Connect with us

Basket

Villa Mitre fue contundente en el segundo tiempo y superó a Racing

Published

on

Villa Mitre continua con su buen andar y venció a Racing de Avellaneda por 87 a 70 y posee un registro positivo de cuatro triunfos y tres caídas. El tricolor desplegó todo su juego en el primer cuarto (27-17) para tomar la ventaja y en el tercero (20-12) para definir el juego. Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Federico Harina fue la enorme figura del partido con 33 unidades, seguido de Álvaro Chervo con 18 puntos; en la Academia se destacó Nicolás Remolina con 16.

Con altibajos inició el juego el local, un alto porcentaje de cancha le permitió escapar 8-0 en menos de dos minutos, pero tres pérdidas en fila que Racing capitalizó lo devolvió rápido al tanteador 10-8, promediando el cuarto. Pese a esas pérdidas, el trabajo defensivo en el juego estacionado rival y el goleo repartido adelante, le dio una ventaja de 10 (27-17) al cierre del primer segmento.

Villa Mitre fue contundente en el segundo tiempo y superó a Racing
Villa Mitre fue contundente en el segundo tiempo y superó a Racing

Con ajustes atrás, la Academia se acomodó al juego. No permitió correr al local, contuvo a Harina y hasta marcó en zona atrás. Adelante encontró varias vías de gol y puntos en la banca, para en un par de ocasiones ponerse a uno (36-35; 39-38).

Martínez tomó nuevamente el ritmo al cierre del primer tiempo y con ataques rápidos que Chervo definió con volcadas, le dio aire al tricolor que cedió la ventaja lograda en el primer cuarto y terminó solo uno arriba (44-43).

El tercer cuarto se define en el trabajo de Harina. El tirador de Villa Mitre se despachó con 15 unidades de los 20 puntos que hizo el local en el cuarto. Además, el equipo volvió a la intensidad defensiva en el 1vs1, atrapó rápido al jugador interno cerca del cesto y de esta manera, cedió solo 12 unidades en el cuarto.

Rápido el local sentenció el juego en el cuarto período, obtuvo más de 20 de luz y de esta manera, redondeó otro gran juego como local y se acomodó en la tabla de la Sur.

SÍNTESIS

Villa Mitre 87: Jano Martínez 10, Federico Harina 33, Álvaro Chervo 18, Guillermo Romero 1, Franco Pennacchiotti 13 (FI); Javier Bollo 5, Fernando Alfonso 3, Alejo Blanco 0, Ignacio Alem 4, Manuel Iglesias 0, Valentín Ruibal 0. DT: Gastón Fernández.

Racing (A) 70: Pedro Disalvo 13, Luciano Silva 0 (x), Nicolás Remolina 16, Rafael Rosende 9, Matías Nuñez 14 (FI); Matías Fernández 4, Agustín Silva 0, Mauro Pérez 5, Joaquín Briseño 8, Lucas Anegón 1, Bautista Ruesta 0, Luca Gagliardi 0. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 27-17, 44-43 (17-26), 64-55 (20-12), 87-70 (23-15).

Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo.

Estadio: José Martínez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB

Published

on

El recientemente ascendido Zárate Basket obtuvo un gran triunfo en su visita de esta noche a Unión, en Santa Fe, por 71 a 67, en encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.

Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.

Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.

Continue Reading

Basket

Instituto vence a Gimnasia de Comodoro por la Liga Sudamericana de básquetbol

Published

on

Instituto de Córdoba derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81-68, en el denominado “Super Seis” de la Liga Sudamericana de básquetbol, cuya etapa de definición se celebra en la ciudad de Montevideo.

En el Palacio Peñarol de la capital uruguaya, el equipo “albirrojo” venció con la siguiente progresión: 22-21, 37-41, 64-55 y 81-68

De esta manera, Instituto se enfrentará mañana a Titanes de Barranquilla, de Colombia, a partir de las 18.40.

En el quinteto cordobés que dirige el DT Lucas Victoriano se destacó el base Leandro Vildoza, quien finalizó con un saldo de 14 puntos (4-6 en dobles, 2-3 en triples), 5 asistencias, 5 recuperos y un rebote en los 27 minutos que estuvo en cancha.

En tanto, el escolta uruguayo Nicola Pomoli culminó su labor con 17 unidades, 4 rebotes y 3 robos en 19m.

En el quinteto patagónico, en tanto, el ala pivote estadounidense Brandon Nazione cerró con una planilla de 14 tantos (5-6 en dobles, 0-1 en triples, 4-5 en libres), 5 rebotes y un pase gol en 25m.

Gimnasia continuará su participación en el certamen con un encuentro que sostendrá este jueves, a partir de las 18.40, con rival a definir.

Continue Reading

Basket

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Published

on

Villa San Martín derrotó a Deportivo Norte por 69-48 y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades. Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hicieron que el score siempre sea bajo (7-7). Bajísimo goleo al cierre del primer cuarto que evidenció que nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte
Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugó mejor. Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17). Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).

El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia y Estefano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26). Y como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra para cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.

En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido con Luciano Cáceres que siempre estuvo muy efectivo, más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30). Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro; el resultado parcial fue para los locales por 55 a 39.

Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó los tiempos, jugó con la deseperación del rival y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43). Chicharra final y victoria, la cuarta al hilo para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0. ENTRENADOR: Gastón Castro. 

DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10. 

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Continue Reading
Advertisement
Basket5 horas ago

Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB

Deportes6 horas ago

Scaloni, entre la continuidad, Real Madrid y un “problemita” de salud

Automovilismo6 horas ago

“Lo viví como un día histórico para mí” admite Colapinto

Deportes6 horas ago

Perazzo es oficialmente DT de Patronato de Paraná

Basket6 horas ago

Instituto vence a Gimnasia de Comodoro por la Liga Sudamericana de básquetbol

Deportes6 horas ago

“Sabíamos que si jugábamos a nuestra manera, los goles iban a llegar”, afirmó Álvarez

Deportes6 horas ago

Guzmán sufre rotura de ligamentos en su rodilla izquierda

Deportes6 horas ago

“Es de resaltar”, afirmó Simeone tras la clasificación del Atlético a octavos en la penúltima fecha

Deportes7 horas ago

Cuatro triunfos argentinos y dos caídas en el WTA 125 Argentina Open

Deportes7 horas ago

El argentino Rodríguez Taverna avanzó a los octavos de final en el Challenger chileno de Temuco

Deportes7 horas ago

Baltasar Rodríguez padece una sobrecarga y se espera su presencia ante Rosario Central

Deportes7 horas ago

Sin Messi, pero con dos argentinos, la MLS anunció el equipo ideal de la temporada

Deportes8 horas ago

Atlético Madrid de Simeone logró la clasificación y Julián Álvarez le dio el triunfo al City

Deportes8 horas ago

Arquero Gagliardo anunció que no seguirá en Independiente Rivadavia Mendoza

Deportes8 horas ago

Barracas Central y Argentinos Juniors empataron en el cierre de la fase regular

Deportes8 horas ago

Vasco de Gama, dirigido por Ramón Díaz, perdió frente a Corinthians por el Brasileirao

Basket1 día ago

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Basket1 día ago

Triunfo categórico de Viedma sobre Villa Mitre

Basket1 día ago

Agónica victoria de Colón ante Barrio Parque

Basket1 día ago

Quimsa vence a Argentino de Junin y obtiene su quinto triunfo al hilo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias