Estudiantes, de Río Cuarto, pasó a las semifinales del reducido luego de empatar esta noche 0 a 0 frente a Atlético de Rafaela en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini por el duelo de vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a Primera.
Estudiantes (RC) paso de ronda en el reducido, por ventaja deportiva, tras empatar frente a Rafaela @EstudiantesRio4
Ambos partidos terminaron 0 a 0, pero el equipo de Río Cuarto pasó de ronda por tener ventaja deportiva.
En la primera parte del partido se volvió muy lento y pausado por las diferentes lesiones en Estudiantes (RC).
En primer lugar, la de Gonzalo Maffini, a los 15 minutos salió por cuestiones musculares.
Luego, la de más gravedad, fue la de Lucas Landa a los 30, por mala fortuna Ignacio Lago realizó una chilena y terminó golpeando la cabeza de Landa, que fue a cabecear la pelota.
El defensor de Estudiantes cayó desplomado al piso, prácticamente desvanecido, y fue traslado en ambulancia hacia hospital San Antonio de Padua para realizarse los estudios correspondientes, por suerte el jugador salió del estadio consciente y fue solo un simple susto.
El cotejo estuvo demorado 11 minutos, ya que esperó el regreso de la ambulancia al Estadio Antonio Candini para reanudar el juego.
Ya en el complemento, Estudiantes jugó un segundo tiempo más inteligente, ya que tenía la ventaja deportiva en caso de empate y además, aprovechó la localía.
Por su parte, Atlético Rafaela fue en busca de convertir el gol que lo clasifique a la próxima fase del reducido, ya que estaba obligado a ganar.
Con el correr de los minutos fue metiendo al local en su arco y con balones aéreos al área empezó a comprometer la valla de Franco Petroli, que por momentos se mostró inseguro y la caída de su arco peligro en varias oportunidades.
En el tramo final del encuentro se volvió de ida y vuelta, con el equipo de Rafaela con más chances para imponerse en el marcador, pero el conjunto de Río Cuarto en las oportunidades escasa que tuvo hizo daño.
En el cierre del encuentro, el arquero Petroli se empezó a hacer la figura del encuentro resistiendo los ataques de la visita -que fue mejor en todo el partido-, capturando cada envío y pelota que caía sobre su área para llevar a Estudiantes a la próxima ronda del reducido.
El equipo de Iván Delfino se enfrenta en las semifinales a Deportivo Maipú, de Mendoza, en busca del segundo ascenso a la Primera División.
En la otra llave se encuentra Almirante Brown frente a Riestra.
SÍNTESIS:
Estudiantes (RC): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Abel Romero y Nicolás Talpone; Mauro Valiente, Luis Silba y Mateo Bajamich.DT: Ivan Delfino.
Atlético Rafaela: Marcos Peano, Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa y Matías Fissore; Alex Luna; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán
Amonestados: Arturia, Silba y Reynaga (E). Soloa ,Fontanini, Lago y Portillo (AR)
Cambios en el primer tiempo: 14m. Leonardo Flores por Gonzalo Maffini (E) y 31m. Federico López por Lucas Landa (E), ambos por lesión.
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Nery Leyes por Mauro Valiente (E) y Nicolás Delgadillo por Nicolás Laméndola (AR); 32m. Renzo Reynaga por Luis Silba (E) y Guillermo Gabriel Villalba por Mateo Bajamich (E), 38m. Nazareno Funez por Facundo Soloa (AR) y 47m. Gino Albertengo por Alex Luna (AR).
El recientemente ascendido Zárate Basket obtuvo un gran triunfo en su visita de esta noche a Unión, en Santa Fe, por 71 a 67, en encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.
Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.
Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.
Lionel Scaloni puso en discusión su continuidad como entrenador del seleccionado argentino cuando terminó el partido en el Maracaná con la histórica victoria por 1 a 0 sobre Brasil, después apareció en una lista de reemplazantes del italiano Carlo Ancelotti en Real Madrid y hoy volvió a hablar, exactamente una semana después de hacerlo por última vez en Río de Janeiro, pero para revelar un “problemita” de salud sufrido después de Qatar.
“El stress y las presiones que sufrimos durante todo el Mundial me terminaron repercutiendo en la salud”, le confesó Scaloni al exgoleador italiano Christian Vieri en su programa televisivo que lleva el nombre que era su apelativo: Bobo TV.
“Después del Mundial, y guarda, quiero aclarar que después del Mundial y no ahora, sino a finales de enero, algo me salió en la barriga. Un herpes me dijeron los médicos”, reveló Scaloni en perfecto italiano (jugó en la Lazio entre 2007 y 2012).
El técnico campeón del mundo sostuvo que entendió ese proceso que afectó su salud “por todo lo vivido un mes antes. Es que cuando a uno le baja la adrenalina y está más relajado, todo puede llegar a afectarlo”.
“Es que con la camiseta argentina hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. Porque para el futbolista la selección es una invitación y si venís, es con placer, de una manera diferente a lo que hacés en tu club. Y nuestra función fue, al ver que teníamos jugadores de buen pie, como saber juntarlos”, expresó.
“Y a partir de eso, el Mundial es la cosa más extraordinaria para un jugador. Según mi parecer, por ejemplo, el mejor de todos, Lionel Messi fue el máximo ejemplo, porque jugó con el corazón, además de todo lo bueno que es. Se hizo imparable, porque era realmente imposible de pararlo. Verlo de cerca es algo imposible de describir. Si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco”, destacó.
Y siguiendo con el capitán argentino resaltó que bajo su conducción Messi “fue delantero, extremo, jugó como un ala. El equipo se armó alrededor de él. Por eso le dije que si él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites y eso es asombroso: Para mí puede continuar jugando, pero depende de él”, cerró.
Con esta declaración mantuvo el interrogante sobre su futuro al frente del representativo nacional, si ya pensó lo que hará, como dijo que iba a hacer después del encuentro ante Brasil en la semidesértica sala de prensa del Maracaná, o si realmente la posibilidad de saltar a Real Madrid si efectivamente el año que viene Ancelotti toma la dirección técnica del seleccionado de Brasil es más que una posibilidad abstracta. La incertidumbre sigue.
Franco Colapinto, el piloto argentino que hoy tomó contacto con la Fórmula 1 al probar un Williams en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, remarcó que vivió la jornada como “un día histórico para mí y para el país”.
“Lo viví como un día histórico para mí y para el país. Cuando terminé el año pasado mi campaña en la Fórmula 3, la verdad que no podía imaginarme que las cosas me iban a pasar tan rápido” sostuvo el bonaerense, de 20 años.
El oriundo de Pilar cumplió su sueño en la mañana del martes en los Emiratos Arabes Unidos, cuando se sentó en la butaca de un Williams FW45 y dio 65 vueltas al trazado de 5.281 metros de extensión, para recorrer casi 300 kilómetros y asegurarse, de ese modo, la obtención de la Superlicencia para participar de la máxima división automovilística internacional.
“Estoy verdaderamente feliz. Cuando terminaron las pruebas, me quedé pensando lo que había pasado en tan poco tiempo. Es casi una locura”, dijo Colapinto a ‘DSports’.
El piloto que participará de la Fórmula 2 con un Dallara del MP Motorsport durante la temporada 2024 indicó que “es notable la diferencia” entre manejar una máquina de Fórmula 1 y otra de Fórmula 2, situación que vivió en apenas un puñado de jornadas.
“Traté de disfrutarlo como si fuese la última vez porque no sé cuando me volveré a subir a un Williams de Fórmula 1”, manifestó el piloto argentino, integrante de la Academia de la escudería británica
Colapinto, quien el domingo último participó de una competencia de la Fórmula 2 en el mismo escenario de Yas Marina, marcó como mejor tiempo 1m. 26s. 832/1000 situándose en la novena colocación.
El mejor registro correspondió al español Carlos Sainz (Ferrari), con 1m. 24s. 799/1000, escoltado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1m. 25s. 724/1000.