Futbol
Agropecuario goleó a Almirante Brown y consolida su liderazgo en la Zona A del Nacional
Published
2 años agoon
Agropecuario Argentino de Carlos Casares goleó a Almirante Brown de Isidro Casanova por 4 a 0, de local, y afianzó su liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional, en uno de los encuentros de la 22da. fecha.
Los mediocampistas Emanuel Moreno (11m. ST), Alejandro Melo (27m. ST) y Martín Rivero (38 y 43m. ST), con dos anotaciones, convirtieron para el equipo “Sojero”, que venía de perder por 2 a 1 ante Deportivo Morón, la fecha pasada.

Con 38 puntos, Agropecuario estiró a cuatro la diferencia con sus inmediatos perseguidores Defensores Unidos de Zárate, Almirante Brown y San Martín de San Juan.
Los sanjuaninos vencieron 2 a 1 a Patronato de Paraná, de local, en su estadio Hilario Sánchez, con un doblete del defensor Abel Masuero (9 y 34m. ST). El mediocampista Lautaro Geminiani (24m. ST) descontó para el elenco entrerriano.
A su vez, por la 19na. fecha de la Zona B, el líder Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 1 a 0 a Chaco For Ever -último del grupo-, en su estadio Bautista Gargantini.
El delantero paraguayo Alex Arce, máximo anotador del torneo con 19 tantos, marcó para el conjunto cuyano a los 35 minutos de la primera parte.
La victoria mantuvo a la “Lepra” en el primer puesto con 40 unidades, cuatro por encima de Chacarita y Deportivo Maipu (36)
A primera hora, Chacarita superó ayer a Villa Dálmine por 1-0, de visitante, con gol de Franco Pulicastro.
Resumen
Zona A-22da. fecha
Viernes:
Defensores Unidos 1 (Javier Velázquez) – Güemes de Santiago del Estero 0
Ayer:
Almagro 2 (Nahuel Basualdo y Alexis Cuello) – Defensores de Belgrano 1 (Agustín Benítez); Agropecuario Argentino 4 (Emanuel Moreno, Alejandro Melo y Martín Rivero 2)-Almirante Brown 0; San Telmo 0-Estudiantes de Río Cuarto 1 (Mateo Bajamich -de penal-); San Martín de San Juan 2 (Abel Masuero 2)- Patronato 1 (Lautaro Geminiani); Temperley 1 (López)-All Boys 1 (Zárate).
Hoy:
A las 15, Guillermo Brown de Puerto Madryn-Deportivo Morón
A las 15:10, San Martín de Tucumán-Nueva Chicago (TyC Sports)
Lunes:
A las 15:30, Flandria-Gimnasia Mendoza
Libre Alvarado de Mar del Plata.
Fecha B -19na. fecha
Ayer:
Villa Dálmine 0 – Chacarita 1 (Franco Pulicastro); Deportivo Madryn 1 (Lucas González -de penal-)-Tristán Suárez 0; Independiente Rivadavia 1 (Alex Arce )- Chaco For Ever 0 y Quilmes 1 (Federico Anselmo)-Ferro 0.
Hoy:
A las 12, Brown de Adrogué-Deportivo Riestra
A las 15, Estudiantes de Buenos Aires-Racing de Córdoba
A las 15:30, Deportivo Maipú-Mitre de Santiago del Estero
A las 16, Aldosivi de Mar del Plata-Gimnasia y Esgrima de Jujuy
A las 19:10, Atlético Rafaela-Atlanta
Posiciones
Zona A: Agropecuario 38 puntos; Def. Unidos, San Martín SJ y Almirante Brown 34, San Martin (T) 33, Gimnasia (M) 31, Temperley y Deportivo Morón 29, Nueva Chicago 28; Estudiantes (RC) 26; Defensores de Belgrano y Patronato 25; Almagro y Alvarado 24, Guillermo Brown y Güemes SE 23, San Telmo 22, All Boys 21 y Flandria 19.
Zona B: Independiente Rivadavia 40 puntos; Chacarita y Dep. Maipú 36; Quilmes 31; Mitre (SdE) 29; Brown (A), Ferro y Rafaela 27; Dep. Madryn y Gimnasia J 25; Atlanta 24; Riestra 23; Estudiantes BA 22; Aldosivi 19; Racing C 18; Tristán Suárez 16; Villa Dálmine 14 y Chaco For Ever 13.
Los primeros equipos de cada zona jugarán una final entre sí para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional.
Del segundo al octavo clasificarán al torneo Reducido para pelear por el segundo ascenso a la LPF.
Los últimos equipos de cada zona descienden y los anteúltimos jugarán para definir el tercer ascenso.
You may like
-
Rodrigo Alonso no se guardó nada tras la dura caída de Almirante Brown en Casanova
-
Villalba: “Estos puntos son de la gente”
-
Agropecuario golpeó a Almirante y se ilusiona con el Reducido
-
Villalba, entre la ilusión y la bronca: la voz de Almirante tras el empate
-
Bruno Galván: el arquero de Almirante Brown que se consolida con confianza tras el empate en Jujuy
-
El muro de Casanova: Dattola y el sacrificio de Almirante Brown
Futbol
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
Published
1 hora agoon
diciembre 13, 2025
Ricardo Adé, figura de Haití y campeón continental con Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras la histórica clasificación al Mundial 2026.
“Queremos vivir en paz”: el fuerte reclamo de Ricardo Adé tras la clasificación de Haití al Mundial 2026
La clasificación de Haití al Mundial 2026 no solo significó un logro deportivo histórico, sino también un altavoz para una realidad social dramática. Ricardo Adé, defensor del seleccionado haitiano y actual jugador de Liga de Quito, aprovechó el momento para lanzar un mensaje contundente a las pandillas que controlan gran parte de su país: “Liberen al país, queremos vivir en paz”.
Adé, de 35 años, es una de las principales referencias del fútbol haitiano. Desde 2023 milita en Liga de Quito, donde se convirtió en el primer futbolista de Haití en ganar un torneo de la Conmebol, tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año. Sin embargo, su carrera deportiva convive con el dolor del exilio forzado.
Lejos de casa por la violencia
El defensor no pudo regresar a Haití desde 2021, cuando se vinculó al fútbol ecuatoriano siguiendo la recomendación de una de sus hermanas. La inseguridad y el control de las bandas armadas hacen imposible su retorno. Actualmente, su madre, una hermana y su hijo de seis años viven en Estados Unidos.
“Entiendan lo que es la paz, la tranquilidad. Lo merecemos como seres humanos”, expresó Adé en diálogo con AFP, al referirse a la crisis humanitaria que provocó el desplazamiento de cientos de miles de personas dentro y fuera del país.
Ricardo Adé jugador de #LDU:
— Jorge Eduardo Peñafiel ⚽️😉 (@JorgeSports10) December 11, 2025
“Es un sueño jugar el mundial, desde pequeño tenía mentalizado eso para mi pueblo, ahora quiero cerrar bien el año siendo campeón de #CopaEcuador” pic.twitter.com/0dNuqBMRT7
Un sueño mundialista en medio del caos
Pese a atravesar una situación límite como nación, Haití logró clasificarse al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El seleccionado caribeño integra el Grupo C junto a Brasil, Escocia y Marruecos.
“Estoy viviendo un sueño desde niño. Siempre escuché hablar del Mundial del 74 y hoy nos toca a nosotros”, afirmó el defensor, consciente de la magnitud del desafío deportivo, pero sin perder la humildad.
Una carrera de sacrificio
La trayectoria de Ricardo Adé incluye pasos por clubes de Haití, Estados Unidos, Chile y Ecuador. En el camino, incluso vivió una experiencia extrema en Tailandia, donde quedó abandonado tras una promesa incumplida y debió subsistir durante semanas comiendo pan con leche condensada.
Hoy, con contrato renovado en Liga de Quito hasta 2027 y títulos nacionales en 2023 y 2024, Adé mantiene intacta su vocación: “Mientras el cuerpo me lo permita, voy a seguir jugando”.
La clasificación de Haití al Mundial 2026 representa una alegría inmensa para un país golpeado, pero también un recordatorio urgente: el fútbol puede dar esperanza, pero la paz sigue siendo la gran deuda.
Futbol
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
La CBF inició negociaciones para renovar el contrato de Carlo Ancelotti hasta el Mundial 2030.
Published
2 horas agoon
diciembre 13, 2025
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con la intención de que el entrenador italiano continúe al frente de la Canarinha más allá del Mundial 2026 y complete un ciclo histórico hasta 2030.
La continuidad de Carlo Ancelotti al frente de la Selección de Brasil comienza a tomar forma. La Confederación Brasileña de Fútbol negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con conversaciones que se desarrollan desde hace varias semanas y que podrían culminar con la firma del nuevo acuerdo a comienzos de 2026.
Según informó el medio brasileño ge, la intención de la dirigencia de la CBF es clara: que el entrenador italiano continúe al mando de la Canarinha hasta el Mundial de 2030, completando así un ciclo completo de trabajo y consolidando un proyecto a largo plazo que trascienda la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Desde la cúpula dirigencial valoran de manera muy positiva el inicio del ciclo de Ancelotti, a quien consideran clave para haber reconducido rápidamente a una selección que venía de atravesar una de las etapas más irregulares de su historia reciente. Más allá de los resultados dispares, en la CBF destacan la organización, el liderazgo y la capacidad del técnico para ordenar un plantel con abundante talento joven.
Por el lado del entrenador, la sensación también es positiva. Ancelotti, de 66 años, se encuentra cómodo en su función como seleccionador nacional y satisfecho con la estructura que ofrece la federación brasileña. La posibilidad de dividir su tiempo entre su familia —radicada entre Canadá y Río de Janeiro— y el trabajo diario fue un punto clave para aceptar el desafío y también para proyectar su continuidad.
En lo contractual, el italiano es actualmente el seleccionador nacional mejor pago del mundo, con un salario cercano a los 10 millones de euros anuales. Además, su vínculo vigente contempla una prima especial de cinco millones de euros en caso de que Brasil logre conquistar el ansiado sexto título mundial en 2026.
Hasta el momento, Carlo Ancelotti dirigió a Brasil en ocho partidos oficiales y amistosos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Si bien el rendimiento todavía genera debate, la dirigencia apuesta a la estabilidad como eje del proyecto.
En el Mundial 2026, Brasil integrará el Grupo C, junto a Marruecos, Haití y Escocia. Antes, en marzo, la Canarinha tendrá dos exigentes amistosos frente a Francia y Croacia, que servirán como termómetro clave para medir la evolución del equipo bajo la conducción de Ancelotti.
Futbol
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Published
2 horas agoon
diciembre 13, 2025
Racing vs. Estudiantes final Torneo Clausura 2025: la Academia y el Pincha se enfrentan esta noche en Santiago del Estero por el título, con la Copa Libertadores 2026 y el Trofeo de Campeones como premios mayores en un duelo que promete ser histórico.
La Academia y el Pincha se enfrentan este sábado en Santiago del Estero en busca del título, la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y un lugar en el Trofeo de Campeones.
Racing y Estudiantes disputarán este sábado la gran final del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 21:00 (Argentina), con transmisión en vivo de ESPN Premium. Será una definición entre dos equipos de la Zona A que llegan con realidades sólidas y la ilusión de sumar una nueva estrella a su historia.
El duelo no solo pondrá en juego el título del Clausura: el campeón se clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2026 y, además, enfrentará a Platense dentro de una semana en el Trofeo de Campeones, otro objetivo de peso en el calendario del fútbol argentino.
Así llega Racing a la final
El equipo de Gustavo Costas atraviesa un gran presente. Lleva 12 partidos sin perder en el campeonato, con ocho triunfos y cuatro empates, y viene de un triunfo clave ante Boca en La Bombonera. La solidez defensiva y la eficacia ofensiva fueron las marcas registradas de un Racing que buscará su 19° título de liga y el 34° campeonato nacional de su historia.
Entre sus principales figuras aparecen Facundo Cambeses, Gabriel Rojas, Santiago Sosa y el goleador Adrián “Maravilla” Martínez, pilares de un equipo que llega confiado a la definición.
Estudiantes, un camino de menor a mayor
El Pincha de Eduardo Domínguez fue de menor a mayor en el torneo. Clasificó de manera agónica a los octavos de final y luego mostró su mejor versión en los cruces decisivos, ganando los tres partidos fuera de La Plata, incluido el clásico ante Gimnasia en el Bosque.
😴🇦🇷 MIENTRAS SANTIAGO DUERME LA SIESTA, HINCHAS DE ESTUDIANTES Y RACING SE CALCINAN❗️
— Fútbol Analítico (@futbolanal) December 13, 2025
💸 Chiqui Tapia y Toviggino negociaron jugar otra final (11/16) en la ignota ciudad.
📊 El santiagueño ni está enterado.
🌡️ Olas de 42°C, miles de kms, y negociados💰pic.twitter.com/HR1u7ODQRp
Con Santiago Ascacíbar como líder futbolístico y anímico, Estudiantes buscará su séptima estrella liguera y la duodécima conquista local en su historia.
Historial y último antecedente entre Racing y Estudiantes
Racing y Estudiantes se enfrentaron 193 veces, con un historial absolutamente parejo: 73 triunfos por lado y 47 empates. El último antecedente favorece al Pincha, que el 26 de julio se impuso 1-0 en Avellaneda con gol de Guido Carrillo, en la fase regular del Clausura.
Hora y TV
La final del Torneo Clausura 2025 se jugará este sábado 13 de diciembre, desde las 21:00 (ARG), con transmisión en vivo de ESPN Premium y Disney+ para Latinoamérica.
Todo está listo para una final con historia, presente y un premio grande en juego.
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes4 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo7 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol6 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Deportes3 días agoArranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
