Connect with us

Béisbol

Último entrenamiento de Los Gauchos antes del torneo Clasificatorio a los Panamericanos

Published

on

El seleccionado argentino de béisbol “Los Gauchos” concretó hoy su último entrenamiento de cara al torneo Clasificatorio para acceder a los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Último entrenamiento de Los Gauchos antes del torneo Clasificatorio a los Panamericanos - @DeportesAR

El seleccionado argentino de béisbol “Los Gauchos” concretó hoy su último entrenamiento de cara al torneo Clasificatorio para acceder a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que comenzará mañana en el estadio Nacional de Ezeiza, donde enfrentará a Perú, y del que también participarán Canadá, Panamá y Honduras.

“Estamos trabajando para la clasificación. Nuestro objetivo es llegar a Santiago 2023, aunque sabemos que no será fácil por la calidad de los seleccionados que van a participar, pero llegamos de la mejor manera”, sostuvo el entrenador Darío Martín.

Luego, detalló que el entrenamiento de este jueves, que fue el último, antes del torneo que comienza mañana, “fue muy tranquilo para ajustar detalles, pero hay que guardar energías para lo que viene”.

“El apoyo de la Secretaría de Deportes fue fundamental para poder realizar este torneo en casa”, concluyó Martín.

Fuentes de la Federación Argentina de Béisbol (FAB) indicaron que desde mañana, viernes 16, Los Gauchos serán anfitriones en el Clasificatorio que se llevará a cabo en el estadio Nacional de Ezeiza.

Justamente allí, en el diamante del seleccionado, se pulieron hoy los detalles de cara a la competencia que tendrá como título la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Último entrenamiento de Los Gauchos antes del torneo Clasificatorio a los Panamericanos
Último entrenamiento de Los Gauchos antes del torneo Clasificatorio a los Panamericanos – @DeportesAR

El staff técnico de Los Gauchos encabezado por Darío Martín realizó prácticas tanto de ataque cómo de defensa, y el resto de los seleccionados hicieron lo propio en el campo 2 de Ezeiza.

Argentina iniciará su participación ante Perú, a partir de las 15, mientras que desde las 11 se enfrentarán Panamá y Canadá, que van a abrir el telón del torneo, y Honduras tendrá su jornada libre a la espera del segundo día de competencia.

El Clasificatorio, que se extenderá hasta el 21 de junio, será de entrada libre y gratuita durante cada una de las jornadas y se transmitirá por la señal de DeporTV, con la producción de WUM Sports.

Béisbol

Peñarol suma potencia: llega Gastón Córdoba al plantel

El Milrayita incorpora experiencia y versatilidad con la llegada de Gastón Córdoba.

Published

on

El Milrayita incorpora experiencia y versatilidad con la llegada de Gastón Córdoba.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol como nuevo refuerzo para la próxima Liga Nacional. El ala pívot viene de una gran temporada en San Lorenzo y será una de las fichas mayores del equipo marplatense.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol, convirtiéndose en una nueva ficha mayor del plantel profesional que disputará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ala pívot, de 30 años y 2.01 metros de altura, llega proveniente de San Lorenzo, donde fue una de las figuras destacadas del equipo en la última campaña.

Durante su paso por el conjunto azulgrana, Córdoba promedió 10.1 puntos, 5.3 rebotes y 1 asistencia por partido, mostrando regularidad y presencia en ambos lados de la cancha. Su aporte fue clave en un San Lorenzo que, a pesar de no estar en su mejor momento institucional, se mantuvo competitivo en la máxima categoría.

desde la ventana

El vínculo previo con Leonardo Costa, actual entrenador de Peñarol, también fue determinante. Ambos compartieron equipo en la última temporada y ahora se reencuentran en Mar del Plata con la intención de consolidar un equipo fuerte y ambicioso.

Además de su paso por San Lorenzo, Córdoba supo vestir las camisetas de Atenas de Córdoba y Oberá Tenis Club, acumulando una valiosa experiencia en la Liga Nacional. Su versatilidad le permite ocupar distintas funciones dentro del sistema ofensivo y defensivo, algo que seguramente será aprovechado por el cuerpo técnico del Milrayita.

Con esta incorporación, el club marplatense ya cuenta con tres fichas mayores confirmadas: Gastón Córdoba, Roberto Acuña y Facundo Vázquez, mientras se aguardan nuevas novedades en cuanto al armado del plantel.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol en un mercado de pases que empieza a tomar ritmo y promete una temporada con muchas expectativas para la institución marplatense.

Continue Reading

Béisbol

Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia

San Isidro se metió en cuartos de final

Published

on

Ciclista llegó a perder por 20 en la primera mitad, pero remontó y logró una victoria clave ante Atlético Pilar por 63-59 que lo puso a tiro de la salvación.

Además, San Isidro de San Francisco tuvo que trabajar duro en su casa para seguir en carrera en el Clausura: derrotó a Estudiantes de Tucumán 78 a 72 en el tercer juego de la serie y abrochó su pasaje a Cuartos de Final.

Ciclista lo dio vuelta y quedó a un paso de la salvación

Ciclista tuvo que sufrir, pero logró una remontada épica para derrotar a Atlético Pilar por 63-59 y adelantarse 2-0 en la serie por la permanencia. Ahora, buscará cerrar la historia como visitante el lunes.

El Verdirrojo encontró en Nico Reynoso a su figura, con 16 puntos, seguido por los 11 de Augusto Bruera, 10 de Stan Scott y 11 rebotes de Elián Centeno. En la visita, no alcanzaron los 14 puntos de Pablo Osores ni los 11 de Diego Gerbaudo.

Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia
Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia

Atlético Pilar comenzó dominando con una defensa zonal que incomodó al local y, gracias a la precisión de Gerbaudo, llegó a sacar 20 de ventaja. Sin embargo, un cierre agresivo del segundo cuarto permitió a Ciclista reducir la desventaja a 41-28.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión: Ciclista ajustó su defensa y presionó en todo el campo, incomodando a Pilar y acercándose a una posesión (50-47). En el último parcial, Sigel y Centeno se hicieron fuertes en los tableros, mientras que Scott, que no había jugado en la segunda mitad, apareció en los minutos finales con cuatro puntos clave. Con solidez desde la línea de libres, Ciclista sentenció la victoria y quedó a un triunfo de asegurar la permanencia.

San Isidro cerró la serie y sigue en carrera

San Isidro estaba obligado a ganar para no quedar eliminado prematuramente y lo hizo con mucho esfuerzo. En un partido más apretado que el segundo juego, el Rojo selló su pasaje a los Cuartos de final de la Conferencia Norte con una victoria por 78-72 sobre Estudiantes de Tucumán.

La paridad se mantuvo hasta el último minuto, con Moore liderando a los tucumanos y Lambrisca brillando en ofensiva para los locales. La presión defensiva de los dirigidos por Porta y su efectividad bajo el aro terminaron inclinando la balanza.

Continue Reading

Béisbol

La selección argentina de béisbol U18 disputó un enorme partido ante Brasil pero no le alcanzó

Published

on

@ARG_beisbol

La Selección Argentina de béisbol U18 disputó ayer por la tarde un enorme partido ante Brasil, en una de las semifinales del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en el diamante de Popeye, de nuestra ciudad, pero no pudo avanzar a la final, ya que cayó por 7 carreras a 6.

Los “Gauchitos” se encontraron contra una poderosa ofensiva brasileña, que en el primer inning anotó dos carreras y mantuvo su ventaja hasta la cuarta entrada, cuando Argentina parcialmente dio vuelta el marcador y se puso 3 a 2 arriba, detallaron los organizadores.

La selección argentina de béisbol U18 disputó un enorme partido ante Brasil pero no le alcanzó
La selección argentina de béisbol U18 cayó ante Brasil – @ARG_beisbol

Sin embargo, en la parte baja de esa misma entrada, los brasileños anotaron tres carreras y quedaron 5 a 3 al frente, mientras que en el quinto inning, tras un home run de Felipe Villasanti, la albiceleste se puso a una anotación, pero otra vez Brasil marcó y quedó 6 a 4 arriba.

En la sexta entrada, la selección marcó una nueva anotación y quedó a tres outs de la victoria.

@ARG_beisbol

Luego, la celeste y blanca batalló, llegó a home dos veces y quedó con la carrera del empate en tercera base cuando el combinado verde y amarillo logró marcar el tercer y último out.

Mañana, los seleccionados de Brasil y Venezuela -que a primera hora de hoy derrotó a Perú 11 a 1-, jugarán la final del Sudamericano, a las 15, mientras que a las 10, Argentina y Perú disputarán el tercer lugar.

Continue Reading
Advertisement
Valentino Alaux logró la pole del Premio Coronación 2025 en La Plata y dio un paso clave rumbo al título de la Fórmula 2 Argentina.
Automovilismo7 mins ago

Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata

Jeremías Olmedo logró una gran clasificación en La Plata: fue 4º y cerró su mejor sábado del año en el TC.
Automovilismo25 mins ago

Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata

Marco Dianda logró la pole en La Plata y lidera la última fecha de la Copa de Plata 2025. Quinta pole del año y ventaja ampliada en la lucha por el título.
Automovilismo11 horas ago

Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
Rugby11 horas ago

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Agustín Canapino se quedó con la pole del TC en La Plata con récord de pista y llega como máximo candidato al título 2025.
Automovilismo12 horas ago

Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC

Verstappen logró una pole brillante en Abu Dhabi y definirá el título con Norris, que partirá segundo. Piastri largará tercero
Automovilismo12 horas ago

Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris

Deportes17 horas ago

Vélez va a fondo: la respuesta de Argentinos tras el interés por Matías Perelló

Deportes19 horas ago

🔥 Diego Martínez regresa al Globo: una vuelta que enciende la ilusión en Huracán 🔥

Deportes19 horas ago

¡Bombazo en Santiago! Central Córdoba confirma a Lucas Pusineri para liderar el proyecto 2026

Deportes19 horas ago

Bombazo en Santiago: Central Córdoba acelera en tiempos de negociaciones abiertas

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.
Rugby19 horas ago

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Lindblad ganó la Sprint Race de Fórmula 2 en Yas Marina. Duerksen fue 2° y Tsolov logró su primer podio. Mañana se define el título de equipos.
Automovilismo20 horas ago

¡Lindblad vuela en Yas Marina y se queda con la última Sprint del año!

Franco Colapinto cayó al 19º lugar en los entrenamientos de Abu Dhabi, pero superó a Gasly. El Alpine volvió a estar lejos.
Automovilismo20 horas ago

Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025

Los Pumas 7’s debutaron con una goleada histórica: 36-0 a Australia en Ciudad del Cabo, con un rugby demoledor y seis tries argentinos.
Rugby20 horas ago

Paliza épica: Los Pumas 7’s aplastaron 36-0 a Australia

La llama olímpica de Milán-Cortina 2026 inició su recorrido en Atenas y recorrerá Italia hasta la ceremonia inaugural del 6 de febrero.
Juegos Olímpicos21 horas ago

La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026

Diego Flores se coronó campeón del Argentino de Ajedrez. Los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca cerraron un torneo destacado
Ajedrez22 horas ago

Ajedrez: Diego Flores campeón del Argentino y gran cierre de los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca

Rivadavia venció 83-70 a Villa San Martín y logró su tercer triunfo al hilo con grandes actuaciones de Pérez y Garrett.
Basket23 horas ago

🏀 Rivadavia volvió a sonreír en casa y sumó su tercer triunfo consecutivo

Mercedes Paz se despidió tras siete años como capitana de Argentina en la Billie Jean King Cup, dejando un legado histórico.
Tenis23 horas ago

Mercedes Paz puso fin a su ciclo como capitana de la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup

Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC en La Plata y despedirá su etapa en el Moriatis Competición.
Automovilismo1 día ago

Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata

Obras viales en Corrientes y Buenos Aires
Obras Públicas1 día ago

La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias