Connect with us

Deportes

Kun Agüero se lesionó en La Noche Del Rey: “Creo que se me salió el hombro”

Published

on

El ex delantero fue el protagonista estelar del evento denominado “La Noche del Rey” que organizó el club de Avellaneda, pero tuvo la mala fortuna de caer mal a los 10 minutos de partido y debió ser reemplazado

La primera edición de la Noche del Rey le jugó una mala pasada a Sergio Agüero, quien se retiró lesionado en su vuelta extraoficial con la camiseta de Independiente, a los 13 minutos del primer tiempo.

Al Kun se le salió el hombro izquierdo de lugar de manera sorpresiva: ingresó al área, disputó una pelota cuerpo a cuerpo con Juan Eluchans y en la caída la zona afectada amortiguó todo su peso, justo en el 120° aniversario del Rojo.

Agüero fue asistido rápidamente por el cuerpo médico de Independiente, pero el dolor no le permitió continuar el partido en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde muchos fanáticos se acercaron especialmente por él.

Según el parte oficial,el exdelantero de la Selección Argentina sufrió una “subluxación acromioclavicular”. Ya en cancha, Leonel Toti Ríos ingresó en su lugar.

No obstante, un rato antes de la desafortunada jugada, Agüero, quien también brilló en Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, casi convierte un gol al picar una pelota que se estrelló en el palo derecho de Daniel Islas.

La Noche del Rey, que enfrenta al Equipo Tradición con el Equipo Orgullo, vivió un momento muy emotivo a los 10 minutos de juego, cuando se paró el partido para brindarle un homenaje a Bochini A su vez, pusieron un video en la pantalla de la cancha y la hinchada lo volvió a ovacionar.

Agüero, retirado del fútbol profesional desde fines de 2021 a raíz de una afección cardíaca,fue una de las grandes estrellas que participaron de la Noche del Rey. Esta sábado muchos esperaban su palabra, sobre todo después de que se especulara con su posible vuelta a Independiente, y así lo hizo, pero con un palito a Ariel Holan, ganador de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. El motivo tiene que ver con que el Profesor, entre otros entrenadores, no regresó al club cuando las papas quemaban a nivel deportivo e institucional. Y eso que Néstor Grindetti lo había llamado.

“Me llevo muy bien con Carlos Tevez y con Hugo Tocalli, que lo venía siguiendo a Benjamín (su hijo). Le pregunté si quería venir y me dijo que sí. Es chico todavía. Hay que valorar a Carlitos que vino en un momento difícil. Otros entrenadores lo rechazaron. Hay que valorar que vino en un momento complicado. Lo veo muy bien. Me gusta. Las ganas de él de que quiera que el club esté bien eso me pone muy contento”, declaró el Kun.

Consultado sobre su estado de salud, Agüero se sinceró: “Hace dos días me hice otro estudio y salió todo muy bien. Ahora me voy a Madrid, México y Estados Unidos a otros torneos. Ahí veré cómo estoy y me seguiré haciendo estudios”.

Pese a que su cardiólogo había confirmado que lo veía “bien” y él mismo había dicho que había “esperanzas”, durante esta noche también negó su regreso inmediato a Avellaneda: “Uno nunca sabe, pero la ilusión y las ganas están de pisar el césped. No quiero ilusionar a la gente en ese sentido. Primero quiero estar bien yo y jugar algunos torneos aunque sea para exigir al corazón. Después veré qué decisión tomaré. Las ganas siempre están”.

“Tengo que bajar un par de kilos. Es normal porque dejé de jugar. Hubo muchos cambios del estadio. Soy bastante sincero y honesto. Siempre que me llamó el club estuve. Hubo años que el club no me llamaba. Una vez Gabriel Milito me llamó para hacer un complejo en Villa Domínico y lo hicimos. Hoy está la Primera ahí. No me gusta meterme porque hay directivos. No se han hecho cosas bien en los últimos años. Desde mi venta yo no me llevé nada. Dejé mi 15 por ciento”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Published

on

El técnico del Barcelona Xavi Hernández dijo que la jugada en la que Ronald Araujo vio el cartón rojo terminó por marcar su eliminación de la Champions. EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, una derrota por 4-1 para el club español, y una eliminatoria que, en su opinión, cambió a partir de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29.

“Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos 11 contra 11, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el futbol quedarse con diez jugadores y ahí hay otro partido”, aseguró Xavi.

Xavi: "Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo"
Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue “una pena que el trabajo de toda una temporada se termine” por una decisión arbitral.

“A mí me gusta jugar 11 contra 11 todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones en el futbol, pero ésta es innecesaria”, apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo “muy mal” y que su actuación fue “un desastre”.

Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedri o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.

“Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria”, zanjó.

Continue Reading

Futbol

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Published

on

El Atlético cayó en cuartos frente al Borussia Dortmund y suma siete temporadas sin acceder a semifinales de la Champions. EFE

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- La derrota contra el Borussia Dortmund (4-2) agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.

Desde entonces, cuando se impuso al Leicester en cuartos de final, con un 1-0 en casa en el Vicente Calderón y un 1-1 fuera en el estadio King Power, no ha entrado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea el conjunto rojiblanco.

En contraste, en el primer tramo de la era Simeone disputó tres semifinales de la UEFA Champions League en un tramo de cuatro años, entre 2013-14 y 2016-17, con la única excepción de 2014-15, cuando perdió en cuartos.

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions
El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

En dos de esas tres ediciones rozó el título. Tanto en 2013-14, en Lisboa, cuando el gol de cabeza de Sergio Ramos en el minuto 93 provocó una prórroga devastadora para el Atlético, que estuvo a punto de ser campeón de Europa y finalmente perdió por 4-1; como en 2015-16 en Milán, cuando los penaltis lo doblegaron tras nivelar el partido por medio de Yannick Carrasco. Antes, Antoine Griezmann falló una pena máxima con 1-0 en contra.

No ha vuelto a las semifinales desde 2016-17. En 2017-18 fue eliminado en la fase de grupos y derivado a la Liga Europa, de la que se proclamó campeón; en 2018-19 cayó en octavos con el batacazo de Turín, cuando Cristiano Ronaldo y compañía lo doblegaron por 3-0 para levantar el 2-0 a favor de los rojiblancos en la ida; en 2019-20 cedió con el Leipzig en cuartos (2-1); en 2020-21 fue eliminado por el Chelsea en octavos; en 2021-22, por el Manchester City en cuartos; en 2022-23 quedó último de su cuarteto, y ahora ha caído en Dortmund.

En total, el Atlético ha competido 12 veces en los cuartos de final de la máxima competición europea. Su balance presenta las mismas victorias que derrotas, seis de cada una. Fue eliminado por el Manchester City, en 2021-22; el Leipzig, en 2019-20; el Real Madrid, en 2014-15; el Ajax, en 1996-97, y el Brujas, en 1977-78, aparte de ahora por el Dortmund.

En cambio, siguió adelante en otras seis. Fue subcampeón de Europa en tres ocasiones (1974, 2014 y 2016) y se quedó a las puertas de la final en otras tres (2016-17, 1970-71 y 1958-59).

Trayectoria del Atlético en la Copa de Europa:

2023-24: Cuartos de final. Eliminado por el Borussia Dortmund.

2022-23: Fase de grupos. Último de su cuarteto.

2021-22: Cuartos de final. Eliminado por el City.

2020-21: Octavos de final. Eliminado por el Chelsea.

2019-20: Cuartos de final. Eliminado por el Leipzig.

2018-19: Octavos de final. Eliminado por el Juventus.

2017-18: Fase de grupos. Tercero de su cuarteto.

2016-17: Semifinales. Eliminado por el Real Madrid.

2015-16: Subcampeón. Perdió la final con el Real Madrid.

2014-15: Cuartos de final. Eliminado por el Real Madrid.

2013-14: Subcampeón. Perdió la final con el Real Madrid.

2009-10: Fase de grupos. Tercero de su cuarteto.

2008-09: Octavos de final. Eliminado por el Porto.

1996-97: Cuartos de final. Eliminado por el Ajax.

1977-78: Cuartos de final. Eliminado por el Brujas.

1973-74: Subcampeón. Eliminado por el Bayern Munich.

1970-71: Semifinales. Eliminado por el Ajax.

1966-67: Octavos de final. Eliminado por el Vojvodina.

Continue Reading

Futbol

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Published

on

Simeone, director técnico del Atlético de Madrid atribuyó la eliminación de Champions de su equipo a la falta de contundencia. EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, explicó desde la falta de “contundencia” la derrota por 4-2 y la eliminación de su equipo en cuartos de final de la UEFA Champions League, hasta el punto de que consideró que si el conjunto rojiblanco hubiera tenido tal destreza habría vencido por 6-4 al Borussia Dortmund.

Simeone: "Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4"
Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

“Yo, la interpretación que hago es que, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras. Ni que hablar el primer partido, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido atravesamos un primer tiempo donde tuvimos la primera ocasión con Álvaro (Morata) muy importante que no pudimos resolver con gol“, lamentó en la rueda de prensa en el estadio Signal Iduna Park.

“En el segundo tiempo, el equipo empezó muy bien, tuvo situaciones de gol, la de Ángel (Correa) que fue muy buena, que definió bien, pero se fue al lado del palo. Ellos no tuvieron ese tipo de situaciones, pero fueron contundentes. No pudimos tener la contundencia. Si la hubiéramos tenido, habríamos ganado 6-4. No pudimos”, abundó.

“El esfuerzo de los chicos fue muy bueno. El primer partido pudimos haber ganado con más ventaja y hoy, si esa diosa fortuna, venía un poco de nuestro lado posiblemente podíamos habernos encontrado con otro resultado”, continuó Simeone, que insistió: “Para mí, la explicación es clara; nos faltó contundencia en la parte ofensiva y defensiva. No creo que se explique mejor de esta manera”.

“Es parte de este juego maravilloso. ¿Mejorarla? Sí se puede, claro. Parte como una esencia natural que tiene cada uno, que alguno tiene en mayor porcentaje”, indicó Simeone, que cambió en el descanso a Álvaro Morata porque buscaba “lo que hizo Correa en la segunda mitad” y que achacó la ausencia de ocasiones después del 4-2 a que su equipo no pudo “generar las situaciones” que había “generado antes”.

“Creo que el partido en el primer tiempo estuvo controlado en el sector izquierdo y menos controlado en el derecho. Nos atacaron bastante por ese sector. La contra que tuvimos fue muy importante, que no pudimos resolver bien. Todos los pasajes importantes fueron para el lado contrario. El 3-0 de Lino con aquella parada del portero en el Metropolitano, la de Ángel que fue antes del 2-1…”, repasó.

“Y, cuando nos pusimos 2-2, que estábamos en el mejor momento, hicieron muy buen gol, rompiendo por el mismo sector donde nos lastimaron todo el partido y ya el cuarto vino en consecuencia y que evidentemente nos alejó de poder empatar”, agregó.

Continue Reading
Advertisement
Futbol8 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol9 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol9 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket9 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket9 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket9 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis9 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis9 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes15 horas ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes15 horas ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes16 horas ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes16 horas ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol1 día ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Tenis1 día ago

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Basket1 día ago

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Tenis1 día ago

Ficovich avanza en Acapulco

Padel1 día ago

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

Futbol1 día ago

“Feliz, feliz, por la clasificación, por los tres goles”, dijo Colidio goleador Millonario

Futbol1 día ago

Federico Girotti: “Acá los cabezas de termo tienen ventaja”

Futbol1 día ago

“El equipo hizo un muy buen partido” dijo Gustavo Quinteros

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias