El delantero uruguayo Martín Cauteruccio se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Independiente luego de problema de salud, aunque está en duda para la última fecha contra Talleres en Córdoba.
“Hizo pasadas, trabajos con pelota y diferentes ejercicios físicos para ponerse a punto”, anunció el club en la red social X (exTwitter).
Este entrenamiento se dio en la mini pretemporada que está realizando el entrenador, Carlos Tevez, con el objetivo de sumar al menos un punto para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Martín Cauteruccio volvió a entrenarse en campo de juego 🔙
Independiente dejó atrás la pesadilla por la permanencia y ahora se ilusiona con ser campeón a nivel nacional después de 21 años -la última fue el Apertura 2002-.
Cauteruccio se entrenó a la par de sus compañeros en Independiente
Para conseguirlo, Independiente necesitará un empate para no depender de sus rivales Colón de Santa Fe, Rosario Central y Banfield, que está a tres unidades.
En paralelo, Carlos Tevez continúa en la negociación por la renovación de su contrato, que vence en diciembre de este año, y la posibilidad es concreta porque está “cómodo” en la institución.
“Va a tener que ser una fatalidad para que no siga”, dijo el propio Carlitos semanas atrás en conferencia de prensa.
“Me quiero quedar en el club. Estoy muy feliz. Sé que nos vamos a poner de acuerdo con el próximo contrato, pero no quiero perder el foco”, le avisó al hincha.
La idea de Independiente es que la renovación sea por tres temporadas, es decir hasta diciembre del 2026, sujeta a los resultados deportivos aunque pensando en un proyecto a largo plazo.
Además, Tevez y los directivos comenzaron a diagramar el próximo plantel, que estará condicionado a la clasificación a una copa internacional, algo que conseguirá si es campeón, con la vuelta a la Copa Libertadores luego de cinco años de ausencia, y también dependerá de si llega al puesto 12 en la general -hoy está a tres de Atlético Tucumán y a dos de Argentinos- y si un equipo clasificado por esa vía es ganador de la Copa de la Liga. (Télam)
El arquero de Rosario Central, Jorge “Fatura” Broun, héroe anoche en la clasificación a la final de la Copa de la Liga tras vencer a River por 2 a 0 en los penales, aseguró que se tenía “mucha fe” y se mostró “feliz y emocionado”.
“Me tenía mucha fe y por suerte no entró ninguna”, dijo Broun, que atajó tres de los cuatro remates de River (y el cuarto fue desviado por el “Pity” Martínez).
“Era un partido importantísimo ante un equipo con mucha jerarquía, pero por suerte lo controlamos bastante, no nos llegaron mucho y estamos en la final”, apuntó “Fatu” una vez consumada la victoria.
El arquero se mostró muy emocionado y destacó: “Voy a jugar la final de una Copa con el equipo que amo. Es hermoso”.
Miguel Ángel Russo, director técnico de Rosario Central, se emocionó con el triunfo de anoche por penales sobre River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el que el ‘Canalla’ clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional.
“Me emociona la alegría que tiene la gente, es una final más en mi vida”, analizó el entrenador, de 67 años, quien fue campeón de la Primera B Nacional y ascendió con el club rosarino en 2012.
“Tenía una fe ciega en los penales, venía hablando con ‘Fatura’ y lo veía muy bien”, comentó, en referencia a Jorge Broun, arquero y figura de Rosario Central al atajar los primeros tres penales del ‘Millonario’.
“River juega muy bien, en el primer tiempo estuvo mejor, pero después lo emparejamos”, analizó el ex DT de Boca Juniors.
Martín Palermo, DT de Platense, expresó su alegría por la clasificación de su equipo a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer esta noche por penales a Godoy Cruz en el Estadio Único de San Nicolás.
“Cuando llegamos vimos mucha gente grande que se acercó hasta acá, es un privilegio ver a todos felices y los jugadores van a dar todo por esta camiseta”, celebró el exgoleador, de 50 años.
“Nadie creía que Platense podía llegar a donde está, con todo lo que significa y lo difícil que es nuestro fútbol, por eso les digo a los jugadores que disfruten el día a día”, continuó el ex director técnico de Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata.
“Llevo 10 años como entrenador, de a poco tuve que saltar obstáculos, capacitarme y seguir creciendo, hoy estoy disfrutando a pleno, orgulloso de sentir lo mismo que estos jugadores dentro de la cancha”, observó.
Además, se refirió a la final que definirá el trofeo frente al ganador de River Plate y Rosario Central, instancia a la que el ‘Calamar’ no accede desde hace ocho décadas.
“Estamos más unidos que nunca y eso nos hace disfrutar algo histórico para el club, que la gente siga confiando, iremos a Santiago del Estero con mucha confianza para lograr lo que queremos”, agregó.