Deportes
“Caímos en un bache y no podemos levantar cabeza”, afirmó el juvenil Troncoso, de Colón
Published
2 años agoon

El mediocampista de Colón de Santa Fe Laureano Troncoso afirmó hoy que cayeron “en un bache” futbolístico, luego de la derrota 3 a 1 ante Tigre, como local, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Hemos caído en un bache, no podemos levantar cabeza y tampoco tenemos suerte. Pero hay que luchar”, dijo Troncoso a TNT Sports.
Troncoso convirtió hoy el único gol de Colón que además significó su debut como goleador en primera división y manifestó sus sensaciones.
“Estoy contento por mi primer gol, pero un poco amargo por cómo se vienen dando las cosas e intentaremos revertir la situación”, apuntó Troncoso.
Colón, que ganó uno de los últimos 11 partidos, reúne 25 puntos y está a tres del descenso por tabla anual, posición que ocupa Huracán (22).
You may like
-
Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes
-
Huracán avanzó, pero San Martín de Formosa vendió cara su derrota
-
Racing se prepara para el clásico con varias bajas y algunas buenas noticias
-
Diego Flores y el desafío de fortalecer a Gimnasia
-
Fin de ciclo: Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Aldosivi
-
San Lorenzo busca redención en Mendoza tras la polémica derrota ante Independiente
Futbol
Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians
Published
13 horas agoon
marzo 13, 2025
Barcelona SC, el ídolo ecuatoriano, logra el pase con un sufrimiento final, luego de una victoria 3-2 en el marcador global, a pesar de la derrota 2-0 en la vuelta.
En una noche llena de tensión y drama, Barcelona SC defendió con garra la ventaja obtenida en Guayaquil y se clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El encuentro, disputado este miércoles en el Arena Corinthians de Brasil, concluyó con una derrota 2-0 para los ecuatorianos, pero el marcador global favoreció al conjunto amarillo por 3-2.
El primer gol del encuentro llegó por parte de Félix Torres, quien, con un remate de cabeza a los 39 minutos, puso en ventaja a los locales. El defensor ecuatoriano, que pasó por Barcelona entre 2017 y 2019, no celebró el tanto ante su exclub, lo que mostró el respeto hacia su antigua casa. A pesar de tener más posesión y varias ocasiones de gol, Corinthians no logró igualar la serie.

En el segundo tiempo, las emociones continuaron a flor de piel. Barcelona sufrió la expulsión de Leonai Souza al minuto 62 por una falta que evitaba un contragolpe peligroso para los brasileños, lo que dejó a los ecuatorianos con 10 jugadores en el campo. Sin embargo, el equipo dirigido por Segundo Castillo se cerró bien en defensa. Los ingresos de Gastón Campi y Jhonny Quiñónez fueron clave para mantener la ventaja.
Corinthians no dejó de atacar en busca del gol de la remontada. Yuri Alberto, Carrillo, y Talles Magno intentaron infructuosamente romper la muralla defensiva que formó Barcelona. Finalmente, en el minuto 87, Carrillo anotó el 2-0 para los brasileños, lo que provocó un cierre de partido dramático. Los seis minutos adicionales fueron de pura angustia para los hinchas de Barcelona, que vieron cómo los brasileños siguieron atacando, pero José Contreras, el arquero ecuatoriano, se convirtió en héroe y evitó el gol de la clasificación de los paulistas.
Ahora, Barcelona SC deberá esperar el sorteo del próximo lunes 17 de marzo para conocer a sus rivales en la fase de grupos. Con esta clasificación, Ecuador contará con tres representantes en la fase de grupos, ya que Liga de Quito e Independiente del Valle ya habían logrado el pase directo.
Sin embargo, a pesar de la alegría de la clasificación, Barcelona SC sigue teniendo un problema recurrente con las expulsiones. En los últimos partidos oficiales, el equipo ha tenido varias tarjetas rojas que complicaron su rendimiento. Será vital para el cuerpo técnico trabajar en esta área para mejorar de cara a lo que resta de la temporada tanto en la liga nacional como en la Libertadores.
Futbol
Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Published
14 horas agoon
marzo 13, 2025
Cerro Porteño, el Ciclón de Barrio Obrero venció 4-2 a Melgar en Asunción y aseguró su lugar en la fase de grupos del torneo continental.
Cerro Porteño cumplió su objetivo y se metió de manera contundente en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. El equipo de Diego Martínez superó 4-2 a Melgar en el estadio La Nueva Olla, cerrando la serie con un global de 5-2 tras el triunfo 1-0 en la ida en Perú.
Dominio absoluto y goleada en casa
El equipo paraguayo despejó cualquier duda con un arranque demoledor. A los 12 minutos, Sergio Araujo abrió el marcador tras una gran jugada individual en el área, ratificando el dominio del local. Minutos después, Cecilio Domínguez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero el arquero Carlos Cáceda, al igual que en el partido de ida, le atajó el remate, manteniendo con vida a los peruanos.

Antes del descanso, Tomás Martínez puso el empate para Melgar desde los doce pasos, reviviendo la esperanza del equipo dirigido por Walter Ribonetto. Sin embargo, Cerro Porteño no tardó en responder. En el minuto 56, Federico “Pachi” Carrizo remató desde fuera del área, con un desvío en un defensor, para firmar el 2-1.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 13, 2025
¡Volvió a adelantarlo! Federico Carrizo rompió la paridad para @CCP1912oficial
y encaminó el pase en la CONMEBOL #Libertadores
#GloriaEterna pic.twitter.com/USF1DGiUbJ
Con Melgar jugado al ataque en busca de la hazaña, Chico amplió la ventaja con el 3-1 a los 70 minutos. Nueve minutos después, Alexis Fariña sentenció la eliminatoria con el cuarto gol. Sobre el final, Percy Liza descontó para los visitantes, pero no hubo margen para más.
Próximo reto: la fase de grupos
Cerro Porteño se clasificó con autoridad y ahora espera el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 17 de marzo. El conjunto paraguayo partirá desde el bombo 4, convirtiéndose en un rival peligroso para cualquiera.
Por su parte, Melgar no se despide del escenario internacional, ya que disputará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
Salta
La Legión Salteña tuvo su primera jornada en el Nacional de Menores en Mendoza
Published
15 horas agoon
marzo 13, 2025
El Primer Nacional de Menores del año ya comenzó en las instalaciones del Andino Tenis Club de Mendoza, donde los mejores juveniles del país se enfrentan en busca de puntos clave en el ranking.
La Legión Salteña tuvo una jornada intensa este martes 12 de marzo, con grandes actuaciones y algunos resultados adversos.

Buen arranque para Salta
Los primeros triunfos para Salta llegaron en la categoría Sub 12, donde Inés Mardones venció a Ámbar García (Neuquén) y luego en sub 14, Florencia Mardones logró una victoria contundente ante Bedran (Córdoba) por 6/1 6/0.
En Sub 14, Agustín Chalabe se impuso con solidez ante Felipe García (Buenos Aires) por 6/2 6/3, demostrando su buen momento en el circuito nacional.
Resultados de la jornada
Triunfos salteños:
Inés Mardones (Sub 12)
vs. Ámbar García (Neuquén)
Florencia Mardones (Sub 12)
vs. Bedran (Córdoba) 6/1 6/0
Agustín Chalabe (Sub 14)
vs. Felipe García (Buenos Aires) 6/2 6/3
Derrotas en un día de intensa competencia:
Benjamín Luque (Sub 18) cayó ante Zarantonello (Santa Fe)
Bautista Giamari (Sub 18) perdió contra Dordero (Buenos Aires)
Sofía Zunino (Sub 14) fue superada por Gbilanes (Santa Fe) 6/2 6/0
Serena Minetti (Sub 14) cayó ante Aguirre Ramos (Córdoba) 6/2 6/2
Francisco Exeni (Sub 14) perdió ante Assi 6/1 6/1
Alejandro Exeni (Sub 12) fue derrotado por Conrado 6/1 6/4
Juan Espeche Barroso (Sub 12) cayó frente a Lucio Vulcano
Mercedes Zunino (Sub 16) perdió ante Emily Zornada 6/2 6/0
Lo que viene
Los jugadores salteños que siguen en competencia buscarán avanzar en sus respectivas categorías en las próximas jornadas, mientras que aquellos que no lograron superar la primera ronda continuarán participando en las instancias de dobles, sumando experiencia y la posibilidad de puntos en el circuito nacional.

Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians

Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores

La Legión Salteña tuvo su primera jornada en el Nacional de Menores en Mendoza

¡Cerúndolo no para! Pasa a De Miñaur y se mete en cuartos de Indian Wells

Los Infernales inician su camino en los playoffs ante Centenario de Venado Tuerto

Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes

Huracán avanzó, pero San Martín de Formosa vendió cara su derrota

Racing se prepara para el clásico con varias bajas y algunas buenas noticias

Diego Flores y el desafío de fortalecer a Gimnasia

Fin de ciclo: Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Aldosivi

San Lorenzo busca redención en Mendoza tras la polémica derrota ante Independiente

Tobías Leiva pidió disculpas tras su cruce con hinchas de Aldosivi

Ariel Holan, conforme con el presente de Rosario Central: “Estamos en una posición importante”

Salta Basket ya piensa en los playoffs de La Liga Argentina

Alianza Lima avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empate con Deportes Iquique

Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B

Medvedev impone su jerarquía y avanza a cuartos en Indian Wells

Rune brilla en Indian Wells y accede a cuartos con autoridad

Arrancó la Primera C con emociones y goles en la primera fecha

Madison Keys sobrevive en Indian Wells y Coco Gauff avanza con autoridad

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:30 pmItaipava Arena Fonte Nova N/D Bahia vs Boston River |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol6 días ago
Inicio con victorias de Ituzaingó y Mercedes en la Primera C
-
Tenis2 días ago
Alianza Lima avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empate con Deportes Iquique
-
Deportes3 días ago
Javier Sanguinetti y un empate con sabor amargo: “El tiempo adicionado fue excesivo”
-
Futbol5 días ago
Independiente golpeó en el Bajo Flores y es líder del Grupo B
-
Futbol5 días ago
Huracán golpeó a Racing y sigue escalando en el Apertura
-
Futbol2 días ago
Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B
-
Tenis7 días ago
Suspensión por lluvia en Indian Wells: Alcaraz a la espera de su rival
-
Deportes3 días ago
Sergio Gómez confía en Platense pese a la racha sin victorias