Connect with us

Deportes

Meza y Batallini se perderían el duelo clave por la permanencia en Colón

Published

on

El defensor Eric Meza y el delantero Damián Batallini se perderían el duelo clave de Colón de Santa Fe por la permanencia frente a Vélez Sarsfield por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional Fútbol, a disputarse este sábado.

El defensor Meza sufrió una lesión muscular en los aductores de su pierna derecha. El jugador sigue acusando dolores que le impiden trabajar con normalidad y si no mejora ostensiblemente su condición fisica sería baja para ir a Liniers.

El atacante Batallini tampoco estará a disposición del entrenador Israel Damonte para el choque del sábado, a las 18, por una fascitis plantar.

El plantel, con Cristian Vega ya trabajando a la par de sus compañeros, retornó hoy a los entrenamientos en el predio 4 de Junio, luego de haber disfrutado de libre el fin de semana.

En caso de que no se presenten lesiones, el probable equipo que dispondrá el DT será con Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Ramón Ábila.

Rugby

Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

Published

on

El seleccionado de rugby Seven de Argentina, Los Pumas 7s, venció hoy a Australia por 45 a 12 (28-0) y se consagró campeón en el torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), que organiza la World Rugby (WR).

Los Pumas 7s, que venían de lograr el subcampeonato en Dubai, primera cita del Mundial, consiguieron su primer título en Ciudad del Cabo y el séptimo para Argentina, luego de las consagraciones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

Además, con el triunfo y la pronta eliminación de Sudáfrica, el campeón en Dubai, finalizaron la segunda etapa en la primera colocación de la tabla general, con 38 unidades.

Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo
Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

El trámite del partido fue favorable para el equipo de Santiago Gómez Cora desde el inicio, que aprovechó la amonestación del capitán australiano Nick Malouf, para anotar tres tries consecutivos y sellar un parcial de 21-0 con las conversiones de Joaquín Pellandini. Germán Schulz, Santiago Mare y Marcos Moneta fueron los encargados de las conquistas.

Sobre el cierre del primer tiempo, Matías Osadczuk apoyó el cuarto try y Pellandini estableció el parcial de 28 a 0.

En la segunda parte, Nathan Lawson y Dietrich Roache descontaron para Australia (28-12), pero Osadczuk, Tomás Elizalde y el capitán Santiago Álvarez Fourcade marcaron el 45-12 definitivo.

La tercera etapa del Mundial se disputará recién entre el 26 y el 28 de enero del 2024, en Perth, Australia.

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.

La SVNS se extenderá por siete meses, y está conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Continue Reading

Futbol

El líder Bayer Leverkusen, estira la ventaja con empate en su visita a Stuttgart

Published

on

El líder Bayer Leverkusen, con el mediocampista argentino Exequiel Palacios, empató este domingo en su visita a Stuttgart 1 a 1, y tomó un nuevo punto de ventaja sobre su escolta y actual campeón, Bayern Múnich, goleado en la decimocuarta fecha de la Bundesliga de Alemania de fútbol.

Stuttgart se adelantó en el marcador a los 40 minutos con un tanto de Chris Führich y, a los 47, Florian Wirtz fue responsable de la igualdad que salvó el invicto de la visita.

Leverkusen suma 36 unidades en la temporada, producto de once victoria y tres empates. Su ventaja es de cuatro sobre el Bayern Münich, que el sábado recibió una cachetada en campo de Frankfurt (1-5).

Palacios, presente en todos los partidos de la campaña, fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo por el defensor ecuatoriano Piero Hincapie. El campeón mundial en Qatar 2022 lleva aportados dos goles y dos asistencias en la campaña del puntero del torneo alemán.

El líder Bayer Leverkusen, estira la ventaja con empate en su visita a Stuttgart
El líder Bayer Leverkusen, estira la ventaja con empate en su visita a Stuttgart

Colonia, que está en zona de permanencia, igualó sin goles como local ante Mainz 05, que salió del último lugar, pero permaneció en zona de descenso, por lo que el resultado no benefició a ninguno de los dos equipos, ya que ambos están con riesgo de perder la categoría.

Resumen de la 14ta. fecha

Viernes: Hoffenheim 3 – Bochum 1.

Sábado: Heidenheim 3 – Darmstadt 2; Unión Berlin 3 – Borussia Mönchengladbach 1; Frankfurt 5 – Bayern Münich 1; Weder Bremen 2 – Augsburgo 0; Wofsburgo 0 – Friburgo 1 y Borussia Dortmund 2 – RB Leipzig 3.

Hoy: Stuttgart 1-Bayer Leverkusen 1 y Colonia 0 – Mainz 05 0.

Posiciones: Bayer Leverkusen 36 puntos; Bayern Münich 32; Stuttgart 31; RB Leipzig 29; Borussia Dortmund 25; Hoffenheim 23; Frankfurt y Friburgo 21; Augsburgo 17; Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo16; Werder Bremen y Heidenheim 14; Bochum 13; Unión Berlín y Colonia10; y Mainz 05 y Darmstadt 9.

Continue Reading

Futbol

Manchester City vence al Luton por la Premier League

Published

on

El delantero argentino Julián Álvarez aportó hoy una asistencia en la victoria de Manchester City sobre Luton por 2 a 1, como visitante, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Premier League de Inglaterra.

A su vez, Chelsea, de Mauricio Pochettino y con Enzo Fernández desde el arranque, perdió en su visita a Everton por 2 a 0.

El cordobés Julián Álvarez fue titular en el vigente campeón de la Premier League y a los 20 minutos del segundo tiempo asistió a Jack Grealish para el gol del 2 a 1 del visitante.

Es la sexta asistencia de la temporada para el ex River Plate en 16 partidos de la temporada.

Manchester City vence al Luton por la Premier League
Manchester City vence al Luton por la Premier League

El defensor del título, que no tuvo al goleador Erling Haaland por lesión, empezó abajo en el marcador por el tanto de Elijah Adebayo sobre el final del primer tiempo (47m.) pero en la segunda parte lo dio vuelta en tres minutos con los goles del portugués Bernardo Silva (17m.) y Grealish (20m.).

El equipo de Josep “Pep” Guardiola volvió al triunfo en la Premier League luego de cuatro fechas (tres empates y una derrota) y alcanzó los 33 puntos que lo mantiene en el cuarto puesto.

El noruego Haaland, goleador del campeonato con 14 tantos, quedó afuera de la convocatoria por lesión y encendió la alarma en la previa del Mundial de Clubes.

“Tiene lesión por estrés óseo en el pie que sintió después del último partido (contra Aston Villa). No sé cuánto tiempo estará fuera. Veremos semana a semana y día a día”, manifestó Guardiola en la previa del partido.

Chelsea, con Enzo Fernández de titular, volvió a perder y se aleja cada vez más de la zona de copas.

El equipo de Pochettino cayó por 1-0 ante Everton, como visitante, y está en la undécima posición con 19 puntos.

Con esta victoria, el conjunto local, que sufrió una quita de diez puntos por incumplir el Fair Flay Financiero, logró salir de la zona de descenso.

En otro partido, Fulham goleó a West Ham por 5 a 0, como local.

Más tarde, Tottenham, con el argentino Cristian Romero como titular, y sus compatriotas Giovani Lo Celso (ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo brasileño Richarlison) y Alejo Véliz, como suplentes goleó como local a Newcastle United por 4 a 1.

Los tantos de Tottenham fueron marcador por el italiano Iyenoma Destiny Udogie (26m. PT), Richarlison (38m. PT y 15m. ST), en dos ocasiones, y el coreano Son Heung-Min (40m. ST), de tiro penal; mientras que descontó para Newcastle el brasileño Joelinton (46m. ST).

Posiciones: Liverpool 37 puntos; Arsenal 36; Aston Villa 35; Manchester City 33; Tottenham Hotspur 30; Manchester United 27; Newcastle United y Brighton and Hove 26; West Ham United 24; Fulham 21; Chelsea, Brentford, Wolverhampton y Bournemouth 19; Crystal Palace 16; Nottingham Forest 14; Everton 13; Luton Town 9; y Burnley y Sheffield United 8.

Continue Reading
Advertisement
Rugby21 mins ago

Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

Futbol31 mins ago

El líder Bayer Leverkusen, estira la ventaja con empate en su visita a Stuttgart

Futbol45 mins ago

Manchester City vence al Luton por la Premier League

Tenis8 horas ago

Los que empezaron en Challenger y la rompieron en los Grand Slam

Tenis10 horas ago

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

Tenis10 horas ago

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo

Basket11 horas ago

San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para

Basket11 horas ago

Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas

Basket11 horas ago

Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes

Basket11 horas ago

Gimnasia De Comodoro Derrotó A Obras Basket

Basket11 horas ago

Instituto volvió al triunfo ante Ferro en Caballito

Deportes14 horas ago

“Me tenía mucha fe”, dijo el arquero Broun, héroe de Central

Deportes14 horas ago

“Venía hablando con ‘Fatura’ y tenía una fe ciega en los penales”, dijo Russo

Deportes15 horas ago

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en la Liga Pro de hockey sobre césped

Deportes15 horas ago

“Nadie creía que Platense podía llegar a donde está”, dijo Martín Palermo

Deportes15 horas ago

“Salimos a jugar este partido sabiendo la importancia que tenía para el club”, celebró Macagno

Deportes15 horas ago

Columbus Crew es el nuevo campeón de la MLS tras ganarle a Los Ángeles FC

Deportes15 horas ago

Berlanga confirmó la salida de Sebastián Méndez como DT de Vélez

Deportes16 horas ago

Rosario Central jugará la final de la Copa LPF frente a Platense tras superar por penales a River

Deportes19 horas ago

Ferro se consagró campeón del Interclubes de Primera de tenis en damas, después de 98 años

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias