Connect with us

Futbol

Juventud Antoniana y Central Norte ya tienen a sus rivales y nuevo formato de disputa del Torneo Federal A

Published

on

Juventud Antoniana y Central Norte ya conocen a sus rivales del Nuevo Federal A, los equipos salteños estarán en la Zona 4 que estará integrada por 9 equipos.

El torneo Federal A de fútbol, que contará con un ascenso directo para la edición 2025 de la Primera Nacional, se jugará en cuatro zonas y empezará el domingo 24 del corriente y se dividirá en cuatro fases y una reválida

Juventud Antoniana y Central Norte ya tienen a sus rivales y nuevo formato de disputa del Torneo Federal A
Juventud Antoniana y Central Norte ya tienen a sus rivales y nuevo formato de disputa del Torneo Federal A

El Consejo Federal resolvió que el certamen, que tendrá 38 representantes, se celebrará en dos secciones de 10 conjuntos y otras dos de 9.

Los conjuntos salteños estarán en la Zona 4 con, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte de Posadas y Unión de Sunchales.

Formato del Torneo

También resolvió cambios en el formato del torneo, donde la primera fase contará de 18 fechas y se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase del primero al quinto de las zonas integradas por diez equipos y del primero al cuarto de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).

En la segunda fase los equipos se van a agrupar en dos zonas de nueve equipos cada una (A y B). En la Zona A estarán los clubes clasificados de la 1° a la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2, y en la Zona B, los cuatro clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.

También se llevará a cabo por el sistema de suma de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, clasificando solamente el primero y el segundo de cada zona a la tercera fase.  El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida

La Tercera fase, será la semifinal del Torneo por el primer ascenso, que se disputara con partidos de ida y vuelta, donde se clasificarán para la cuarta fase los dos ganadores de dichos cruces. Los perdedores viajaran a la Revalida

La Cuarta será la final por el ascenso directo, que se jugará en cancha neutral y el premio es el ascenso a la Primera Nacional 2025.

Descenso

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Así quedaron constituidas las Zonas del Torneo

La zona 1 estará compuesta por Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Santamarina de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma, Cipolletti de Río Negro, Germinal de Rawson y Deportivo Rincón de los Sauces.

El grupo 2, por su lado, nucleará a Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida Universitario de San Luis, Estudiantes de San Luis, Atenas de Río Cuarto, Huracán Las Heras de Mendoza, Gutiérrez de Mendoza, San Martín de Mendoza, Ferro de General Pico y Deportivo Camioneros.

La zona 3, en tanto, tendrá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, Douglas Haig de Pergamino, El Linqueño de Lincoln e Independiente de Chivilcoy.

La zona 4 del Federal A, por su parte, está integrada por Central Norte de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte de Posadas y Unión de Sunchales.

La primera fecha se jugará de esta manera:

Zona 1: Sansinena-Olimpo, Kimberley-Cipolletti, Sol de Mayo-Deportivo Rincón, Germinal-Círculo Deportivo y Villa Mitre-Santamarina.

Zona 2: Ferro General Pico-Atenas, Huracán Las Heras-Estudiantes de San Luis, Ciudad Bolívar-Gutiérrez, Juventud Unida Universitario-Argentino (MM) y Deportivo Camioneros-San Martín de Mendoza

Zona 3: Sportivo Belgrano-Sportivo Las Parejas, Douglas Haig-9 de Julio, Independiente-Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia (CdU)-El Linqueño. Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Zona 4: Sarmiento (LB)-Boca Unidos, San Martín (F)-Unión (S), Sarmiento (R)-Sol de América y Juventud Antoniana-Crucero del Norte. Libre: Central Norte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marsella eliminó al Benfica por penales

Published

on

Marsella eliminó al Benfica por 4 a 2 en la tanda de penales luego de que hayan igualado la serie por 2 a 2 y pasó a las semifinales de la Europa League.

Una semana atrás, Ángel Di María había metido un gol en la victoria en Portugal. Su habitual compañero, otro campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, fue Nicolás Otamendi, el defensor central y capitán del Benfica.

En el desquite, en Francia, el festejo fue todo del Marsella, equipo en el que fue titular el defensor argentino Leonardo Balerdi, exBoca Juniors, quien también pateó un penal, como Di María y Otamendi.

A 11 minutos del final del partido, llegó el gol del triunfo del conjunto galo. El camerunés Faris Moumbagna puso el 1-0 a los 79 y eso le dio aire al dueño de casa, evitando la despedida de la Europa League.

Marsella eliminó al Benfica por penales
Marsella eliminó al Benfica por penales @OM_Officiel

Así, con la serie igualada 2-2, fueron al tiempo extra y continuaron empatados. Finalmente, desembocaron en la tanda de los penales, donde Marsella se impuso 4-2. En la definición desde los 12 pasos, Di María falló el primer penal del Benfica, después convirtió Otamendi y también Balerdi y ya en el cuarto turno de la serie se concretó el triunfo local.El rival de Marsella en semifinales será Atalanta

Continue Reading

Deportes

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Published

on

Liverpool ganó 0 a 1 en Italia a Atalanta pero, por culpa de la derrota por 0 a 3 en Anfield Road, el Liverpool quedó eliminado de la Europa League.

Liverpool mostró actitud y venció en Italia a Atalanta, pero la victoria fue insuficiente para avanzar a semifinales y se despidió en cuartos de final de la UEFA Europa League por la caída 3-0 de la ida en Anfield Road.

De esta manera, el equipo italiano logró el pasaje a semis, donde enfrentará a Benfica o Marsella por un lugar en la gran final de Dublin

Muy rápido, Liverpool se puso en ventaja con gol de Mohamed Salah de penal. El 1-0 renovó las esperanzas del cuadro inglés, que de todos modos no pudo estirar el resultado.

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado
El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado @LFC

Atalanta nunca sufrió demasiado y mantuvo la ventaja con autoridad. No tuvo grandes ocasiones de gol pero sí tuvo inteligencia para mantener a los Reds lejos de su área.

Ahora, Liverpool solo tiene la Premier League como objetivo de la temporada. Hoy, está segundo a dos puntos de Manchester City.

Continue Reading

Deportes

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Published

on

Dybala hoy metió uno de los goles del triunfo y la Roma venció al Milan por 2 a 1 pasando así a las semifinales de la Europa League.

Ya en la ida ante el Rossonero, la Joya venía con un buen antecedente fresco, en la victoria por la Serie A en el derbi ante Lazio. En San Siro lanzó el centro desde el córner izquierdo, que el defensor cabeceó para darle una victoria muy valiosa para la serie entre italianos. Y ahora metió un gran gol para aumentar la ventaja en el Olímpico de Roma.

En el desquite, otra vez el defensor italiano Mancini puso el 1-0. Ya a los 12 minutos la Loba ganaba y sus hinchas festejaban muy ilusionados con el pasaporte a semifinales.

A los 22, el belga Romelu Lukaku la peleó en un ataque por la derecha, su centro fue rechazado y la tomó Dybala dentro del área grande. La paró con su gran zurda, se acomodó tranquilo y la clavó en el segundo palo, cruzada, abajo, para hacer delirar a los romanos con su gol.

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League
Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League @OfficialASRoma

Así, el equipo dirigido por Daniele De Rossi, quien se lució en su carrera de jugador como mediocampista de Roma, aumentó la ventaja sobre el Milan.

En semifinales, Roma se medirá con Bayer Leverkusen, que dejó afuera a West Ham.El conjunto alemán vive un presente histórico, tras coronarse campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, cortando así la racha de 11 títulos seguidos de Bayern Munich en Alemania. Será un gran desafío para Roma frente al Leverkusen.

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel6 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes12 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes13 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes13 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes13 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis23 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias