Connect with us

Futbol

Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años

Published

on

Platense se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El zaguero central nacido en Quilmes Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para el Calamar: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.

Con esta victoria, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943.

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atletico Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

Para los mendocinos Diego “Ruso” Rodríguez contuvo los disparos de Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue, mientras que Luciano Ferreyra y Ciro Rius tiraron desviado sus ejecuciones.

El bonito estadio Único de San Nicolás estuvo lleno con más de 10 mil hinchas de Platense, mientras que unos 3.000 tombinos recorrieron los 900 kilómetros que separan a Mendoza de esta ciudad bonaerense.

Para el encuentro, Daniel Oldrá (DT de Godoy Cruz) dispuso línea de cuatro, Nicolás Fernández y Cristian Núñez como volantes de recuperación, más adelante Tadeo Allende por la derecha, Tomás Conechny sobre la izquierda y Hernán López Muñoz suelto detrás del único delantero, Salomón Rodríguez.

Mientras que Martín Palermo, su colega de Platense, optó por una doble línea de cuatro y arriba los dos delanteros Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

La doble línea de cuatro le permitía a Platense obstaculizar la capacidad ofensiva de los volantes del Tomba, López Muñoz, Allende y Conechny. En los primeros minutos, los de Vicente López lograron que el “Ruso” Rodríguez saliera con pelotazos a los delanteros para evitar la presión alta.

Godoy Cruz buscaba hegemonizar el juego y manejarlo, pero Platense cumplía con la postura de trabar, recuperar y salir rápido con sus delanteros. Mientras Martínez sorprendía con su velocidad, Mateo Pelegrino –hijo de Mauricio Pellegrino, ex jugador y entrenador de Vélez-, se “fajaba” con los rivales y era el faro que bajaba todos los pelotazos con su cabeza.

A los 17 minutos, el lateral Raúl Lozano ganó cerca del área rival una pelota muy mal defendida por Núñez, se la sirvió a Ocampo que se metió en el área y tiró un centro bajo paralelo a la línea que el paraguayo Ronaldo Martínez mandó al fondo de la red, dándole la ventaja al Calamar.

Godoy Cruz tardó algunos minutos en acomodarse, hasta que a los 27m López Muñoz y Galdames armaron una jugada que derivó en un centro al punto del penal. Allí Rassmussen la impulsó hacia el área chica, la pelota tocó en un defensor y le cayó a Rodríguez, que definió en las narices de Macagno.

Con el gol, Godoy Cruz se afirmó, López Muñoz volvió a manejar la pelota y Salomón sonrió luego de romper una racha de varios partidos sin convertir.

Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años
Por penales, Platense llega a una histórica final después de 80 años

Las acciones continuaron con un ritmo rápido, con velocidad en el traslado de la pelota, aunque en cierto momento se registraron imprecisiones típicas de un partido jugado bajo mucha presión.

Al regreso del entretiempo, el partido comenzó a trabarse, aumentaron las infracciones, los golpes y empujones, y además los responsables de manejar la pelota en cada equipo comenzaron a mostrarse imprecisos.

Con el partido enredado, Platense apostó a la pelota parada, mientras que Godoy Cruz insistió con el manejo de López Muñoz, que jugó el segundo tiempo con evidente dolor en uno de sus tobillos.

Luego Palermo dispuso la salida de su goleador Ronaldo Martínez y el ingreso del carrilero Ciro Rius y del volante de recuperación Leonel Picco, y automáticamente su equipo retrocedió unos metros y se fue abroquelando cerca de su arquero.

Para sostener el partido, Platense mostró una rigurosa disciplina defensiva para evitar que se abrieran huecos y que Godoy Cruz pudiera filtrar un pase para poner a un futbolista de cara al arquero.

Con este cuadro de situación ambos equipos se encaminaron a los penales, donde Macagno pudo darle a Platense el histórico pasaje a una final por un torneo argentino de Primera.

SÍNTESIS – Platense llega a una histórica final

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 17m Ronaldo Martínez (P); 28m Salomón Rodríguez (GC).

Definición con tiros desde el punto penal:

Para Godoy Cruz convirtieron Rodríguez, Conechny, López Muñoz, Arce y Pier Barrios. Macagno le atajó sus disparos a Larrosa, Roberto Fernández, Galdames y Rasmussen. Allende la tiro afuera.

Para Platense convirtieron Mateo Pellegrino, Suso, Franco Díaz, Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano. Rodríguez le atajó a Leonel Picco y Jerónimo Cacciabue; Luciano Ferreyra y Ciro Rius erraron en sus ejecuciones.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Leonel Picco por Ronaldo Martínez (P) y Ciro Rius por Facundo Russo (P); 22m Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC); 29m Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (P); 40m Jerónimo Cacciabue por Ocampo (P);

Amonestado en el primer tiempo: 20m Nuñez (GC).

Amonestados en el segundo tiempo: 2m Suso (P); 17m Roberto Fernández (GC); 19m Franco Díaz (P); 34m Picco (P).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio Único de San Nicolás.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas

Published

on

La Selección de Argentina sub-23 de fútbol se prepara para disputar su primer partido en los Juegos Olímpicos París 2024. Entérate de todos los detalles del encuentro, a qué hora juegan y cómo ver el partido.

El miércoles 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de St-Étienne, el equipo dirigido por Javier Mascherano se enfrentará al cuadro de Tarik Sektioui por el primer partido del Grupo B.

La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas
La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas

El “Jefecito”, que es el único jugador argentino en esta disciplina en haber ganado dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos, contará en su plantilla con tres campeones del mundo y recientes campeones de la Copa América 2024 como lo son Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi.

Recordemos que Argentina consiguió dos preseas doradas consecutivas en fútbol, primero en Atenas 2004 y luego en Beijing 2008 con Lionel Messi y Ángel Di María.

desde la ventana

Por su parte la selección de Marruecos vuelve a unos Juegos Olímpicos tras 12 años de ausencia, pues la última vez que lo consiguió fue en Londres 2012. La figura más destacada del equipo es sin duda Achraf Hakimi, lateral derecho del Paris Saint-Germain, que es uno de los jugadores que ocupa plaza de mayores.

La Formación de Argentina

A Mascherano le quedarían sólo dos dudas por despejar de cara al estreno: en el lateral derecho, el DT debe decidir si juega Bruno Amione o Julio Soler.

Y en el mediocampo, están pendientes del estado físico de Equi Fernández, quien se recupera de un desgarro, De acuerdo con el cronista de ESPN, el volante de Boca se encuentra bien, pero esperarían hasta último momento. Si no juega, seguiría en su lugar Santiago Hezze.

De esta forma, el posible equipo de Argentina ante Marruecos sería: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Nicolás Otamendi, Marco Di Césare, Bruno Amione o Julio Soler; Equi Fernández o Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

La Albiceleste debutará en el Grupo B del torneo olímpico de fútbol ante la selección africana, a las 10:00 horas de Buenos Aires.

Continue Reading

Futbol

Deportivo Riestra construye una fortaleza

Published

on

En el estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra se hace fuerte y, esta vez, su víctima fue Argentinos, al que derrotó por 2-0 gracias a los goles de Antony Alonso y Gonzalo Bravo en el inicio de la séptima fecha del Torneo de la Liga.

El partido que abrió la séptima fecha de la Liga Profesional no comenzó como lo deseaba Pablo Guede. Es que Argentinos se presentó en el modesto Guillermo Laza con la misión de sumar los tres puntos que no pudo adquirir en la reanudación de la actividad en La Paternal. Sin embargo, antes de que el cronómetro de Andrés Merlos llegara al primer cuarto de hora, el Bicho se quedó en inferioridad numérica por la prematura expulsión de Erik Godoy.

Deportivo Riestra construye una fortaleza
Deportivo Riestra construye una fortaleza

El defensor central observó en dos ocasiones la cartulina amarilla, debido a las incisivas intervenciones de Jonathan Herrera. El nueve de Riestra estaba en llamas, y antes de patear al arco ya había dejado a su rival con 10 hombres. A pesar de los reclamos del Ruso Rodríguez, Nico Oroz y Jonathan Galván, el árbitro no lo dudó y tomó la decisión que cambió el destino del espectáculo.

En el complemento, los de Cristian Fabbiani lograron abrir el marcador gracias a una veloz salida de Ignacio Arce. El arquero sacó largo para que Jonathan Herrera desarticule a la última línea de Argentinos. Si bien el Ruso Rodríguez logró desviar el remate del delantero, Antony Daniel Alonso Espinoz capitalizó el rebote del ex Independiente y festejó el codiciado 1 a 0.

Cerca del final, cuando el Bicho presionaba con las intervenciones de Maxi Romero y Gastón Verón en busca del empate, Gonzalo Bravo aprovechó una serie de rebotes y sentenció el pleito con un disparo al primer palo. Otra vez, los reclamos por una presunta posición adelantada fueron ignorados por el juez, y Riestra se garantizó la victoria.

El equipo del Ogro supo cuidar su ventaja, con una defensa cerrada para aguantar los ataques de un Bicho, que tampoco supo encontrarle la vuelta.

Tanto Riestra como Argentinos siguen sin empatar en el Torneo de la Liga, una clara muestra de la irregularidad de ambos.

Continue Reading

Deportes

San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional

Published

on

San Martín de Tucuman derrotó a Quilmes, 1 a 2, y obtuvo la punta del Grupo A de la Primera Nacional.

Quilmes y San Martín de Tucumán apretaron los dientes, metieron toda la carne al asador y jugaron un partido electrizante en el estadio Centenario. Y el que terminó imponiéndose fue el Santo, que dio el gran golpe, ganó 2-1 y alcanzó a su homónimo de San Juan en lo más alto.

Consciente de la oportunidad de alcanzar la punta de la Zona A, el Ciruja salió con mayor determinación, se hizo dueño de la pelota y puso en aprietos al local en su propia cancha. La dinámica de la mitad de la cancha, las escaladas de Mariano Bettini por su costado y el peso ofensivo de Junior Arias llevaron a que la visita tuviera volumen de juego y, de tanto insistir, llegar a la apertura del marcador por medio de Agustín Dattola, el defensor central que se puso el traje de centrodelantero para definir ante la mirada de Esteban Glellel.

Lejos de tirarse atrás y especular con el resultado, San Martín siguió yendo. Pero el Cervecero se encontró con la igualdad a través de la pelota parada. Si bien le costó hilvanar pases, el equipo llegó a la paridad por la cabeza de Matías Ferreira, quien saltó más alto que el arquero Darío Sand y llevó un poco de tranquilidad al conjunto del Huevo Rondina, que venía de ganar sus dos primeros partidos al frente del plantel.

En el complemento, ambos bajaron la intensidad, algo que parecía beneficiarle a un Quilmes que estuvo muy cerquita de darlo vuelta con la aparición de Lautaro Parisi y un remate que se fue al lado de un palo. Ahí, el Traductor Flores apeló a los cambios y acertó: metió al Turbo Rodríguez a los 31 minutos y, poco más tarde, el histórico jugador le pagó con el 2-1 para dejar mudos a los hinchas del Cervecero y llevarse tres puntazos al Norte del país para seguir ilusionándose en grande con dar el salto a la Liga Profesional.

San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional
San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional @CASMOficial

Otro Resultado de la Jornada fue:

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis1 mes ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Central Córdoba

9:00 pm
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Instituto

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Estudiantes L.P.

7:30 pm
Estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz vs River Plate

6:45 pm
Estadio Ciudad de Vicente López

Platense vs Vélez Sarsfield

Mercado de Pases

Tendencias