Connect with us

Padel

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

Published

on

La pareja número 3 del ránking A1 Padel, Torre – De Pascual, tuvo que dejar hasta la última gota de sudor para derrotar a los españoles Daniel Luna y Marcos González por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor partido de una primera jornada de 16avos de final del Open de Santiago, Chile. Informe e Imágenes: Prensa A1 Paddel.

A la humedad se le sumó el frío en la pista central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Por eso, Torre y De Pascual tuvieron que dejar de lado su explosividad habitual para pasar al modo ‘volumen de juego’.

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo
Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

El problema de eso fue que enfrente tuvieron a unos Luna – González graníticos, que casi no cometieron errores no forzados y siempre los obligaron a una bola más.

El trabajo de los españoles fue perfecto en el primer set, generando el fastidio de sus rivales, y por eso se lo llevaron con un contundente 6-2.

Reaccionaron los argentinos en el segundo, haciéndose fuertes con sus voleas agresivas para quedarse con el parcial por 6-3.

Y el dramatismo llegó en el tercer parcial. Porque los españoles sacaron ventajas rápidas con un quiebre de servicio. Parecía que llegaba el batacazo. Pero Torre – De Pascual se volvieron a concentrar en apretar con la volea. Dejaron pasar un match point en el décimo juego y recién lo pudieron cerrar con el 7-5. Festejo desaforado de los Nº3, que demostró lo sufrido que fue el encuentro

Yain Melgratti brilló en el inicio del Open de Chile

El chaqueño sacó su mejor versión en unas condiciones climáticas adversas y, junto a su ‘nuevo’ compañero, Andrés Britos, lograron una gran victoria por 7-5 y 6-0 ante los jóvenes españoles Miguel Morales y Juan Carlos Gama en el inicio de los 16avos de final.

Con una elevada humedad ambiente, el smash de potencia era una herramienta para usar con mucha cordura. Melgratti lo hizo a la perfección, mostrando una enorme paciencia para esperar su oportunidad.

Secundado por un Britos que se supo adaptar muy bien a una pista mixta, que era lenta para rematar pero rápida a la hora de defender voleas a la pared del fondo, Melgratti brilló. Próxima parada: octavos de final

En duelo de jóvenes, Goñi – Sola no les dieron chances a Rubini – López

Los españoles no dejan de sorprender. Verdugos de la Nº1, Arce-Dal Bianco, en el primer torneo de la temporada, ahora debutaron en el Open chileno con una victoria inapelable por 6-2 y 6-2 ante los siempre difíciles argentinos Juani Rubini – Facu López.

Dominantes desde el primer punto del encuentro, los ibéricos, que atravesaron la fase previa para llegar a este cuadro principal, no dejaron escapar la presa. Anularon todos los intentos de Rubini – López y, como si fueran jugadores de gran experiencia, cerraron el triunfo casi sin despeinarse.

Peirón – Ensslin y Florensa – Monne deberán completar su partido mañana

El último turno de la jornada de lunes enfrentaba al Higor Enslin y el argentino Fabricio Peirón con los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne, pero el partido iba a tener que ser suspendido a poco de comenzar por un exceso de humedad ambiente que impedía el normal desarrollo del juego.

Llegaron a disputar solamente cinco games, en los que no se sacaron ventajas, y cuando la dupla argentino-uruguaya tenía que sacar con el score 2-3, la organización del torneo determinó posponer el resto del match para mañana a las 9.00 (hora local).

De esa forma, será el partido que inicie la jornada de martes, que luego continuará con su programación estipulada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padel

Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1

Published

on

La final más esperada se la llevaron los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, remontando un set en contra e infligiendo la primera derrota del año de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso. Un 2/6, 7/6 y 6/3 en 130 minutos para llevarse el título del France Open.

Sólo les valía la victoria para mantenerse en lo más alto del ranking y lo consiguieron con mucho esfuerzo, sufriendo y con una espectacular remontada ante la mejor pareja del año.

Los Mágicos saltaron a la moqueta roja para ofrecer la mejor versión de la semana. Les pasaron por arriba, provocaron que Arce fuera un manojo de nervios y errores. Así rompieron ya en el primer juego y siguieron de largo.

“Confía en mi” le dijo Tolito a su compañero antes de empezar y cumplió con su promesa.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1
Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1

La final entre los dos mejores pares de A1 Padel comenzó a ser una final a partir del segundo set. Allí encontraron su mejor versión Arce y Dal Bianco pero no dejaron de exponer su mejor juego sus rivales.

Por eso no extrañó que se llegara a la muerte súbita, no si antes haber salvado dos bolas de set Los Mágicos en el décimo juego.

Y ese tie break fue cambiante. Al principio con mejores sensaciones para los líderes, luego para Aguirre y Alfonso que tuvieron la posibilidad con sus dos saques de llevarse el título, pero no lo consiguieron y esa oportunidad no la dejaron pasar los campeones que forzaron la definición en el tercer set.

Puntos de altísimo nivel, máxima igualdad y ese break definitivo en el octavo juego para que Arce y Dal Bianco recordarán lo que era levantar un trofeo, algo que necesitaban para seguir estando en lo más alto.

La temporada promete muchas emociones como la de hoy y el próximo capítulo lo tendremos dentro de 20 días en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Franco Dal Bianco ponen en juego el 1

Published

on

Maxi Arce y Franco Dal Bianco deberán encontrar su mejor versión para lograr vencer a los entonados Gonza Alfonso y Tolito Aguirre

Por muchos motivos era la final deseada. Primero por ser las dos mejores parejas del circuito, después por ver esa revancha del Master de Mónaco y la razón fundamental, por lo que está en juego, mucho más que un título… el liderazgo del ranking mundial. Gonza Alfonso y Tolito Aguirre van por el poker ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Las semifinales del France Open confirmaron el favoritismo de las dos mejores parejas

Maxi Arce y Franco Dal Bianco ponen en juego el 1
Maxi Arce y Franco Dal Bianco ponen en juego el 1

En el primer turno, los Mágicos vencieron en dos sets (6/3 6/4) a Santi Rolla y Pablo Barrera.Sin ofrecer su mejor versión y muchas veces contrariados, Aguirre y Alfonso supieron sacar adelante un duro partido ante esta nueva pareja que demostró buena sintonía y que puede ser gran animadora de la temporada.

Los continuos gritos de los Mágicos denotaba que no estaban cómodos, que el partido se les podía complicar. Tolito se dijo varias veces “qué me pasa?”, algo poco habitual en el Extraterrestre.A pesar de todo eso, pudieron sacar adelante el duelo con un break de ventaja en cada set y sabedores que mañana tendrán que ofrecer su mejor cara, porque los gritos no serán suficientes ante los números 1.

Arce y Dal Bianco sin fisuras

Los líderes volvieron a ser los de siempre. Llegaron a Francia con un único objetivo, volver a levantar el trofeo y hoy nuevamente hicieron un partido perfecto para vencer 6/4 6/2 a Adrián Allemandi y Ramiro Pereyra.

El break en el primer juego del partido fue un claro mensaje de lo que luego iba a ocurrir. Arce y Dal Bianco salieron muy concentrados, como en cada partido de esta semana.

Pudieron irse 3-0 arriba en el primer descanso, pero salvaron Allemandi y Pereyra ese punto de oro. Los números 1 encontraron las dudas de Pereyra y sacaron provecho de sus fallos. No ha sido la mejor semana del marplatense.

En el segundo set empezaron igual los vencedores, pero esta vez sí sacaron dos breaks de ventaja rápidamente, diferencia imposible de remontar por lo que se estaba viendo sobre la moqueta roja.

La final: Arce-Dal Bianco vs. Alfonso-Aguirre. El único antecedente entre ambas parejas lo tuvimos hace menos de dos meses muy cerca de aquí, en el Principado de Mónaco. Allí, Los Mágicos demostraron que estaban capacitados para pelear por lo más alto.

Mañana tienen la oportunidad de confirmarlo con el aliciente añadido de que Alfonso puede aparecer el lunes en la cima del ranking. El espectáculo está servido y lo pueden disfrutar mañana desde las 15 horas.

Continue Reading

Padel

Allemandi y Pereyra último obstáculo para los mágicos

Published

on

Adrián Allemandi y Ramiro Pereyra intentarán cortar la racha triunfal de Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso que van a por su tercer título consecutivo. La final del Claro Chile Open se jugará este domingo a partir de las 18 horas en la pista central del club de Polo San Cristóbal.

Tras dos reñidas semifinales, las parejas 2 y 4 del ranking A1 Padel lograron el pase al partido decisivo del Open chileno. Allemandi y Pereyra acabaron con el sueño de los líderes Arce-Dal Bianco a quienes eliminaron por un ajustado 7/6 5/7 7/6, al tiempo que los Mágicos remontaron un set en contra ante De Pascual-Torre (3/6 6/1 7/5).

En la primera semifinal, la igualdad se rompió recién en el agónico tie break del tercer set. La primera manga cayó del lado de Allemandi y Pereyra también en la muerte súbita. Los integrantes de la cuarta mejor pareja se aprovecharon de la inconsistencia de unos números 1 que siguen sin encontrar su mejor versión.

Allemandi y Pereyra último obstáculo para los mágicos
Allemandi y Pereyra último obstáculo para los mágicos

Maxi Arce no logró recuperarse de sus problemas físicos y eso quedó en evidencia en los fallos impropios del jugador salteño que tampoco aportó su característica efectividad con el remate.

Del otro lado, la experiencia de Allemandi en este tipo de partidos sumado a la resistencia física y el alto porcentaje de acierto de Pereyra fueron suficientes para llevarse la victoria.

El propio Allemandi reconoció estar al lado de uno de los mejores jugadores de revés del circuito y se mostró sorprendido de estar luchando ya por el título en el tercer torneo del año.

Sin magia, pero con otros argumentos

En el segundo encuentro, Aguirre y Alfonso no lograron imponer su mágico juego el cual apareció por ráfagas en el segundo set, pero supieron sufrir para llegar a su tercera final con otros argumentos.

Sus ex compañeros, sabedores de sus debilidades, supieron explotar sus armas y no permiteron que apareciera el habitual “show” de los Mágicos.

Tolito no estaba cómodo en defensa. Falló muchos restos y no pudo ser determinante en la red, allí donde se mueve como nadie.

A pesar de la falta de pegada, Torre y De Pascual encontraron los caminos para hacer daño a los campeones de Puebla y Mónaco, y lograron lo que nadie había conseguido hasta el momento… ganarles un set.

Todo cambió en la segunda manga. Allí sí apareció ese juego rápido y efectivo de Aguirre y Alfonso que en apenas media hora les permitió llevar la definición de la eliminatoria al tercer set.

Con tal exhibición parecía que el partido estaba decidido, pero la igualdad volvió a reinar en el 20×10. Cada servicio era un sufrimiento y cuando todo hacía prever que la segunda semifinal también se definiría en el tie break, llegó el quiebre al saque de Torre en el punto de oro del decimosegundo juego. Con 15-40 salvaron dos bolas de partido y en la última, un resto de Aflonso con globo al medio acabo con un remate de De Pascual a la red.

Aguirre-Alfonso y Allemandi-Pereyra volverán a verse las caras mañana sobre la moqueta roja. Será la revancha del Master de Mónaco donde los Mágicos se impusieron por 6/4 6/2. Llegan con sensaciones diferentes pero será una final de difícil pronóstico.

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Futbol15 horas ago

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Basket15 horas ago

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Deportes20 horas ago

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga

Deportes20 horas ago

Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Futbol1 día ago

Almirante y San Telmo no salieron del empate

Futbol1 día ago

Bolonia y Juventus empataron en un partidazo

Futbol1 día ago

Nadia Podoroska avanza en Rabat

Tenis1 día ago

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Futbol2 días ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket2 días ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket2 días ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket2 días ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes2 días ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes2 días ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:10 pm
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs River Plate

Tendencias