Connect with us

Futbol

Scaloni llama 22 campeones del mundo y cuatro debutantes para el inicio de las Eliminatorias

Published

on

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, elevó hoy una lista de 32 convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la inclusión de 22 campeones del mundo en Qatar y la presencia de cuatro debutantes absolutos, entre los que sobresale el centrodelantero Lucas Beltrán, de reciente arribo a la Fiorentina de Italia.

En la nómina se destaca además el retorno de Franco Armani (River Plate), único jugador de la Liga Profesional Fútbol (LPF) y uno de los cuatro arqueros junto con Emiliano “Dibu” Martínez, Juan Musso y Walter Benítez, quien ratificó su lugar tras ser llamado para la anterior gira por Australia e Indonesia.

La primera convocatoria para partidos oficiales tras la conquista de la tercera estrella registra cuatro campeones ausentes por diferentes motivos. Tres de ellos no están por lesión (Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala) y el restante por decisión técnica (Alejandro Gómez).

Definitivamente “Papu” supone haberse convertido en el primer campeón mundial marginado de la Selección ya que no volvió a ser citado en ninguna de las instancias posteriores a la gloriosa jornada del 18 de diciembre en Lusail.

Los pocos minutos sumados en Sevilla de España tras lidiar con una lesión de tobillo son una razón deportiva de peso que se combina con los rumores de un quiebre en su relación con el grupo, un motivo que quedó bajo sospecha cuando ni siquiera acudió para los festejos del Mundial en Argentina con los amistosos ante Panamá y Curazao, en marzo pasado.

Tampoco figuran en las lista otros futbolistas ausentes en Qatar pero de participación estable en el ciclo de Scaloni como Giovani Lo Celso -reemplazado ayer en el entretiempo de un partido de Tottenham Hotspur-, Joaquín Correa y Lucas Ocampos ni Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Giovanni Simeone, que habían formado parte del plantel en la anterior ventana FIFA.

En relación a esa gira, regresó el delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa y aparecen cuatro nuevos jóvenes integrantes, con Beltrán como principal abanderado. El delantero cordobés, de 22 años, goleador de River en la conquista de la pasada Liga Profesional, recibió su primera citación a días de hacer debut en el fútbol europeo con su nuevo club, la Fiorentina de Italia.

A la misma línea ofensiva se sumó el futbolista de FC Dallas de la MLS Alan Velasco (21), quien recientemente enfrentó a Messi en la Leagues Cup. El ex Independiente, con pasado en los seleccionados juveniles, lleva apuntados 26 partidos, cuatro goles y dos asistencias en la actual temporada del fútbol de los Estados Unidos.

Entre las novedades surgen dos futbolistas recientemente adquiridos por Athletico Paranaense de Brasil: el lateral izquierdo Lucas Esquivel (21), ex Unión de Santa Fe, y el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli (21), ex Belgrano de Córdoba.

El defensor se ganó el lugar por la lesión del “Huevo” Acuña y el cordobés fue citado con un criterio de “blindaje” por su doble nacionalidad italiana y el antecedente de haber jugado un partido con el Sub 21 de la “Azurra” en marzo de este año.

El cuerpo técnico argentino ya había tenido una conducta similar con otros jugadores formados en Europa y con ciudadanía extranjera como Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Nicolás Paz, Luka Romero, Franco y Valentín Carboni y Tiago Geralnik.

Los 32 convocados del seleccionado campeón del mundo comenzarán a trabajar desde la semana próxima en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con vistas al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México con el nuevo formato ampliado con 48 equipos.

Esa modificación, que sustituye el esquema de 32 vigente desde Francia 1998, le otorgará a Sudamérica seis plazas directas y una de repechaje.

Scaloni llama 22 campeones del mundo y cuatro debutantes para el inicio de las Eliminatorias
Scaloni llama 22 campeones del mundo y cuatro debutantes para el inicio de las Eliminatorias – @Argentina

Argentina debutará ante Ecuador el próximo jueves en el estadio de River Plate y el martes 12 se presentará ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Antes de fin de año jugará otro cuatro compromisos: Paraguay (L), Perú (V), Uruguay (L) y Brasil (V).

Nómina de futbolistas convocados por Scaloni, con 22 campeones, para las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, Brasil).

Mediocampistas (8): Leandro Paredes (Roma, Italia), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Bounanotte (Brighton, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, Brasil).

Delanteros (10): Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Alan Velasco (Dallas, Estados Unidos) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos).

Deportes

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

Published

on

Pusineri nuevo entrenador Central comenzó su ciclo en el Ferroviario con un mensaje claro de convicción, continuidad y crecimiento. En su presentación oficial, el DT reafirmó que llega para sostener el legado y “seguir construyendo”.

El estadio Alfredo Terrera vivió una tarde de renovación y expectativas. Con la presencia de dirigentes, medios y simpatizantes, fue presentado Lucas Pusineri, quien desde hoy toma las riendas del Ferroviario. “Pusineri nuevo entrenador Central llega con la idea de darle continuidad a un proyecto que viene creciendo”, expresaron los directivos en la apertura del acto. Y el flamante DT dejó en claro desde su primera frase cuál será su norte: “La idea es seguir construyendo”.

El nuevo conductor del equipo no esquivó responsabilidades y reconoció que su desafío será sostener la vara alta que dejó Omar De Felippe, cuyo segundo ciclo marcó un precedente histórico en la institución. “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar, con la idea de construir sobre lo que ya está. Eso es muy bueno para un club como Central Córdoba”, afirmó.

Al repasar los logros recientes, Pusineri habló con admiración de lo conseguido: “Un equipo competitivo, que obtuvo un título, que jugó Libertadores… Ojalá podamos potenciar todo eso”. Su mensaje combinó respeto por el pasado inmediato y ambición para lo que viene.

Como siempre en Santiago, el mercado de pases es un torbellino. De los 25 futbolistas que terminan contrato, ya se despidieron Matías Perelló, Gastón Verón y Lucas Abascia. A ellos se podrían sumar casos resonantes: Iván Pillud, quien no renovaría, y José Florentín, cerca de Olimpia y a la espera de definiciones judiciales en Tucumán.

La reconstrucción será profunda. “Esperemos conformar un equipo que nos represente, junto a la dirigencia. Queremos jugadores que plasmen en la cancha lo que sentimos nosotros”, subrayó Pusineri, consciente de que el calendario es apretado y obliga a armar un plantel competitivo en tiempo récord.

Su convicción se notó en cada concepto: “Pregonamos trabajo, disciplina y esfuerzo. El profesionalismo es fundamental”. Y con la presentación oficial coincidiendo con el Día de la Virgen, el DT cerró con una frase que encendió a la gente: “Llegamos con la fe intacta”.

En el párrafo final resaltado pedido:

Hasta ahora, las noticias más salientes del día en el Ferroviario fueron: la presentación de Pusineri, la salida confirmada de Perelló, Verón y Abascia, la posible partida de Florentín y las dudas sobre la continuidad de Pillud.

Continue Reading

Deportes

Tiago Palacios: “Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”

Published

on

La fórmula repetida en Estudiantes volvió a aparecer en el clásico ante Gimnasia: un error rival, un desborde preciso y un gol que depositó al Pincha en la final del Clausura.

La tarde clásica en La Plata dejó una certeza: la fórmula repetida en Estudiantes funciona, se entrena y sigue dando resultados. El triunfo por 1-0 frente a Gimnasia no solo significó la clasificación a la final del Torneo Clausura ante Racing, sino que también evidenció que lo trabajado entre semana terminó siendo la llave del éxito. Tiago Palacios, autor del único tanto del encuentro, reveló que junto a Edwuin Cetré practican la acción ofensiva que volvió a rendir frutos en el momento más caliente del semestre.

“Lo hablamos con Edwuin y en la semana lo practicamos bastante. Por suerte se dio en estos dos últimos partidos, esperemos que se siga dando”, contó el enganche, todavía con la adrenalina del triunfo ante el rival de siempre. Y no es para menos: la jugada se repitió exactamente igual ante Central Córdoba y ante Gimnasia. Esta vez, con la ayuda de un grosero error defensivo de Renzo Giampaoli, quien falló en el anticipo y dejó servido el desborde para que Cetré enviara el centro justo al corazón del área.

La fórmula —desborde profundo, centro atrás y llegada de Palacios— volvió a aparecer como si fuera un calco. Y, lejos de tomarlo como casualidad, el propio mediocampista aseguró que la repetición es producto del trabajo específico de la semana.

Pero más allá del laboratorio ofensivo, Palacios destacó la actitud del equipo dirigido por Eduardo Domínguez:
Tuvimos muchísima actitud. En los clásicos no importa tanto la táctica, hay que meter. Queríamos estar en la final y lo logramos de buena manera”.

La victoria llegó después de semanas turbulentas, marcadas por las sanciones recibidas tras el pasillo de espaldas ante Rosario Central. Para el plantel, el pase a la final del Clausura significó un desahogo futbolístico y emocional.
“Está claro lo que viene pasando… Es un desahogo para todos. Estamos muy contentos y espero que los hinchas también. Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”, sostuvo Palacios.

El Pincha ahora piensa en la definición ante Racing, pero lo cierto es que lo trabajado en City Bell se transformó en un arma que ya dio rédito en dos partidos clave de los Playoffs.

Noticias salientes hasta ahora: el gol de Palacios, la asistencia de Cetré, el error de Giampaoli, el pase a la final, la vigencia de la jugada ensayada y el desahogo del plantel tras las sanciones.

Continue Reading

Deportes

La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028

Published

on

Los juveniles que firmaron contrato en Independiente ya son tres promesas aseguradas hasta diciembre de 2028, en un club que piensa en el futuro mientras define su presencia internacional para 2026.

Mientras Independiente aguarda por conocer si disputará la Copa Sudamericana 2026, el club decidió adelantarse al futuro y sellar un movimiento clave: los juveniles que firmaron contrato ya son tres talentos que pasarán a integrar profesionalmente el patrimonio del Rojo hasta diciembre de 2028. Se trata de Luciano Barros Ayala, Nahuel Junco y Nicolás Garrido, tres futbolistas del 2005 que vienen destacándose en la Reserva y que ahora comienzan su camino formal hacia la Primera que dirige Gustavo Quinteros.

El anuncio llegó antes del cierre del año y representa una apuesta fuerte de la dirigencia en un momento donde el mercado también empieza a tomar temperatura. Al margen de los refuerzos que podrían arribar cuando la pretemporada inicie el 3 de enero, en el club consideran que asegurar a este trío era una prioridad deportiva y patrimonial.

Luciano Barros Ayala, lateral derecho de gran proyección ofensiva, mide 1,65 metros y combina velocidad con buen manejo de balón. Su versatilidad le permite ocupar también la mitad de la cancha, un rasgo muy valorado por los entrenadores de inferiores. Durante el último tiempo brilló en la Reserva y se ganó el salto.

Por su parte, Nahuel Junco, nacido en San Lorenzo, Santa Fe, llegó al Rojo a mediados de 2023 y rápidamente llamó la atención por su calidad. Zurdo, potente y con olfato goleador, se desempeña como delantero. Si bien este año su paso por la Reserva no fue el mejor, con apenas tres tantos, su recorrido en inferiores mostró un rendimiento superior que lo proyecta como una opción futura para la Primera.

El tercer juvenil es Nicolás Garrido, también categoría 2005 y el único que ya integró un banco de Primera División. Fue en la derrota 2-0 ante Lanús por el Clausura, donde no llegó a sumar minutos. Central zurdo, firme y con buena salida, llegó a Independiente luego de su paso por Estudiantes de La Plata y su crecimiento en el segundo semestre lo colocó entre los más destacados de la Reserva.

Con este paso, Independiente refuerza una idea: potenciar su semillero, sostener el patrimonio y preparar material propio para competir con más herramientas en el corto plazo.

Noticias salientes hasta ahora: la firma de contrato de Barros Ayala, Junco y Garrido, la planificación deportiva hacia 2026 y la apuesta de Quinteros por el semillero.

Continue Reading
Advertisement
Martín Landaluce disputará las Next Gen ATP Finals tras su mejor temporada. Su entrenador analiza objetivos, evolución y expectativas para 2026.
Tenis4 horas ago

Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez

Nishesh Basavareddy volverá a competir en las Next Gen ATP Finals por segundo año consecutivo. Pero esta vez llega con un respaldo de élite
Tenis4 horas ago

Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara

Nicolai Budkov Kjaer debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar cuatro títulos Challenger en 2025. Con apoyo de Casper Ruud
Tenis4 horas ago

📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud

Rafael Jódar debutará en las Next Gen ATP Finals 2025 tras un impresionante ascenso con tres títulos Challenger. Conocé su historia académica
Tenis4 horas ago

Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Dino Prizmic debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar dos Challengers y recibir elogios de Djokovic y Darderi. ¿El próximo Top 10?
Tenis4 horas ago

Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals

Alexander Blockx, ex N°1 junior y potencia belga, clasifica por primera vez a las Next Gen con títulos Challenger y triunfo en Masters 1000.
Tenis5 horas ago

Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen

Intendentes de Salta, Vaqueros y La Caldera firman acuerdo sobre transporte por aplicaciones
Salta6 horas ago

Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada histórica con título en Metz, final en Pekín y ascenso al Top 30.
Tenis6 horas ago

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria

Todo sobre las Next Gen ATP Finals 2025: fechas, formato, jugadores y premios del torneo Sub-20 en Jeddah.
Tenis7 horas ago

Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
Basket7 horas ago

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi

San Lorenzo aplastó a Argentino 88-52 en Boedo con una actuación dominante y una defensa imparable en el Pando.
Basket18 horas ago

San Lorenzo aplastó a Argentino con una actuación impecable en Boedo

Lanús venció a Deportivo Norte por 101-82, Centenario siguió invicto y Racing ganó en Junín. Tres triunfos claves en la Liga Argentina.
Basket19 horas ago

🏀 El Granate vence a Deportivo Norte, Centenario sigue firme en casa y Racing festeja en el Coliseo

Santa Paula sorprendió a San Isidro, Independiente arrolló a Suardi y Amancay revirtió a Barrio Parque en una gran noche en el Norte.
Basket19 horas ago

🏀 Santa Paula da el golpe ante San Isidro, Independiente se enciende en casa y Amancay lo dio vuelta ante Barrio Parque

Deportes1 día ago

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

Deportes1 día ago

Tiago Palacios: “Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”

Deportes1 día ago

La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028

Deportes1 día ago

La decisión que sorprendió a todos: por qué la salida de Zeballos en Boca benefició a Racing

Max Alcalá Gurri ganó el M15 Madrid tras superar a Stefan Palosi por 6-2 y 6-4 en Chamartín. Último torneo internacional de la temporada en Madrid.
Tenis1 día ago

Max Alcalá campeón del M15 de Madrid: título en el Club de Tenis Chamartín para cerrar la temporada

Aran Teixidó ganó el W15 de Melilla tras vencer a Sara Dols en una final épica de 6-4 y 7-6. Título prestigioso en una gran final.
Tenis1 día ago

Aran Teixidó campeona del W15 de Melilla: una final inolvidable de casi tres horas

Deportes1 día ago

Estudiantes ganó el clásico en El Bosque y va por el Clausura ante Racing

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias