Connect with us

Tenis

Kasatkina supera a Haddad Maia y llega a la final de Abu Dhabi

Published

on

La número 14 del mundo Daria Kasatkina, superó en un thriller de tres sets a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 4-6, 7-6 (2) en las semifinales del Mubadala Abu Dhabi Open.

La victoria de 2 horas y 59 minutos colocó a Kasatkina en su segunda final del Hologic WTA Tour de la temporada, después de haber hecho la primera en Adelaida el mes pasado.Es la primera victoria de Kasatkina sobre una Top 20 desde que derrotó Karolina Pliskova en Eastbourne el año pasado.

Kasatkina ejerció dominio de su rival en el primer set, luego de quebrar el servicio de la brasileña cuatro veces. La jugadora de Brasíl logró dar vuelta el partido en el segundo set, aprovechando el juego pasivo de Kasatkina para llevar todo a un set decisivo.

Kasatkina supera a Haddad Maia y llega a la final de Abu Dhabi
Kasatkina

En el tercero, Kasatkina se encontró con dos break en contra, pero no le consedió las oportunidades a Haddad Maia. Después de recuperar el servicio estando 3-3, Kasatkina salvó un total de cuatro puntos de break en la recta final para forzar un desempate.

Allí, Kasatkina superó a Haddad Maia tras un largo intercambio para obtener una ventaja de 2-0, ventaja insuperable, que le permitió sumar su primera victoria en tres intentos sobre la brasileña.

Kasatkina terminó el partido con 44 tiros ganadores y 37 errores no forzados, superando los 31 tiros ganadores y 38 errores no forzados de Haddad Maia.

Kasatkina aspira a ganar su primer título desde Granby 2022 y su primer WTA 500 desde San José 2022. Se enfrentará a la vencedora del partido que enfrentarán a la primera cabeza de serie y número 4 del mundo Elena Rybakina o Liudmila Samsonova mañana domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Published

on

La número 26 Emma Navarro avanzó a sus terceros cuartos de final de la temporada después de derrotar a Katerina Siniakova 6-3, 3-6, 6-1 en el Cymbiotika San Diego Open. La victoria es la segunda de Navarro sobre Siniakova este mes, después de haber superado a la checa en tres sets en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Navarro se enfrentará a la australiana Daria Saville el viernes. Está tratando de llegar a su tercera semifinal de la temporada y la primera en un WTA 500 desde San Diego el otoño pasado.

La jugadora de 22 años de Charleston ganó su primer título de la WTA en enero en Hobart y ya ha logrado 14 victorias en el cuadro principal esta temporada. Está empatada con la número 1 del mundo, Iga Swiatek, por la tercera mayor cantidad de victorias esta temporada, solo detrás de Elena Rybakina (17) y Jelena Ostapenko (16).

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa
Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Cabeza de serie número 3 en San Diego, Navarro mejoró su historial sobre Siniakova a 2-1 con un servicio sobresaliente. Si bien Siniakova la superó desde la línea de fondo, golpeando 23 tiros ganadores frente a los 15 de Navarro, la estadounidense resultó difícil de quebrar. Siniakova generó nueve oportunidades de quiebre, pero Navarro salvó seis de ellas. En contraste, Navarro convirtió cinco de sus siete oportunidades de quiebre.

Antes, la séptima cabeza de serie Donna Vekic de Croacia sufrió ante el esfuerzo de la canadiense Marina Stakusic antes de lograr una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 para llegar a los cuartos de final.

Vekic, subcampeona de San Diego en 2022, tardó exactamente 2 horas en superar a Stakusic, de 19 años, clasificada en el puesto 283. La número 28 del mundo, Vekic, está ahora en sus segundos cuartos de final de la temporada, después de su actuación en semifinales en Linz hace un mes.

“Fue un partido muy duro hoy, condiciones difíciles, y ella jugó muy bien”, dijo Vekic después. “Estoy muy contento de ganar hoy y tener otra oportunidad mañana”.

Vekic se enfrentará a la británica Katie Boulter en los cuartos de final el viernes. Será el primer encuentro entre Vekic y Boulter, quien derrotó a la cabeza de serie número 2 Beatriz Haddad Maia el miércoles.

Anna Blinkova también avanzó a los cuartos de final con una victoria por 7-6 (6) y 6-2 sobre la cabeza de serie número 5 y semifinalista del Abierto de Australia 2024, Dayana Yastremska.

Blinkova se enfrentará a la primera cabeza de serie Jessica Pegula este viernes. Pegula ha ganado sus dos encuentros anteriores con Blinkova, ambos en 2023.

Anastasia Pavlyuchenkova cerró la noche con una notable remontada ante Wang Xinyu cuando perdía 6-4, 4-0, para derrotarla por 4-6, 7-6 (5), 6-2. Pavlyuchenkova se enfrentará a la sexta cabeza Marta Kostyuk en cuartos de final.

Continue Reading

Tenis

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Published

on

Collins - Créditos Prensa Austin

Danielle Collins, con una gran remontada, y Anastasija Sevastova quien venció a Sloane Stephens avanzaron ayer jueves en el ATX Open de Austin.

Collins superó a su compatriota Katie Volynets 4-6, 7-6 (3), 6-0 en un frío jueves para regresar a los cuartos de final en Austin, Texas.

Collins, ex número 7 del mundo y subcampeona del Abierto de Australia 2022, necesitó 2 horas y 19 minutos para dar vuelta el choque entre las semifinalistas del ATX Open del año pasado.

“Fue un reto”, dijo Collins, después de un partido en el que recibió múltiples visitas del médico. “He tenido artritis durante un montón de años, y eso es algo que tengo que superar. Hay días que van bien y todo se siente muy bien, y luego hay días como hoy en los que tengo que trabajar en cosas, y eso es la mitad del desafío.

“Sabía que hoy, cuando me empiece a doler, no iba a ser genial, y tenía que tratar de hacer todo lo que pudiera. No fue lo ideal, pero lo principal es que descubrí una manera de ganar”.

Collins y Sevastova avanzan en Austin
Collins y Sevastova avanzan en Austin – Collins en Imagen – Créditos Prensa Austin

En los cuartos de final del viernes, Collins se enfrentará a la sexta cabeza de serie Wang Xiyu de China, quien despachó a la letona Darja Semenistaja por 6-1 y 6-2.

La zurda Wang busca su segundo título en pista dura en los últimos seis meses. La joven de 22 años ganó su primer título individual de la WTA en Guangzhou en septiembre de 2023.

Wang Xiyu – Créditos. Prensa Austin

Más tarde, Sevastova de Letonia obtuvo una victoria por 6-3 y 6-2 sobre la estadounidense Stephens en solo 1 hora y 12 minutos de juego.

La ex No. 11 del mundo Sevastova, actualmente clasificada en el puesto 485, obtuvo la mitad de sus 10 puntos de break y ganó ocho de los 11 puntos de segundo servicio de Stephens.

Al regresar de la licencia por maternidad, Sevastova jugó dos eventos WTA 125 a fines del año pasado, llegando a los cuartos de final en ambas ocasiones. Este año, ha jugado dos eventos WTA 250, y nuevamente ha llegado a los cuartos de final en cada ocasión.

“Con Sloane, siempre tenemos partidos increíbles”, dijo Sevastova después. “Algunos de los partidos más increíbles de mi carrera y los partidos más importantes de mi carrera los he jugado contra Sloane.

“Hoy fue un poco diferente para los dos porque hacía mucho frío y algunos retrasos, como, no sé, ni siquiera es lluvia, es un retraso por la niebla; Nunca me había pasado antes. Pero me las arreglé para mover los pies, mantenerme caliente y presionarla”.

Sevastova jugará contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en cuartos de final. Sevastova tiene una ventaja de 4-0 en el cara a cara sobre Schmiedlova.

A última hora de la noche del jueves, Schmiedlova le ganó a Sachia Vickery por 5-7, 7-6 (5) y 7-5 en 2 horas y 50 minutos. Schmiedlova vengó una derrota ante Vickery en el evento WTA 125 de la semana pasada en Puerto Vallarta.

Continue Reading

Tenis

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano

Published

on

Imagen: Prensa Abierto Mexicano

En su undécimo encuentro Head2Head, Alex De Miñaur venció finalmente a Tsitsipas por primera vez a Stefanos Tsitsipas con marcadores de 1-6, 6-3 y 6-3 el jueves en el Abierto Mexicano Telcel.

En un resultado que podría tener implicaciones significativas en el Top 10 del FIP ATP Ranking, el australiano se aseguró no perder por vez No. 11 consecutiva ante Stefanos Tsitsipas.

El campeón defensor de Acapulco entró al evento en el No. 9 del mundo, el mejor de su carrera, pero esta semana ha caído al No. 13. Tsitsipas ha subido dos puestos hasta el No. 10 esta semana, pero aún podría ser superado si De Miñaur revalida su título.

Tras verse superado por la potencia del griego en el primer set, De Miñaur se estabilizó gracias a su juego de fondo y dio la vuelta al partido en los dos últimos sets.

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano
De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano – Imagen: Prensa Abierto Mexicano

En tanto, De Miñaur avanzó a su 23ª semifinal en el ATP Tour (15-7) y se convirtió en el primer campeón reinante en Acapulco en alcanzar las semifinales al año siguiente desde que David Ferrer, campeón en 2010-12, llegó a la final en 2013.

“Estoy muy feliz, si había un lugar en el que debía romperse esta racha ante Tsitsipas era en Acapulco, un torneo que me trae muy buenos recuerdos y sensaciones”, dijo el ganador. “Fue un partido con mucho viento, ninguno de los dos jugamos de lo mejor pero lo importante es que me quedé con la victoria”, dijo.

Imagen: Prensa Abierto Mexicano

Tsitsipas, que no pudo alcanzar su tercera semifinal consecutiva en Acapulco y la 51ª en el circuito, cayó a 1-10 ante rivales del Top 10 desde el inicio de 2023.

De Miñaur se medirá ahora ante el británico Jack Draper, quien venció por un doble 6-2 ante Miomir Kecmanovic para llegar a semifinales. De hecho, Draper ha dejado solamente once juegos en la semana, en total.

Continue Reading
Advertisement
Basket3 horas ago

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Tenis3 horas ago

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Tenis3 horas ago

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Tenis3 horas ago

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano

Deportes6 horas ago

Godoy Cruz cruzó los Andes, pero no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores

Deportes6 horas ago

Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid del Cholo Simeone y se clasificó a final de Copa del Rey

Deportes6 horas ago

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana

Deportes7 horas ago

Instituto de Córdoba venció con justicia a Gimnasia en La Plata

Deportes7 horas ago

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

Deportes7 horas ago

Barracas Central triunfó en Mendoza y se subió a la cima de la Zona A

Basket7 horas ago

Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Deportes7 horas ago

“No estamos acostumbrados a jugar así”, justificó DT Russo la derrota de Central ante Huracán

Deportes8 horas ago

“Es lindo estar ahí arriba peleando el campeonato”, dijo Alan Cantero, de Barracas

Deportes9 horas ago

Madelón: “Me hago cargo de este partido, pero no hay que bajar los brazos”.

Tenis11 horas ago

Medvedev vence a Davidovich camino de Semis de Dubái

Tenis12 horas ago

Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile

Automovilismo12 horas ago

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Automovilismo12 horas ago

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso

Futbol12 horas ago

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar más de 2 millones de dólares

Automovilismo12 horas ago

Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:15 pm
Estadio Ciudad de Vicente López

Platense vs Racing Club

9:15 pm
Florencio Sola

Banfield vs Dep. Riestra

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Central Córdoba

6:05 pm
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs CA Estudiantes

5:00 pm
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Atl. Rafaela

Tendencias