Connect with us

Futbol

Juventud Antoniana fue goleado en Santiago del Estero

Published

on

Juventud Antoniana cayó cuatro a cero ante Sarmiento de La Banda de Santiago, en la cuarta presentación del equipo salteño en la Temporada 2024 del Federal A

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Banda con el arbitraje de Luis Damián Martínez, secundados por Ezequiel Augusto Agüero y Rodrigo Ariel Jara, el cuarto árbitro será Guido Daniel Medina

Los goles para el local fueron anotados por Rodrigo Bernal (en dos oportunidades), Axel Pinto y Alejandro Díaz, para que el “Profe” sea único puntero en la Zona 4 del Federal A.

A Horacio Montemurro técnico antoniano, no le dio resultado esta vez el esquema defensivo, la inclusión de Brian Cucco en reemplazo de José Vanetta, armando una línea de cinco y con Mauro Bustamante solo en el ataque, no fue suficiente para que el “Santo” sea goleado en Santiago.

Juventud Antoniana fue goleado en Santiago del Estero
Juventud Antoniana fue goleado en Santiago del Estero

El partido se resolvió en la primera etapa, ya que a los 13 minutos Palavecino elevó un centro que fue conectado por el delantero paraguayo Rodrigo Bernal, para conquistar el primero del conjunto de La Banda

La conquista de Bernal desarmó el partido, Juventud intento buscar el empate sin orden y eso desembocó en la segunda conquista del delantero a los 26 minutos de juego.

El 2 a 0 de la primera etapa, le dio tranquilidad al equipo dirigido por Pablo Martel, y mediante el buen manejo del balón, Axel Pintos liquidó el partido a los 6 minutos de la segunda etapa.

Después del tercero todo fue cuesta arriba para el “Santo”, que atacaba con la vista en el espejo retrovisor tratando de evitar una goleada aun mayor, pero Alejandro Díaz que había ingresado por Bernal le dio cifras definitivas al marcador

Fue un golpe duro para Juventud en la previa al clásico, el equipo que venía invicto, no pudo con el líder de la Zona y se trajo a Salta una goleada contundente.

En la próxima jornada, el “Santo” recibe al “Cuervo” en el Padre Martearena, mientras que Sarmiento viaja a Resistencia para enfrentarse a su homónimo chaqueño.

Síntesis

Sarmiento de La Banda: Luis Rodríguez; Gabriel Fernández, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán (Beterette) y Sergio Salto; Francisco García, Nicolás Juárez (Luquez), Pablo López y Pablo Palavecino (Pato); Axel Pinto (Bigo) y Rodrigo Bernal (Díaz). DT: Pablo Martel.

Juventud Antoniana: Guillermo Bachke; Santiago Borges (Madrazo), Brian Cucco, Dardo Torres (Duarte) y Jorge Velazco; Martín Correa (Nieva), Ignacio Schell Grané, Nahuel Curcio y Walter Bracamonte; Matías Vicedo (Romero) y Maximiliano Bustamante (Araya). DT: Horacio Montemurro.

Goles: 12′ PT Rodrigo Bernal (S), 36′ PT Rodrigo Bernal (S), 5′ ST Axel Pinto (S) y 28′ ST Alejandro Díaz (S).

Resultados de la quinta del federal A

Sábado 21

Domingo 22

Kimberley 1 – Villa Mitre 0

Cipolletti 2 – Círculo Deportivo 1

San Martín Formosa 2 – Sarmiento Resistencia 0

Douglas Haig 0 – Independiente (Chi) 1

Huracán Las Heras 0 – Camioneros 3

Olimpo 1 – Santamarina 0

Atenas RC 0 – San Martín de Mendoza 1

Def. Belgrano Villa Ramallo 2 – El Linqueño 0

Estudiantes San Luis 1 – Argentino Monte Maíz 2

Sansinena 0 – Deportivo Rincón 0

Sol de Mayo 2 – Germinal 2

Sarmiento La Banda 4 – Juventud Antoniana 0

Central Norte 2 – Crucero del Norte 1

Sportivo La Parejas 1 – Defensores de Pronunciamiento 1

Lunes 22 de abril

14:30 Ciudad de Bolívar – J.U. Universitario

20:00 Sp. Belgrano – G. y Esgrima CU

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Luca Langoni es baja en Boca

Published

on

Mala noticia para Boca Juniors, Luca Langoni se desgarró y no podrá ser considerado por Diego Martínez para los duelos ante Talleres de Córdoba, Nacional Potosí, Platense y Vélez

Diego Martínez tuvo que lamentar una mala noticia en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana. Dos futbolistas no pudieron terminar con normalidad los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico en el Predio de Ezeiza, uno de los cuales se retiró para hacerse estudios médicos que determinaron un desgarro. Se trata de Luca Langoni, quien será baja en las últimas cuatro presentaciones del equipo en este semestre. El otro, Kevin Zenón, fue separado por precaución.

“Luca Langoni: lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, fue lo que rezó el parte médico oficial publicado en las cuentas de Boca Juniors. El delantero de 22 años que venía de ser titular en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero (jugó 71 minutos hasta ser reemplazado por Lucas Janson) es una de las cartas más importantes que tiene el entrenador en la ofensiva. Aunque da la sensación de que la delantera predilecta está conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Langoni asoma como la principal alternativa.

De hecho, el veloz atacante sumó minutos en 20 de los 23 partidos que disputó Boca en lo que va del 2024, dejando claro que es una de las apuestas en el proyecto futbolístico de Martínez.

Luca Langoni es baja en Boca
Luca Langoni es baja en Boca

Las lesiones han perseguido a Langoni en los últimos tiempos. A principios de 2023 había remontado vuelo de la mano de Hugo Ibarra y fue durante el interinato de Mariano Herrón que su continuidad se cortó por un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, dolencia que lo llevó a estar un mes y medio fuera de las canchas. Retornó y sumó minutos en tres partidos oficiales (Tigre, Arsenal y Colo Colo por Copa Libertadores), pero se resintió y estuvo dos meses parado. Ya de la mano de Jorge Almirón, volvió en un duelo ante Platense en la Bombonera y sintió otro pinchazo que lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas.

Permaneció otros 60 días rehabilitándose de la ruptura fibrilar y se preparó para la recta final de la temporada. Presenció la derrota ante Racing y el empate sin goles ante Estudiantes (Copa de la Liga) y fue pieza de recambio en la final de la Libertadores contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Luego concluyó su participación en 2023 ingresando en tres duelos más del ámbito local. Ahora, con continuidad, protagonismo y sin lesiones, nuevamente la desgracia llamó su puerta, aunque este desgarro no se originó en la misma zona afectada del año pasado.

Por fortuna para Martínez, lo de Zenón no pasó de un susto. El ex Unión de Santa Fe, quien ya había sido puesto entre algodones previo al cotejo contra Fortaleza por Copa Sudamericana en la Bombonera, acusa el desgaste del semestre. Mientras se habla de su posible convocatoria a los Juegos Olímpicos de París, es un hecho que se pondrá a punto para ser titular otra vez contra Talleres, en el primero de los cuatro compromisos que le restan al Xeneize (este sábado, desde las 20, en el Alberto J. Armando).

Vale recordar que el plantel mantiene a otros futbolistas en la enfermería: Aaron Anselmino (desgarro en isquiotibial izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Cristian Lema (desgarro en gemelo izquierdo), Cristian Medina (traumatismo en zona intercostal), Nicolás Figal (desgarro en gemelo izquierdo) y Javier García (artroscopia en la rodilla izquierda). A estos hay que sumarles a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quienes transitan diferentes instancias de sus rehabilitaciones por rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

Continue Reading

Futbol

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

Published

on

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, confirmó cuánto tiempo estará Hugo Tocalli como entrenador interino y habló de los plazos para la elección y qué buscarán en el nuevo DT.

Carlos Tevez decidió abandonar el cargo días atrás y el técnico de Inferiores se hizo cargo del plantel profesional y el dirigente dejó en claro cuánto durará el interinato: “Tenemos que agradecerle a Hugo (por Tocalli), que se hizo cargo de estos tres partidos (antes del receso por la Copa América) y nos da una enorme tranquilidad. Ahora tenemos tiempo para hacerlo y con tranquilidad”.

En tanto, Grindetti se refirió a cómo va la búsqueda y los plazos para encontrar al sucesor de Carlitos: “¿Cuánto tiempo? No sé, el menos posible pero con serenidad. No hay apuro, si son dos días, son dos días, si no será una semana. Lo que sí tiene que quedar claro es que estamos trabajando, estamos analizando. Todavía no tomamos contacto con nadie”, aclaró.

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente
Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

“Los nombres de los candidatos los vamos a dar a conocer cuando realmente avancemos”, comentó, aunque sí fijó que están pensando en alguien que encaje con la historia del club: “A los hinchas de este club nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrarlo según las condiciones que atraviesa la institución”, manifestó Grindetti sobre la búsqueda del DT

Por otra parte, advirtió que, por el momento, no podrán prometerle al próximo DT refuerzos, porque hay inhibiciones que pesan sobre el club: “Vamos a trabajar en levantarlas”, aseguró, pero además marcó una de las condiciones que le pondrán al técnico: “Le vamos a pedir al próximo técnico que haya muy buena conexión con las Inferiores, donde hoy hay 11 seleccionados”.

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

En las últimas horas el club anunció el pago de un monto adeudado con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Se trata de una cuota de 765.471 dólares, la segunda de un plan de pagos de tres.

Independiente había abonado u$s 4.000.000 el año pasado, de los que alrededor de 3.000.000 se juntaron mediante la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron los hinchas. El monto que faltaba pagar de refinanció en tres cuotas de 765.471 dólares y la segunda, que había vencido el pasado 15 de mayo, se abonó ayer. En noviembre el Rojo tendrá que cancelar la última cuota.

Inhibiciones del rojo

El club de Avellaneda se encuentra inhibido como consecuencia de varias deudas importantes. La institución tiene que abonarle 2.379.000 dólares a Fernando Gaibor, u$s 2.274.937 a Gastón Silva, 460.000 verdes al Tijuana por Facundo Ferreyra y u$s 95.000 al Mazatlán por Sebastián Sosa.

El Tribunal de Aribtraje Deportivo (TAS) falló en contra de Independiente en enero ante un reclamo de Fernando, quien exige 2.379.000 dólares en los que se contempla un 5% de interés anual que corre desde 2023. En ese momento, al club le dieron 45 días para pagar y, como no lo hizo, resultó inhibido.

A principios de año el TAS también rechazó un recurso de apelación de Independiente por una deuda con Gastón Silva. El Rojo tiene que pagarle u$s 2.274.937 al uruguayo, quien se consideró despedido por falta de pago en pandemia, lo que implica indemnización doble. Esa deuda comprende un 15% de interés anual que corre desde diciembre de 2022.

Además, el Mazatlán de México inhibió recientemente a Independiente por 95.0000 dólares adeudados del préstamo del arquero Sebastián Sosa. Esa sentencia ya no tiene margen de apelación, por lo que el único camino es pagar.

Continue Reading

Futbol

Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado

Published

on

Los Andes frenó su racha triunfal y no pudo dar vuelta la historia ante Villa San Carlos en el partido pendiente de la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B al caer por 3-1 en Berisso al completarse el segundo tiempo del partido suspendido el 30 de marzo. Imágenes: Prensa Villa San Carlos

De una vez por todas, la Primera B se pudo poner al día. Y nada más ni nada menos que con partidos definitorios en la zona alta de la tabla. Los Andes perdió, pero salió bien parado después del empate sobre la hora de Comunicaciones a Argentino de Quilmes.

Cayó el puntero, y obviamente, es noticia. Villa San Carlos y Los Andes completaron los 45 minutos restantes de la fecha diez, en un tiempo de 23 y otro de 22 minutos. Hace dos meses, el partido había sido suspendido por agresiones del público local hacia los allegados del Milrayitas, y recién hoy se volvió a disputar.

Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado
Villa San Carlos frena a Los Andes en el postergado

En aquellos primeros 45’, el conjunto de Berisso se impuso por 2 a 0 con los goles de Octavio Padovani y Alexis Alegre. En la reanudación, hubo una emoción por lado – Bruno Mariani puso el tercero para San Carlos y Ezequiel Gallegos descontó para Lomas- y el match terminó 3 a 1.

De esta forma, la zona alta de la Primera B está que arde: Los Andes sigue puntero con 34, pero aún sigue manteniendo dos puntos de diferencia con su principal perseguidor, Colegiales. Por su parte, Villa San Carlos salió del último puesto y alcanzó los 15 puntos.

Argentino de Quilmes no pudo con Comunicaciones

El Mate disputó su postergado de la fecha nueve por aquel match de Copa Argentina que disputó con Independiente Rivadavia. De forma simultánea con Los Andes, pero sabiendo que el conjunto de Lomas comenzaba perdiendo su partido y que en caso de conseguir los tres puntos podría quedar como único escolta.

En un contexto de ida y vuelta, Argentino logró ponerse en ventaja en los pies de Julián Vila, tras una buena maniobra posterior a un córner. Logró mantener la posesión y ventaja por el resto del primer tiempo. Culminada ya la derrota de Los Andes, salió al complemento un poco distraído, y lo terminó pagando.

En tiempo de descuento, una mano de Facundo Lando dentro del área terminó con la sanción de un penal por parte del árbitro Mariano Negrete. Sergio Sosa lo cambió por gol y revalidó toda la búsqueda e intensidad de Comunicaciones a lo largo del segundo tiempo. Justo empate.

Posiciones

Los Andes 34 puntos; Colegiales 32; Argentino de Quilmes y Excursionistas 31; Deportivo Armenio 29; Midland y Flandria 26; Sportivo Dock Sud 25; Deportivo Merlo y Acassuso 23; Comunicaciones 22; Cañuelas, Sacachispas y San Martín de Burzaco 21; Fenix y Deportivo Laferrere 20; Argentino de Merlo 19; UAI Urquiza 16; Villa San Carlos, Sportivo Italiano y Liniers 15; Villa Dálmine 14

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias