Voley
Argentina suma triunfo en la tercera ventana de la Liga de las Naciones de vóleibol
Published
2 años agoon

La selección Argentina, verdadera revelación del torneo, sumó en la noche del sábado una nueva victoria en la tercera ventana de la Liga de las Naciones (VNL) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada a su par de Irán por 3-2, en la ciudad de Anaheim, en los Estados Unidos.
El equipo dirigido por el técnico Marcelo Méndez edificó una trabajosa victoria con parciales de 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11, luego de más de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.
El conjunto albiceleste venía de obtener similar resultado frente al representativo local (3-2), en duelo que terminó en la madrugada del sábado y que contuvo la siguiente progresión: 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12

@LucianoDeCecco
El equipo argentino cerró una semana perfecta en esta ventana de competencia en territorio estadounidense. Se impuso en los cuatro encuentros y finalizó la etapa clasificatoria, con una marca de 9 victorias y 3 derrotas.
Cuando este domingo finalice la etapa regular, el equipo de Méndez conocerá a su rival de cuartos de final, al que enfrentará en Gdansk (Polonia) el miércoles 19 o jueves 20 del corriente.
Agustín Loser, con 21 puntos (11 de ataque y 10 de bloqueo), resultó el máximo anotador del conjunto argentino, que supo mostrar temple en el tramo final del partido, a pesar del cansancio lógico que invadió a sus jugadores, luego de haber saltado a la competencia con apenas 16 horas de descanso, tras el maratónico cotejo con la representación local.
También fue destacada la tarea de Luciano Palonsky, con 17 puntos; mientras que Luciano Vicentín contribuyó con 14.
En el conjunto iraní, que sintió la lesión de Ali Hajipour (14 tantos) al promediar el tercer capítulo, se destacó Sharifi Morteza, con 16 tantos.
En otro resultado de la jornada, Serbia venció por 3-0 a Bulgaria, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-22.
You may like
-
Colón y Temperley no se sacaron diferencias en el inicio de la Primera Nacional 2025
-
Sarmiento y San Martín de San Juan siguen sin ganar tras un empate en Junín
-
Barracas venció a Aldosivi y se acomoda en la Zona A
-
Inicio del Torneo Apertura 2025: Entrenadores en la cuerda floja
-
Leandro Díaz deja Lanús y regresa a Atlético Tucumán tras una salida polémica
-
Sebastián Domínguez: un complicado arranque al frente de Vélez Sarsfield

Las Panteras vencieron a Chile en la segunda presentación de la Copa Panamericana. Fue 3-0 con parciales de 25-23, 25-13 y 25-8. Elina Rodríguez y Candelaria Herrera fueron las máxima anotadoras con 11 puntos cada una. Créditos: Prensa FEVA
El partido comenzó con Chile más concentrado en el juego que sacó una diferencia de cuatro puntos por 8-4. Las Panteras se acercaron y llegaron a estar a un punto, pero nuevamente la selección chilena se puso 16-12 arriba lo que forzó el tiempo técnico de Facundo Morando. Argentina mejoró y volvió a estar a uno, mientras que Chile llegó 20-18 a la recta final.
Un bloqueo nacional igualó el partido en 20 y de contraataque Las Panteras dieron vuelta el partido y se pusieron adelante por 22-20. La Selección chilena igualó el partido en 23 pero Argentina lo pudo cerrar por 25-23 con un gran bloqueo de Candelaria Herrera.

El segundo set comenzó 4-1 para Las Panteras que acomodaron su juego y rápidamente sacaron una gran ventaja para ponerse 15-7 y sacar la máxima ventaja del partido. Chile no tuvo recuperación durante todo el parcial y Argentina se lo llevó por 25-13.
El tercer parcial comenzó favorable a Las Panteras al adelantarse por 8-2 y aumentar la diferencia a 15-4. Finalmente, después de ir de menor a mayor en el rendimiento durante todo el partido, Argentina cerró el encuentro por 25-8.
Este martes el equipo dirigido por Facundo Morando se enfrentará a Puerto Rico desde las 20 hs en la tercera presentación del torneo por el grupo B.
Argentina: Victoria Mayer (1), Bianca Cugno (10), Elina Rodríguez (11), Daniela Bulaich (1), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Líbero: Agostina Pelozo.
Ingresaron: Nicole Pérez (2), Candela Salinas (6), Martina Bednarek (4), Emilia Balagué (-), Avril García (1)
DT: Facundo Morando
Juegos Olímpicos
Argentina cayó ante Italia en el segundo amistoso en Bologna
Published
7 meses agoon
julio 19, 2024
La Selección Argentina cayó en tie-break ante Italia con parciales de 25-23, 25-12, 25-27, 25-27 y 15-12. Luciano Palonsky fue el máximo anotador argentino con 13 puntos. Créditos: Prensa FEVA
l 27de julio, la Selección Argentina de vóley masculina debutará en los Juegos Olímpicos de París ante Estados Unidos. Debido a esta competencia, el combinado nacional dirigido por Marcelo Méndez disputó un primer amistoso preparativo frente a Italia en Florencia: fue derrota 25-22, 25-23 y 25-18. Además, hay preocupación por la lesión de Santiago Danani
El partido comenzó parejo, Argentina iba 10-9 arriba, Italia lo dio vuelta 12-10, y de ahí en más fue todo del equipo italiano que llegó a sacar una diferencia de cinco en el 19-14. La Selección nacional se acercó a tres pero Italia llegó a la recta final por 20-16 y luego aumentó su ventaja a 22-16. Italia tuvo varios set point pero con gran trabajo en contraataque el combinado nacional se puso a un punto. Finalmente lo cerró Italia por 25-23.

En el segundo set Italia sacó ventaja en el 11-7 y estiró aún más su ventaja por 15-8. Argentina no pudo nunca entrar en partido y la Selección italiana se quedó con el segundo set por 25-12.
En el tercer set la Selección de Marcelo Méndez se adelantó 11-8, pero con el correr del set Italia se acercó por 16-15 y lo igualó en 16. El equipo italiano llegó a la recta final por 20-19 y Argentina logró igualar el parcial en 24. Un ace de Yuri Romanó dejó a Italia 25-24, pero Argentina lo dio vuelta y se lo llevó por 27-25.
El cuarto set arrancó con Argentina adelante 9-6, pero enseguida Italia se puso 14-13, el parcial siguió parejo e Italia sacó diferencia en el 21-19 lo que forzó el tiempo técnico de Marcelo Méndez. La Selección reaccionó e igualó en 21. Italia volvió a tener match point pero un error en el ataque puso el encuentro 24 iguales. Finalmente la Selección Argentina lo cerró 27-25 para forzar el tie-break.
Italia empezó 3-0 arriba en el quinto set, pero Argentina igualó en 7. La Selección local mejoró en el juego y se terminó llevando el partido por 15-12.
La Selección debutará el próximo 27 de julio en los Juegos Olímpicos desde las 16 hs.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (7), Nicolás Zerba (10), Martín Ramos (12), Luciano Palonsky (13), Facundo Conte (12), Líbero: Jan Martínez
Ingresaron: Pablo Kukartsev (11), Luciano Vicentín (11), Matías Sánchez (-),
Voley
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Published
8 meses agoon
junio 21, 2024
La Selección Argentina de voleibol obtuvo ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que Cuba cayera ante Eslovenia por la Nations League. Imagen e informe: Prensa FEVA
La Selección Argentina venció por 3-0 al equipo turco con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 15 puntos. Con este resultado y el triunfo de Eslovenia ante Cuba, Argentina clasificó por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, un hecho histórico.
Para clasificarse a la cita olímpica, Argentina debía quedar entre los mejores cuatro combinados del ranking mundial, en el que actualmente está novena, y lo confirmó el jueves. No se tenían en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica, como el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Argentina empezó muy bien el partido adelante 4-1 con dos ace de Agustín Loser. Dos bloqueos seguidos del mismo central aumentaron la ventaja de la Selección por 9-4. Turquía no encontró respuesta y la diferencia aumentó en el 15-7 para llegar a la recta final 20-13 y cerrar el set por 25-17.
La Selección siguió concentrada en el segundo set y estaba vez fue Luciano Palonksy que con un ace puso al equipo 7-4 y luego con el correr del parcial la diferencia en el juego fue cada vez más grande. Argentina llegó a sacar 9 de diferencia. Turquía reaccionó y con buen trabajo de Mandiraci desde el saque descontó 18-14. Argentina se recompuso y llegó a la recta final por 20-14. Un toque de segunda de Luciano De Cecco y un error de contraataque turco le dieron el segundo set por 25-18.
El tercer set comenzó más parejo, Argentina logró tomar distancia recién en el 11-8 y con el correr del parcial aumentó la ventaja a cinco puntos para llegar a la recta final por 20-15. En el último tramo del set Turquía se acercó a tres puntos, pero el equipo de Marcelo Méndez lo cerró por 25-20.
Eslovenia e Italia aseguraron durante los últimos días sus clasificaciones por ranking, mientras que Egipto tiene todo listo para llevarse el cupo continental que le corresponde a África. Serbia, Cuba y Países Bajos luchan por la última plaza.
Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11), Facundo Conte (9), Luciano Palonsky (15), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (12) Líbero: Santiago Danani
Ingresó: Jan Martínez (-)
DT: Marcelo Méndez
Turquía: Arda Bostan (-), Faik Samet Gunes (-), Mirza Lagumdzija (7), Adis Lagumdzija (2), Ramazan Efe Mandiraci (11), Bedirhan Bülbül (3), Líbero: Volkan Done
Ingresaron: Gurbuz (9), Aydin (6)
DT: Cedric Enard

Chaco For Ever y Estudiantes de Caseros: Un desafío que promete espectáculo en la Segunda Fecha de la Primera Nacional

Nueva Chicago y San Telmo se enfrentan en la segunda jornada de la Primera Nacional

Arsenal recibe a All Boys en la segunda jornada de la Primera Nacional 2025

Munar sorprende a Shelton y avanza a cuartos en Dallas

“Estoy aquí para entretener a la gente”: Alcaraz avanza en Róterdam con autoridad

Stefanos Tsitsipas avanza a cuartos de final en Róterdam tras una batalla épica

Blooming pegó primero y se llevó un triunfo clave ante El Nacional

Colón y Temperley no se sacaron diferencias en el inicio de la Primera Nacional 2025

Sarmiento y San Martín de San Juan siguen sin ganar tras un empate en Junín

Barracas venció a Aldosivi y se acomoda en la Zona A

Inicio del Torneo Apertura 2025: Entrenadores en la cuerda floja

Leandro Díaz deja Lanús y regresa a Atlético Tucumán tras una salida polémica

Sebastián Domínguez: un complicado arranque al frente de Vélez Sarsfield

Atlético Tucumán: Kevin López sufre fractura de tabique nasal y se suma a las bajas por lesión

Rodrigo Atencio: “Ojalá en algún momento se dé la posibilidad de volver a Independiente”

Taylor Fritz implacable en su debut en el Dallas Open

Platense y Peñarol, dueños de la jornada en la Liga Nacional

Alianza Lima rescata un empate agónico ante Nacional y se ilusiona con la Fase 2 de la Libertadores

Gimnasia cortó su mala racha y avanzó en la Copa Argentina con un triunfo ante Deportivo Español

Lanús goleó a General Lamadrid y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Juan Alberto García N/D Chaco For Ever vs CA Estudiantes |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio 15 de Abril N/D Unión Santa Fe vs Argentinos Jrs. |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Bautista Gargantini N/D Independiente Rivadavia vs Estudiantes L.P. |
![]() ![]() 8:00 pmJuan Carlos Brieva N/D Argentino de Merlo vs Acassuso |
![]() ![]() 7:15 pmEstadio Tomás Adolfo Ducó N/D Huracán vs Tigre |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Deportes5 días ago
Refuerzos de renombre para la Primera Nacional 2025
-
Tenis4 días ago
Polémica en la Copa Davis: un error arbitral desata la ira de Brasil en la serie contra Francia
-
Deportes5 días ago
Barracas Central venció a Banfield con polémica y logró su primer triunfo en el Apertura
-
Tenis4 días ago
Escándalo en la Copa Davis: Bélgica se clasifica tras una polémica sanción a Chile
-
Deportes5 días ago
San Lorenzo concluyó la demolición del predio de Av. La Plata
-
Deportes4 días ago
Vaccari se prepara para el clásico ante River: “Es un partido más en el fixture”
-
Deportes5 días ago
Talleres incorpora a Armando Junior Quitirna, volante de Guinea-Bisáu
-
Deportes2 días ago
Suspensión del partido entre Godoy Cruz y Talleres por agresión a árbitro