Connect with us

Futbol

Real Madrid se quedó con el clásico y con media Liga

Published

on

El Real Madrid se quedó con el Clásico ante el Barcelona por 3-2 y estiró su ventaja que lo deja al borde de conquistar La Liga.

El Merengue remontó un encuentro que ya se le presentó adverso desde el comienzo, cuando Andreas Christensen aprovechó un error de Lunin a los 6′ y abrió el marcador para los culés en el Bernabéu.

Pero los de Ancelotti apenas tardaron 12′ en encontrar la igualdad con Vinícius, que aprovechó una discutida falta en el área de los visitantes sobre Lucas Vázquez para cambiarla por gol desde el punto del penal. Un 1-1 rápido que empujaba al Merengue a ir por más.

Real Madrid se quedó con el clásico y con media Liga
Real Madrid se quedó con el clásico y con media Liga

La primera mitad se iría en igualdad, pero no exenta de más discusiones, porque hubo una conquista de Lamine Yamal que todo el Barça festejó y que el VAR y el árbitro consideraron que no había entrado en su totalidad. El juvenil conectó un centro de Raphinha al primer palo con un tacazo que Lunin salvó de milagro, pero que sumada al penal de Vázquez en la primera mitad, hicieron explotar al Barcelona. Y hasta allí iría la primera mitad.

Ya en el complemento, fueron los culés nuevamente los que se pondrían en ventaja. Un tiro de Lamal fue desviado por Lunin, y en el rebote Fermín López corrigió para el 2-1. Parecía que los de Xavi se encaminaban en el partido.

Pero el Merengue jugaría unos últimos veinte minutos para el recuerdo. Primero Vini volvería aparecer con un gran centro que encontró a Lucas Vázquez para el 2-2. Y sobre el final, Jude Bellingham -después de meses sin convertir- se vestiría de héroe para el 3-2 a los 91′.

El triunfo del Madrid termina casi que sentencia La Liga, dándole una ventaja de 11 puntos al Merengue sobre el Barcelona a falta de 18 por jugar.

Trigésimo segunda fecha

Viernes

Athletic Bilbao 1 – Granada 1

Sábado

Celta de Vigo 4 – Las Palmas 1

Rayo Vallecano 2 – Osasuna 1

Valencia 1 – Real Betis 2

Girona 4 – Cádiz 1

Domingo

Getafe 1 – Real Sociedad 1

Almería 1 – Villarreal 2

Alavés 2 – Atlético de Madrid 0

Real Madrid 3 – Barcelona 2

Lunes

16:00 Sevilla – Mallorca

Posiciones

Real Madrid 81 puntos; Barcelona 70; Girona 68; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 51; Betis 48; Valencia 47; Villarreal 42; Getafe 40; Osasuna 39; Las Palmas 37; Alavés 35; Sevilla y Rayo Vallecano 34; Mallorca y Celta de Vigo 31; Cádiz 25; Granada 18; Almería 14.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Published

on

River Plate perdió por 1 a 0 contra Argentinos Juniors con un golazo de Alan Lescano por la tercera fecha del Torneo de la Liga.

La paz que el Millonario parecía haber encontrado entre su comienzo perfecto en el campeonato y su fase de grupos casi ideal en la CONMEBOL Libertadores se desmoronó en Mendoza, donde cayó por penales ante Temperley por Copa Argentina. Entonces, esta visita a La Paternal, de riesgo por ser un rival peligroso, pese a encontrarse en una mala dinámica, constituía una prueba importantísima para los de la banda roja.

Y tanto el equipo de Martín Demichelis como el de Pablo Guede, que buscaba dejar atrás la irregularidad -eliminado en el grupo de la CONMEBOL Sudamericana y un triunfo en los últimos cuatro partidos, incluidas goleadas recibidas frente a Corinthians y Racing-, salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

De hecho, la etapa inicial estuvo marcada principalmente por el juego brusco, con entradas al límite (algunas increíblemente no sancionadas con tarjeta), y cierta paridad, con dos elencos que buscaban el arco rival pero no tenían facilidad para escalar en la cancha. En ese contexto, de entrada, Miguel Borja tuvo la primera situación clara de la tarde, pero su remate se fue apenas desviado, y el Bicho fue más profundo.

Después de probar a Franco Armani con un remate de Luciano Gondou, Argentinos siguió aprovechando el hueco que dejaba River detrás de su mediocampo, puntualmente a las espaldas de Rodrigo Villagra, y Alan Lescano capitalizó el error rival, se sacó a un hombre de encima y anotó un golazo al rematar por encima de Armani (40′).

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga
River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga @LigaAFA

El Millonario sintió el golpe y Gondou estuvo a punto de ampliar diferencias, pero su disparo se fue apenas desviado y la visita se fue al descanso solo un gol abajo, un resultado justo por lo mostrado en el campo de juego.

Y durante el complemento, a diferencia de otros cotejos, River no se pudo hacer cargo del control para jugar cerca del Ruso Rodríguez, que apenas tuvo que intervenir ante un cabezazo de Pablo Solari. El más participativo en el segundo tiempo fue Gondou, que definió tres veces mano a mano con Armani, ganando en una ocasión -aunque en posición adelantada- y perdiendo en un par.

Los pupilos de Demichelis acumularon centros al área, pero ni inquietaron al anfitrión, que sin pasar sobresaltos defendió un triunfo clave para enderezar el rumbo en el segundo certamen del año. Y si hay algo que se mantuvo durante los 90 minutos, fue la pierna fuerte: Leandro Rey Hilfer no fue muy severo, pero de todas maneras sacó nueve tarjetas amarillas, seis para el Millonario y tres para el Bicho.

Recinto

Estadio Diego Armando Maradona
Estadio Diego Armando Maradona, 2151, Gavilán, Villa General Mitre, Buenos Aires, Comuna 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1416ACS, Argentina

Continue Reading

Futbol

Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”

Published

on

Sebastián Domínguez, entrenador de Tigre, sigue sin ganar desde el inicio de su ciclo y sufrió una durísima derrota como local ante la Academia pero sigue con ganas de dar vuelta su historia en el Matador.

Tigre no logra levantar cabeza y sufrió una durísima derrota por 4-0 ante Racing en condición de local en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, por lo que sigue en zona de descenso al encontrarse la última posición en la tabla anual y más que complicado en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Luego de la goleada sufrida a manos de la Academia, habló Sebastián Domínguez en conferencia de prensa y confirmó que planea continuar en el cargo pese al durísimo inicio a su ciclo en Victoria.

Sebastián Domínguez: "Quiero seguir intentando"
Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”

El segundo tiempo fue muy difícil. Con un rival que nos superó completamente. Yo sigo con la convicción de intentarlo por lo que se vio con Estudiantes y Rosario Central. Hay que seguir intentando. Es probable que si enfrentamos a este rival muchas veces nos supere. Lo del segundo tiempo me preocupa muchísimo. Generamos situaciones en todos los partidos. Desde mi lugar voy a seguir buscándole la vuelta a esto, me preocupa sobremanera el segundo tiempo”, inició el ex-jugador y analista deportivo que cayó en seis de sus siete partidos en el club con un único punto logrado una semana atrás ante Rosario Central.

desde la ventana

Domínguez también resaltó lo compleja que es la situación del Matador, solamente sumó seis puntos en el año y está a cuatro puntos de distancia del equipo más cercano. “Es un momento delicado. De esta salimos todos juntos. Tengo la convicción de seguir intentándolo. En el primer tiempo no veo un funcionamiento del rival que nos someta, hay acciones individuales que terminan en gol, errores nuestros y acciones individuales. Lo que nos pedimos es una reacción inmediata porque pasa el torneo y no tenemos tiempo. Si a mí me garantizan que hay un sistema que nos saca de este momento lo tomaría, no soy terco”.

Por último, el ex-zaguero central de Newell’s, Estudiantes y Vélez concluyó con un último comentario con respecto a la lucha por la permanencia y anticipó lo que será su búsqueda en el inminente mercado de pases, para el cual ya sumaron a Facundo “Chucky” Ferreyra. “A medida que pasan las fechas la preocupación crece muchísimo. Nos ha costado mucho entrar enfocados. Estamos buscando jugadores ofensivos, extremos, volantes y delanteros. Estamos buscando alternativas en las 11 posiciones”, cerró Domínguez, quien en la próxima semana visitará a River en el Monumental.

Continue Reading

Futbol

El primer equipo que paró Hugo Tocalli en Independiente

Published

on

Después de un puñado de días de trabajo, Hugo Tocalli paró su posible primer equipo de Independiente para recibir a Vélez de cara a la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Imágenes: Prensa Independiente

El DT interino ya está confirmado para los próximos tres partidos que les darán pie al parate por la Copa América de Estados Unidos 2024. El entrenador interino dispuso -por ahora- de un solo cambio: el ingreso de Gabriel Ávalos en la delantera. La sorpresa, en tanto, la puede dar uno de los seis juveniles que subió a la Primera.

Tocalli dispuso al menos un cambio durante los trabajos de este viernes en el predio de Villa Domínico. Gabriel Ávalos, de flojo rendimiento en el primer semestre, ingresó por Ignacio Maestro Puch en la delantera.

También jugaron unos minutos Javier Ruiz y Lautaro Millán, un volante mixto de la Reserva, aunque no se descarta que alguno de los dos pueda meterse en el once inicial.

El primer equipo que paró Hugo Tocalli en Independiente
El primer equipo que paró Hugo Tocalli en Independiente

Millán es derecho, tiene 18 años y forma parte de uno de los seis juveniles que Tocalli subió para que se entrenen con el plantel profesional.

En cuanto al sucesor de Carlos Tevez, los dirigentes de Independiente ya tuvieron la primera reunión con Nicolás Larcamón, el técnico argentino que hizo carrera en el exterior y uno de los tres que siguen en pie (Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari son los otros). Puertas adentro la calificaron como “positiva” tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto.

Independiente para recibir a Vélez lo haría con; Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Rubén Martínez, Federico Mancuello; Santiago López, Alex Luna, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias