Connect with us

Deportes

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Published

on

El joven delantero del Lobo debió abandonar el campo de juego ante River y se conoció que estará varios meses fuera de las canchas.

Gimnasia cayó 3-1 ante River en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Además de la derrota que dejó al Lobo muy cerca de quedarse sin posibilidades de acceder a la próxima instancia y extendió el mal presente del equipo con cuatro caídas en los últimos seis partidos, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón sufrió una dura baja de cara a resto del torneo y los próximos meses: el delantero de 20 años, Ivo Mammini, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Durante la jornada del domingo por la tarde en Núñez, Mammini fue a la disputa del balón frente a Leandro Gonález Pirez y, a pesar de no haber tenido ningún contacto con el defensor central del Millonario, sufrió una lesión por la que tuvo que abandonar el campo de juego. El delantero de 20 años salió desconsolado y en su lugar ingresó Eric Ramírez.

Durante este lunes, se conoció la gravedad de la herida. Pese a que ayer en la noche Gimnasia había anunciado que “el jugador sufrió un esguince en su rodilla izquierda con compromiso ligamentario”, los estudios realizados esta mañana arrojaron que Mammini sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla afectada, deberá ser intervenido a la brevedad y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

El joven futbolista se suma a se suma Cristian Colmán en la lista de lesionados platense. El nacido en Paraguay tiene un síndrome meñiscal que se le produjo en el duelo ante Rosario Central en febrero y lo dejará inactivo como en los últimos dos partidos.

El futbolista nacido en 2003 dejó un conmovedor mensaje para sus seguidores y para los Triperosen su cuenta de Instagram: “Hoy me toca atravesar la primera lesión en mi carrera. No tengo dudas de que la voy a superar como una piedra en el camino. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme. Levantarse y seguir, de eso se trata”.

Futbol

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Published

on

El Nápoles agravó este sábado su drama con una derrota ante el Empoli (1-0), un equipo que pelea por evitar el descenso pero que volvió a dejar en evidencia al todavía campeón del ‘Scudetto’, incapaz en defensa, inoperante en ataque y fuera de puestos europeos pese al nuevo cupo de la Serie A. (EFE).

La temporada del Nápoles es una pesadilla. Diez derrotas, nueve empates, tres entrenadores, fuera de Copa Italia, de competiciones europeas y de la pelea por la reválida del título. La llegada de Francesco Calzona al banquillo pareció en un momento aliviar la situación, pero lo cierto es que el equipo no ha conseguido mantener la puerta a cero desde hace 2 meses. Un drama.

Una fragilidad defensiva que ha provocado que, pese a que en la tabla de la Serie A figure que son 7 equipos los que, por ahora, vayan a ir a Europa la próxima campaña, el vigente campeón este fuera, esperando un milagro de los equipos vivos en Liga Europa y Liga Conferencia para que el cupo se amplíe a las 8 plazas y poder acceder de esta manera.

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre
Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Es un equipo que, pese a ser casi idéntico al que levantó el histórico título la pasada campaña en lo que a plantilla se refiere, es irreconocible. Ya empató la pasada jornada en casa ante el Frosinone, otro equipo en la pelea por evitar la Serie B, y este sábado cayó ante el Empoli, que se adelantó muy temprano y controló el partido sin mayor problema.

Porque en menos de 5 minutos, el Nápoles ya dejó la muestra habitual de falta de rigor defensivo. Una jugada por el perfil diestro del Empoli, un simple centro lateral, acabó con Alberto Cerri rematando fácil, sin apenas oposición, para batir a Alex Meret y encarrilar la victoria. El goleador apenas duró 20 minutos en el campo, lesionado en una jugada defensiva.

Intentó reaccionar en la segunda mitad el Nápoles. Pero más con corazón que con cabeza. Y al Empoli eso le vino perfecto, porque su bloque bajo impidió cualquier peligro del Nápoles. Ni el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el más acertado de los napolitanos en toda la temporada, estuvo fino para poder salvar un empate.

Acabó Calzona con el nigeriano Victor Osimhen y el argentino Giovanni Simeone, al que dio entrada en el minuto 88, en el ataque. Pero ni con esas el Nápoles tuvo una oportunidad clara para poner el empate. El Empoli no dejó escapar los valiosísimos 3 puntos para dar un paso gigante hacia la salvación.

El Nápoles, con su drama cada día más grande, espera ya un milagro para competir en Europa la próxima campaña.

En el otro encuentro de la jornada, Verona de local venció a Udinese por 1 a 0 con gol de Diego Coppola en el epílogo del partido.

Ficha técnica:

Empoli: Caprile; Bereszynski, Walukiewicz, Luperto; Gyasi, Grassi (Bastoni, m.82), Maleh, Pezzella (Cacace, m.82); Fazzini (Zurkowski, m.69), Cambiaghi (Cancellieri, m.69); Cerri (Niang, m.20).

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Juan Jesus, Natan (Mazzocchi, m.46); Lobotka, Zielinski, Anguissa (Simeone, m.89); Politano (Ngonge, m.72), Kvaratskhelia (Raspadori, m.72) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.4: Cerri.

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Pezzella (m.54), Bereszynski (m.58) por parte del Empoli; y a Natan (m.36), Ngonge (m.93) por parte del Nápoles.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli (norte).

Posiciones: Inter 83; Milan 69; Juventus 64; Bologna 59; Roma 55; Lazio 52; Atalanta 51; Napoli 49; Torino 45; Fiorentina 44; Monza 43; Genoa 39; Lecce y Cagliari 32; Udinese , Hellas Verona y Empoli 31; Frosinone 27; Sassuolo 26 y Salernitana 15.

Continue Reading

Futbol

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Published

on

Bayern Múnich que ocupa la segunda posición en la Bundesliga cierra una semana de ensueño al vencer a Unión de Berlín por 5 a 1 de visitante, por la trigésima fecha.

El FC Bayern cerró la semana con doble partido con una victoria a domicilio en Berlín el sábado por la tarde. El conjunto muniqués se impuso al Union por 1-5 (0-2) en el ‘Stadion An der Alten Försterei’ y suma 66 puntos en la Bundesliga después de 30 jornadas.

Leon Goretzka (29 minutos) y Harry Kane (45+1′) marcaron para el equipo del entrenador Thomas Tuchel antes del descanso, antes de que Thomas Müller (53’/66′) y Mathys Tel (61′) añadieran más goles en la segunda parte. Yorbe Vertessen (90′), del Union, maquilló el resultado al final.

Así continua la Bundesliga

Viernes

Eintracht 3 – Augsburgo 1

Sábado

Colonia 0 – Darmstadt 2

Heidenheim 1 – RB Leipzig 2

Hoffenheim 4 – Borussia Mönchengladbach 3

Wolfsburgo 1 – Bochum 0

Unión Berlín 5 – Bayern Münich 1

Domingo

10:30 Werder Bremen vs Stuttgart

12:30 Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

14:30 Friburgo vs Mainz

Posiciones

Bayer Leverkusen 79 puntos; Bayern Múnich 66; Stuttgart 63; Leipzig 59; Borussia Dortmund 56; Frankfurt 45; Augsburgo, Friburgo y Hoffenheim 39; Heindenheim 34; Werder Bremen, Wolfsburgo y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 17

Continue Reading

Futbol

Navone avanza a la final en Bucarest

Published

on

Mariano Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest.

La historia de Mariano Navone en el ATP Tour es corta, pero tan sustanciosa que muchos tenistas podrían envidiarla. El argentino lleva apenas diez victorias en cuadros principales de este nivel y todas las ha conseguido este año. Y por muy pocas que parezcan, han sido suficientes para que el diestro de 23 años haya avanzado a dos finales del circuito hasta el momento.

Navone avanza a la final en Bucarest
Navone avanza a la final en Bucarest

Después de ser finalista en Río de Janeiro hace dos meses, Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest. Y gracias a sellar dos victorias en una misma jornada, que empezó teniendo que terminar su partido de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, y que cerró venciendo 6-3, 6-4 a Gregoire Barrere.

El No. 52 del PIF ATP Rankings iba 5-7, 6-4 el viernes cuando su duelo con ‘Fran’, primer cabeza de serie, se suspendió por falta de luz. El sábado en la reanudación vivió una montaña rusa: pasó de ir ganando 4-1 a verse igualado y en amenaza cuando Cerúndolo sacó para partido en el 5-4. Sin embargo, Navone quebró en cero, salvó dos break points en el 5-5 y rompió una vez más en el siguiente para dejar en 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Poco menos de dos horas duró jugando el viernes, y 65 minutos en la reanudación del sábado para dejar el marcador en 5-7, 6-4, 7-5. Minutos después ya estaba en pista una vez más, pero enfrentando a Barrere en semifinales. Necesitó menos tiempo en pista (1h36m), pero tampoco fue fácil avanzar.

Además de que sufrió dos rupturas, estuvo quiebre abajo al inicio del segundo. Ganar cinco juegos de devolución compensó la balanza a su favor y lo condujo a su décima victoria en el circuito, y tercera en la semana. Ya está asegurado que el lunes estrenará ranking. Si pierde la final, aparecerá en el No. 41. Un título lo catapultaría al No. 36, casi 200 puestos más arriba que hace un año cuando era el No. 227 del mundo.

El domingo chocará ante Marton Fucsovics, con quien no tiene antecedentes. El húngaro llegará con las piernas más frescas después de haber jugado un solo partido el sábado. El No. 82 del PIF ATP Rankings viene de batir al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-4, 6-4 y en una hora y 24 minutos.

Su peor momento llegó cuando sacó para partido en el 5-2 del segundo parcial, y al desaprovechar dos match points al resto en el 5-3. Sin embargo, todo quedó sentenciado en el 5-4. El campeón de Ginebra en 2018 selló su cuarta clasificación a una final en el ATP Tour. Un triunfo el domingo lo elevaría al No. 53 del PIF AT Rankings.

Continue Reading
Advertisement
Futbol12 mins ago

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Futbol40 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol1 hora ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol2 horas ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol10 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol11 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo14 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket15 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis16 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo16 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol23 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol24 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol1 día ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Tenis1 día ago

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias