Connect with us

Vela

Guaragna Rigonat, mejor argentino tras nueva jornada de regatas en Francia

Published

on

Guaragna Rigonat, mejor argentino tras nueva jornada de regatas en Francia - @ContenidoDepor1

El olímpico santafesino Francisco Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, fue el regatista argentino mejor posicionado hoy en el Test Event de Marsella, Francia, al quedar en el 14to puesto en la clase Ilca 7 de vela.

Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Japón 2022 y que representará al país en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo, quedó en el 14to puesto, con 75 puntos, tras quedar 17mo y quinto en las regatas de hoy en la tercera jornada de competencias, en tanto que el líder es el británico Michael Beckett con catorce puntos.

Guaragna Rigonat, mejor argentino tras nueva jornada de regatas en Francia
Guaragna Rigonat, mejor argentino tras nueva jornada de regatas en Francia – @ContenidoDepor1

Por su parte, la porteña Luciana Cardozo, de 24 años, se ubicó en el 16to puesto con ochenta unidades tras finalizar octava y 14ta en las regatas de hoy, en la prueba que lidera la neerlandesa Marit Bouwmeester, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en los de Tokio 2020, con 24.

Además, la dupla integrada por Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- y Sol Branz quedó en el 18vo lugar con 26 puntos (23,5, 16 y 10).

Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial, disputó cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (12da), Londres 2012 (21ra) en clase Laser Radial; Río 2016 y Tokio 2020, en Nacra 17, en el los que terminó séptima junto con Santiago Lange y logró diploma olímpico.

Branz y Victoria Travascio ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de bronce en Lima 2019 en la clase 49er FX y, además, terminaron 13ras. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quintas en Tokio.

Carranza Saroli y Branz obtuvieron, en abril pasado, la medalla de oro en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, España.

Por último, el binomio conformado por Mateo Majdalani-Eugenia Bosco -plata en los Juegos Panamericanos Perú, 2019- en Nacra 17- quedó en el 12do puesto con 23 puntos al quedar cuarto en una regata y no disputó las otras dos programadas en su clase porque sufrió una rotura de material en su barco.

Majdalani-Bosco ganaron la presea de plata en la Semana Olímpica de Hyeres, Francia, de abril pasado; obtuvieron el octavo puesto el Trofeo Princesa Sofia y conquistaron la medalla de plata en la Lanzarote International Regatta, en España, en febrero.

En el torneo, que se disputará en la misma cancha de regatas donde competirán los velistas en los Juegos Olímpicos de 2024, participan seis de los 19 argentinos que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo.

Juegos Olímpicos

Majdalani y Bosco son de Plata

Published

on

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco lograron la segunda medalla para Argentina, en este caso la de plata, tras finalizar en la séptima posición en la Medal Race para culminar segundos en la general de la Clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos 2024.

Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco consiguieron este jueves una plata para Argentina en la prueba de multicasco mixto (Nacra), la segunda medalla del país albiceleste en los Juegos de París 2024.
La vela sigue siendo así la apuesta más segura de Argentina para los podios olímpicos.

Con el único paréntesis de Tokio-2020, regatistas del país sudamericano vienen conquistando medallas de forma consecutiva desde Atlanta-1996.

La última de esas preseas fue un oro también en multicasco mixto, en aquel entonces con Santiago Lange y Cecilia Carranza en la embarcación.

Majdalani y Bosco son de Plata
Majdalani y Bosco son de Plata

Este jueves fueron Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ambos debutantes olímpicos y pareja de navegación desde 2017, quienes lograron en la marina de Marsella la undécima medalla de la vela argentina.

La dupla albiceleste finalizó en la séptima posición de la Medal Race, la última prueba en la que compitieron las 10 mejores embarcaciones, pero su buen desempeño en la primera serie y la descalificación de los británicos John Gimson y Anna Burnet les permitió terminar en la segunda posición general.

desde la ventana

Con un total de 67 puntos, Majdalani y Bosco sólo fueron superados por los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 51. El bronce fue para los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson con 80 puntos.

Esta plata es la segunda presea argentina en París-2024 después del oro conseguido por José Torres en la prueba de BMX Freestyle.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Published

on

La dupla argentina compuesta por el timonel Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, de la tripulación, tuvo un excelente comienzo de la cuarta jornada de la disciplina de vela Multicasco Mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no la cerró de la mejor manera.

La dupla que integran Eugenia Bosco-Mateo Majdalani cumplieron otra muy buena actuación, en una jornada que volvió a estar marcada por la postergación de regatas por falta de viento, que le permite mantener el segundo lugar en la clasificación general de la Clase Nacra 17, en la que hoy se definirán los medallistas luego de la Medal Race y en tanto que Catalina Turienzo logró una segunda ubicación en la sexta regata, que le permite escalar al decimotercer lugar en la general.

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas
Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Bosco-Majdalani ganaron la décima regata y se ubicaron segundos y decimosegundos en la undécima y duodécima. Ocupan el segundo puesto en la general, con 41 puntos netos, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, medalla de oro en Tokio 2020, que tienen 27 puntos netos. Lejos, comparten el tercer puesto los británicos John Gimson-Anna Burnet y los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, con 47 puntos netos cada uno. Mañana se correrá la Medal Race.

La Fórmula Kite, otra vez, sólo pudo disputar una de las cuatro regatas previstas por falta de viento. Turienzo se ubicó tercera en esa sexta regata. Escaló así al decimotercer puesto, con 56 puntos netos; lideran la francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge, con 12 puntos netos cada una. Mañana, si el tiempo acompaña, se correrán las otras pruebas que habían sido programadas para hoy,

La vela es el segundo deporte que más medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 10, marca sólo superada por el boxeo, con 24.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas – Jornada de los deportistas argentinos

Published

on

Bosco y Majdalani terminaron décimos en la cuarta regata, sextos en la quinta y sextos en la sexta, quedando terceros en la general. Créditos: Prensa Comité Olímpico

Retrocedieron una posición para quedar en el tercer puesto, con 21 puntos netos, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, que tienen 5 puntos netos y de los neozelandesas Micah Wilkinson-Erica Dawson, con 15.

A los cuatro argentinos que compitieron ayer (Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, en la Clase Nacra 17; Lucia Falasca, en la clase Ilca 6 y Francisco Guaragna Rigonat, en la Ilca 7) en las pruebas de vela de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que se desarrollan en las pistas de La Marina de Marsella, se les agregó hoy la bahiense Catalina Turienzo, en la Fórmula Kite.

Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas
Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas

Falasca se ubicó décima en la sexta y decimosexta en la séptima, acumulando 100 puntos netos y escalando a la decimotercera posición. Lidera la prueba la nerlandesa Marit Bouwmeester, con 19 puntos netos.

Guaragna Rigonat clasificó vigésimo cuarto en la séptima regata y vigésimo tercero en la octava. En la general retrocedió un lugar: está en la vigésimo séptimo posición, con 149 puntos netos. El líder, tras disputarse ocho regatas, es el australiano Matt Wearn, con 38 puntos netos.

La debutante Turienzo se ubicó decimotercera en la primera regata, decimocuarta en la segunda, decimonovena en la tercera y decimoquinta en la cuarta. Se ubica decimosexta, con 40 puntos netos, en la categoría que lideran la francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge, con 5 puntos netos.

Tosti y Grillo no lograron meterse en la lucha por medallas

Los golfistas argentinos no pudieron meterse en la pelea por las medallas en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, en el torneo que se disputa en el campo de Le Golf National. El rosarino Alejandro Tosti firmó hoy 70 golpes y ocupó el puesto 18°, con un total de 276 (8 bajo el par), mientras que el chaqueño Emiliano Grillo se situó 43°, con 284 (par), luego de un recorrido de 68 (-3) en la cuarta y última vuelta.

En su primera experiencia olímpica, Tosti, de 28 años, hizo hoy tres birdies y dos bogeys, pero no alcanzó para torcer un destino que lo dejó relegado de la zona de medallas olímpicas, cerrando su participación con 276 golpes (68-69-69-70).

Por su parte, Grillo, quien tuvo su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, firmó una tarjeta de 68 golpes en el cierre y terminó con un total de 284 impactos (66-75-75-68), ubicado en la posición 43°, haciendo el par de la cancha.

Los leones perdieron ante Alemania y quedaron fuera

Los Leones jugaron de igual a igual ante Alemania, pero cayeron 3-2 por los cuartos de final. Los goles argentinos fueron convertidos por Maico Casella y Agustín Mazzilli.

Elián Larrestina sexto en su serie de 400 metros

Elián Larregina finalizó 6° en su serie de 400 metros, con un tiempo de 47.80, y competirá en el repechaje por un lugar en las semifinales.

Belén Casetta undécima en los 3000 con obstáculos

Belén Casetta finalizó 11° en su heat con un tiempo de 9:34.78 y se ubicó 34° en la clasificación general de los 3000 metros con obstáculos.

Los Gladiadores últimos en su zona

El seleccionado argentino de handball se despidió de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024 con una caída, en el último partido de la serie clasificatoria, por el Grupo B, ante Egipto por 34-27, en un partido que se jugó en el estadio Arena París 6, quedando eliminado de la competencia. Este encuentro marcó la despedida de Los Gladiadores de los dos Federico: Pizarro y Fernández.

Continue Reading
Advertisement
Deportes4 mins ago

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Deportes16 mins ago

Alfredo Berti: “Estoy muy orgulloso del torneo que hicieron” tras la eliminación de Independiente Rivadavia

Deportes1 hora ago

River goleó a Barracas y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

Deportes1 hora ago

Central Norte cayó en el final ante San Telmo y sigue sin poder levantar cabeza

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio
Futbol20 horas ago

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio

Deportes22 horas ago

Insúa: “Tenemos que hacer un partido perfecto para superar a River”

Deportes22 horas ago

Julio Vaccari: “Boca es aún más candidato porque tiene una sola competencia”

Deportes22 horas ago

Montiel le dio la victoria a Independiente y habló de su recuperación

Deportes22 horas ago

Diego Flores fue despedido como entrenador de Gimnasia tras la eliminación en la Copa Argentina

Deportes23 horas ago

Ariel Holan analizó el triunfo de Rosario Central: “Tenemos grandes ejecutores y es una ventaja”

Deportes23 horas ago

Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”

Deportes23 horas ago

Eduardo Domínguez cuestionó el arbitraje de Merlos tras la eliminación de Estudiantes

Deportes24 horas ago

Russo tras el triunfo de San Lorenzo: “Nos mentalizamos para ganar y salimos de todos los temas del club”

Deportes1 día ago

Huracán superó a Riestra en un partidazo y se metió en cuartos del Apertura 2025

Deportes1 día ago

Midland venció a San Martín de Burzaco y se afirma como único líder de la Primera B

Argentinos venció a Instituto y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga
Futbol1 día ago

Argentinos venció a Instituto y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Atlanta venció a San Martín (T) en un partidazo y lidera la Zona A. Colón ganó tras siete caídas, Madryn rompió su mala racha y Gimnasia (M) sigue firme como escolta.
Futbol1 día ago

Atlanta se prende en la cima y Colón respira en la Primera Nacional

Central Córdoba de Rosario dio el golpe y eliminó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina
Futbol1 día ago

Central Córdoba de Rosario dio el golpe y eliminó a Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Independiente venció a Independiente Rivadavia y avanza a cuartos del Apertura 2025

Juventud Antoniana no pudo en Misiones y cayó 2-0 ante Bartolomé Mitre
Futbol1 día ago

Juventud Antoniana no pudo en Misiones y cayó 2-0 ante Bartolomé Mitre

Mercado de Pases

Tendencias