Futbol
El campeón Quimsa le ganó con holgura al ascendido Zárate en el arranque de la 40ma. LNB
Published
2 años agoon
El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, venció esta noche como local al recién ascendido y debutante en esta competencia, Zárate Basket, por 82 a 60, en el encuentro inaugural de la cuadragésima edición de este certamen que se llevó a cabo en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero.
El campeón defensor mantuvo para esta temporada al entrenador Leandro Ramella, retuvo al goleador estadounidense Brandon Robinson y además reincorporó al pivote más destacado de la LNB; Tayavek Gallizzi, proveniente de Instituto, de Córdoba, y por contrapartida perdió al base cordobés Franco Baralle, que se fue a Brasil, y al alero Mauro Cosolito, quien se sumó a la “Gloria”.
En tanto que Zárate Basket también conservó a su técnico, Manuel Anglese, luego de ascender en la temporada pasada de la Liga Argentina como campeón tras imponerse en la final al cordobés Ameghino, de Villa María, luego de terminar segundo en la Conferencia Sur y ganarle en la final al primero, Racing, de Chivilcoy.
Desarrollo – Créditos: Liga Argentina / Prensa Quimsa
El local comenzó mejor buscando a Gallizzi en la pintura, mientras que Chaine sumó del otro lado. Ramírez Barrios lastimó desde el perímetro para que Quimsa amplie ventajas, pero Pineda fue efectivo en un Zárate que jugaba de igual a igual. Acevedo y Basabe pusieron el 23-20 para el último campeón.
Una bomba de Rupcic igualó el score para la visita hasta que un parcial de tres dobles al hilo de Vasirani le devolvieron la ventaja a los santiagueños. Los triples de Rolfi, Basabe y Brussino se destacaron en el mejor momento para los dirigidos por Ramella que se llevaron el primer tiempo por 47-34.

En el complemento, la Fusión siguió efectivo con Gallizzi y Basabe frente a un rival que dependió en ataque del tándem Brocal-Chaine para la mayoría de sus anotaciones. Pineda siguió descontando para Zárate, pero llegó un cierre de cuarto con Rolfi y Sansimoni desde el banco para que Quimsa lo maneje 67-50 a falta de diez minutos.
En el segmento final, el equipo de Manu Anglese tuvo un pasaje deslucido en la ofensiva, el dueño de casa lo aprovechó con Acevedo y Rolfi para ampliar la brecha a su favor y lograr un claro triunfo por 82-60.
Tayavek Gallizzi terminó como el jugador destacado con 13 puntos y 6 rebotes, lo siguió Juan Brussino con 11 tantos, en la visita Damián Pineda aportó 15.
Quimsa le ganó con holgura al ascendido Zárate – Así continua la liga
Desde mañana en adelante la competencia de la LNB tendrá un calendario muy apretado hasta el sábado 21 del corriente, día previo a las elecciones nacionales, con 19 de 21 jornadas de actividad.
Importante: (no habrá partidos el sábado 14 y lunes 16 por la participación de los representantes argentinos Oberá, de Misiones; Instituto, de Córdoba y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia):
4/10, a las 21, Unión vs. Instituto.
4/10, a las 22, La Unión vs. Gimnasia.
5/10, a las 20, Regatas vs. Argentino, de Junín.
5/10, a las 22, Olímpico, de Santiago del Estero vs. Zárate.
6/10, a las 20, Comunicaciones (Corrientes) vs. Instituto.
6/10, a las 21, San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia.
6/10, a las 21, Unión (Santa Fe) vs. Riachuelo (La Rioja).
6/10, a las 22, La Unión (Formosa) vs. Platense.
7/10, 11.30, Olímpico vs. Independiente de Oliva (Córdoba).
7/10, 21, Boca Juniors vs. Ferro Carril Oeste.
7/10, 22, Oberá (Misiones) vs. Argentino.
8/10, 11.30, San Martín vs. Platense.
8/10, 20, Comunicaciones vs. Riachuelo.
9/10, 20, Oberá vs. Peñarol (Mar del Plata).
9/10, 21, Gimnasia vs. Unión.
9/10, 21.30, Obras vs. Ferro.
9/10, 22, Quimsa vs. Independiente de Oliva.
10/10, 22.30, Boca vs. San Lorenzo.
11/10, 20, Platense vs. Unión.
11/10, 21, Gimnasia vs. Comunicaciones.
11/10, 22, Regatas Corrientes vs. Peñarol.
13/10, 20, Obras vs. San Lorenzo
13/10, 21, Platense vs. Comunicaciones.
13/10, 22, Independiente de Oliva vs. La Unión.
15/10, 11.30, Zárate Basket vs. La Unión.
15/10, 19, Peñarol vs. Boca.
17/10, 20, Ferro vs. Regatas.
17/10, 21, Argentino vs. Boca.
18/10, 20, Zárate Basket vs. San Martín.
18/10, 21, Peñarol vs. Obras.
19/10, 20, Ferro vs. Oberá.
19/10, 21, San Lorenzo vs. Regatas.
19/10, 20, Instituto vs. Olímpico.
19/10, 22, Riachuelo vs. Quimsa.
20/10, 20, Boca vs. Gimnasia.
20/10, 21, Argentino vs. Obras Basket.
20/10, 22, Independiente de Oliva vs. San Martín.
21/10, 11.30, San Lorenzo vs. Oberá.
21/10, 21, Instituto vs. Quimsa.
21/10, 22, Riachuelo vs. Olímpico, de La Banda (SE).
You may like
-
Obras vibró en El Templo y Platense lo ganó con el corazón
-
Oberá frenó a Peñarol y Ferro se impuso con autoridad ante Gimnasia
-
Platense, Gimnasia y Regatas festejaron en una jornada vibrante de la Liga Nacional
-
Platense lo cerró mejor, Gimnasia aplastó en casa y Unión dio el golpe en Santiago
-
La Unión arrasó en Córdoba, Gimnasia se reencontró con el triunfo y Peñarol celebró su aniversario a lo grande
-
Instituto dio vuelta un partidazo y San Martín sigue intratable en casa
Deportes
🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
Published
4 horas agoon
diciembre 17, 2025
Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y dio una señal fuerte de respaldo al entrenador tras el subcampeonato en el Torneo Clausura. La dirigencia busca asegurar la continuidad del proyecto deportivo hasta diciembre de 2028.
Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y comenzó a despejar una de las principales incógnitas de cara al futuro inmediato. Luego del duro golpe que significó la derrota por penales ante Estudiantes en la final del Torneo Clausura, la dirigencia de La Academia decidió avanzar con una propuesta concreta para extender el vínculo del entrenador hasta diciembre de 2028.
El contrato actual de Costas vence el próximo 31 de diciembre, pero este martes se produjo una reunión clave entre las partes. Allí, la conducción del club, encabezada por Diego Milito, con el aval del Director Deportivo Sebastián Saja, le ofreció al DT una renovación por tres temporadas, coincidiendo con el final del mandato presidencial en Avellaneda.
La intención de la dirigencia es clara: sostener un proceso que, pese a no haber logrado el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026, dejó títulos y una identidad marcada. Bajo la conducción de Costas, Racing conquistó la Recopa Sudamericana ante Botafogo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024, logros que fortalecieron la confianza en el entrenador.
Según trascendió, si no surgen imprevistos, el nuevo contrato se rubricaría antes del fin de semana, lo que le permitiría al club planificar con mayor previsibilidad el mercado de pases y la conformación del plantel para 2026, año en el que La Academia disputará nuevamente la Copa Sudamericana.
El respaldo institucional llega en un momento especial, marcado por la frustración deportiva. Tras la final perdida, Gustavo Costas se mostró golpeado y evitó hablar de su futuro inmediato. “Me duele muchísimo perder este título teniéndolo tan cerca”, expresó en conferencia de prensa, visiblemente afectado por el desenlace ante Estudiantes.
A pesar del dolor, el entrenador destacó el acompañamiento de los hinchas y dejó un mensaje que reflejó su compromiso con el club: “Agradezco a toda la gente de Racing por lo que alentaron. De corazón, hay que seguir adelante”. Sin embargo, la frase que más resonó fue la última: “Yo dije que venía a ganar y no a competir… me quedo en deuda”.
Justamente esa autocrítica es uno de los puntos que más valora la dirigencia, que entiende que el proceso aún tiene margen de crecimiento. Con la continuidad prácticamente asegurada, Costas tendrá la oportunidad de ir por la revancha en 2026 y de consolidar un ciclo que ya dejó huella en el club.
El nuevo vínculo no solo representa estabilidad para el cuerpo técnico, sino también un mensaje hacia el plantel y el mercado: Racing apuesta a la continuidad, al trabajo sostenido y a un proyecto a largo plazo para volver a ser protagonista en el plano local e internacional.
Deportes
🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
Published
5 horas agoon
diciembre 17, 2025
Santiago Montiel ganó el Premio Puskás y escribió una página inolvidable para el fútbol argentino. El delantero de Independiente fue distinguido en la gala de The Best en Qatar y la reacción de Arsène Wenger se convirtió en una imagen viral que recorrió el planeta.
Santiago Montiel ganó el Premio Puskás y dejó una huella imborrable en la historia reciente del fútbol mundial. El atacante de Independiente fue reconocido en la gala de The Best 2025, celebrada en Qatar, por su espectacular gol de chilena ante Independiente Rivadavia, una obra de arte que cruzó fronteras y terminó imponiéndose en la votación internacional.
El tanto premiado fue convertido en el Torneo Apertura 2025, en un partido cerrado y de alta tensión frente a la Lepra mendocina. Aquella noche, Montiel ejecutó una chilena perfecta dentro del área que no solo desató la ovación del estadio, sino que además significó el 1-0 definitivo para el Rojo. Técnica depurada, coordinación milimétrica y potencia absoluta: la jugada reunió todos los condimentos para transformarse en un gol eterno.
Desde ese momento, la acción se viralizó en redes sociales, programas deportivos y plataformas internacionales. Lo que comenzó como una genialidad en Avellaneda terminó siendo una de las imágenes más replicadas del año futbolístico. Y finalmente, el mundo del fútbol la consagró con el máximo galardón a la estética: el Premio Puskás.
Durante la ceremonia en Qatar, el anuncio del ganador tuvo un momento especial que también quedó grabado. Arsène Wenger, histórico entrenador y actual Director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, fue el encargado de pronunciar el nombre del ganador. Su reacción, con gestos de asombro y admiración, reflejó el impacto que produjo la definición de Montiel incluso entre las máximas autoridades del deporte. La escena dio la vuelta al mundo y reforzó el orgullo de Independiente.
A su vez, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, celebró públicamente el logro del futbolista argentino a través de sus redes sociales: “Felicitaciones a Santiago Montiel por ganar el Premio Puskás de la FIFA 2025. Tu asombrosa chilena con el Club Atlético Independiente demostró una técnica, agilidad y habilidad extraordinarias, y es un gol verdaderamente digno de este honor”.
Con esta distinción, Montiel se convirtió en el tercer argentino en ganar el Premio Puskás, sumándose a una lista selecta junto a Erik Lamela y Alejandro Garnacho, ambos también reconocidos por goles de chilena. Un dato que reafirma la histórica relación del fútbol argentino con la creatividad, la audacia y el talento individual.
Para Independiente, el premio representa mucho más que un reconocimiento individual. Es una reivindicación internacional, una bandera de orgullo y una muestra de que el ADN futbolero del Rey de Copas sigue vigente. La chilena de Montiel ya no es solo un gol: es patrimonio emocional del club y del fútbol argentino.
Deportes
🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
Published
9 horas agoon
diciembre 17, 2025
Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente y dejó un mensaje contundente de cara a la próxima temporada. El entrenador del Rojo habló sobre las continuidades de piezas clave, elogió a sus figuras y expresó su gran anhelo: pelear por un título.
Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente y encendió la ilusión de los hinchas de cara a la temporada 2026. Con un discurso claro, optimista y alineado a su proyecto futbolístico, el entrenador del Rey de Copas remarcó que su deseo es mantener el plantel completo y fortalecerlo con retoques puntuales para competir en todos los frentes.
Gustavo Quinteros, quien asumió en septiembre como director técnico del Rojo, confirmó que el equipo retomará los entrenamientos el próximo 3 de enero en el predio de Villa Domínico. Allí comenzará una nueva etapa de trabajo con un objetivo concreto: consolidar la identidad y dar pelea en los torneos.
“Mi idea es que se quede todo el plantel. Tengo mucha fe, hay un buen grupo humano y futbolístico”, señaló el DT santafesino de 60 años. Y agregó: “Ojalá podamos fortalecer algunas posiciones y darle una alegría grande a la gente de Independiente con la obtención de algún torneo el año que viene”.
Quinteros reconoció que la construcción del equipo demandó tiempo y paciencia. “Nos llevó más de un mes convencer a los jugadores de que esta idea de juego es lo mejor para Independiente. Lamentablemente nos faltaron algunos puntos para entrar a la Copa Sudamericana, pero la base está y hay que seguir trabajando”, analizó.
En cuanto a los nombres propios, el entrenador reveló una charla clave con Kevin Lomonaco, uno de los defensores más buscados del plantel. “En la última charla me dijo: ‘me quedo, me quedo’. Le gusta estar acá, pero a veces aparecen oportunidades que te pueden salvar para siempre”, explicó, dejando en claro que la intención del cuerpo técnico es retenerlo.
También se refirió al delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de quien aseguró que continuará en el club: “Mi idea es que se queden todos. Quizás los jugadores que no tuvieron muchos minutos puedan salir a préstamo. Fortalecer la línea delantera sería fantástico”.
Otro nombre que aparece como continuidad asegurada es el del volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, sobre quien Quinteros afirmó que “tiene todo listo para seguir” en Avellaneda.
En el plano futbolístico, el DT destacó su estilo histórico: “Siempre le di mucha importancia al uno contra uno y al juego por los extremos”. En ese contexto, felicitó especialmente a Santiago Montiel, reciente ganador del Premio Puskás. “Me pone muy contento. Es muy importante para nosotros, es de esos jugadores que aparecen en los partidos difíciles, con carácter y garra. Ojalá lo tengamos por mucho tiempo”, elogió.
Por último, Quinteros confirmó que a partir de 2026 se sumarán dos refuerzos que regresan de sus préstamos: el defensor Juan Fedorco, proveniente del Puebla de México, y el delantero Javier Ruiz, de buenos pasajes en Barracas Central y líder en una estadística ofensiva destacada.
🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
Christian Horner analiza regresar a la Fórmula 1 con una participación accionaria en Alpine
Quilmes se afianza como puntero tras ganar en Pergamino y Gimnasia cerró el año con un triunfazo en La Plata
Jujuy Básquet fue eficaz y festejó en La Rioja
Salta Basket cerró el año con un triunfazo en Suardi y se mantiene en la pelea en la Norte
🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
Novak Djokovic jugará en Adelaida antes del Open de Australia
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma
🏀 Barrio Parque cerró el año en casa con una victoria ante Rivadavia
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Salta Basket visita a Suardi para cerrar el año y buscar la recuperación en la Liga Argentina
🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez
Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing
🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata
🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Salta3 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes2 días agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes3 días ago🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
-
Deportes3 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
-
Salta3 días ago🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
-
Deportes6 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Deportes1 día agoKudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
