Ciclismo
Apertura del panamericano de ciclismo en pista en San Juan
Published
2 años agoon

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac presidió la apertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se realiza en el nuevo Velódromo Vicente Alejo Chancay, de Pocito, que fue habilitado para el desarrollo de la competencia en la que participan 190 corredores de 19 países.
Acompañaron al gobernador el vice Roberto Gattoni; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Della Casa; el titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez; y el director de Pista, Gilles Peruzzi.
Las autoridades recorrieron el velódromo y presenciaron la evaluación a los deportistas en el centro de entrenamiento y un desfile con deportistas de alto rendimiento.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de Música de la Policía de San Juan, las autoridades descubrieron una placa recordatoria y presenciaron un número artístico.
El gobernador Sergio Uñac señaló que la “realización de la prueba internacional significará la habilitación del velódromo, mientras que la inauguración tendrá lugar posteriormente, con un campeonato argentino”, en declaraciones reproducidas por el medio local Si San Juan..
“Este Panamericano nos permite habilitarlo, poder ingresar, que los sanjuaninos puedan ver esta majestuosa obra que hemos logrado en pos del ciclismo, del deporte, del turismo, de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y generar actividad económica”, dijo el gobernador Uñac.
You may like
-
Independiente Rivadavia lo dio vuelta y bajó a Racing en Mendoza
-
Barracas lo ganó con un cabezazo agónico y se acomoda en zona de clasificación
-
Aldosivi ganó en casa y profundizó la crisis de Unión
-
Boca y un alivio en el Mundial de Clubes: Bayern Munich pierde a Alphonso Davies
-
Racing se prepara para enfrentar a Independiente Rivadavia con varias novedades en el equipo
-
Jaime Peralta rompe el silencio tras su separación de San Lorenzo
Ciclismo
El argentino José Torres gana la medalla de oro olímpica en BMX Freestyle
Published
8 meses agoon
julio 31, 2024
El argentino José Torres Gil (29) se colgó la medalla de oro en la prueba de BMX Freestyle, este miércoles en la Plaza de la Concordia, abriendo así el casillero de preseas de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un casi perfecto 94,82 de puntuación, ‘Maligno’ Torres, que debutaba en París 2024 en unos Juegos, no solo se convirtió en el segundo campeón olímpico en BMX Freestyle masculino en la historia, sino que consiguió la mejor puntuación en un run de este deporte en Juegos Olímpicos de París 2024 (incluido todo el evento femenino y la clasificatoria masculina).

José Torres, apodado ‘El Maligno’ se impuso al británico Kieran Reilly, plata, y al francés Anthony Jeanjean, bronce. El brasileño Gustavo Batista fue sexto.
Es el primer oro de Argentina desde 2016. Entonces lo consiguieron la selección masculina de hockey, la judoca Paula Pareto y la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela.
Así nos enterábamos del momento en el que el Maligno se subía a lo más alto del podio pic.twitter.com/8BkVEBF4zh
— Historias Olímpicas (@HOlimpicas) July 31, 2024
“Esto lo hago para que ustedes disfruten y pasen un momento diferente. Lo que suceda mañana, ya no lo sé. Pero prometo intentar hacer lo mejor que se pueda”. Y lo mejor fue convertirse en campeón olímpico rozando la perfección.
Historia de vida
Sin embargo, la vida de José cambiaría a sus 14, una vez que se acercó al Parque de las Naciones, en Córdoba Capital.
“Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara”, explió Torres Gil en una entrevista con Biciclub.
Esa tarde solo dierton vueltas alrededor del parque, pero a los pocos meses, los hermanos ya habrían empezado a practicar y probar nuevas piruetas.
Los primeros años fueron difíciles porque los dos hermanos debían compartir la misma bicicleta. Encima, ese rodado era tan castigado, que lo debían arreglar con sus propias manos.
Entre los 16 y los 22 años, ambos hermanos comenzaron a competir. Hasta que una lesión en la espalda, producto de la acumulación de golpes y la escoliosis, frenó la carrera de su hermano Francisco. José Torres Gil debía continuar su trayectoria en soledad.
En 2017, Torres Gil ganó el Campeonato Nass Pro Park, mientras que en 2019 conseguiría su primera medalla en unos Juegos Panamericanos, la plata en Lima.
El año 2023 fue determinante para su carrera. En julio, se convirtió en el primer argentino en la historia en colgarse una medalla de oro en los prestigiosos X Games, fue cuando se impuso en la prueba de Park de BMX freestyle en el certamen celebrado en California, Estados Unidos.
Unos meses después, se colgaría la última medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Así, el argentino tuvo que esperar hasta última hora para obtener la cuota a París 2024. Después de finalizar en el 12º lugar en la clasificación general de las Series de Clasificación Olímpica, obtuvo la cuota olímpica gracias a una reasignación de plazas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Títulos previos
Juegos Panamericanos
- Medalla de plata en Lima 2019
- Medalla de oro en Santiago 2023
Juegos Sudamericanos
- Medalla de oro en Asunción 2022
X Games
- Medalla de oro en California 2023
Ciclismo
Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike
Published
1 año agoon
marzo 21, 2024
El corredor de Mountain Bike salteño, Juan Manuel Bloser fue convocado por la Selección Argentina, para ser parte de la delegación que participará del Campeonato Continental MTB-XCO/XCE/XCC/XCR en la localidad de Midway – Utah, Estados Unidos desde el 8 al 12. Créditos: Panchi Palopoli.
El ciclista Juan Manuel Bloser quien fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivo el año pasado en su categoría, participará en el Campeonato Continental Americano de XCO, XCC, XCE y XCR se llevará a cabo en Midway del 8 de mayo de 2024 al 12 de mayo de 2024.

Este prestigioso evento reunirá a los mejores atletas de todo el continente para competir en diversas disciplinas de ciclismo de fondo. disciplinas. (Información del torneo: MTB DATA)
La prueba XCO (Cross-Country Olympic) es una carrera de alta intensidad que pone a prueba la resistencia y las habilidades técnicas de los atletas. El XCC (Cross-Country Short Circuit) es una carrera más corta e intensa que requiere velocidad y agilidad. El XCE (Cross-Country Eliminator) es una carrera eliminatoria donde se elimina al último corredor o al más lento de cada vuelta. El XCR (Cross-Country Relay) es una prueba por equipos en la que cada miembro del equipo debe completar una vuelta al recorrido.
El Campeonato Continental Americano de 2024 en Midway, un lugar que proporcionará un impresionante telón de fondo. Con la competencia de los mejores atletas de todo el continente, los campeonatos serán sin duda un punto culminante del calendario deportivo de 2024.
Ciclismo
Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO
Published
1 año agoon
marzo 20, 2024
Alejo Saavedra con el primer puesto y Carlos Ignacio Ramos con el segundo puesto, realizaron una gran participación en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO en la Provincia de Buenos Aires. Créditos: Prensa de la Secretaría de Deportes de la Provincia
Gran actuación de nuestros ciclistas en Balcarse, Provincia de Buenos Aires. Las más destacadas fueron en la categoría Menores (13 a 14 años), donde el ganador fue Alejo Saavedra de Salta y en el 2do lugar llego otro Salteño Carlos Ignacio Ramos.
Además, participaron en la categoría Cadetes (15 a 16 años) Alejo Ortíz, que llego en el 9no puesto; Andrés Benjamín Trigo de Campo Quijano termino en 13avo y Lucas Padial, de Metan, que llego en el 14vo puesto.

En la Categoría Juveniles, Juan Aguirre llego en el 9vo puesto, y en la categoría Master A (de 35 a 39 años) Pablo José Grifasi quedó en la 7ma ubicación.
El torneo se desarrolló los días 16 y 17 de marzo y corresponde a la 1era fecha del Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO (Cross Country Olímpico) organizado por la FACIMO (Federación Argentina de ciclismo de Montaña), esta competencia se desarrolló en la ciudad de Balcarce de la provincia de Buenos Aires.

Independiente Rivadavia lo dio vuelta y bajó a Racing en Mendoza

Barracas lo ganó con un cabezazo agónico y se acomoda en zona de clasificación

Aldosivi ganó en casa y profundizó la crisis de Unión

Quilmes se impuso a Colegiales 1-0 y se acerca a la cima de la Zona A de la Primera Nacional

San Martín de San Juan eliminó a Gimnasia de Jujuy en los penales y avanzó en la Copa Argentina

Ituzaingó y JJ Urquiza festejan y se meten en la pelea

Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami

Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami

Quimsa y Platense festejaron en una jornada de alto vuelo en la Liga Nacional

Ciclista lo ganó de punta a punta y logró la permanencia

Independiente dio el primer golpe ante Salta Basket

Boca y un alivio en el Mundial de Clubes: Bayern Munich pierde a Alphonso Davies

Racing se prepara para enfrentar a Independiente Rivadavia con varias novedades en el equipo

Jaime Peralta rompe el silencio tras su separación de San Lorenzo

Aldosivi y Unión se enfrentan en el Estadio Minella por el Torneo Apertura 2025

Independiente Rivadavia vs. Racing: un duelo clave por el Torneo Apertura 2025

Oswaldo Balanta sufrió un episodio cardíaco en práctica con la Reserva de San Lorenzo

San Martín de San Juan avanzó por penales en el debut de Romagnoli

Sarmiento visita a Gimnasia en busca de la victoria por la fecha 11 del Apertura 2025

Rosario Central visita a River Plate con bajas y ajustes en el equipo

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 6:00 pmEstadio Miguel Sancho N/D Racing Cordoba vs Los Andes |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol5 días ago
Gimnasia y Tiro visita a San Martín en un duelo clave de la Primera Nacional
-
Automovilismo3 días ago
Tensión en Red Bull y Racing Bulls: Marko cuestiona la estrategia y surgen rumores sobre Colapinto
-
Automovilismo7 días ago
Hamilton y Verstappen, una largada para el ensueño en el sprint de China
-
Basket7 días ago
Instituto se adueñó del clásico y San Martín volvió al triunfo en casa
-
Futbol5 días ago
Juventud Antoniana perdió con Atlético Rafaela en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Marcos Liuzzi
-
Futbol3 días ago
Argentina vs. Brasil: un duelo clave en el Monumental por las Eliminatorias
-
Futbol4 días ago
Jornada completa de Domingo en el Federal A
-
Automovilismo5 días ago
Piastri triunfa en China y desafía el liderazgo dentro de McLaren