Deportes
“No pienso más allá de la final de Libertadores con Fluminense”, aclaró DT de Boca, Almirón
Published
3 años agoon
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón eligió no hablar de su futuro post final de Copa Libertadores y al respecto resaltó que solamente se mueve “en el día a día”, sin imaginar su porvenir en el club de la Ribera en caso de un resultado negativo frente a Fluminense.
“Acá estamos pensando en la final con Fluminense, pero yo en lo personal no pienso más allá de eso, sino que me ocupo del día a día. Y lo que ilusiona a todos para ese partido es que el nivel del equipo sigue creciendo”, destacó Almirón ante la prensa una vez consumada esta noche la clasificación boquense a semifinales de Copa Argentina tras eliminar, nuevamente por penales, a Talleres, de Córdoba, en Mendoza.
“Estamos contentos por lo que hizo el equipo, ya que al terminar había ansiedad porque se mereció ganar en los 90 minutos. Me gustó el juego del equipo, porque tuvimos situaciones de gol, hubo un gran desgaste y las situaciones se generaron, pero las que no entraron hoy ya van a entrar”, resaltó.
Almirón indicó que “lo importante era ganar. Y ahora pasamos de la posesión al juego más directo, porque hay varios muchachos que están en un gran nivel. Pero también quiero aclarar que en este torneo no hay VAR y debe ser algo a revisar, porque este certamen clasifica nada menos que a la Copa Libertadores”, apuntó respecto de un par de penales que no le otorgaron a Boca.
“Y también estoy muy contento con Valentín Barco, que es un chico ganador, muy joven, que como tal también tiene mucho que aprender, y acá hay líderes como Edinson Cavani que le enseñan”, refirió.
“En cuanto a lo de Ezequiel Fernández no es nada grave. Solamente me pidió salir porque tenía los músculos cansados. Es que se hace pesado jugar tantos partidos seguidos y entonces a veces no nos va bien en el torneo local, pero ahora tenemos tres semanas para ir viendo si ´podemos progresar también ahí”, concluyó.
You may like
-
EL ÚLTIMO BAILE DEL 10: Messi se despidió de Argentina con gol, dos asistencias y lágrimas en una noche que ya es eterna
-
Boca goleó, Instituto aplastó a Independiente y la Fecha 11 arrancó con todo
-
Copa Davis: el auge mundial de la competencia y la importancia que tendría para Salta recibir una serie internacional
-
Argentina goleó a Bolivia y empezó una nueva etapa sin Messi
-
Boca protagonizó una remontada épica ante Racing y avanzó a semifinales de la Copa Argentina
-
Rosario Central campeón: venció 3-1 a Estudiantes con un doblete de Ángel Di María y conquistó la Supercopa Internacional
Futbol
Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, Belgrano golpeó a Racing y la Zona B quedó al rojo vivo
Central, Belgrano y Argentinos comparten la cima de una Zona B cada vez más apretada.
Published
7 mins agoon
octubre 12, 2026
Rosario Central goleó y alcanzó la punta, Belgrano volvió a ganar y Argentinos empató en una jornada que dejó a tres equipos con 22 puntos en la Zona B.
La Fecha 12 del Torneo Clausura 2026 tuvo un domingo de alto impacto. Rosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y terminó la jornada como líder de la Zona B, Belgrano venció 2-0 a Racing en Avellaneda y alcanzó también los 22 puntos, Argentinos Juniors empató 1-1 con Platense y completa el trío de punteros. Además, San Lorenzo derrotó 1-0 a Deportivo Riestra y Talleres e Independiente cerraron la noche con un 0-0 marcado por un gol anulado al Rojo sobre el final.
La pelea quedó completamente abierta. Rosario Central, Belgrano y Argentinos Juniors tienen 22 puntos, mientras Sarmiento, Huracán y Gimnasia La Plata aparecen con 19. Barracas suma 18 e Independiente Rivadavia cayó hasta el octavo lugar, también con 18. River está noveno con 16, aunque todavía debe completar su partido pendiente de la Fecha 11 frente a Sarmiento.
Rosario Central 5-0 Independiente Rivadavia: una exhibición con Di María como bandera
El resultado más contundente del domingo llegó en el Gigante de Arroyito.
Rosario Central aplastó 5-0 a Independiente Rivadavia, consiguió la goleada más amplia de la jornada y se convirtió en el nuevo líder de la Zona B por diferencia de gol.
Ángel Di María fue nuevamente determinante: marcó dos veces y encabezó una actuación arrolladora del conjunto rosarino. Jaminton Campaz, Enzo Copetti y Marco Ruben completaron la goleada.
Di María abrió de penal
Central comenzó atacando y encontró rápidamente la ventaja.
A los 11 minutos, una infracción de Sheyko Studer sobre Ignacio Ovando dentro del área terminó en penal.
Di María tomó la pelota y definió con su zurda para colocar el 1-0.
El Canalla continuó dominando y generó situaciones para ampliar la diferencia, pero el partido tuvo su gran punto de quiebre sobre el cierre del primer tiempo.
A los 40 minutos, Álex Arce golpeó en la cabeza a Gastón Ávila. El árbitro había mostrado inicialmente la tarjeta amarilla, pero después de la revisión del VAR modificó su decisión y expulsó al delantero de Independiente Rivadavia.
La Lepra mendocina tuvo que afrontar todo el complemento con diez.
Y Central fue implacable.
Cuatro goles en menos de media hora
A los 6 minutos del segundo tiempo, Jaminton Campaz marcó el 2-0.
Apenas seis minutos después volvió a aparecer Di María, que convirtió su segundo gol personal y estableció el 3-0.
Independiente Rivadavia ya no encontró respuestas.
A los 24 minutos, Enzo Copetti terminó con una extensa sequía personal y convirtió el cuarto.
Cinco minutos después llegó uno de los momentos más celebrados de la tarde.
Marco Ruben, histórico goleador del Canalla, apareció para establecer el 5-0 definitivo.
Síntesis
Rosario Central 5-0 Independiente Rivadavia
Goles:
- Ángel Di María 11′, de penal.
- Jaminton Campaz 51′.
- Ángel Di María 57′.
- Enzo Copetti 69′.
- Marco Ruben 74′.
Expulsado: Álex Arce, Independiente Rivadavia, 40′.
Central llegó a la cima y también se acercó en la Anual
El triunfo dejó a Rosario Central con 22 puntos, la misma cantidad que Belgrano y Argentinos Juniors, pero con mejor diferencia de gol.
Además, el Canalla alcanzó los 50 puntos en la Tabla Anual, quedando solamente dos por debajo de Independiente Rivadavia, que pese a la goleada sufrida continúa primero con 52.
La derrota fue especialmente costosa para el conjunto mendocino: permaneció con 18 puntos y cayó hasta el último puesto de clasificación de la Zona B, con una diferencia de gol de -4.
Racing 0-2 Belgrano: el Pirata volvió a pegar en Avellaneda
Belgrano atraviesa un momento extraordinario.
Después de quedarse con el clásico ante Talleres, el Pirata fue al Cilindro y derrotó 2-0 a Racing, consiguió su tercer triunfo consecutivo y también llegó a los 22 puntos.
Los goles fueron convertidos por dos futbolistas de enorme jerarquía: Lucas Zelarayán y Franco Vázquez.
Golazo del Chino Zelarayán
El partido fue equilibrado durante buena parte del primer tiempo.
Pero a los 41 minutos, Zelarayán recibió cerca de la medialuna y sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho de Facundo Cambeses antes de ingresar.
Golazo.
1-0 para Belgrano.
Racing intentó reaccionar durante el complemento y adelantó sus líneas, pero nunca consiguió transformar la posesión en la igualdad.
Belgrano incluso marcó otro gol mediante Emiliano Rigoni, aunque la conquista fue anulada después de una infracción previa detectada en la jugada.
El Mudo Vázquez lo liquidó
Con Racing totalmente jugado en ataque, el Pirata encontró espacios para contraatacar.
En el 90+5, apareció Franco Vázquez para sentenciar el encuentro.
2-0.
Victoria enorme para Belgrano.
Síntesis
Racing 0-2 Belgrano
Goles:
- Lucas Zelarayán 41′.
- Franco Vázquez 90+5′.
Gol anulado: Emiliano Rigoni, Belgrano.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Presidente Perón.
Belgrano sueña con otro campeonato
El Pirata alcanzó 22 puntos y quedó segundo en la Zona B únicamente por diferencia de gol respecto de Rosario Central.
Además, suma 48 unidades en la Tabla Anual y continúa metido en la pelea por los puestos de clasificación internacional.
Racing vive la realidad opuesta.
La Academia quedó con apenas 11 puntos, en el puesto 13 de la zona, y está siete unidades por debajo del último clasificado.
El próximo partido tendrá además un condimento enorme: Racing visitará a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
Platense 1-1 Argentinos: el Calamar frenó al Bicho en el clásico
Argentinos Juniors tuvo la oportunidad de terminar el domingo solo arriba.
No pudo.
El Bicho empató 1-1 ante Platense en Vicente López y quedó con 22 puntos, igualado con Rosario Central y Belgrano.
Porcel abrió con un golazo
Argentinos golpeó rápidamente.
A los 10 minutos, Diego Porcel recibió por derecha, avanzó y sacó un gran remate desde afuera del área que terminó junto al palo.
El Bicho se puso 1-0 y tuvo oportunidades para aumentar la diferencia.
Tomás Molina incluso estrelló un remate en el palo antes del descanso.
Zapiola empató de penal
Platense mejoró durante el complemento.
A los 24 minutos del segundo tiempo, Porcel cometió infracción sobre Tomás Silva dentro del área.
Franco Zapiola se hizo cargo del penal y convirtió el 1-1.
Desde allí, el Calamar fue incluso el equipo que quedó más cerca del triunfo.
Nicolás Retamar y Zapiola tuvieron oportunidades para dar vuelta el partido, pero Argentinos consiguió sostener el empate.
Síntesis
Platense 1-1 Argentinos Juniors
Goles:
- Diego Porcel 10′ (Argentinos).
- Franco Zapiola 69′, de penal (Platense).
El punto dejó a Argentinos con 22 unidades. Platense llegó a 11 y permanece en la parte baja de la Zona A.
San Lorenzo 1-0 Riestra: primer triunfo de Insúa desde su regreso
San Lorenzo volvió a respirar.
El Ciclón venció 1-0 a Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro y consiguió la primera victoria desde el regreso de Rubén Darío Insúa al banco.
El protagonista fue un juvenil.
Teo Rodríguez Pagano convirtió el único gol del encuentro.
San Lorenzo tuvo mayor iniciativa desde el comienzo y generó varias oportunidades.
Facundo Farías fue uno de sus futbolistas más importantes en ataque y Danilo Arboleda llegó a convertir durante el primer tiempo, aunque la jugada fue anulada correctamente por posición adelantada.
Rodríguez Pagano encontró el gol que San Lorenzo necesitaba
El premio llegó a los 21 minutos del complemento.
Tras una jugada colectiva, Teo Rodríguez Pagano recibió dentro del área y definió para superar a Ignacio Arce.
Fue el 1-0 definitivo.
Riestra intentó reaccionar mediante centros y pelota parada, pero San Lorenzo sostuvo la diferencia.
Síntesis
San Lorenzo 1-0 Deportivo Riestra
Gol: Teo Rodríguez Pagano 66′.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Bruno Amiconi.
El Ciclón llegó a 14 puntos y continúa fuera de los playoffs, pero quedó a solamente tres unidades del grupo de equipos que pelea por los últimos puestos de clasificación en la Zona A.
Talleres 0-0 Independiente: el Rojo festejó sobre la hora, pero apareció el VAR
El domingo terminó en Córdoba.
Talleres e Independiente empataron 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, un resultado que dejó poco conforme a ambos.
El Matador necesitaba ganar para abandonar el fondo de la Zona A, mientras Independiente buscaba recuperarse de la durísima goleada 4-1 sufrida ante Instituto.
El partido tuvo pocas situaciones claras y llegó igualado hasta los últimos segundos.
Entonces apareció la gran polémica.
Independiente creyó haberlo ganado
Sobre el final, David Banegas recibió y definió de gran manera para marcar el que parecía ser el 1-0 del Rojo.
Los jugadores comenzaron a festejar.
Pero el VAR revisó la acción.
En el comienzo de la jugada, Santiago Montiel estaba en posición adelantada.
El árbitro Sebastián Zunino terminó anulando la conquista y el encuentro finalizó 0-0.
Síntesis
Talleres 0-0 Independiente
Incidencia: gol de David Banegas anulado sobre el final por posición adelantada previa de Santiago Montiel.
Independiente llegó a 18 puntos y quedó quinto en la Zona A.
Talleres, con apenas nueve unidades, permanece último.
Rosario Central, Belgrano y Argentinos: triple empate en la punta de la Zona B
La tabla quedó completamente comprimida después del domingo.
Zona B – posiciones provisorias
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|---|
| 1 | Rosario Central | 12 | 22 |
| 2 | Belgrano | 12 | 22 |
| 3 | Argentinos Juniors | 12 | 22 |
| 4 | Sarmiento | 11 | 19 |
| 5 | Huracán | 12 | 19 |
| 6 | Gimnasia LP | 12 | 19 |
| 7 | Barracas Central | 12 | 18 |
| 8 | Independiente Rivadavia | 12 | 18 |
| 9 | River | 11 | 16 |
| 10 | Atlético Tucumán | 12 | 14 |
| 11 | Banfield | 12 | 13 |
| 12 | Tigre | 12 | 12 |
| 13 | Racing | 12 | 11 |
| 14 | Aldosivi | 12 | 8 |
| 15 | Estudiantes RC | 12 | 6 |
Rosario Central quedó primero por diferencia de gol: tiene +8 contra +7 de Belgrano y +5 de Argentinos.
La situación de River continúa siendo particular.
Está noveno con 16 puntos, pero tiene pendiente el partido frente a Sarmiento, correspondiente a la Fecha 11. Si gana ese encuentro llegará a 19 y podría volver a meterse dentro de los ocho mejores.
Instituto sigue mandando en la Zona A
En el otro grupo, Instituto conserva la punta.
Zona A – posiciones provisorias
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|---|
| 1 | Instituto | 12 | 26 |
| 2 | Defensa y Justicia | 12 | 24 |
| 3 | Boca | 12 | 21 |
| 4 | Vélez | 11 | 21 |
| 5 | Independiente | 12 | 18 |
| 6 | Lanús | 11 | 17 |
| 7 | Newell’s | 11 | 17 |
| 8 | Gimnasia Mendoza | 11 | 17 |
| 9 | Estudiantes LP | 12 | 14 |
| 10 | San Lorenzo | 12 | 14 |
| 11 | Unión | 12 | 13 |
| 12 | Deportivo Riestra | 12 | 11 |
| 13 | Platense | 12 | 11 |
| 14 | Central Córdoba | 12 | 10 |
| 15 | Talleres | 12 | 9 |
Vélez, Lanús, Newell’s y Gimnasia de Mendoza todavía deben jugar sus respectivos encuentros de esta Fecha 12, por lo que las posiciones pueden cambiar este lunes.
La Fecha 12 se completa este lunes
Quedan dos encuentros para terminar la jornada:
- 16:00: Lanús – Vélez.
- 18:30: Gimnasia de Mendoza – Newell’s.
El primer encuentro tendrá fuerte impacto en la zona alta: Vélez puede acercarse todavía más a Instituto.
El segundo será prácticamente un duelo directo por los playoffs, ya que Gimnasia de Mendoza y Newell’s llegan igualados con 17 unidades.
La Zona B quedó incendiada
El domingo produjo un giro importante en el campeonato.
Independiente Rivadavia comenzó la jornada con posibilidades de volver a colocarse arriba, pero salió de Rosario con una goleada que lo hizo caer hasta el octavo lugar.
Rosario Central aprovechó al máximo la oportunidad.
Con Di María como figura, convirtió cinco, llegó a 22 y pasó a comandar el grupo.
Belgrano ratificó que el triunfo en el clásico cordobés no fue un hecho aislado: ganó en Avellaneda, acumuló su tercera victoria consecutiva y también alcanzó la cima.
Argentinos dejó escapar la posibilidad de quedar solo arriba, pero sigue compartiendo el liderazgo.
Y detrás aparecen seis equipos separados por apenas seis puntos.
A cuatro fechas del final de la fase regular, Rosario Central, Belgrano y Argentinos tienen 22; River sigue afuera, Racing quedó muy comprometido y hasta Independiente Rivadavia, que hace pocas jornadas peleaba arriba, terminó el domingo ocupando el último boleto a los playoffs. La definición del Clausura 2026 entró definitivamente en zona de máxima tensión.
Tenis
Sorpresa en Shanghái: Shelton quedó eliminado
La eliminación de Shelton y la caída de Cerúndolo ante Mensik marcaron una jornada de sorpresas y partidos exigentes en Shanghái.
Published
21 horas agoon
octubre 11, 2026
El Masters 1000 de Shanghái vivió una jornada con resultados inesperados, marcada por la eliminación de Ben Shelton frente al francés Arthur Gea y la derrota del argentino Francisco Cerúndolo ante el checo Jakub Mensik. Mientras tanto, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Karen Khachanov, Hubert Hurkacz y Alexander Bublik consiguieron avanzar.
Shelton sufrió una sorpresiva eliminación ante Arthur Gea
El Masters 1000 de Shanghái volvió a demostrar que las diferencias de trayectoria no garantizan resultados en la cancha. En una jornada con partidos de alto nivel, Ben Shelton protagonizó una de las principales sorpresas al caer frente al francés Arthur Gea en dos sets definidos mediante tie-breaks.
El estadounidense, uno de los jugadores más destacados de la nueva generación del circuito, perdió por 7-6 y 7-6 en un encuentro que se resolvió por pequeños detalles. Gea logró sostener su nivel en los momentos decisivos y consiguió una victoria importante frente a un rival de mayor recorrido internacional.
La eliminación representa un nuevo contratiempo para Shelton, que buscaba sumar resultados positivos en la gira asiática. Su derrota también modifica el panorama del cuadro, donde varios de los principales candidatos continúan avanzando.
Francisco Cerúndolo luchó, pero Mensik se quedó con la victoria
La jornada dejó una noticia negativa para el tenis argentino. Francisco Cerúndolo quedó eliminado después de perder frente al checo Jakub Mensik por 6-3, 3-6 y 6-2.
El encuentro comenzó favorable para Mensik, quien se llevó el primer parcial por 6-3. Sin embargo, el argentino encontró respuestas en el segundo set y consiguió igualar el partido con un 6-3 que renovó sus posibilidades de clasificación.
En el tercer parcial, el checo recuperó el control del marcador y terminó imponiéndose por 6-2, cerrando una victoria importante para continuar su participación en el certamen.
La derrota de Cerúndolo significa otra baja para la representación argentina en Shanghái, en una gira asiática que continúa ofreciendo desafíos exigentes para los jugadores sudamericanos.
Zverev necesitó tres sets para superar a Halys
Otro de los encuentros destacados tuvo como protagonista al alemán Alexander Zverev, que debió trabajar más de lo previsto para derrotar al francés Quentin Halys.
El alemán comenzó con una victoria por 6-4 en el primer set, pero encontró una fuerte resistencia en el segundo parcial. Halys logró llevar la definición al tie-break y se impuso por 7-6, obligando a disputar un tercer set.
En el desenlace, Zverev recuperó la iniciativa y terminó cerrando el partido por 6-3 para asegurar su continuidad en el torneo.
La victoria le permite al alemán seguir adelante en un certamen donde cada ronda presenta rivales capaces de complicar a los principales favoritos.
De Miñaur, Khachanov y Hurkacz siguen avanzando
El australiano Alex de Miñaur también consiguió una victoria importante al derrotar al japonés Rei Sakamoto por 7-6 y 6-4.
Después de un primer set equilibrado, que necesitó un tie-break para resolverse, el australiano consiguió imponer condiciones en el segundo parcial y aseguró su clasificación.
Por su parte, Karen Khachanov tuvo una actuación sólida frente al francés Adrian Mannarino, a quien superó por 6-2 y 6-4.
El ruso consiguió resolver su compromiso en dos sets, evitando mayores complicaciones y manteniéndose en carrera dentro del torneo.
Más exigente resultó el partido de Hubert Hurkacz, quien necesitó tres parciales para derrotar al chino Zhou Yi por 6-2, 3-6 y 6-3.
El polaco comenzó dominando, perdió terreno en el segundo set y finalmente recuperó el control del encuentro para quedarse con la victoria.
Bublik ganó una batalla ante Nakashima
Uno de los partidos más disputados fue el que protagonizaron Alexander Bublik y Brandon Nakashima.
El kazajo terminó imponiéndose por 6-7, 6-3 y 7-6, después de perder el primer parcial y verse obligado a remontar.
La definición llegó en un tercer set muy equilibrado, donde Bublik consiguió resolver el tie-break y asegurar su clasificación.
Con estos resultados, el Masters 1000 de Shanghái continúa avanzando con un cuadro que presenta sorpresas y confirma la competitividad del circuito masculino.
La eliminación de Shelton y la derrota de Cerúndolo fueron dos de los hechos centrales de una jornada en la que varios favoritos debieron esforzarse para seguir en carrera.
Todos los resultados de la jornada
| Ganador | Rival | Resultado |
|---|---|---|
| Karen Khachanov | Adrian Mannarino | 6-2, 6-4 |
| Arthur Gea | Ben Shelton | 7-6, 7-6 |
| Alex de Miñaur | Rei Sakamoto | 7-6, 6-4 |
| Hubert Hurkacz | Zhou Yi | 6-2, 3-6, 6-3 |
| Jakub Mensik | Francisco Cerúndolo | 6-3, 3-6, 6-2 |
| Alexander Bublik | Brandon Nakashima | 6-7, 6-3, 7-6 |
| Alexander Zverev | Quentin Halys | 6-4, 6-7, 6-3 |
Análisis Yoast SEO
| Elemento | Recomendación |
|---|---|
| Frase clave (4 palabras) | Masters 1000 de Shanghái |
| Título SEO | Shanghái: Shelton eliminado y Cerúndolo cayó |
| Slug | shanghai-shelton-eliminado-cerundolo-mensik |
| Categoría | Tenis / ATP / Tenis internacional |
| Extensión | Más de 400 palabras |
| Frase clave en copete | Sí |
| Frase clave en primer párrafo | Sí |
| Subtítulos H2 | Sí |
Meta descripción: Sorpresas en el Masters 1000 de Shanghái: Shelton cayó ante Gea, Cerúndolo perdió con Mensik y Zverev avanzó.
Etiquetas WordPress: Masters 1000 de Shanghái, Ben Shelton, Arthur Gea, Francisco Cerúndolo, Jakub Mensik, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Alexander Bublik, tenis argentino, ATP Tour, tenis internacional.
Segunda noticia: enfoque narrativo
Shanghái no perdona: Shelton se despidió y Cerúndolo luchó hasta el tercer set
Copete: El Masters 1000 de Shanghái dejó una jornada de emociones y sorpresas. Arthur Gea consiguió una importante victoria frente a Ben Shelton, mientras Francisco Cerúndolo no pudo sostener su recuperación ante Jakub Mensik.
El tenis tiene jornadas en las que los pronósticos quedan relegados a un segundo plano. Shanghái fue escenario de una de ellas, con una serie de partidos que pusieron a prueba la capacidad de reacción de varios protagonistas del circuito.
Ben Shelton llegaba con la intención de continuar avanzando, pero se encontró con un Arthur Gea decidido a competir cada punto. El francés llevó ambos sets hasta el tie-break y consiguió resolverlos a su favor, concretando una de las victorias más llamativas de la jornada.
Para Francisco Cerúndolo, la historia fue diferente, aunque también terminó con una despedida. El argentino perdió el primer set frente a Jakub Mensik, reaccionó en el segundo y consiguió llevar la definición a un tercer parcial.
Sin embargo, el checo terminó imponiéndose por 6-2 en el desenlace y dejó sin posibilidades al representante argentino.
Mientras algunos se despedían, otros debían superar obstáculos para continuar. Alexander Zverev necesitó tres sets para vencer a Quentin Halys, mientras Alexander Bublik protagonizó otra remontada frente a Brandon Nakashima.
En contraste, Karen Khachanov y Alex de Miñaur consiguieron resolver sus encuentros en dos parciales. Hubert Hurkacz, por su parte, necesitó tres sets para superar a Zhou Yi.
El Masters 1000 de Shanghái sigue mostrando que cada jornada puede alterar las expectativas. La derrota de Shelton y la eliminación de Cerúndolo reflejan la exigencia de un torneo donde los favoritos también pueden quedar en el camino.
Tenis
Federal A: Kimberley ganó en Neuquén, Gimnasia rescató un empate
Kimberley y Gimnasia avanzaron bien parados, mientras Juventud Antoniana sigue con la ventaja más amplia de la Reválida.
Published
23 horas agoon
octubre 11, 2026
La Reválida del Federal A continuó con triunfo de Kimberley y empate de Gimnasia. Juventud Antoniana conserva el 3-0 ante Huracán Las Heras como la mayor diferencia de la ronda.
La Segunda Etapa de la Reválida del Federal A 2026 continuó este sábado con dos nuevos encuentros. Kimberley venció 1-0 a Deportivo Rincón como visitante y Gimnasia de Chivilcoy empató 1-1 frente a Defensores de Puerto Vilelas. La jornada se completará este domingo con ocho partidos, mientras Juventud Antoniana mantiene el 3-0 conseguido ante Huracán Las Heras y quedó muy bien parado para la revancha.
La Reválida del Torneo Federal A 2026 continúa tomando forma y, después de los primeros cuatro partidos disputados entre viernes y sábado, comienzan a aparecer equipos que construyeron diferencias importantes de cara a las revanchas.
Este sábado 10 de octubre, Kimberley de Mar del Plata consiguió un enorme triunfo 1-0 como visitante frente a Deportivo Rincón, mientras Gimnasia de Chivilcoy igualó 1-1 contra Defensores de Puerto Vilelas en Chaco.
Los resultados se suman a los dos encuentros disputados el viernes: Juventud Antoniana goleó 3-0 a Huracán Las Heras en Salta y Argentino de Monte Maíz derrotó 2-0 a San Martín de Mendoza como visitante.
Hasta el momento, el Santo es el equipo que consiguió la diferencia más amplia de esta etapa.
Kimberley golpeó en Neuquén
Kimberley consiguió uno de los resultados más valiosos del fin de semana al superar 1-0 a Deportivo Rincón en condición de visitante.
El encuentro permaneció igualado durante buena parte de la tarde hasta que, a los 28 minutos del segundo tiempo, Santiago Castillo convirtió el único gol.
El conjunto marplatense se llevó así una victoria enorme desde Neuquén.
No solamente ganó como visitante: además tendrá la posibilidad de definir la serie en Mar del Plata y cuenta con ventaja deportiva por su mejor posición en el ordenamiento de la Reválida.
Deportivo Rincón 0-1 Kimberley
Gol:
73′: Santiago Castillo (Kimberley).
Con este resultado, Kimberley avanzará si en la revancha:
- gana;
- empata;
- o incluso pierde por un gol de diferencia.
En este último caso la serie quedaría igualada en puntos y diferencia de goles, pero avanzaría Kimberley por ventaja deportiva.
Por eso, Deportivo Rincón deberá ganar por dos o más goles en Mar del Plata para eliminar directamente al Dragón.
Gimnasia consiguió un empate muy valioso en Chaco
En el otro encuentro del sábado, Defensores de Puerto Vilelas y Gimnasia de Chivilcoy empataron 1-1.
Después de un primer tiempo sin goles, Defensores abrió el marcador mediante Gustavo Carballo, de penal, a los 72 minutos.
Pero la ventaja duró muy poco.
A los 77, Ezequiel Morales convirtió el empate para Gimnasia y dejó la serie completamente favorable para el conjunto bonaerense de cara a la revancha.
Defensores de Vilelas 1-1 Gimnasia de Chivilcoy
Goles:
72′: Gustavo Carballo, de penal (Defensores).
77′: Ezequiel Morales (Gimnasia).
El empate tiene un valor enorme para Gimnasia porque definirá como local y además posee ventaja deportiva.
Eso significa que otro empate en Chivilcoy clasificará a Gimnasia.
Defensores está obligado a ganar la revancha para continuar en competencia.
Juventud sigue siendo el que mejor ventaja consiguió
Después de cuatro encuentros disputados, ninguna diferencia supera la conseguida por Juventud Antoniana.
El Santo derrotó 3-0 a Huracán Las Heras con un gol de Pablo Alvarenga y dos de Pedro Muné.
El resultado fue fundamental porque Juventud no posee ventaja deportiva.
Si Huracán consigue ganar la revancha por exactamente tres goles de diferencia, igualará la serie en puntos y diferencia y avanzará por su mejor posición en el ordenamiento general.
Por eso el 3-0 todavía no garantiza matemáticamente la clasificación.
Pero obliga al conjunto mendocino a realizar una remontada enorme.
Juventud clasifica si:
- gana;
- empata;
- pierde por uno;
- o pierde por dos goles.
Huracán necesita ganar por tres o más para continuar.
La revancha está prevista para el domingo 18 de octubre en Las Heras.
Argentino de Monte Maíz también sacó una diferencia importante
El otro equipo que consiguió una ventaja considerable fue Argentino de Monte Maíz.
El conjunto cordobés derrotó 2-0 a San Martín de Mendoza como visitante y también quedó muy cerca de avanzar.
Argentino tendrá además la oportunidad de definir la eliminatoria en Córdoba.
Resultados disputados de la Reválida
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Juventud Antoniana – Huracán Las Heras | 3-0 |
| San Martín de Mendoza – Argentino MM | 0-2 |
| Deportivo Rincón – Kimberley | 0-1 |
| Defensores de Vilelas – Gimnasia de Chivilcoy | 1-1 |
Cómo están las cuatro series
Juventud Antoniana: +3 frente a Huracán Las Heras.
Argentino MM: +2 frente a San Martín de Mendoza.
Kimberley: +1 frente a Deportivo Rincón.
Gimnasia de Chivilcoy: igualdad 1-1, pero con ventaja deportiva y revancha como local.
Ocho partidos completarán la jornada este domingo
La actividad de la Reválida continuará este domingo 11 de octubre con los ocho encuentros restantes de ida. La programación oficial de AFA incluye partidos desde las 11 hasta las 17.30.
Segunda Etapa de la Reválida
11:00 – FADEP vs. Atenas de Río Cuarto
15:00 – Costa Brava vs. Villa Mitre
15:30 – El Linqueño vs. Douglas Haig
15:30 – Juventud Unida Universitario vs. Sol de América
16:00 – Boca Unidos vs. Bartolomé Mitre
16:00 – Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. 9 de Julio de Rafaela
16:00 – Sportivo Las Parejas vs. Defensores de Belgrano VR
17:30 – Sportivo Belgrano vs. Sarmiento de La Banda.
Los equipos mejor ubicados en el ordenamiento general definirán las series como locales y contarán con ventaja deportiva en caso de igualdad absoluta.
También comienzan las semifinales por el primer ascenso
El domingo tendrá además dos partidos centrales por el otro camino del campeonato.
Comenzarán las semifinales por el primer ascenso a la Primera Nacional 2027.
Semifinales – Ida
15:30 – Cipolletti vs. Alvarado
16:00 – Olimpo vs. San Martín de Formosa.
Alvarado y San Martín fueron los equipos mejor ubicados en la Fase Campeonato, por lo que definirán las semifinales como locales y poseen ventaja deportiva.
Los dos ganadores disputarán la final del 25 de octubre, en cancha neutral, por el primer ascenso.
Juventud espera mientras el cuadro empieza a acomodarse
Para Juventud Antoniana, la jornada del sábado permitió dimensionar todavía más el valor de lo conseguido el viernes.
Gimnasia empató.
Kimberley ganó por uno.
Argentino lo hizo por dos.
Juventud ganó por tres.
Después de una Fase Campeonato en la que prácticamente todo salió mal, el Santo reaccionó justo cuando comenzó la etapa de eliminación directa.
Eso no significa que la clasificación esté asegurada.
Huracán Las Heras tendrá ventaja deportiva, jugará en su cancha y sabe que un triunfo por tres goles será suficiente para dar vuelta la eliminatoria.
Pero el escenario cambió completamente.
Juventud Antoniana llegará a Mendoza con la mayor diferencia conseguida hasta ahora en la Segunda Etapa de la Reválida y a 90 minutos de continuar en carrera por el segundo ascenso.
Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, Belgrano golpeó a Racing y la Zona B quedó al rojo vivo
Sorpresa en Shanghái: Shelton quedó eliminado
Federal A: Kimberley ganó en Neuquén, Gimnasia rescató un empate
Primera Nacional: Midland goleó, Tristán Suárez dejó puntos y Gimnasia y Tiro quedó obligado a responder
Barracas frenó a Huracán, River volvió a ganar y Estudiantes de Río Cuarto descendió
El Torneo Municipal de Boxeo cerró con éxito en Salta: más de 400 participantes y 16 campeones
Jeremías Olmedo sufrió una falla mecánica y clasificó 24° en el TN Clase 3 en Mendoza
Juan Pablo Alé ganó en Toay y abrió el playoff de la Fiat Competizione con su quinta victoria consecutiva
Alessandro Rubini García Belaunde, campeón del ITF J200 Salta 2026: el peruano conquistó dos títulos en la Copa Argentina
María Eduarda Carbone dos Santos se consagró campeona del ITF J200 Salta 2026
COSAT Grado 1 Salta 2026: Manuel Paniagua se consagró campeón y la Copa Argentina coronó a sus ganadores
Jeremías Olmedo buscará recuperar protagonismo en la décima fecha del TN Clase 3 en Mendoza
Juan Pablo Alé llega como líder de la Fiat Competizione a Toay y busca extender su racha ganadora
Gran triunfo de Juventud Antoniana: goleó 3-0 a Huracán Las Heras y quedó a un paso de avanzar en la Reválida
Torneo Municipal de Boxeo: Salta define a sus campeones con 23 peleas de semifinales y finales
Salta Basket acelera la puesta a punto y ya palpita el debut en el Delmi
ITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino
ITF J200 Salta 2026: dos argentinos buscan la final de singles y se definen los campeones de dobles
Arce y Tello avanzan a cuartos en el Germany P2 y desafían a Lebrón-Augsburger
Salta se prepara para la novena edición de la Liga Argentina de Béisbol: Infernales y Cachorros van por la gloria
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Tendencias
-
Salta5 días agoInés Mardones y Gastón Valdecantos avanzan y van por nuevos desafíos en Salta
-
Salta4 días agoITF J200 Salta: tres argentinos buscan las semifinales en una jornada de alto nivel internacional
-
Futbol5 días agoAsí se juega el Regional Amateur 2026: cruces, fechas y camino al Federal A
-
Salta3 días agoITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino
-
Salta4 días agoITF J200 Salta 2026: Mia Brayotta, única argentina en cuartos de final
-
Salta3 días agoITF J200 Salta 2026: dos argentinos buscan la final de singles y se definen los campeones de dobles
-
Futbol6 días agoFIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales
-
Futbol5 días agoEL ÚLTIMO BAILE DEL 10: Messi se despidió de Argentina con gol, dos asistencias y lágrimas en una noche que ya es eterna


