Connect with us

Deportes

Brasil le ganó a Nigeria en La Plata y terminó primero en el Grupo D del Mundial Sub 20

Published

on

Brasil superó 2 a 0 a Nigeria en el Estadio Ciudad de La Plata y terminó como primero del Grupo D en el Mundial Sub 20.

Los goles del elenco brasileño fueron conquistados en el primer tiempo por Jean Pedroso y Marquinhos. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata y fue el de mayor concurrencia de público en la capital bonaerense con 29.134 espectadores.

Los nigerianos también clasificaron como uno de los mejores terceros y podrían ser rivales argentinos en octavos de final.

En un primer tiempo con mucha dinámica y situaciones para las dos selecciones, Brasil sacó la ventaja de dos goles en el final. Primero a los 42 minutos, en un córner desde la izquierda, Jean Pedroso facturó con un cabezazo certero.Luego, Marquinhos aumentó en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa del seleccionado africano.

Nigeria comenzó mejor, con un juego vertical y a los 7 minutos lo confirmó con una volea de Sunday que dio en el travesaño y pico en la línea del arco brasileño.

En el complemento, de menos ritmo, Brasil manejó la ventaja y Nigeria nunca encontró el juego para poner a los sudamericanos en problemas.

SÍNTESIS:

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert y Kaiki; Andrey Santos, Marlon Gomes y Marquinhos; Sávio, Marcos Leonardo y Biro. DT: Ramón Meneses Hubner.

Nigeria: Chijoke Aniagboso; Daniel Bameyi, Augustine Njoku, Abel Ogwuche y Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Samson Lawal, Jude Sunday, Victor Eletu y Umeh Emmanuel; Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Goles en el primer tiempo: 42m. Jean Pedroso (B) y 46m. Marquinhos (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Tochukwu Nadi por Daga, Joshua Jhon por Eletu y Rilwanu Sarki por Lawal (N); 22m. Giovane por Kaiki (B), 31m. Matheus Martins por Marquinhos y Kevin Macedo por Sávio (B), 36m. Kahinde Ibrahim por Sunday (N), 41m. Ibrahim Abdullehi por Lawal (N) y 43m. Douglas Mendes por Leonardo y André Dhominique por Biro (B).

Amonestados: Daniel Daga, Robert, Arthur (B). Ogwuche y Samson Lawal (N).

Árbitro: Sander Gozubuyuk (Países Bajos)

Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona”.

Futbol

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Published

on

Independiente confirmó hoy la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas, quien sufrió rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la derrota 0-1 ante Deportivo Riestra, por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga.

Giménez Rojas, de 25 años, será “intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, según informó Independiente a través de un parte médico en su cuenta oficial de la red social X. “¡Mucha fuerza, Mati!”, agregó el mensaje.

El ex San Martín de San Juan estará entre cuatro y seis meses sin actividad y todavía no se especula quien será reemplazante de cara al partido por Copa Argentina ante Laferrere.

Pero el exdelantero de San Martín de San Juan no es el único lesionado del plantel. Es que tanto Lucas González como Joaquín Laso no terminaron en óptimas condiciones el partido frente a Riestra y son duda para el encuentro de Copa Argentina frente a Laferrere, que se jugará el próximo viernes en el estadio de Lanús. Saltita se entrenó diferenciado por una molestia en el tobillo derecho, mientras que el marcador central arrastra una sobrecarga en el aductor.

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas
Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tevez recuperará a Marcone para el partido contra Laferrere. El capitán del Rojo deberá presentar esta semana su descargo por lo que declaró sobre el árbitro Pablo Dóvalo después del empate con Barracas (2-2). “Él elige no tener las manos limpias”, dijo.

Independiente enfrentará a Deportivo Laferrere el próximo viernes, desde las 19.00, por los 32vo. de Final de la Copa Argentina.

Continue Reading

Tenis

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Published

on

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open, al derrotar a la colombiana Camila Osorio (89ª) por 6-2 y 6-2. Mas tarde se presenta la otra argentina Lourdes Carlé

La “Peque” Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, venció a la colombiana Camila Osorio (89ª) luego de 1 hora y 14 minutos de contienda.

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open
La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Objetivo cumplido para Nadia Podoroska en Miami. La argentina sumó su segundo triunfo en la qualy y se aseguró un lugar en el cuadro principal.

Cabe recordar que la rosarina (78ª) había vencido el domingo a su compatriota Julia Riera por la primera ronda de la fase previa.

Por su parte, Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, se medirá en la segunda ronda de la qualy frente a la británica Harriet Dart (90), quien se impuso a la japonesa Ena Koike (569) por 6-2 y 6-3.

desde la ventana

Cabe destacar que en lo que respectan a las sudamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) deberá medirse ante la que salga ganadora del duelo entre Dianne Parry y Jaqueline Cristian.

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading

Basket

Instituto vence a Olímpico de visitante

Published

on

Instituto fue de menos a más y superó 84-73, como visitante, a Olímpico por la fecha 24 de la fase regular de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche, con 25 de valoración. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña.

Instituto vence a Olímpico de visitante
Instituto vence a Olímpico de visitante

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

desde la ventana

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

En Olímpico se destacó Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 15 tantos y 5 tableros de Nicolás Romano. Por el lado de Instituto, los mejores fueron Nicola Pomoli (15 puntos., 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Bryan Jefferson (18) y Bautista Lugarini (14 y 5).

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis8 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket18 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket18 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket18 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket18 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis19 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes22 horas ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes23 horas ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes23 horas ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes23 horas ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes23 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes23 horas ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes23 horas ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes23 horas ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes24 horas ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

Deportes1 día ago

River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental

Deportes1 día ago

La bronca de Sava porque se metió “por el temor de cuidar el resultado”

Deportes1 día ago

Por la agresión a un árbitro en el partido de Racing ante Peñarol, se suspendió el fútbol en Uruguay

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias