Connect with us

Basket

En un tremendo choque Atenas se quedó con el triunfo en el Delmi frente a Los Infernales

Published

on

Atenas de Córdoba logró otro triunfo, esta vez, frente ante Los Infernales por 78 a 92 en condición de visitante. Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país, de esas que quedará en la memoria y retina de los amantes de la disciplina. Los Infernales no pudieron frente al equipo cordobés de Atenas pese a realizar un buen partido. Fue 92-78 para la visita que se mantiene en la cima de las posiciones en la Conferencia Norte. Este miércoles Salta recibirá a otro que se las trae, también de Córdoba, Barrio Parque, a partir de las 21.

En un tremendo choque Atenas se quedó con el triunfo en el Delmi frente a Los Infernales
En un tremendo choque Atenas se quedó con el triunfo en el Delmi frente a Los Infernales

A pesar de algunos percances que el elenco local tuvo que afrontar antes del tremendo choque con el Griego, al menos tres de los jugadores tuvo fiebre en las últimas horas, además de una molestia muscular de Jero Díaz Müller y la ausencia de Tomás Ferraro, el equipo saltó al parquet del Estadio Delmi y asumió el protagonismo.

Imparables, los dirigidos por Peirone arrancaron con el ciento por ciento de efectividad (9/9) clavando tres tiros desde los 6,75 metros. El encargado de quemar las redes en el prólogo del juego fue Carlos Buemo, con un arranque intratable.

Sin embargo y de menor a mayor Salta comenzó a hacer su trabajo. Transiciones rápidas para incomodar a los grandotes de Córdoba pero también en el juego estacionado donde todos y cada uno se sacó chispas con el marcador de turno. Con la paridad como denominador común, el primer cuarto cerró 22-26 para la visita.

En el segundo capítulo los norteños ajustaron las marcas y acompañado por el público salieron a buscar el juego. A la marca en zona propuesta por Atenas en algunos pasajes de ese cuarto, Salta respondió con efectivos lanzamientos y buenas penetraciones. El equipo local se quedó con el chico y puso el encuentro al rojo vivo.

Peralta volvió a demostrar toda la categoría, sacando a pasear en varias oportunidades a Oberto y provocando el cambio de marca permanente. El oriundo de El Galpón fue el goleador de la noche con 27 puntos. Otro que anduvo derecho en esa primera mitad fue el riojano Gallardo, quemando redes con los triples para desatar la locura de los salteños.

Párrafo aparte para el marco y el público que se hizo presente en la noche de La Liga Argentina. Al muy bueno número que venía apoyando a Los Infernales desde el comienzo del 2024, se sumó una enorme banda que colmó prácticamente toda la parte baja del estadio, con un número superior a las 2.500 personas.

La segunda mitad del encuentro Atenas controló las acciones pero con un equipo local que siempre se mantuvo al acecho. Los dirigidos por Peirone mantuvieron la supremacía en la zona pintada donde cuenta con potentes internos que también pueden dañar desde el perímetro.

Recién en el último cuarto la visita pudo sacar una diferencia que los tranquilizara. Los Infernales dejaron hasta la última gota de sudor en las maderas del mítico Estadio Delmi, frente a un grande del básquet nacional y sudamericano.

Arn, Oberto y Montero fueron los destacados en el Griego que en la noche salteña jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, para desgracia de Los Infernales. El equipo de Ricardo De Cecco no desentonó y volvió a presentar batalla, perdió pero se fue aplaudido por todo el estadio. El próximo partido para Salta será este miércoles frente a Barrio Parque, a partir de las 21.

Síntesis

Salta Basket (78): Agustín Jara (19), Lucas Gallardo (11), Diego Peralta (27), Facundo Arias Binda (4) y Jerónimo Díaz Müller (8) FI. Maximiliano Torino (6), Germán Farah (0), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (-), Santiago Gattari (0), Santiago Outeyral (-) y Lucio Castellani (3). DT: Ricardo De Cecco.

Atenas (92): Carlos Buemo (11), Nicolás Zurschmitten (1), José Montero (17), Lucas Arn (23) y Juan Cruz Oberto (20) FI. Christopher Ware (16), Marco Espinoza (-), Lucas Reyes (4), Jerónimo Maidana (-) y Mirko Kozar (-).

Parciales: 1C SB 22–26 ADA, 2C 23-21 (45-47), 3C 20-26 (65-73) y 4C 13-19 (78-92)
Árbitros: Sebastián Vasallo Iván Huck Braner
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte
Fase Regular

Basket

San Lorenzo se anotó una rutilante victoria en Santiago ante Quimsa por la Liga Nacional

Published

on

San Lorenzo (12-9) se anotó una rutilante victoria como visitante ante el líder, Quimsa de Santiago del Estero (19-2), por 85 a 82 , tras proseguir esta noche la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Quimsa.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y los parciales del triunfo de san Lorenzo fueron 15-25, 28-45, 56-64 y 85-82.

El goleador del encuentro fue el base de Quimsa Juan Brussino con 16 tantos, 1 rebote y 3 asistencias.

Mientras que el máximo anotador de San Lorenzo fue el base Lucas Pérez con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

San Lorenzo se anotó una rutilante victoria en Santiago ante Quimsa por la Liga Nacional
San Lorenzo se anotó una rutilante victoria en Santiago ante Quimsa por la Liga Nacional

El conjunto santiagueño tomó la iniciativa con Ramírez Barrios a larga distancia, pero rápidamente Dupuy y Córdoba lo emparejaron para la visita. Basualdo entró en San Lorenzo y sumó cerca del canasto, pero Gallizzi, con 10 puntos en el cuarto, le dio el liderazgo al dueño de casa por 25-15.

Los ex Quimsa, Conrradi y Lugo, llegaron para sumar desde el banco visitante, la Fusión solamente consiguió tres tantos en cinco minutos. Los dirigidos por Costa dejaron espacios en defensa aprovechados por Rolfi y Acevedo para que el local mantenga diferencias. Un doble de Brussino sobre el final de la primera etapa le dio el parcial a Quimsa por 45-28.

En el complemento siguieron finos Brussino y Gallizzi para sostener la brecha, del otro lado Dupuy, Lugo y Conrradi respondieron a puro triples para meter de nuevo a los cuervos en la conversación. El desequilibrio de Robinson y un Brussino efectivo en los libres le devolvieron la confianza al campeón defensor para el 64-56 a falta de diez minutos.

Marín con un triple acortó distancias, pero Sansimoni respondió de la misma forma. Los de Boedo desaprovecharon las chances de liderar el score y el equipo santiagueño volvió a sacar cinco gracias a Sansimoni. Con 4’10” por disputar San Lorenzo anotó sus triples con Pérez y Lugo para adelantarse 73-70.

Quimsa encontró un doble con Robinson, pero Hernández puso el pasaje palo a palo. En el epílogo, el dueño de casa falló tres ofensivas seguidas y Pérez metió un triple para mantener la distancia. Los de Ramella sumaron chances con sus libres, pero el triunfo fue Azulgrana gracias a un doble clutch y libres de Pérez (85-82).

Por su parte, Regatas Corrientes (12-11) derrotó en la provincia mesopotámica a Unión de Santa Fe (3-18) por 99 a 67, con parciales de 21-17, 39-37, 75-52 y 99-67.

El goleador del match fue el alero estadounidense de Regatas, Charles Thomas, con 25 tantos.

Continue Reading

Basket

El argentino Bolmaro se proclama campeón de la Copa Alemana de básquetbol

Published

on

El argentino Leandro Bolmaro se proclamó hoy campeón de la Copa Alemana de básquetbol, luego de que su equipo, Bayern Munich, derrotase en la final a Ulm por 81-65.

En el BMW Park de la ciudad de Munich, el equipo local retuvo el título que había alcanzado la edición pasada, cuando doblegó a Baskets Oldenburg, por 90-78.

El alero cordobés, de 23 años, se desempeñó como titular y estuvo en cancha durante 14 minutos. El exjugador de Utah Jazz de la NBA finalizó con un saldo de 8 tantos (1-1 en dobles, 2-3 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias.

Bolmaro viajaba en las próximas horas a Buenos Aires para sumarse al seleccionado argentino que jugará dos partidos de ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2025 ante su par de Chile: este jueves en Mar del Plata y el domingo venidero en Valdivia.

El mejor jugador del quinteto bávaro resultó el alero francés Sylvain Francisco, con 17 unidades, 4 asistencias, 2 rebotes y un robo en 23 minutos.

En Ulm, en tanto, el alero dominicano Lionel Figueroa aportó 17 puntos, 4 rebotes y un robo en 24m., mientras que el escolta español Juan Núñez colaboró con 17 tantos y 5 pases gol en casi 25 minutos.

Continue Reading

Basket

Con Campazzo figura, Real Madrid le ganó la final a Barcelona y gritó campeón de Copa del Rey

Published

on

Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura superlativa, se consagró hoy campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey del Básquetbol de España, al derrotar en la final a Barcelona, por 96 a 85, en la ciudad de Málaga.

En el estadio José María Martín Carpena, la progresión de la victoria del conjunto ‘merengue’ fue la siguiente: 19-19, 43-45, 66-63 y 96-85.

El cordobés Campazzo, de 32 años, corrigió un comienzo irregular (cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto) y terminó erigiéndose en la pieza más importante de la victoria de los dirigidos por el DT Chus Mateo.

El exbase de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets de la NBA finalizó con una planilla de 18 tantos (3-7 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), 6 asistencias, 3 recuperos y un rebote en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata recibió el premio de la organización que lo distinguió como ‘el jugador más valioso’ (MVP) de la definición, lo mismo que ocurrió cuatro años atrás cuando Real Madrid le ganó el título a Unicaja Málaga por 95-68, en este mismo escenario.

“Corremos de lado los egos y todos empujamos para tratar de conseguir el título. Ahí está el secreto del Real Madrid” dijo Campazzo

Real Madrid, que había logrado su anterior corona en 2020, precisamente, llegó a las 29 Copas alcanzadas. Segundo está Barcelona con 27 títulos y luego siguen Joventut de Badalona con 8 y Baskonia, con 6.

El alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) aportó para el triunfo madridista una cuota de 13 unidades (4-10 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y un pase gol en 29m.

También hubo destacadas contribuciones de los internos franceses Guerschon Yabusele (15 puntos y 9 rebotes en 31 minutos) y Vincent Poirier (17 tantos, 8 rebotes, 3 robos y una asistencia en 23m.).

Una vez concluida la ceremonia de premiación, los argentinos Campazzo y Deck se dirigieron raudamente hacia Madrid, para tomar el primer vuelo que los deposite mañana en Buenos Aires y alistarse en el seleccionado argentino.

El equipo albiceleste, al mando del DT Herman Mandole, se medirá este jueves en Mar del Plata y el domingo en Valdivia ante su par de Chile, por la primera doble ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup Nicaragua 2025

Por su lado, en Barcelona, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola culminó su faena con 6 puntos (0-2 en dobles, 2-6 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 24m.

El jugador más destacado entre los dirigidos por el DT Roger Grimau resultó el ala pivote estadounidense Jabari Parker, quien concluyó con una renta de 19 unidades, 3 rebotes, 2 recuperos y un pase gol en 34m.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes2 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes2 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes3 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes3 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes3 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes3 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes3 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes3 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes3 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes4 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes4 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes4 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes4 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes4 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes4 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes4 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes4 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

Deportes6 horas ago

Madelón hará dos cambios en Gimnasia para jugar el clásico del domingo

Deportes8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto confirma a Stagnari como DT

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias