Futbol
Riestra avanzó en el reducido tras ganarle a San Martín en la Ciudadela
Published
1 año agoon

Deportivo Riestra le ganó ayer de visitante por 1-0 a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela y se clasificó a la siguiente ronda del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024.
El gol del triunfo lo marcó Lázaro Romero a los 33 minutos del primer tiempo, en el contexto de un partido que tuvo un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, de notorio favoritismo hacia el equipo visitante.
En el elenco tucumano se fue expulsado el ingresado Leandro Ciccolini, a los 43 minutos del segundo período.
En La Ciudadela se vivió el partido como una final y la gente del “Ciruja” lo demostró con un gran recibimiento para sus jugadores.
Desde el arranque del cotejo se notó nerviosismo en ambos equipos, pese a que el local corría con ventaja deportiva por terminar mejor ubicado en el torneo regular, razón por la cual hasta un empate le servía para pasar.
En los primeros 15 minutos hubo poco fútbol, el partido estuvo muy detenido por lesiones y la fricción hizo que el desarrollo del encuentro se hiciera lento.
A los 33m. se abrió el marcador, tras una serie de forcejeos por la pelota. De esas acciones, Romero se llevó la pelota, tras una cesión de Milton Céliz (pareció que entró en plancha hacia un jugador del ‘Ciruja’), y definió en buena forma ante la salida de Darío Sand, con un disparo fuerte.
Ceballos dictó el final del primer tiempo, luego de que Céliz le pateara la cabeza a Bucca y ni siquiera viera la tarjeta amarilla.
En el arranque del segundo tiempo, con un ambiente caldeado en extremo, el árbitro paró el desarrollo, porque los hinchas locales comenzaron a arrojar objetos a la cancha, cuando Nicolás Dematei se disponía a lanzar un córner.

San Martín, con más entusiasmo que juego, procuró adelantarse en el terreno, mientras que Riestra, hábil para sacar ventaja de estos encuentros friccionados, dejó que transcurriera el reloj con la ventaja a su favor.
El árbitro fue protagonista nuevamente cuando omitió dos penales consecutivos, por agarrones de Dematei sobre Bucca, y terminó cobrando una infracción de un jugador de San Martín en el área grande.
Los cambios hicieron que la escuadra del Bajo Flores se metiera cada vez más atrás, en procura de defender el resultado cerca de la valla del arquero Ignacio Arce.
La tensión aumentó, las brusquedades también crecieron y a los 43m. Ciccolini fue correctamente expulsado por una patada artera hacia Zaninovic.
En el cuarto minuto de adición (había dado siete el juez), el desarrollo se paró otra vez, por la gran cantidad de objetos que caían en la cancha que intentaban lastimar a los jugadores visitantes.
A esta altura, Ceballos y toda la terna arbitral había quedado superada por el entorno, por la conducta de los jugadores y por un desempeño que vuelve a ser calificado de bochornoso, por donde se lo mire.
Deportivo Riestra se clasificó a la segunda fase del Reducido, de la que participarán los siete equipos que triunfen en esta ronda más el perdedor de la final por el ascenso directo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza.
Riestra avanzó en el reducido ante San Martín – Síntesis
San Martin (T): Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Enzo Martínez, Gustavo Abregú y Leonel Bucca; Mauro Verón, Pio Bonacci y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei y Pedro Ramírez; Milton Céliz, Fermín Antonini y Walter Acuña; Ramón González y Lázaro Romero. DT :Matías Módolo.
Gol en el primer tiempo: 33m. Romero (DR).
Cambio en el primer tiempo: 4m. Jonathan Goya por Goitía (DR). En el segundo tiempo: 13m. Nicolás Sansotre por Quilez, Leandro Ciccolini por Verón e Iván Molinas por E. Martínez (SM), 16m. Tomás Villoldo por Goya (DR), 25m. Gustavo Fernández por Romero, Leonardo Landriel por Acuña y Mario Zaninovic por Dematei (DR); Brian Andrada por Meritello (SM), 40m. Agustín Colazo por Abregú (SM).
Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Ciccolini (SM)
Amonestados: Enzo Martínez, Quílez, Banegas, Bucca, Molinas y Orellana (SM) Goya, Dematei, Tovo y Antonini (DR)
Cancha: San Martín de Tucumán.
Árbitro: Diego Ceballos.
You may like
-
Riestra vs. Platense: horario, formaciones y cómo llegan al duelo por la fecha 12 del Torneo Apertura
-
Central Norte se impuso en un partido olvidable y sin brillo ante un pálido Almirante Brown
-
Central Norte busca levantar cabeza ante Almirante Brown en Salta
-
Gimnasia y Tiro empató sin goles en su visita a Los Andes
-
Empate con sabor amargo entre Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez
-
Gimnasia y Tiro busca la recuperación ante Tristán Suárez en Salta
Deportes
Lanús e Independiente empataron 1-1 con polémica arbitral por un penal sancionado en La Fortaleza
Published
19 horas agoon
abril 7, 2025
El penal cobrado por Rey Hilfer a favor de Lanús generó reclamos de ambos equipos en el empate ante Independiente por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025. Salvio marcó el 1-1 definitivo.
Polémica por el penal sancionado a Lanús
Lanús e Independiente empataron 1-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Apertura 2025. La jugada que generó mayor controversia fue el penal sancionado a favor del Granate tras un cruce de Kevin Lomónaco sobre Marcelino Moreno.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Moreno pisó el área y cayó al suelo. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal y, tras consultar con el VAR, ratificó su decisión. Eduardo “Toto” Salvio convirtió desde los doce pasos e igualó el marcador.
Independiente también pidió un penal
En el cierre del encuentro, Independiente reclamó otra acción dentro del área. Diego Tarzia cayó luego de un cruce con Ezequiel Muñoz, pero Rey Hilfer no consideró que fuera infracción y dejó seguir la jugada.
Declaraciones de Vaccari tras el empate
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, se refirió al penal cobrado sin responsabilizar directamente al árbitro:
“Para mí no es penal el que cobran. Tampoco quiero sentenciar. El árbitro lo tiene más cerca, hay un VAR. No creo que desde ahí haya cambiado el trámite del partido, sí desde el cansancio que fue ataque para un lado y ataque para el otro.”
Galdames y Losada, con posturas diferentes sobre el arbitraje
Pablo Galdames, autor del gol para Independiente, opinó sobre la incidencia del arbitraje:
“No siento que hayamos sido perjudicados, pero sí en pequeñas situaciones como esa quizás se dio el resultado.”
Por su parte, Nahuel Losada fue más crítico con Rey Hilfer:
“Todas las chiquitas fueron cobradas para Independiente. A Lanús le costó que les cobren esas faltas. Hacía muy lento el juego el árbitro, hacían tiempo y no les decían nada, muy permisivo con ellos y muy duro con nosotros.”
“Queremos que inclinen la balanza para los dos. Nos vamos con esa bronca, no por la del árbitro sino que tenemos que hacer lo nosotros dentro de la cancha, ocuparnos de nosotros”, agregó el arquero del Granate.
Deportes
Kily González habló del respaldo del plantel de Unión y del momento deportivo del equipo
Published
20 horas agoon
abril 7, 2025
El entrenador de Unión de Santa Fe brindó declaraciones luego del triunfo ante Central Córdoba por el Torneo Apertura 2025. Analizó la situación del equipo y su vínculo con los jugadores.
Evaluación tras la victoria en Santa Fe
Luego del triunfo 1-0 frente a Central Córdoba, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, Kily González habló con la prensa y reflexionó sobre el presente del equipo. El técnico reconoció la importancia del resultado, tanto desde lo futbolístico como en lo emocional, después de semanas complicadas para el club.
Una charla profunda con el plantel
González reveló que tuvo una conversación íntima con el plantel en la que evaluó su continuidad:
“En un momento hablé mucho con ellos y les dije ‘me voy’. Porque era un momento en el que había que hablar y ser profundos, y gracias a Dios me responden siempre. Van a muerte conmigo. Desde que llegué hace dos años que estoy en el club y tengo a los jugadores que se la juegan por mí”, señaló el técnico.
El impacto de los resultados
El entrenador también hizo referencia a la presión que sienten por el promedio y la necesidad de sumar puntos en el torneo local:
“Hacía mucho tiempo que no ganábamos. Ganamos un partido importante en la Copa (Sudamericana), pero nos complicamos con el promedio y gracias a Dios pudimos ganar y salir de esa emoción del partido de la Copa”.
El presente de Unión en la tabla
Con este resultado, Unión de Santa Fe se encuentra en la duodécima posición de la Zona A del Torneo Apertura 2025, a seis puntos del octavo lugar, ocupado actualmente por Defensa y Justicia, con quien se enfrentará el lunes 14 de abril a las 19 horas.
Próximo compromiso por la Copa Sudamericana
En el plano internacional, el conjunto santafesino visitará a Palestino el miércoles 9 de abril, desde las 19 horas, por la segunda fecha del Grupo de la Copa Sudamericana.
Deportes
Preocupación en Racing: Juan Nardoni se retiró lesionado ante Banfield por el Torneo Apertura 2025
Published
20 horas agoon
abril 7, 2025
Juan Nardoni debió dejar el campo a los 30 minutos por una molestia muscular en la victoria 4-1 ante Banfield. Gustavo Costas se mostró preocupado y espera los resultados médicos.
Nardoni encendió las alarmas en Racing en el triunfo frente a Banfield
Racing venció 4-1 a Banfield por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, pero la salida por lesión de Juan Nardoni generó preocupación en el cuerpo técnico. El mediocampista, una de las piezas clave en el esquema de Gustavo Costas, no pudo completar la primera mitad del partido disputado en el Cilindro de Avellaneda.
A la media hora del encuentro, tras un ataque por derecha que terminó en tiro de esquina, Nardoni se tomó la parte posterior del muslo izquierdo y quedó tendido en el césped. Luego de ser evaluado por el cuerpo médico, fue retirado en el carrito y reemplazado por Martín Barrios.
La palabra de Costas tras la lesión de Juan Nardoni
Finalizado el partido, Gustavo Costas se refirió al estado físico del jugador:
“Mañana le van a hacer estudios, ojalá que no sea nada. A veces uno los quiere guardar, pero sabíamos que teníamos que poner a la mayoría de los que venían jugando”, comentó el entrenador.
Además, se refirió a los problemas físicos que han afectado al plantel en las últimas semanas:
“Tuvimos muchas lesiones que nos impidieron poder conseguir varios resultados positivos. Perdimos puntos por culpa nuestra. No es que los chicos no quieren jugar el torneo porque no hay premios en dólares”, sostuvo.
Más lesiones en el mediocampo de Racing
La posible baja de Nardoni se suma a las ausencias de Bruno Zuculini y Matías Zaracho. Zuculini fue intervenido quirúrgicamente en los meniscos luego de la final ante Botafogo, mientras que Zaracho se encuentra en recuperación de una lesión muscular sufrida en Copa Argentina. Ambos realizan tareas físicas en campo y podrían reaparecer próximamente.
¿Llega a la Copa Libertadores?
El próximo compromiso de Racing será el jueves frente a Atlético Bucaramanga por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores. La presencia de Nardoni está en duda, y su evolución será clave para definir si podrá estar disponible. En caso contrario, su retorno podría darse en la fecha 13 del Torneo Apertura ante Aldosivi en Mar del Plata.

Camila Osorio reina de nuevo en Bogotá y suma su tercera corona en casa

Quimsa dominó el clásico santiagueño y ya piensa en cuartos

Domingo de definiciones: Amancay y San Isidro avanzan a semifinales del Clausura

Solana Sierra gritó campeona en Antalya y conquistó su primer título WTA 125

Brooksby firma una hazaña histórica y conquista Houston desde la qualy

Salta Basket cayó en Santiago y cerró una gran campaña en La Liga Argentina

Salta fue sede del Torneo JTI en el Sporting Club Salta

Santiago Martínez, campeón en Catamarca y nuevo título para el tenis salteño

Lanús e Independiente empataron 1-1 con polémica arbitral por un penal sancionado en La Fortaleza

Kily González habló del respaldo del plantel de Unión y del momento deportivo del equipo

Preocupación en Racing: Juan Nardoni se retiró lesionado ante Banfield por el Torneo Apertura 2025

Unión volvió al triunfo ante Central Córdoba y toma impulso en la Zona A

Independiente empató con Lanús y sigue líder de la Zona B: el análisis de Julio Vaccari

Boca venció a Barracas en la Bombonera y trepó a la cima del Apertura

Con triplete de Maravilla Martínez, Racing goleó a Banfield y sueña con los octavos

Argentinos Juniors goleó a Defensa y Justicia y se sube a la pelea en la Zona A

Empate con sabor a poco: Independiente y Lanús igualaron 1-1 en la Fortaleza

Riestra vs. Platense: horario, formaciones y cómo llegan al duelo por la fecha 12 del Torneo Apertura

Atlético Tucumán vs. Instituto por la fecha 12: hora, formaciones y actualidad de ambos equipos

Tigre vs. Newell’s, por el Torneo Apertura 2025: hora, formaciones y cómo llegan

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Deportes3 días ago
San Martín de San Juan vs. San Lorenzo: horario, formaciones y contexto del partido
-
Deportes5 días ago
Sebastián Valdéz relató la odisea del regreso de Independiente desde Bolivia
-
Automovilismo3 días ago
Verstappen se luce en Suzuka y firma su primera pole del año; Doohan, otra vez en el fondo
-
Deportes7 días ago
Fabbiani responde a Gago tras la victoria de Newell’s frente a Boca
-
Futbol3 días ago
Atlético de Rafaela reaccionó a tiempo y venció a Sarmiento de Resistencia en el inicio de la cuarta fecha
-
Deportes3 días ago
Estudiantes vs. Belgrano: horario, formaciones y análisis del partido
-
Automovilismo4 días ago
Golpazo de Doohan, dominio de Piastri y fuego en el pasto: un viernes agitado en Suzuka
-
Basket4 días ago
Independiente forzó el quinto ante Salta Basket