Connect with us

Basket

Salta Basket cae ante el líder de la Conferencia Norte en Córdoba

Published

on

Salta Basket no pudo con el buen momento del líder, San Isidro de San Francisco, y cayó anoche de visitante en la última ruta de la fase regular. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

Con un gran primer tiempo a Los Infernales no le alcanzó y cayó 104-82, en el Estadio de San Isidro, de la localidad de San Francisco en Córdoba, duro escollo que los salteños debían sortear en el primer juego de la última gira de la temporada regular en La Liga Argentina. Los goleadores del partido fueron Peralta, por el lado de la visita con 29 puntos, y Lambrisca con 23 unidades en el local.

Salta Basket cae ante el líder de la Conferencia Norte en Córdoba
Salta Basket cae ante el líder de la Conferencia Norte en Córdoba

San Isidro tenía la obligación de ganar para quedarse con la primera posición de la Conferencia Norte, mientras que Salta el triunfo para seguir soñando con meterse entre los ocho primeros de la divisional.

En los primeros diez minutos el oriundo de El Galpón, Diego Peralta, estuvo intratable. Se despachó con 12 puntos en ese primer chico sin que el norteamericano Hooper ni sus compañeros pudieran pararlo.

En el segundo cuarto el extranjero le agarró la mano a los movimientos del interno salteño y empezó a robarle protagonismo, el moreno fue el mejor en ese segundo pasaje que ganó Sani (27-21) para ir al descanso largo arriba por cuatro (46-42). El MVP de esa primera parte fue el profe, Diego Peralta, con 7 de 7 en tiros de dos y 5 de 6 en libres, con un 24 por ciento de valoración.

Como era de esperar, Beltramo tomó los recaudos necesarios para frenar a Los Infernales de Ricardo De Cecco y no solo mantuvo el liderazgo en el marcador sino que sacó la máxima de la noche en el Antonio Manno, 13 puntos (75-62), hasta ese momento. Cierre accidentado con una doble falta que cobraron los jueces del partido donde el capitán salteño tuvo que dejar el rectángulo de juego tras una falta técnica y otra antideportiva.

Jara abrió el último cuarto con dos bombas desde los 6,75 metros y la diferencia que era de 13 pasó a ser de 7, ilusión que rápidamente se encargó de disipar San Isidro devolviendo con la misma arma tras los triples de Suñe y Lambrisca. El local siguió con la misma intensidad que en el tercer cuarto y ensanchó la diferencia para superar a Los Infernales y quedarse con la primera posición de la Conferencia Norte.

Salta Basket tendrá dos juegos más en la fase regular, ambos de visitante. Este miércoles frente a Sportivo Suardi, y el viernes que viene visitando a Deportivo Norte, los dos encuentros en Santa Fe, a partir de las 21 en vivo por basquetpass.tv

Síntesis

San Isidro (104): Jaleel Hooper (15), César Lavoratornuovo (7), Jernónimo Suñé (9), Santiago Ludueña (4) y Manuel Lambrisca (23) FI. Jeremías Diotto (8), Gabriel Melastro (-), Vicente Aquadro (0), Gian Sinconi (15), Tomás Raggiardo (-), Santiago Bruno (12) y Juan Manuel Bejar (11). DT: Daniel Beltramo.

Salta Basket (82): Agustín Jara (18),Lucas Gallardo (8), Diego Peralta (29), Facundo Arias Binda (7) y Jerónimo Díaz Müller (5) FI. Maximiliano Torino (0), Germán Farah (2), Santiago Gattari (0), Tomás Ferraro (2) y Lucio Castellani (11). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C SI 19–21 SB, 2C 27-21 (46-42), 3C 29-20 (75-62) y 4C 29-20 (104-82)

Árbitros: Jorge Chávez (1er juez) y Florencia Benzer (2do juez)

Comisionado Técnico: Luis Cornejo

Estadio: Antonio Manno

Conferencia Norte

Fase Regular

Fotos: Prensa San Isidro

Basket

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Published

on

Los New Orleans Pelicans vencieron anoche en los Play-in a los Sacramento Kings y se medirán en la próxima instancia ante los Thunder.

Brandon Ingram anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas añadió 19, además de atrapar 12 rebotes, y los New Orleans Pelicans reservaron un sitio en los playoffs de la NBA, al imponerse el viernes 105-98 sobre los Sacramento Kings, en el último duelo del play-in.

Los Pelicans ganaron sin su líder anotador Zion Williamson, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo durante el partido del martes, una derrota ante Los Angeles Lakers.

Pellicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder
Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

En ese partido, Williamson llegó a los 40 puntos. Sin él, Nueva Orleáns se repartió el ataque y mejoró a una foja de 8-5 en esta campaña en partidos de los que se ausenta Williamson. Seis jugadores anotaron 10 puntos o más, incluidos los reservistas Larry Nance Jr. (13), Naji Marshall (11) y Jose Alvarado (10).

Trey Murphy III, quien jugó de inicio ante la situación de Willamson, añadió 16 puntos a la causa de Nueva Orleáns. De’Aaron Fox anotó 35 unidades por Sacramento, mientras que Domantas Sabonis finalizó con 23 tantos y 14 rebotes.El partido fue una prueba sobre la capacidad de los Pelicans para soportar la presión en situaciones de vida o muerte. Habían dilapidado dos oportunidades previas de asegurar su boleto a los playoffs como locales.

Nueva Orleáns cayó ante los Lakers el domingo, en su último encuentro de la campaña regular, por lo que no pudo asegurar el puesto de sexto preclasificado. El martes, los Lakers se impusieron también.

Continue Reading

Basket

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Published

on

Los Miami Heat vencieron anoche en los Play-in a los Chicago Bulls y se mediran en la próxima instancia ante los Boston Celtics.

Los cánticos comenzaron a resonar en el cuarto periodo. “Queremos a Boston”, siguió gritando la multitud en Miami, una y otra vez y su deseo se cumplió. Habrá una reedición de las últimas dos finales de la Conferencia Este pero esta vez en la primera ronda de los playoffs.

Tyler Herro anotó 24 puntos y se quedó a una asistencia de un triple doble, el novato mexicano Jaime Jáquez Jr. añadió 21 unidades y el Heat se apoderó del último pasaje disponible a los playoffs en el Este, al doblegar el viernes 112-91 a los Bulls de Chicago.

“Aprecio mucho las cosas que no puedes comprar. Aquéllas que debes ganarte”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Teníamos que ganarnos esto. No hay manera de influir para que pase. No hay dinero que pueda comprarlo. En realidad, tienes que unirte y conseguirlo como una colectividad. Y tuvimos que hacerlo del modo difícil, tan sólo para sellar este primer pasaje y para conseguir la invitación al baile”.

Kevin Love marcó 16 unidades y Bam Adebayo agregó 13 por Miami, que se llevó un duelo de vida o muerte en el minitorneo de repechaje. La recompensa de Miami es el nuevo duelo ante los Celtics. El Heat parece tener el papel de víctima ante el gran favorito para conquistar el campeonato de la NBA.

“Al final, sólo tenemos que apoyarnos en esa cultura del Heat de Miami y en nuestra resistencia”, consideró Jáquez. “Tenemos dos partidos en Boston. Tenemos que marcar el paso desde el inicio, imponerles nuestra voluntad y hacer que el juego sea duro”.

Miami no contará con Jimmy Butler ante Boston, debido a una lesión en la rodilla derecha. Jugó de nuevo sin el armador Terry Rozier, quien sigue afectado por un problema en el cuello.

Pero ello no importó mucho, el Heat tomó el control sobre los Bulls con un ataque de 19-0 en el primer periodo y uno de 14-0 a la mitad de la segunda mitad, para quitar el suspenso al encuentro. Herro finalizó con 10 rebotes y nueve asistencias, y el Heat eliminó a los Bulls en el último partido del minitorneo del Este por segundo año consecutivo.

Continue Reading

Basket

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Published

on

Peñarol de Mar del Plata (13-18) obtuvo una muy buena victoria en el Polideportivo Islas Malvinas ante Platense (19-11) por 99 a 56, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata

El base Joaquín Valinotti fue el goleador del juego con 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Con una gran producción ofensiva de Julián Morales (8 puntos) y Víctor Fernández (7 puntos), el local se quedó con el primer cuarto 27 a 19. Eric Flor anotó 9 puntos en el cuarto inicial. 

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense
Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

El segundo chico comenzó con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos para que Peñarol pueda sacar 16 de luz. Llegó a obtener 20 de diferencia y cerró la primera mitad 51 a 35.

En el promedio del tercer cuarto, con su doble base de Valinotti y Fernández en alto nivel, Peñarol tomó 23 puntos de diferencia. Y cerró el chico 75 a 48.

El último cuarto mantuvo la tendencia, el local se floreó y le permitió a ambos entrenadores darles rotación a sus juveniles. En tal sentido, Hernán Laginestra cerró con el quinteto de Liga de Desarrollo: Tobías Sirochinsky, Gian Luca Rossi, Facundo Tolosa, Nicolás Chiaraviglio y Martín Chapero.

El milrayita volverá a jugar el lunes frente a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. Mientras que Platense lo hará el próximo viernes 26 frente a Ferro, en el Héctor Etchart.

Continue Reading
Advertisement
Futbol12 mins ago

Betis vence en su visita a Valencia y piensa en Europa

Futbol29 mins ago

Nápoles cae en su visita a Émpoli y sigue en caída libre

Futbol56 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol1 hora ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol2 horas ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol11 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol11 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol14 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo15 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket16 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis16 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes17 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo17 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol24 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol24 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol1 día ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias