Connect with us

Tenis

Svitolina escapa de Raducanu en Auckland

Published

on

La cabeza de serie número 2, Elina Svitolina, necesitó jugar al máximo para detener la remontada de Emma Raducanu en la segunda ronda del ASB Classic, para llegar a los cuartos de final con un resultado de 6-7 (5), 7-6 (3), 6-1 en 2 horas y 49 minutos.

Ambas jugadoras impresionaron con un juego agresivo en toda la cancha en todo momento, con Svitolina sumando 52 tiros ganadores (incluidos 11 aces) contra 26 errores no forzados, y Raducanu encontrando 39 ganadores contra 24 errores no forzados.

Svitolina fue la Jugadora de Regreso del Año 2024, tras su licencia de maternidad en abril luego de ganar el título número 17 de su carrera en Estrasburgo, llegar a los cuartos de final de Roland Garros y llegar a su tercera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.

A continuación, jugará contra la cabeza de serie número 5 Marie Bouzkova por primera vez; La jugadora checa eliminó a Amanda Anisimova por 6-0 y 6-1 el miércoles.

Cómo se ganó el partido: Raducanu salió muy bien a la cancha, lanzando una serie de tiros ganadores desde todos los rincones de la cancha y convirtiendo su sexto punto de break para capturar el servicio de Svitolina en el tercer juego. La campeona del US Open 2021 amplió su ventaja con dejadas seguras e inyecciones inteligentes de ritmo mientras saltaba a 5-1.

Svitolina escapa de Raducanu en Auckland
Svitolina escapa de Raducanu en Auckland

Un brillante globo de Svitolina marcó el inicio de la respuesta de la ucraniana. La jugadora de 29 años devolvió el golpe con una racha de cinco juegos consecutivos, solo para que Raducanu se recuperara a tiempo para forzar un desempate. La ex No. 10 del mundo mantuvo la compostura allí, convirtiendo su segundo punto de set después de terminar un excelente intercambio con otra dejada.

El segundo set encontró a Svitolina redoblando sus esfuerzos agresivos, devoluciones potentes y golpes por encima de la cabeza para liderar 3-1. Pero una doble falta en el siguiente juego hizo que Raducanu volviera al set, y la habilidad de la británica en la red la puso de nuevo al frente.

Raducanu tuvo un punto para romper el 5-3, pero sería su último del partido. Svitolina no tendría problemas con el servicio durante el resto del partido, acumulando aces y ganadores de servicio para mantener a raya a Raducanu. En el desempate del segundo set, Raducanu lideró 3-1, pero terminó con un trío de errores de derecha sueltos que permitieron a Svitolina igualar.

Luego, la ucraniana avanzó a través del set decisivo cuando Raducanu, número 301 del ranking, se desvaneció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Published

on

Sebastián Báez cabeza de serie No. 3 en el Hamburg Open superó en primera ronda al favorito local Dominik Koepfer por 6-2, 6-3 en tan sólo 64 minutos. De esta forma, igualó las 21 victorias en tierra batida de Casper Ruud para compartir el liderato en este apartado de la estadística.

Este martes, el argentino dio muestras de por qué es uno de los grandes especialistas en arcilla, con un 83% de puntos ganados con el primer servicio, sin una sola oportunidad de quiebre concedida y, sobre todo, con la capacidad de convertir 4 de las 8 opciones de break de las que disfrutó.

El No. 19 del PIF ATP Rankings ya sabe lo que es ganar un título ATP 500 esta temporada, lo hizo en Río de Janeiro el pasado mes de febrero. Poco después añadió la corona en Santiago de Chile, mientras que, en Córdoba, Buenos Aires y Ginebra ha alcanzado los cuartos de final o mejor.

Sebastián Báez avanza en Hamburgo
Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Báez puja esta semana en Hamburgo en unir su nombre al de Rafael Nadal (2013) y Carlos Alcaraz (2022) como los únicos jugadores capaces de enlazar varios títulos ATP 500 en una misma temporada sobre tierra batida (desde que se instauró la categoría en 2009).

Pero antes, en segunda ronda, tendrá que superar a Dusan Lajovic para seguir aspirando a tal marca. El serbio viene de ganar al brasileño procedente de la fase previa Felipe Meligeni Alves por 6-2, 6-7(5), 6-3.

El también argentino Marco Trungelliti acompañará a Báez en segunda ronda. Tras superar la clasificación, este martes logró la victoria ante Sebastian Ofner, que tuvo que retirarse con 6-1, 4-3 en el marcador, tras 68 minutos de partido.

Trungelliti se enfrentará al favorito No. 2 Holger Rune, que superó con autoridad al húngaro Fabian Marozsan por 6-4, 6-4.

Finalmente, Jaume Munar se quedó cerca de sorprender al cabeza de serie No. 5 Arthur Fils, pero acabó cediendo por 5-7, 6-3, 6-1. El francés jugará ante Laslo Djere, que pudo con Zizou Bergs por 6-3, 7-6(4).

Sebastián Báez jugará su partido No. 30 de la temporada en tierra batida, donde luce un récord de 21-8 hasta ahora.

Continue Reading

Tenis

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Published

on

Alcaraz se exhibe en una final de ensueño y revalida su título en Wimbledon, luego de vencer a Novak Djokovic por 6-2, 6-2, 7-6(4)

Carlos Alcaraz está rompiendo muchas de las barreras que parecían insuperables en el tenis español. A sus 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con dos títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El No. 3 del PIF ATP Rankings repitió el éxito del pasado año sobre el césped británico ante el mismo rival, Novak Djokovic, al imponerse por 6-2, 6-2, 7-6(4), en dos horas y 27 minutos. Además, ya sabe lo que es enlazar los títulos consecutivos en Roland Garros y Wimbledon, algo al alcance de unos pocos privilegiados.

Para el murciano es la segunda corona de Grand Slam de la temporada y la cuarta de su carrera, igualando a Manuel Santana en la segunda posición histórica de españoles con más títulos de esta categoría. Sólo le supera los 22 de Nadal.

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo
Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Al otro lado de la red, Djokovic —el mismo jugador al que se enfrentó en la pasada final de Wimbledon— trataba de ampliar el número de Grand Slam en su cuenta hasta 25, pero Alcaraz lo impidió con una actuación estelar. Desde el primer juego que se estiró durante 14 minutos y acabó en forma de quiebre.

No se dejó impresionar por la leyenda que arrastra la estela del serbio, ni su espléndido palmarés ni su capacidad para jugar en los grandes escenarios. Alcaraz no dio tregua desde el inicio y dejó claro que no iba a regalar un palmo de terreno, por mucho respeto que le profesase.

desde la ventana

El español insistió al resto y fue a la quinta oportunidad de break, cuando rompió el servicio del serbio. Ese fue el estímulo que necesitaba para imponerse de principio a fin en un set impecable, en el que aún pudo quebrar por segunda vez (2/6) y elevar su porcentaje con primeros saques hasta el 87%.

Alcaraz no dio un paso atrás en el segundo set. No se relajó ni permitió que el serbio recuperara la confianza. Para ello estrenó el parcial de la misma forma que el primero, con un nuevo break que le permitió escaparse de nuevo (2-0).

La estabilidad con su servicio continuó con un 86% de puntos ganados con primeros y la capacidad para decidir cuándo y cómo subir a la red (8/9 en los dos primeros sets. Así volvió a asestar otro gran golpe al encuentro en forma de break para repetir el mismo resultado del anterior (6-2).

El español se hizo aún más grande y acabó cerrando el encuentro de su lado para levantar la Copa en Wimbledon. Y todo esto lo ha logrado a una edad que le permite situarse a la altura de Boris Becker, Bjorn Borg y Mats Wilander, los jugadores con más títulos de Grand Slam con 21 años o menos.

Alcaraz ha sido capaz de desafiar a la historia a todos los niveles. No sólo se ha proclamado como uno de los grandes talentos precoces de todos los tiempos, si no que ha roto la tradición de su país, haciendo del césped la superficie que más éxito le ha proporcionado hasta ahora.

Wimbledon ya es el escenario en el que más coronas de Grand Slam ha sumado y en el que más victorias ha cosechado en un torneo de esta categoría —junto a Roland Garros— con 18. Su récord en la superficie se eleva hasta el 88,8% de éxito con 24 victorias en 27 partidos disputados.

Y el último de esos triunfos se produjo este mismo domingo en el mayor escenario posible, la Centre Court londinense, ante el rival más laureado en los Grand Slam.

Continue Reading

Tenis

Krejcikova conquista Wimbledon

Published

on

Barbora Krejcikova consiguió su segundo título individual de Grand Slam, derrotando a Jasmine Paolini 6-2-, 2-6, 6-4 el sábado en Wimbledon.

Después de un segundo set tambaleante, Krejcikova recuperó la compostura y jugó un set final casi impecable. Después de que Paolini luchó para superar dos puntos de partido, Krejcikova conectó un servicio profundo e irrecuperable, y levantó los brazos en señal de victoria después de 1 hora y 56 minutos.

No debería haber sido una sorpresa, cuando está sana y llega a la última etapa de los grandes torneos, Krejcikova encuentra la manera de ganar. Ahora ha ganado la asombrosa cantidad de 12 de 13 finales de Grand Slam: 2-0 en individuales, 3-0 en dobles mixtos y 7 de 8 en dobles. Y además está la medalla de oro olímpica de dobles en Tokio.

Krejcikova es la cuarta jugadora checa en ganar el título femenino en Wimbledon en la Era Abierta después de su mentora Jana Novotna, Petra Kvitova y la campeona del año pasado Marketa Vondrousova.

Krejcikova conquista Wimbledon
Krejcikova conquista Wimbledon

Para tener éxito en hierba, Krejcikova sabía que tenía que mejorar la continuidad de su juego en tierra batida. Esa actitud más agresiva se pudo ver en los números finales: tuvo 28 tiros ganadores y 37 errores no forzados.

Este fue un enfrentamiento con poco contexto histórico. Estas jugadoras de 28 años, nacidas con tres semanas de diferencia, solo habían jugado una vez, en la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia de 2018, un partido que Krejcikova ganó fácilmente.

Krejcikova ganó 10 de los primeros 11 puntos, rompiendo el servicio de Paolini para abrir el partido con un golpe ganador de derecha. Luego quebró el servicio de la italiana dos veces en el primer set de 35 minutos y no se enfrentaría a un punto de quiebre ella misma. Krejcikova tuvo 10 tiros ganadores, reflejados por los 10 errores no forzados de Paolini.

Por la forma en que se estaba desarrollando, parecía que Krejcikova lograría una victoria en sets corridos. Pero en el segundo set, se desató Paolini. Obtuvo su primer punto de break del partido para tomar una ventaja de 2-0. Paolini tuvo ocho tiros ganadores frente a los 14 errores no forzados de Krejcikova.

En el tercer set, los dos jugadores entraron en ritmo y jugaron su tenis más consistente. Con Paolini sirviendo en 3-3, Krejcikova forjó la primera ventaja. Consiguió su segundo punto de quiebre del juego cuando Paolini cometió una doble falta y empezó a palpar el triunfo.

Hace tres años, en Roland Garros, en tierra batida, Krecikova se abrió camino a través del cuadro de 128 jugadoras. Derrotó a su compatriota checa Karolina Pliskova en la primera ronda y a Coco Gauff y Maria Sakkari, entre otras, en el camino a la final. Krejcikova ganó en tres sets a Anastasia Pavlyuchenkova en la final.

¿Cómo evolucionó de tierra batida, el de unas manos maravillosas desarrolladas por los dobles, hasta convertirse en campeón de Wimbledon?

“Tuve que mejorar todo”, dijo Krejcikova después de llegar a la final. “Creo que definitivamente mejoré en superficies más rápidas. Siento que tuve que desarrollar mi juego porque todos los demás también están desarrollando su juego. Quiero decir, es genial que parezca que hice algunos progresos, estoy en otra final”.

Continue Reading
Advertisement
Futbol1 hora ago

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Deportes4 horas ago

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs

Deportes12 horas ago

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Futbol13 horas ago

Cronograma de la Zona Reválida del Federal A

Futbol14 horas ago

Cronograma de la Zona Campeonato del Federal A

Basket1 día ago

Básquet en los Juegos Olímpicos

Deportes2 días ago

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Deportes2 días ago

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Futbol2 días ago

Central Norte con suplentes cayó en Santiago

Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Deportes2 días ago

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Tenis3 días ago

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Futbol3 días ago

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Basket3 días ago

Boca gana en la Bombonerita e iguala la serie ante Instituto

Futbol3 días ago

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Futbol3 días ago

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Futbol3 días ago

Deportivo Armenio se prende en la lucha por el primer puesto

Futbol3 días ago

J.J. Urquiza gana y está solo en la punta – Resumen de la Jornada

Rugby3 días ago

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Rugby4 días ago

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias