Connect with us

Tenis

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Emiliana Arango festeja en Miami

Published

on

Sloane Stephens celebró su cumpleaños número 31 con una victoria por 6-2, 6-3 contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, tras 70 minutos de partido.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

“Un gran día en la oficina”, dijo Stephens en la entrevista posterior al partido. “Siento que tuve la fiesta más grande de la historia, y todos ustedes salieron”.

Este resultado mejora el récord de Stephens contra Kerber por 6-2, tras una rivalidad que se remonta a 12 años. Las únicas derrotas de la estadounidense en la serie fueron en tres sets, la primera con 18 años en su primer encuentro en Indian Wells 2012 y la segunda en el US Open 2021. Las seis victorias de Stephens han llegado en sets corridos.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami
Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Después, Stephens citó esa derrota inicial como un factor en su posterior dominio: “[Kerber fue] una de las primeras personas con las que jugué en la gira”, dijo. “Estaba arriba 6-2, 5-2 y terminé perdiendo el partido. Fue el partido más difícil que había perdido en mi vida. Después de eso, se me metió en la cabeza interpretarla. Obviamente es una gran campeona y ha tenido tantos grandes resultados y una carrera con la que la gente solo puede soñar, así que poder jugar bien contra ella es increíble”.

Stephens, campeona de Miami en 2018, avanza para jugar contra la cabeza de serie número 19, Sorana Cirstea, en la segunda ronda. Ambas jugadoras se ha repartido triunfos en 2024, con Cirstea gano 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Doha, y Stephens la venció por 6-0 y 7-5 en la segunda ronda de Indian Wells hace dos semanas.

Kerber, cuyo mejor resultado en Miami fue una semifinal en 2016, venía de una prometedora actuación en la cuarta ronda en Indian Wells, la primera vez que ganaba partidos consecutivos desde que regresó de su licencia por maternidad en enero. El récord de la ex No. 1 del mundo desde su regreso ahora es de 4-8.

Emiliana Arango festejó por primera vez en el cuadro principal de Miami

La colombiana fue rápida desde el inicio del juego y marcó muchísima diferencia. Tal es así que en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba. No soltó dicha ventaja y pudo cerrar el set sin ningún tipo de problemas.

Los inconvenientes llegaron en la segunda manga y no fueron tenísticos, sino físicos. Cuando estaba 4-1 recibió atención médica por dolencias en una de sus piernas, pero pudo seguir jugando.

Para ese entonces ya había sacado una interesante ventaja y, pese a que cedió dos games de forma consecutiva, supo adueñarse de los juegos siguientes para festejar el triunfo.

De esta manera logró su primera victoria en el cuadro principal de este torneo y se medirá en la siguiente ronda con la canadiense Leylah Fernández (35ª).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Published

on

El Challenger 125 que se disputa en Acapulco ya tienen sus finalistas, son dos el australiano Adam Walton y el francés Giovanni Mpetshi. Informe e imagen: Prensa Challenger de Acapulco

El cuarto sembrado, el australiano Adam Walton saltó a la cancha del Estadio Arena GNP Seguros para el segundo partido del día tras la primera semifinal de dobles. Encontró un duro rival en el canadiense Alexis Galarneau, quien desafortunadamente sufrió molestias en su pecho y brazo derecho durante un primer set que empezó dominando.

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco
Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Ambos quebraron el saque de su rival en los primeros dos games, pero el No. 170 del PIF ATP Rankings rápidamente se colocó 4-1. Parecía confiado y motivado tras eliminar al favorito y No. 77 del mundo, Rinky Hijikata, en cuartos de final, sin embargo, comenzó a fallar en casi todos sus regresos y tuvo que llamar al médico en el 4-3. Walton remontó y se puso en ventaja tras 53 minutos, pero para el segundo set el actual No. 129 del mundo se encontró con otro jugador que buscó no rendirse hasta terminar el encuentro.

Galarneau salvó nueve de diez break points, el duelo se definió en tie break y finalmente tras poco más de dos horas de partido, Walton, quien tuvo su debut en un Masters 1000 en el Miami Open de 2024, se colocó en su quinta final dentro del ATP Challenger Tour tras vencer 6-4, 7-6(3) y va en busca de su tercer título en el circuito.

“Me siento muy muy bien” aseguró tras su victoria, en la cual también confesó ante todo el público presente que la figura dentro del mundo del tenis que admira es Novak Djokovic “Es el pináculo de nuestro deporte, ha estado por tanto tiempo y nos recuerda lo que se puede lograr” concluyó.

Más tarde, el duelo que cerró la jornada de viernes fue entre el tercer sembrado, el estadounidense Zachary Svajda y el campeón defensor, el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El encuentro se definió en tan solo 52 minutos, con un absoluto dominio por parte del No. 162 del mundo que buscará su segundo título Challenger en semanas consecutivas tras triunfar en Morelos. Con 20 años, busca su cuarto título tras León (2023), Nottingham y Morelos (2024).

El jugador con revés a una mano y con un saque potente como su gran fortaleza, sumó siete aces y 80% de efectividad con su primer servicio. No sufrió ningún quiebre, por lo que llega como favorito al partido decisivo. “Hola a todos, estoy muy feliz de estar en la final, pero mañana es lo más importante. El reto más duro es ganar todos los Challenger, no es posible, pero me gusta aprender de cada partido.”

La Arena GNP Seguros recibe este sábado 20 de abril a las 18.30 hrs la gran final del torneo que celebra su segunda edición y que para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125. Reparte una bolsa de 164 mil dólares.

Continue Reading

Tenis

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Published

on

Los argentinos Hernán Casanova, Andrea CollariniLautaro Midón y Valerio Aboian avanzaron a las Semifinales del Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

Hernán Casanova fue el primero de los argentinos en acceder a semifinale del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino de 30 años superó al turco Ergi Kirkin por 6-2 y 6-2. Volverá a jugar una de Challenger después de casi 2 años. La última había sido en Mayo 2022, en Francavilla al Mare, Italia.

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Mas tarde, Andrea Collarini le ganó el primer duelo nacional de la jornada a Gonzalo Villanueva (ARG) por 6-3 y 6-2 y también avanzó a dicha instancia. Collarini estaba hace un año jugando el mismo cruce en el Challenger del BALTC. Así lo recuerda y comenta sobre la importancia de estos torneos para las nuevas generaciones.

Por su parte, Lautaro Midón venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-3 y 6-3. El correntino de 20 años se metió a su primera semifinal Challenger. El correntino está con confianza tras dos títulos ITF (M15 Bragado y M15 Punta del Este)

Por último, Valerio Aboian fue el último el último clasificado. El zurdo de 21 años le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 5-7, 6-3 y 6-4. Logró remontar el último set tras ir 2-4 y se metió a su primera semifinal del circuito Challenger.

Valerio Aboian cuenta la importancia de jugar en Argentina y poder estar acompañado de su entrenador, Fabián Blengino, formador de múltiples jugadores exitosos argentinos. Valerio jugará en ante Casanova, a quien enfrentó en Interclubes, en el M15 de Villa María (2021) y en el Challenger del TCA en enero. Las 3 fueron victorias para Casanova.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Published

on

Stefanos Tsitsipas campeón en Montecarlo el fin de semana, ha tenido que disputar ante el argentino Facundo Díaz Acosta el partido más difícil de su temporada sobre arcilla en 2024.

Remontando desde 0-1 en sets, salvando dos match points y ganando menos puntos que su rival en el partido (93 contra 96). Así de dramática ha sido la clasificación de Stefanos Tsitsipas a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.

Por algo ha terminado imponiéndose en dos horas y 32 minutos, y con parciales de 4-6, 6-3, 7-6(8). Quizá estemos hablando del mejor partido de la semana en el ATP 500 de Barcelona.

Especialmente el tercer set fue el lapso más agónico del encuentro. El No. 7 del PIF ATP Rankings pasó de tener una ventaja de 3-1 en el decisivo a verse 3-4 y, en dos ocasiones, a dos puntos de quedar 3-5. Es decir, en ese octavo juego, Tsitsipas salvó dos break points, y en el siguiente game quebró. Sin embargo, no pudo cerrar con su saque, en gran parte por las dos dobles faltas que cometió.

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta
Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Díaz Acosta creció en confianza y hasta tuvo un match point en el 6-5 con su devolución. Estuvo a un punto del triunfo en su debut enfrentando a un Top 10. El griego tuvo que remar contra la corriente a partir de ahí. Levantó la bola de partido, y otra más en el 6/7 del tie-break final, en el que llegó a estar 2/5. Y además de resistir en la adversidad, también debió hacerlo en la ventaja. Solo al tercer match point, por un error no forzado de revés del argentino, pudo reclamar su novena victoria consecutiva.

“El partido fue como una montaña, solo me recordé que tenía que escalarla”, explicó tras el encuentro. “Fue extremadamente difícil sostener el mismo nivel durante todo el partido. Él jugó increíble. Lo dejó todo en la pista. Es un gran jugador sobre arcilla, tiene título en esta superficie por una razón, y lo evidenció con su nivel hoy”.

“Con mi servicio estaba siendo precavido”, continúa el griego. “Obviamente tú quieres ir a por todas en tu servicio, y tener puntos gratis, pero así no funciona en arcilla. La arcilla no te regala nada. Tienes que pelear por cada punto. Además, él estaba devolviendo increíble y yo me puse tenso en mi saque, no voy a mentir. Fue un partido muy mental. Tuve que ir a lugares incómodos mentalmente y sobrepasar mis límites”.

Continue Reading
Advertisement
Futbol9 mins ago

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

Futbol25 mins ago

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Futbol53 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol1 hora ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol2 horas ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol11 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol11 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo15 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket16 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis16 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo17 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol24 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol24 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol1 día ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias