Ameghino de Villa María volvió al triunfo en su casa y lo hizo con un trabajado triunfo ante Unión de Mar del Plata 74-70. Carlos Rivero (19 pts y 11 reb) y Favio Vieta (15 pts y 8 reb) los destacados del local. En la visita, que aún no consiguió victorias, Villalon (18) y Bellozas (14) fueron los mejores. Informe: Prensa Ameghino
Ameghino, que venía de tres derrotas en la ruta, recuperó la alegría en casa, no sin antes sufrir para poderle ganar a un batallador Unión que llegó a Villa María para dar la sorpresa.
El partido tuvo un primer dominador muy claro, con Ameghino disparándose arriba 6-0 y manejando los ritmos en ofensiva con Vieta. Pero la defensa de Unión entró en juego y usó muy bien la cancha abierta para lastimar rápido detrás de cada rebote defensivo o recupero. Así igualó las acciones en 10.
Ameghino en Villa María vence a Unión y siente alivio – Fotos: Majo Gil
Pero Ameghino tuvo una segunda mitad del primer cuarto a todo ritmo (10-2), principalmente atacando muy de cerca al aro ya que tenía desviada la mira de tres (0/6). Los primeros 10 minutos se fueron para el dueño de casa 20-12.
En el segundo cuarto, Unión emparejó las acciones de poste bajo con el trabajo de Bellozas y Carneglia, pero triples de Eydallín y Osores le permitieron al local volver a solidificar la ventaja del primer cuarto. El local además tuvo un inspiradísimo Carlos Rivero (no jugó Abeiro) que transformó en gol todo lo que pasó por sus manos cerca del aro. El primer tiempo cerró con ventaja de Ameghino por 39-30.
En el inicio del tercer cuarto, Unión (que extrañó a Juani Varas, afuera por lesión) salió muy dinámico en los dos costados de la cancha y se puso a 1 (41-40) con parcial 2-10. Un triple de Aristimuño y otro de Tygessen rescataron a Ameghino del mal momento.
El local perdió la línea del primer tiempo y se sucedieron muchos errores. Pero con Vieta, el buen ingreso de Barahona defensivamente y Rivero otra vez en ataque, mejoró el local para recuperarse y sacar una máxima 12 al cierre del tercer cuarto (56-44).
Fotos: Majo Gil
Parecía que Ameghino lo había vuelto a controlar al juego pero Unión tenía guardada una nueva respuesta de coraje y amor propio. No se dio por vencido y siguió luchando. Repartió el goleo en cada mano que pudo y se aprovechó de un desconcertado equipo local que se llenó de dudas.
Primero empató en 64 (parcial 8-20) en 6 minutos y medio y luego pasó al frente por primera vez en el partido por 66-67 a falta de dos minutos. Parecía que el estado de ánimo le daría a Unión el impulso final pero el capitán Abel Aristimuño (que había metido dos triples de los ocho puntos que tenía su equipo) salvó el naufragio con un doble y dos libres, decisivos y consecutivos, además de una tapa clave a falta de 22 segundos.
Ameghino reaccionó a tiempo y encontró nuevamente el camino de la victoria para seguir sumando y esperar con otro semblante el juego del sábado con Quilmes.
San Isidro de San Francisco siguen de racha y este sábado metieron su cuarta victoria consecutiva, fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año. Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.
San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para
El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo.
Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.
Montmartre apabulló a Atenas de Córdoba por 89 a 67 en la inauguración de su estadio, con una gran actuación de Exequiel “Cori” Martínez que anotó 27 puntos. Noche especial para los catamarqueños, que además le cortaron la racha al Griego. Informe y fotos: Prensa Montmartre
En el estreno de su flamante estadio, Montmartre fue muy superior a un Atenas de Córdoba que venía puntero y le ganó por 22 puntos de diferencia en un encuentro en el cual el local tuvo una ventaja que fue de 34 puntos en el tercer cuarto.
Desde el salto inicial y con una gran actuación en ataque, marcando 27 puntos y entregando muchas asistencias, pero también en defensa con robos y tomando rebotes de Exequiel Martínez, el Cuervo tuvo un juego muy bueno durante los 40 minutos.
Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas
Ya desde el salto inicial logró marcar una clara ventaja en el juego ante un Griego que perdió muchas pelotas y que erró demasiado. Del otro lado se topó con un eqipo con grandes producciones individuales.
El tercer cuarto fue todo del “Cuervo” para estirar la ventaja por 72 a 43 lo que hacía pensar que el partido ya estaba prácticamente liquidado ante la poca respuesta del equipo cordobés.
En el capítulo final la intensidad en la marca y la efectividad en ataque de Montmartre no bajó pero sí le permitió a un Atenas que con muchos jugadores suplentes logró imponerse en el cuarto pero nunca se acercó como para hacer peligrar el triunfo del Cuervo que inauguró su cancha de muy buena ante un rival que es candidato al ascenso.
En Montmartre casi todos anotaron, con un gran goleo de Martínez (27), Juan Cruz Rodriguez (15), Lahuel Silva (12) y Juan Francisco Bofelli (9) mientras que en el “Griego” el máximo anotador fue Juan Cruz Oberto con 15 tantos.
SÍNTESIS
Montmartre (89): Juan Cruz Rodríguez (15); Mateo Codigoni Diaz (5); Juan Cruz Tulián (2); Juan Francisco Bofelli (9); Ezequiel Martínez (27); Leonel Kolano (-); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (8); Renzo Giacone (2); Matías Cuenca (2); Alejandro Piccart (4). DT: Gabriel Albornoz.
Atenas de Córdoba (67): Matías Stanic (4); Máximo Araujo (7); Nicolás Zurschmitten (2); José Monte (4); Lucas Arn (9); Lucas Reyes (7); Erick Mecias (7); Jerónimo Maidana (-); Roquez Johnson (12); Juan Cruz Oberto (15). DT: Gustavo Peirone.
83-77 fue la victoria de Oberá frente a San Martín de Corrientes. Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20. Informe y fotos: Prensa San Martín de Corrientes
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes.