Connect with us

Deportes

Independiente y Huracán igualaron sin goles, pero con mucho juego brusco

Published

on

Independiente igualó esta noche como visitante contra Huracán por 0 a 0, en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde el ‘Rojo’ alcanzó la línea de River Plate e Instituto de Córdoba en la Zona A, con siete unidades.

El encuentro se presentó anómalo desde el inicio, ya que el lateral del equipo que dirige Facundo Sava, Lucas Souto, salió expulsado a los 4 minutos, por lo que los de Avellaneda intentaron por todos los medios llevarse los tres puntos.

La falta de claridad, el juego brusco (el partido terminó con 9 amonestados y tres expulsados), la fortuna y la figura del arquero Hernán Galíndez sostuvieron la paridad en Parque de los Patricios.

En los primeros minutos, el conjunto local intentó adueñarse de la pelota y proponer los atacantes iniciales, pero poco duró la intención, ya que un imprudente codazo de Souto sobre el rostro del defensor ‘Rojo’, Damián Pérez, terminó en temprana expulsión para el de Huracán.

Tras revisión del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez mostró la tarjeta roja y dejó al ‘Globo’ con 10 en apenas 6 minutos de juego, en tanto que Pérez salió lesionado por la hemorragia y fue reemplazado por el lateral Adrián Spörle, uno de los refuerzos en Avellaneda.

Con el partido tempranamente desvirtuado, los dirigidos por el DT Carlos Tevez se hicieron con el control y las propuestas de ataque, más allá de un centro del volante Héctor Fértoli que cabeceó Rodrigo Echeverría apenas afuera.

El juego brusco de los locales no mermó y, a los 20 minutos, ya contaban cuatro amonestaciones (Carrizo, Tobio, Benitez y Alfonso), además de la temprana expulsión.

Aun así, Huracán soportó la embestida de los visitantes, con alguna corrida del atacante Walter Mazzantti para salir de contra.

Pero el equipo que generó oportunidades de gol en ese primer tiempo fue Independiente: a los 16 minutos, el delantero Alex Luna ejecutó un tiro de esquina que el defensor local Guillermo Benítez cabeceó hacia atrás y casi la mete en contra, aunque salvó el arquero Hernán Galíndez.

El mismo rosarino, ex Quilmes y Rosario Central, fue el encargado de evitar la más clara para el ‘Rojo’: un centro del chileno Mauricio Isla desde la derecha, que pasó por encima a Tobio y a su compatriota Echeverría, para que baje directo a los pies del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien remató en dos ocasiones, ambas contenidas por Galíndez.

La réplica local llegó hacia el final del primer tiempo con otra corrida de Mazzantti, quien se metió en diagonal al área y quedó frente a frente con Rodrigo Rey, pero el arquero ganó el duelo con un buen gesto de achique.

Para el complemento, Tevez envió a la cancha a los volantes Lucas González y Federico Mancuello, en busca de mayor fluidez en el mediocampo, cuota pendiente en el bloque inicial.

Ese ímpetu se mostró desde los primeros segundos, mediante una jugada personal de Ávalos que terminó en un disparo apenas desviado.

Poco a poco, Independiente adelantó líneas y fue jugando cada vez más cerca del área local, espacio que acechaba con mucha gente y una constante sensación de gol.

A los 11 minutos, Tevez volvió a mover el banco y envió la cancha otro refuerzo: el tucumano Ignacio Maestro Puch, quien, 60 segundos después, quedó mano a mano con Galíndez, pero definió muy arriba.

Cinco minutos después, el zaguero ex Nueva Chicago, Juan Fedorco, efectuó un cabezazo desde otro córner que dio en el palo, por lo que la suerte también acompañaba a Galíndez para mantener el cero.

El ‘rojo’ siguió probando con Marcone en el medio y un Santiago Toloza (quien ingresó en el segundo tiempo) buscando romper líneas y generar peligro, pero Huracán, replegado, soportaba defendiendo con todos sus jugadores.

Independiente y Huracán igualaron sin goles, pero con mucho juego brusco
Independiente y Huracán igualaron sin goles, pero con mucho juego brusco @Independiente

El local respiraba apenas algunos minutos cuando la pelota le llegaba a Mazzantti y, sobre todo tras su reemplazo, al delantero Ignacio Pussetto, pero nunca pudo generar peligro en el arco de Rey.

El panorama se complicó aún más para los de Sava cuando el defensor Lucas Carrizo cortó con un contraataque de Maestro Puch con falta y se ganó la segunda amarilla, por lo que el ‘globo’ quedó con nueve jugadores de cara al tramo final del encuentro.

Independiente fue con todo y, a tres del cierre, el delantero ex Atlético de Tucumán volvió a rematar dentro del área para forzar una nueva respuesta de Galíndez, ya erigido figura en Parque de los Patricios.

La intensidad terminó por desbordar al ‘Rojo’ y, en particular, a Toloza, de partido errático, quien empujó a Pussetto (luego de recibir un cachetazo por parte del ex Atlético de Rafaela que el árbitro no vio), y se ganó la segunda amarilla sobre el final, por lo que descontó la diferencia de futbolistas con el local.

Ya con 10 jugadores de un lado y 9 del otro, el partido se estancó, los de Tevez se quedaron sin energía, y el juego brusco reemplazó a los goles como protagonista central del encuentro.

Independiente, que, a pesar de alcanzar la punta, se quedó con sabor a poco, recibirá a Rosario Central en la próxima jornada, el martes desde las 21.30, mientras que Huracán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, el mismo día a las 19.15.

(Télam)

Huracán

9Leandro Garate Delantero
20Rodrigo Echeverría Defensor
2Fernando Tobio DEF 13'
3Lucas Carrizo DEF 13', 82'
82'
4Lucas Souto DEF 6'
5Williams Alarcón Volante
7Ignacio Pussetto 8 Extremo izquierdo 89'
8Héctor Fértoli 7 DEL
1Hernán Galíndez Portero
13Ángel Guillermo Benítez defensa
11Franco Alfonso Extremo derecho 30'
21Walter Mazzantti DEL
  5 2

Independiente

19Alex Luna 10 MED
29Juan Manuel Fedorco DEF
2Joaquín Laso DEF
3Adrián Spörle 15 DEF 39'
9Gabriel Avalos DEL
10Santiago Toloza 19 MED 67', 90'
90'
15Damián Pérez 3 DEF
4Mauricio Isla Lateral derecho 20'
28Jhonny Quiñónez MED 44'
33Rodrigo Rey POR
21David Martínez Mediocampistas
  5 1

Recinto

Estadio Tomás Adolfo Ducó
Parque Patricios, Buenos Aires, Comuna 4, Distrito Tecnológico, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Basket

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Published

on

Boca Juniors (15-7) derrotó anoche a Oberá Tenis Club (10-12), por 98 a 73, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.

En la Bombonerita, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 30-24, 43-42, 71-59 y 98-73.

El conjunto xeneize, dirigido por el DT Carlos Duro, contó con una destacada labor del escolta maragato Lionel Schattmann, quien finalizó con una planilla de 21 puntos (4-5 en dobles, 4-5 en triples, 1-1 en libres), 4 pases gol y 2 rebotes en 23 minutos.

En tanto, el alero marplatense Marcos Mata también diseñó una tarea superlativa y contribuyó con un saldo de 14 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 recuperos en 22m.

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga
Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga

El tercer puntal en el que se apoyó el triunfo boquense resultó el armador cordobés José Vildoza, responsable de un balance de 14 tantos y 7 asistencias, en 24m.

En el elenco misionero, en tanto, el ala pivote venezolano José Ascanio consiguió 13 unidades, 8 rebotes, un pase gol y una tapa en 27m.

En otro encuentro jugado en la noche del viernes, Obras Basket (12-9) doblegó a Argentino de Junín (4-19), por 85-67, en el Templo del Rock del barrio de Núñez.

En el equipo local tanto el alero Leandro Cerminato como el escolta estadounidense nacionalizado armenio Andre Spight aportaron 17 puntos cada uno. En el elenco juninense, dirigido por el DT Adrián Capelli, el escolta extranjero Manny Payton anotó 19 puntos y resultó el goleador del partido.

Hoy jugarán Ferro-Olímpico de La Banda (11.30), Unión de Santa Fe-Quimsa de Santiago del Estero (20.00) y Regatas Corrientes-Riachuelo de La Rioja (21.00).

Continue Reading

Deportes

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Published

on

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, aseguró que todavía no tiene “confirmada la formación” para visitar el domingo a Newell’s Old Boys en Rosario, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Todavía no tengo confirmada la formación”, dijo el “Gallego” luego del entrenamiento de su equipo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

“El próximo es un partido importante, mañana entrenamos en Rosario. No tengo el equipo confirmado. (El volante Cristian) Ferreira tiene el alta y entrenó bien toda la semana, está apto y va a estar concentrado. Luego veremos si está en plenitud para arrancar”, puntualizó. El ex-River se recuperó de una lesión muscular.

En la práctica de hoy, el “Gallego” diagramó una actividad informal de fútbol donde participaron 14 jugadores de un lado y 14 del otro.

El primer equipo, del que seguramente salgan los 11 que se medirán con la “Lepra”, estuvo conformado por Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Manuel Insaurralde, Elián Irala (hoy firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2027), Ferreira, Iván Tapia, Nahuel Barrios; Adam Bareiro y Diego Herazo.

En el otro estuvieron Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jeremías James, Carlos Sánchez, Nicolas Hernández, Elías Báez; Ezequiel Cerutti, Eric Remedi, Francisco Perruzzi, Tomás Porra, Tobías Medina, Alexis Cuello; Cristian Tarragona y Perugini.

“No creo que sea la última chance para pelear, quedan varias fechas. Todos los partidos son importantes. Creo que el grado de complejidad del fútbol argentino es alto, no existen rivales fáciles. Es muy competitivo”, dijo también Insúa.

“Esperamos que la gente termine el año contenta, siempre trabajamos para que la gente esté contenta. Nuestra orden de prioridades es esa”, cerró el DT.

San Lorenzo viajará a Rosario en las próximas horas y mañana entrenará allí para el domingo enfrentar a Newells desde las 21.30 en el Estadio Marcelo Bielsa.

Continue Reading

Deportes

Sebastián Báez se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Published

on

El tenista argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó hoy al español Jaume Munar por un doble 6-4 en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile, y avanzó a semifinales por tercera vez en sus últimos cuatro torneos.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Munar (70), con quien tenía un antecedente lejano cuando perdió en la clasificación para ingresar al Argentina Open en la edición de 2021, en una hora y 48 minutos de juego.

Báez, campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este sábado con el español Pedro Martínez (101), que doblegó al francés Arthur Fils (44 y tercer preclasificado), con parciales de 6-3, 6-7 y 6-2.

El tenista nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó en tres reñidos sets al peruano Juan Pablo Varillas (119) y hoy logró su séptima victoria consecutiva sumadas las cinco que había conquistado en Río.

Otro tenista que avanzó a semifinales es el local Alejandro Tabilo (51), quien derrotó al nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, Luciano Darderi (80), con segmentos de 6-0 y 7-5, luego de 77 minutos de juego.

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.

Continue Reading
Advertisement
Basket4 mins ago

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Deportes3 horas ago

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Deportes3 horas ago

Sebastián Báez se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Basket3 horas ago

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Deportes3 horas ago

Una mala en Boca: Ezequiel Fernández se desgarró y no jugará ante Belgrano

Deportes3 horas ago

Farré hará un cambio obligado en Belgrano para visitar a Boca en La Bombonera

Deportes3 horas ago

Central Córdoba-Argentino vuelven a medirse en Rosario por la Primera C

Deportes4 horas ago

Líder Argentino de Quilmes recibe a Fénix en la Primera B

Deportes4 horas ago

El volante Matías Pellegrini quedó al margen de los convocados en Vélez por lesión

Deportes4 horas ago

“El partido con Lanús será de intensidad y agresividad”, anticipó el defensor Santiago Ramos Mingo

Deportes5 horas ago

“Emocionalmente el grupo está muy bien”, afirmó Muñoz de cara al partido con Defensa y Justicia

Deportes5 horas ago

El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Deportes5 horas ago

Milan logró una agónica victoria en su visita al Lazio de “Taty” Castellanos

Deportes5 horas ago

Metalúrgico goleó a Atlético Pilar y es líder con puntaje ideal

Automovilismo5 horas ago

Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

Deportes5 horas ago

Bayern Munich igualó con Friburgo y no pudo descontarle al líder Bayer Leverkusen

Deportes5 horas ago

Nueva Chicago derrotó a Atlético de Rafaela y se hace fuerte en Mataderos

Deportes6 horas ago

Tigre logró su primera victoria en la Copa LPF al ganarle a Central Córdoba en el José Dellagiovanna

Deportes6 horas ago

Argentina Sub-23 jugará dos amistosos contra México tras la clasificación a los Juegos de París

Deportes6 horas ago

Banfield se anotó la primera victoria del torneo ante Riestra

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

7:15 pm
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Def. de Belgrano

7:15 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Argentinos Jrs.

7:00 pm

Mercedes vs Real Pilar

7:00 pm
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Yupanqui

Tendencias