.

En el segundo set, Collins comenzó con un quiebre en el primer juego y mantuvo su servicio justo después, abriendo una ventaja de 2-0. Hizo lo propio en el séptimo juego y sirvió para el partido, asegurando su primera final en este nivel.

“Esto se siente como un gran logro”, dijo Collins. “Creo que todos queremos llegar a las finales de los torneos de nivel 1000. Estos son nuestros torneos más importantes del año, aparte de los Grand Slams”.

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins
Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

“Esto es muy especial. No puedo enfatizar lo suficiente sobre estar en mi estado natal y tener a mi perro aquí, amigos, familia. Es realmente especial”.

Continue Reading

Tenis

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

Published

on

Grigor Dimitrov tuvo una jornada para el recuerdo y borró las opciones de Carlos Alcaraz de completar el ‘Sunshine Double’ este jueves en el Miami Open, luego de bajar al primer cabeza de serie por 6-2 y 6-4 en cuartos de final.

El búlgaro se lució de principio a fin: mantuvo la agresividad y la variedad y sostuvo el desafío físico para derrotar al campeón de Indian Wells, que llevaba una racha de nueve victorias consecutivas.

El pase a semifinales del búlgaro viene con malas noticias en términos del ATP Rankings para el español, quien podría bajar al No. 3 del mundo en caso de que Jannik Sinner, ya en semifinales, gane el título.

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami
Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

El undécimo cabeza de serie se adelantó por 3-0 y apenas miró atrás, rompiendo el saque de Alcaraz en el 4-5 del segundo set, para mejorar a 2-3 en su serie Lexus ATP Head2Head con el No. 2 del mundo. Dimitrov, que venció al español en Shanghai el pasado octubre, ha ganado los dos últimos enfrentamientos ante el campeón de Wimbledon.

“Creo que, en general, para ganar contra él hay que jugar al máximo, así son las cosas”, declaró Dimitrov. “Entré en el partido muy concentrado y creo que tenía muy claro lo que tenía que hacer.

“A veces la sencillez es genialidad. Es muy, muy difícil hacerlo, sobre todo cuando juegas contra un rival así, pero realmente fui capaz de dictar el juego, de leer el partido un poco mejor que la última vez. En general, creo que fue un gran partido por mi parte y estoy contento de haber terminado en sets corridos”.

Con la presencia de celebridades como Mike Tyson y Jimmy Butler, el jugador de 32 años golpeó la pelota con excelsa soltura mientras mantenía una posición ajustada en la cancha y redirigía la pelota con facilidad, incluso con varios restos ganadores de los saques de Alcaraz.

Dimitrov llegó a ir ganando por 6-2 y 4-1, y tuvo la oportunidad de lograr un doble break, pero se vio obligado a agunatar una remontada de Alcaraz, que pasó del 1-4 al 4-4 en unos pocos minutos. 

Así Dimitrov llega por primera vez a las semifinales de Miami y ha alcanzado las semifinales en ocho de los nueve torneos ATP Masters 1000. El choque del viernes contra el cuarto cabeza de serie, Alexander Zverev, supondrá la cuarta semifinal de Dimitrov en 2024.

Alcaraz, de 20 años, ahora tiene marca de 15-4 en la temporada, y aspiraba a igualar su resultado de semifinales de Miami del año pasado y convertirse en el primer jugador en llegar a tres semifinales consecutivas en el sur de Florida desde Novak Djokovic en 2014-16.

Continue Reading

Tenis

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Published

on

Ekaterina Alexandrova, fue la última pasajera a las semifinales, donde se enfrentará el viernes a la estadounidense Danielle Collins en Miami.

Hoy también se jugaron los dos últimos cuartos de final del cuadro femenino. Al abrir el estadio, Danielle Collins, oriunda de St. Petersburg, Florida, aplastó a la francesa Caroline Garcia por 6-3, 6-2.

Respaldada por sus tres victorias anteriores contra la cabeza de serie No. 23, Collins jugó un partido perfecto desde el principio a fin. Quebró el servicio de García en el octavo juego del primer set, para quedarse con el primer set en 36 minutos. En el segundo la historia continuó para cerrar el partido en 1 hora y 20 minutos, y llegar a la segunda semifinal WTA 1000 de su carrera -la anterior también fue en Miami, en 2018-.

“Fue un buen torneo para mí en general, me voy de Miami con muchas cosas positivas y sintiéndome confiado. He tenido un par de meses complicados, así que mi equipo y yo ya estamos contentos y orgullosos. Hoy no era lo que yo quería, pero ella fue mejor y a veces hay que intentarlo en otro momento”, comentó García, quien derrotó a Naomi Osaka y Coco Gauff en el camino a los cuartos.

La estadounidense hasta ahora solo ha perdido en el Abierto de Miami 2024 y así explicaba su andar: “En este momento, estoy sincronizando bien el balón. Creo que también he hecho algunos ajustes físicos que me han ayudado a poder controlar más mis tiros y golpearlos con más exactitud y precisión. He estado trabajando en eso durante un tiempo”, explicó Collins.

La siguiente meta de Collins es Ekaterina Alexandrova. Un día después de derrotar a la No. 1 del mundo Iga Swiatek en los octavos de final, venció a la nativa de Buffalo, Nueva York, Jessica Pegula por 3-6, 6-4, 6-4.

“Fue extremadamente difícil para mí porque ella jugó increíble. En el tercer set, a veces no podía entender cómo era posible devolver esa pelota, pero siempre volvía, y solo intentaba jugar cada punto. Ella estaba en todas partes, así que tenía que hacer todo lo que estaba a mi alcance. Solo estaba tratando de esperar y aprovechar cualquier oportunidad que tuviera”, dijo la jugadora de 29 años, que jugará solo su segunda semifinal WTA 1000, la primera fue en 2022, en Madrid.

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami
Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

La número 16 del mundo, Alexandrova, tiene solo 6-17 en general contra oponentes del Top 5; Sin embargo, la mitad de esas seis victorias han llegado en 2024. Junto con sus victorias sobre Pegula y Swiatek esta semana, Alexandrova también derrotó a Elena Rybakina en Adelaida, Australia, en enero.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 horas ago

Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024

Futbol4 horas ago

San Martín de Mendoza y Juventud Unida Universitario, no se sacaron ventaja por el Federal A

Basket5 horas ago

Gran triunfo de La Unión ante Boca

Futbol5 horas ago

Salta visita a Deportivo Norte de Armstrong para bajarle el telón a la fase regular

Tenis6 horas ago

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

Tenis6 horas ago

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

Futbol6 horas ago

Zverev vence a Marozsan para alcanzar Semifinales

Deportes7 horas ago

Giay dijo: “Hasta junio solo pienso en San Lorenzo”

Deportes7 horas ago

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Deportes7 horas ago

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Deportes7 horas ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes7 horas ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes9 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes9 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo10 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo10 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis1 día ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis1 día ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket1 día ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket1 día ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias