Connect with us

Futbol

Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos

Published

on

La Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, solicitó a Migraciones la expulsión del país de los 22 hinchas chilenos de Colo Colo acusados de distintos delitos cometidos en la ciudad de Mendoza el 22 de febrero último, tras el encuentro con Godoy Cruz, al tiempo que resolvió prohibir de por vida su ingreso a cualquier espectáculo deportivo, se informó hoy.

Los 22 hinchas enfrentan cargos por robo agravado en banda, tenencia de arma blanca y, uno de ellos, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mendoza.

En el marco del programa Tribuna Segura, el titular de la Dirección Nacional en Eventos Deportivos, Franco Berlín, junto con el organismos de seguridad nacional y el de Mendoza, requirió a las autoridades de migraciones la expulsión del país y prohibición de por vida de ingreso a espectáculos deportivos de los 22 acusados chilenos.

Todos ellos habían sido detenidos en Mendoza por diferentes delitos cometidos tras la finalización del partido de fútbol entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Los acusados sobre quienes se tomó la decisión fueron identificados por las fuentes como Alejandro Rilan Jiménez Miranda, acusado de amenazas agravadas; Cristian Ignacio Guzman Olguín, Jiovanny Willian Tello Cerda, Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras, Guillermo Ignacio Leyes Pereira, Nicolás Andrés Paredes Gatica, Dafne Calderón Moraga, Catrina Andrea Romero Ávila, Emilio Ignacia Valdez y un adolescente de 14 años, todos detenidos por “robo agravado en poblado y en banda”.

Por el mismo delito, están también acusados Ignacio Baltazar Maulen Jara, Mauricio Herbert Molina Mansilla y Daniel Alejandro Maulen Jara.

A la lista se suman John Alexis Duran Sánchez, Esteban Pérez y Patricio Pineda Aracena, William Mella, Jonathan Mella, José Jaime Novoa Garrido y Jesús Alejandro Días Mellea, todos acusados por “tenencia de arma blanca”.

Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos
Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos

En tanto, el hincha chileno Jonnhy Francisco Olivares Ponce fue demorado por averiguación de antecedentes, mientras que Ricardo Antonio Hernández enfrenta cargos por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, agregaron los voceros.

Este último acusado, quien llegó a la ciudad de Mendoza la semana pasada para presenciar el encuentro deportivo, quedó acusado formalmente ayer del abuso y quedó alojado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, una vez finalizado el partido, cuando una joven de 28 años llamó al 911 para denunciar que había sido violada.

La joven contó que el agresor había sido un simpatizante de Colo Colo que estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno.

Un móvil policial se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la mujer, quien relató que se encontraba saliendo del hospital Central cuando se cruzó con el grupo de hinchas.

Luego uno de ellos la llevó hacia el interior de la plaza Almirante Brown, en calle Alem y Montecaseros, y comenzó a abusarla, además de insultarla y amenazarla.

Con los datos precisos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo y logró dar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, con el ciudadano chileno sindicado como el presunto abusador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

Published

on

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, confirmó cuánto tiempo estará Hugo Tocalli como entrenador interino y habló de los plazos para la elección y qué buscarán en el nuevo DT.

Carlos Tevez decidió abandonar el cargo días atrás y el técnico de Inferiores se hizo cargo del plantel profesional y el dirigente dejó en claro cuánto durará el interinato: “Tenemos que agradecerle a Hugo (por Tocalli), que se hizo cargo de estos tres partidos (antes del receso por la Copa América) y nos da una enorme tranquilidad. Ahora tenemos tiempo para hacerlo y con tranquilidad”.

En tanto, Grindetti se refirió a cómo va la búsqueda y los plazos para encontrar al sucesor de Carlitos: “¿Cuánto tiempo? No sé, el menos posible pero con serenidad. No hay apuro, si son dos días, son dos días, si no será una semana. Lo que sí tiene que quedar claro es que estamos trabajando, estamos analizando. Todavía no tomamos contacto con nadie”, aclaró.

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente
Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

“Los nombres de los candidatos los vamos a dar a conocer cuando realmente avancemos”, comentó, aunque sí fijó que están pensando en alguien que encaje con la historia del club: “A los hinchas de este club nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrarlo según las condiciones que atraviesa la institución”, manifestó Grindetti sobre la búsqueda del DT

Por otra parte, advirtió que, por el momento, no podrán prometerle al próximo DT refuerzos, porque hay inhibiciones que pesan sobre el club: “Vamos a trabajar en levantarlas”, aseguró, pero además marcó una de las condiciones que le pondrán al técnico: “Le vamos a pedir al próximo técnico que haya muy buena conexión con las Inferiores, donde hoy hay 11 seleccionados”.

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

En las últimas horas el club anunció el pago de un monto adeudado con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Se trata de una cuota de 765.471 dólares, la segunda de un plan de pagos de tres.

Independiente había abonado u$s 4.000.000 el año pasado, de los que alrededor de 3.000.000 se juntaron mediante la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron los hinchas. El monto que faltaba pagar de refinanció en tres cuotas de 765.471 dólares y la segunda, que había vencido el pasado 15 de mayo, se abonó ayer. En noviembre el Rojo tendrá que cancelar la última cuota.

Inhibiciones del rojo

El club de Avellaneda se encuentra inhibido como consecuencia de varias deudas importantes. La institución tiene que abonarle 2.379.000 dólares a Fernando Gaibor, u$s 2.274.937 a Gastón Silva, 460.000 verdes al Tijuana por Facundo Ferreyra y u$s 95.000 al Mazatlán por Sebastián Sosa.

El Tribunal de Aribtraje Deportivo (TAS) falló en contra de Independiente en enero ante un reclamo de Fernando, quien exige 2.379.000 dólares en los que se contempla un 5% de interés anual que corre desde 2023. En ese momento, al club le dieron 45 días para pagar y, como no lo hizo, resultó inhibido.

A principios de año el TAS también rechazó un recurso de apelación de Independiente por una deuda con Gastón Silva. El Rojo tiene que pagarle u$s 2.274.937 al uruguayo, quien se consideró despedido por falta de pago en pandemia, lo que implica indemnización doble. Esa deuda comprende un 15% de interés anual que corre desde diciembre de 2022.

Además, el Mazatlán de México inhibió recientemente a Independiente por 95.0000 dólares adeudados del préstamo del arquero Sebastián Sosa. Esa sentencia ya no tiene margen de apelación, por lo que el único camino es pagar.

Continue Reading

Futbol

Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado

Published

on

Los Andes frenó su racha triunfal y no pudo dar vuelta la historia ante Villa San Carlos en el partido pendiente de la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B al caer por 3-1 en Berisso al completarse el segundo tiempo del partido suspendido el 30 de marzo. Imágenes: Prensa Villa San Carlos

De una vez por todas, la Primera B se pudo poner al día. Y nada más ni nada menos que con partidos definitorios en la zona alta de la tabla. Los Andes perdió, pero salió bien parado después del empate sobre la hora de Comunicaciones a Argentino de Quilmes.

Cayó el puntero, y obviamente, es noticia. Villa San Carlos y Los Andes completaron los 45 minutos restantes de la fecha diez, en un tiempo de 23 y otro de 22 minutos. Hace dos meses, el partido había sido suspendido por agresiones del público local hacia los allegados del Milrayitas, y recién hoy se volvió a disputar.

Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado
Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado

En aquellos primeros 45’, el conjunto de Berisso se impuso por 2 a 0 con los goles de Octavio Padovani y Alexis Alegre. En la reanudación, hubo una emoción por lado – Bruno Mariani puso el tercero para San Carlos y Ezequiel Gallegos descontó para Lomas- y el match terminó 3 a 1.

De esta forma, la zona alta de la Primera B está que arde: Los Andes sigue puntero con 34, pero aún sigue manteniendo dos puntos de diferencia con su principal perseguidor, Colegiales. Por su parte, Villa San Carlos salió del último puesto y alcanzó los 15 puntos.

Argentino de Quilmes no pudo con Comunicaciones

El Mate disputó su postergado de la fecha nueve por aquel match de Copa Argentina que disputó con Independiente Rivadavia. De forma simultánea con Los Andes, pero sabiendo que el conjunto de Lomas comenzaba perdiendo su partido y que en caso de conseguir los tres puntos podría quedar como único escolta.

En un contexto de ida y vuelta, Argentino logró ponerse en ventaja en los pies de Julián Vila, tras una buena maniobra posterior a un córner. Logró mantener la posesión y ventaja por el resto del primer tiempo. Culminada ya la derrota de Los Andes, salió al complemento un poco distraído, y lo terminó pagando.

En tiempo de descuento, una mano de Facundo Lando dentro del área terminó con la sanción de un penal por parte del árbitro Mariano Negrete. Sergio Sosa lo cambió por gol y revalidó toda la búsqueda e intensidad de Comunicaciones a lo largo del segundo tiempo. Justo empate.

Posiciones

Los Andes 34 puntos; Colegiales 32; Argentino de Quilmes y Excursionistas 31; Deportivo Armenio 29; Midland y Flandria 26; Sportivo Dock Sud 25; Deportivo Merlo y Acassuso 23; Comunicaciones 22; Cañuelas, Sacachispas y San Martín de Burzaco 21; Fenix y Deportivo Laferrere 20; Argentino de Merlo 19; UAI Urquiza 16; Villa San Carlos, Sportivo Italiano y Liniers 15; Villa Dálmine 14

Continue Reading

Futbol

Gimnasia derrota a Atlético Tucumán y llega a octavos de final de la Copa Argentina

Published

on

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán para sellar su pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. Créditos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata

Con goles de Pablo De Blasis, de penal, y Nicolás Colazo, El Lobo se impuso ante un rival que llegó al empate transitorio ante a través de Marcelo Estigarribia, también de tiro penal.

Gimnasia mostró credenciales desde el inicio del juego, y con apenas un par de jugadas marcó lo que sucedería a lo largo del partido. Benjamín Domínguez avisó con un derechazo rasante y esquinado que no se transformó en el 1-0 porque la pelota detuvo su marcha en el palo. Pocos minutos después, Matías Abaldo estampó un centro desde la izquierda con un cabezazo que forzó una gran acción individual de Tomás Durso.

Gimnasia derrota a Atlético Tucumán y llega a octavos de final de la Copa Argentina
Gimnasia derrota a Atlético Tucumán y llega a octavos de final de la Copa Argentina

Inquietante fue el desempeño tripero en ataque durante el primer tiempo y con esa misma tendencia comenzó el complemento. Nuevamente en escena, Benja Domínguez encaró de izquierda al centro para lanzar un disparo de derecha que otra vez se estrelló en el palo. Tanta búsqueda y esfuerzo tuvieron recompensa a los 29 minutos el delantero de Los Hornos fue derribado en el área, en el marco de una situación que motivó la pena máxima por parte de Jorge Baliño. Pablo de Blasis se hizo cargo del envío y, con un potente remate de derecha con destino al ángulo izquierdo de Durso, puso el 1-0 que llevó justicia al marcador.

A pesar de la merecida ventaja, los instantes de zozobra fueron inevitables y en ese sentido, a los 40 minutos – a tan solo cinco del final – Atlético Tucumán llegó al empate mediante un penal convertido por Marcelo Estigarribia.

Enseguida, el Decano del Norte pudo anotar el 2-1 pero Nelson Insfrán detuvo un picante cabezazo del 19 rival en el marco de una gran acción individual. El reloj se consumía y, a pesar del buen trabajo mens sana, la definición por penales parecía inevitable.

Pero Gimnasia jamás dejó de luchar y a los 45 minutos, Rodrigo Castillo bajó de cabeza una pelota dentro del área que viajó a los pies de Nicolás Colazo, quien habilitado y de frente al arco definió cruzado para marcar el gol que le dio el triunfo y la clasificación al Lobo.

Tras este triunfo en Santa Fe, Gimnasia se enfrentará con el vencedor del cruce entre Rosario Central y Barracas Central.

Los otros equipos que también aseguraron su lugar en los octavos de final fueron Independiente, Talleres de Remedios de Escalada, Newell’s Old Boys, Mitre de Santiago del Estero y Temperley.

La programación de los 16avos de final continuará la próxima semana con dos duelos: El Porvenir-Godoy Cruz, el miércoles, e Independiente Rivadavia-Banfield, el jueves.

Síntesis

Gimnasia (2): 23- Nelson Insfrán; 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez; 15- Juan Pintado, 14- Agustín Bolívar, 5- Rodrigo Saravia, 18- Nicolás Colazo; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez

DT: Marcelo Méndez.

Atlético Tucumán (1): 25- Tomás Durso; 18- Renzo Tesuri, 14- Agustín Lagos, 2- Francisco Flores, 32- Juan Infante; 26- Tomás Castro Ponce, 11- Nicolás Castro, 10- Joaquín Pereyra, 39- Matías Orihuela; 19- Marcelo Estigarribia y 40- Justo Giani.

DT: Facundo Sava.

Cambios: ST 00′ Mateo Coronel por Castro Ponce (A), 15′ Pablo de Blasis por Saravia, Lucas Castro por Abaldo y David Zalazar por Sánchez (G), 18′ Adrián Sánchez por Giani (A), 32′ Francisco Bonfiglio por Tesuri (A), 36′ Yonatán Rodríguez por Bolívar y Gustavo Canto por Domínguez, 43′ Guillermo Acosta por Castro (A).

Goles: ST 29′ de Blasis (G), 40′ Estigarribia (A), 45′ Colazo (G).

Amonestados: Pintado y Saravia (G); Devecchi y Lagos (A).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Manuel Sánchez.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Continue Reading
Advertisement
Futbol9 mins ago

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

Basket28 mins ago

San Lorenzo y Ferro definen los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional

Futbol41 mins ago

Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado

Futbol1 hora ago

Gimnasia derrota a Atlético Tucumán y llega a octavos de final de la Copa Argentina

Futbol1 hora ago

Atalanta aplasto al Bayer Leverkusen

Tenis11 horas ago

Djokovic arrasa en el día de su cumpleaños en Ginebra

Tenis11 horas ago

Bagnis y Burruchaga quedaron a un paso del cuadro principal en París

Tenis11 horas ago

Etcheverry avanza a cuartos en Lyon

Tenis13 horas ago

Báez vence a Carballés Baena y accede a Cuartos de Ginebra

Futbol24 horas ago

Mauricio Pochettino no seguirá en el Chelsea

Voley24 horas ago

Argentina cae ante Japón, pero sigue con chances olímpicas

Tenis1 día ago

Djokovic antes del debut en Ginebra: “No hay mejor práctica para mi que un partido”

Tenis1 día ago

Jannik Sinner evoluciona de su lesión

Futbol1 día ago

Milton Casco: “No se practicaron penales para esta vez”

Futbol1 día ago

Juan Rago: “Soñé que íbamos a los penales y ganábamos”

Basket1 día ago

Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final

Basket1 día ago

Jaylen Brown rescata a Celtics ante los Pacers

Deportes1 día ago

Vélez derrotó a Newell’s por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Temperley eliminó a River Plate en la Copa Argentina

Futbol1 día ago

Chicago se afianza en puestos de arriba la vencer a Ferro

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias