Connect with us

Tenis

Kalinina, Townsend, Rybakina, Azarenka y Haddad Maia pasan de ronda en Miami

Published

on

Kalinina, Townsend, Rybakina, Azarenka y Haddad Maia pasan de ronda en Miami, tras vencer a Wozniacki, Mertens, Tauson, Stearns y Parry respectivamente.

Anhelina Kalinina a Caroline Wozniacki 5-7, 7-5 y 6-4

La cabeza de serie número 32 Anhelina Kalinina salvó un punto de partido y remontó un set en contra para derrotar a la ex número 1 Caroline Wozniacki por 5-7, 7-5 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Miami. El partido duró 3 horas y 18 minutos y es el cuarto partido más largo del Hologic WTA Tour esta temporada.

Kalinina se enfrentará a la número 2 Aryna Sabalenka o Paula Badosa en la tercera ronda. Su mejor resultado en Miami llegó en 2022 con una carrera a los octavos de final.

Taylor Townsend a Elise Mertens 6-2 y 6-2

Taylor Townsend superó a la cabeza de serie No. 25 Elise Mertens de Bélgica por 6-2 y 6-2 y llegó a la tercera ronda, igualando su mejor campaña en la Ciudad Mágica, al igual que en 2017, tuvo que jugar la fase previa para entrar en el cuadro principal.

Kalinina, Townsend, Rybakina, Azarenka y Haddad Maia pasan de ronda en Miami
Kalinina, Townsend, Rybakina, Azarenka y Haddad Maia pasan de ronda en Miami. (Kelly Gavin/South Florida Stadium)

“Fue muy emocionante. No tanto por la victoria en sí, sino por lo orgullosa que estaba de la forma en que jugué y de la forma en que me manejé mentalmente. Y a lo largo de las situaciones de lluvia y el tipo de cosas que entran en la ecuación que no puedes controlar y que posiblemente pueden romper tu concentración o incluso romper el impulso que tienes”, dijo después del partido.

Taylor también es conocida por sus celebraciones de victoria, aunque jura que no lo hace a propósito.

“Me ayuda mucho porque me permite seguir trabajando en las cosas en las que quiero trabajar y ejecutar, quiero decir, todavía tienes que jugar, todavía tienes que hacer todas las cosas que requiere el juego de tenis. Lo uso como una oportunidad de práctica para trabajar en ciertas cosas que tal vez no hice tan bien en mis partidos individuales o en las que quiero trabajar o hacerlo mejor”, explicó Townsend.

Elena Rybakina a Clara Tauson por 3-6, 7-5, 6-4.

La rival de tercera ronda de la estadounidense será la número 4 del mundo y campeona de Wimbledon 2023, la kazaja Elena Rybakina. La finalista del Abierto de Miami del año pasado necesitó más de dos horas para vencer a la danesa Clara Tauson por 3-6, 7-5, 6-4.

Rybakina, subcampeona del Abierto de Miami del año pasado, necesitó 2 horas y 27 minutos para completar la remontada contra Tauson, número 91 del ranking.

“Me perdí muchas horas en la cancha”, dijo Rybakina, quien no pudo defender su título de Indian Wells a principios de mes. “Por supuesto que ahora, cada partido, cada hora que tengo en la cancha, solo quiero hacerlo cada vez mejor”.

Mirando hacia atrás en su carrera hacia la final el año pasado, Rybakina dijo que “cada partido fue una pelea, así que espero lo mismo para esta semana, y solo ir partido a partido”.

Victoria Azarenka a Peyton Stearns por 7-5, 3-6 y 6-4.

En Grandstand, Victoria Azarenka alcanzó la marca de 40 victorias en la historia del Abierto de Miami después de derrotar a Peyton Stearns, de 22 años, de Cincinnati, Ohio, campeón de individuales de la NCAA 2022 que defiende a la Universidad de Texas, 7-5 3-6 6-4.

La tres veces campeona y cabeza de serie No. 27 es la quinta jugadora con más partidos ganados en este torneo, solo detrás de Gabriela Sabatini (45), Steffi Graf (59), Venus Williams (67) y Serena Williams (76).

Otras cabezas de serie que avanzaron a la tercera ronda hoy fueron la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 11, que superó a la francesa Diane Parry por 3-6, 6-1 y 6-4; la cabeza de serie No. 8 y subcampeona de Indian Wells Maria Sakkari de Grecia, quien derrotó a la china Yue Yuan 6-2 6-2; Madison Keys, nativa de Rock Island, Illinois, cabeza de serie número 17, venció a Daria Shnaider por 6-2 y 6-4; y Jelena Ostapenko, cabeza de serie No. 9, venciendo a la alemana Laura Siegemund por 7-6 (3) y 6-4.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Published

on

Los argentinos Hernán Casanova, Andrea CollariniLautaro Midón y Valerio Aboian avanzaron a las Semifinales del Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

Hernán Casanova fue el primero de los argentinos en acceder a semifinale del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino de 30 años superó al turco Ergi Kirkin por 6-2 y 6-2. Volverá a jugar una de Challenger después de casi 2 años. La última había sido en Mayo 2022, en Francavilla al Mare, Italia.

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Mas tarde, Andrea Collarini le ganó el primer duelo nacional de la jornada a Gonzalo Villanueva (ARG) por 6-3 y 6-2 y también avanzó a dicha instancia. Collarini estaba hace un año jugando el mismo cruce en el Challenger del BALTC. Así lo recuerda y comenta sobre la importancia de estos torneos para las nuevas generaciones.

Por su parte, Lautaro Midón venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-3 y 6-3. El correntino de 20 años se metió a su primera semifinal Challenger. El correntino está con confianza tras dos títulos ITF (M15 Bragado y M15 Punta del Este)

Por último, Valerio Aboian fue el último el último clasificado. El zurdo de 21 años le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 5-7, 6-3 y 6-4. Logró remontar el último set tras ir 2-4 y se metió a su primera semifinal del circuito Challenger.

Valerio Aboian cuenta la importancia de jugar en Argentina y poder estar acompañado de su entrenador, Fabián Blengino, formador de múltiples jugadores exitosos argentinos. Valerio jugará en ante Casanova, a quien enfrentó en Interclubes, en el M15 de Villa María (2021) y en el Challenger del TCA en enero. Las 3 fueron victorias para Casanova.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Published

on

Stefanos Tsitsipas campeón en Montecarlo el fin de semana, ha tenido que disputar ante el argentino Facundo Díaz Acosta el partido más difícil de su temporada sobre arcilla en 2024.

Remontando desde 0-1 en sets, salvando dos match points y ganando menos puntos que su rival en el partido (93 contra 96). Así de dramática ha sido la clasificación de Stefanos Tsitsipas a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.

Por algo ha terminado imponiéndose en dos horas y 32 minutos, y con parciales de 4-6, 6-3, 7-6(8). Quizá estemos hablando del mejor partido de la semana en el ATP 500 de Barcelona.

Especialmente el tercer set fue el lapso más agónico del encuentro. El No. 7 del PIF ATP Rankings pasó de tener una ventaja de 3-1 en el decisivo a verse 3-4 y, en dos ocasiones, a dos puntos de quedar 3-5. Es decir, en ese octavo juego, Tsitsipas salvó dos break points, y en el siguiente game quebró. Sin embargo, no pudo cerrar con su saque, en gran parte por las dos dobles faltas que cometió.

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta
Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Díaz Acosta creció en confianza y hasta tuvo un match point en el 6-5 con su devolución. Estuvo a un punto del triunfo en su debut enfrentando a un Top 10. El griego tuvo que remar contra la corriente a partir de ahí. Levantó la bola de partido, y otra más en el 6/7 del tie-break final, en el que llegó a estar 2/5. Y además de resistir en la adversidad, también debió hacerlo en la ventaja. Solo al tercer match point, por un error no forzado de revés del argentino, pudo reclamar su novena victoria consecutiva.

“El partido fue como una montaña, solo me recordé que tenía que escalarla”, explicó tras el encuentro. “Fue extremadamente difícil sostener el mismo nivel durante todo el partido. Él jugó increíble. Lo dejó todo en la pista. Es un gran jugador sobre arcilla, tiene título en esta superficie por una razón, y lo evidenció con su nivel hoy”.

“Con mi servicio estaba siendo precavido”, continúa el griego. “Obviamente tú quieres ir a por todas en tu servicio, y tener puntos gratis, pero así no funciona en arcilla. La arcilla no te regala nada. Tienes que pelear por cada punto. Además, él estaba devolviendo increíble y yo me puse tenso en mi saque, no voy a mentir. Fue un partido muy mental. Tuve que ir a lugares incómodos mentalmente y sobrepasar mis límites”.

Continue Reading

Tenis

Garín voltea a Zverev en Múnich

Published

on

Cristian Garín completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4 y 6-4 en Múnich.

Si Cristian Garín está recuperando su mejor versión, sobre la arcilla del BMW Open empiezan a acumularse las evidencias. El chileno escaló este viernes hasta las semifinales del ATP 250 de Múnich, un escenario húmedo y de temperaturas bajas donde quiere recuperar la autoridad en el vestuario. Sobre unas canchas que frenan las pelotas y obligan a redoblar esfuerzos, la tenacidad del sudamericano sigue acaparando buena parte de las miradas.

El jugador de Santiago completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4, 6-4 para terminar de consolidar su candidatura al trono. En un choque entre antiguos campeones del torneo, Garín exhibió su renacer en la temporada de tierra batida. La constancia del sudamericano le permitió conseguir la victoria sin entregar el servicio y atrapando el 40% de los puntos al resto, una gesta al alcance de pocos ante el germano.

“Las condiciones han sido complicadas”, reconoció Garín, que firmó la cuarta victoria Top 10 de su carrera bajo una densa manta de nubes. “He intentado enfocarme en sacar mi tenis y seguir concentrado porque no es sencillo jugar así. Al margen de eso, estoy contento con la manera en que estoy jugando esta semana. He logrado luchar por cada punto, estar metido en los partidos en cada pelota y eso es muy importante para mí”.

Un duelo sobre arcilla ante Zverev fue un examen sin secretos para Garín, con la receta del partido bien grabada en la retina. Algunas de las páginas más brillantes de su carrera se produjeron con este lienzo ante sus manos. El chileno conquistó el título junior de Roland Garros batiendo al alemán, al que también derrotó camino de la copa de Múnich en 2019, deteniendo dos años de dominio impecable de Alexander en el torneo.

El triunfo de Garín fue, ante todo, una victoria sobre los elementos. En una semana de frío intenso en Baviera, ante una grada donde abrigos de plumón y chubasqueros son la norma, el chileno exhibió una formidable capacidad de concentración para no encontrar una excusa en el ambiente. Como ya ocurriera cinco año atrás, cuando disputó la final del torneo a 6 grados de temperatura, Cristian logró cerrar el partido siendo el más fuerte sobre la cancha.

“Quizá este clima sea bueno para mi juego, todavía no estoy seguro”, bromeó el chileno, que en 2019 levantó la copa ante Matteo Berrettini tras un duelo helador. “Haga sol, esté lloviendo, sin importar el tiempo que haga, trato de sacar mi tenis adelante. Intento jugar agresivo y concentrarme en las cosas que me ayudan”.

Ese enfoque será necesario en los partidos decisivos del torneo. El chileno, presente en su segunda semifinal ATP Tour consecutiva tras rozar la gloria en Estoril, disputará la penúltima ronda de Múnich ante el tercer cabeza de serie Taylor Fritz, vencedor por 4-6, 6-3, 7-6(1) ante el británico Jack Draper.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias